Alguna t3 syncro 2.1 DJ monta 215 75 15?

Iniciado por sherpax3, Abril 29, 2015, 19:42:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sherpax3

Veamos, seria para comparar posibles aumentos de consumo exagerados antes de montar unas BF AT.
Gracias.

syncroT3

Pues es la medida y los neumaticos que le voy a poner yo, estoy buscando llantas , asi que no te puedo aconsejar en consumo, pero Syncronauta creo que  lleva esa medida y el mismo neumatico, quizas el pueda aclarartelo.

sherpax3

Bufff! menudo éxito de convocatoria... ;D O no hay Syncros DJ o no llevan esa medida :'(. Privado a Syncronauta a ver que dice.
Seguiremos investigando.

SyncroJ

Buenas, yo en mi Syncro, con motor DJ "afinado", llevo unas 225/75 R16 (BF Goodridge A/T) cuando tengo que ir una temporada por pistas complicadas o largos trechos de arena en el norte de África. Las KO2 están a punto de empezar a distribuirlas en España y se mantiene esta medida. Los de Michelin, dicen que son mucho mejores. Seguro que deben haber mejorado bastante, porque las copias o pseudocopias les iban pisando los talones. Ojo! si tu furgo no es una Syncro de 16", ha de estar preparada a nivel de pasos de ruedas, suspensión, grupos cónicos,...

Para hacer cosas mixtas y más de ir por casa, pongo las mismas AT, pero 215/70 R16. No es lo mismo, pero los desarrollos largos son más acordes con el trabajo y la velocidad punta y capacidad de recuperación, especialmente en subidas, lo agradece. Así por autopista (pogamos por caso francesa o alemana, je, je) o similar, puedo mantener cruceros de 135 Km/h con comodidad. También he usado las Yokohama Geolander A/T (G112, si no recuerdo mal), que también las hacen en esta medida y van muy, muy bien, mejor que las BF para nieve/hielo y arena y algo peor en barro o gravas sin compactar.

Para poner otra medida de neumáticos distinta a la original, has de ver que el desarrollo (o diámetro) no difiera sustancialmente. En la red hay comparadores de medidas que te dan esos datos e incluso el porcentaje de diferència entre una y otra (San Google te encuentra varios en un periquete). A efectos de ITV (su web también tiene un comparador, pero menos completo que otros: te da sólo si es válido o no) la diferencia entre el que calzas originalmente y el nuevo no ha de superar el 3%. Es probable que tu furgo si es Syncro, tenga homologadas varias medidas de neumáticos. Aunque alguna te permita hacer el cambio a efectos administrativos, ten en cuenta que además dependerá de la caja de cambios que lleves (y hay más de 10 para las Syncro T3) el que sea aconsejable o no. Puedes mirar el código de tu caja y en foros de aquí mismo o en otras web de la red encontrarás tus desarrollos y así calcular fácilmente si el cambio es recomendable. Incrementar el diámetro con la nueva la medida en más de un 3-4%, sin corregir unas cuantas cosas, (algunos piñones del cambio, especialmente de las largas, diferencial delantero, y/o grupos cónicos) afectará gravemente a las prestaciones de tu furgo. Mas de un 8-9% la dejará fuera de combate.

Si me indicas el código VW (tres letras) de tu caja de cambios (lo encontrarás en la documentación original VW del vehículo o grabado en la parte inferior delantera, lado conductor, de la propia caja) y la medida original que llevas (probablemente 195 R14C o 205 R14C si es de las últimas con acabado GL), te puedo hacer un cálculo rápido con respecto a las 215/75 R15 que propones.

Espero que te haya sido de utilidad.

SyncroJ

sherpax3

Hola, ya solucioné el problema, hasta ahora llevaba unas 195/80-15 y muy bien de desarrollo y consumo, pero queria poner las tan renombradas BF pero no las hacen mas pequenyas de 215/75-15. Con mi caja de cambios seria la medida màxima que podria montar sin meterle mano al cambio, cosa que no pienso hacer. Le he puesto unas General Grabber AT2 en 205/75-15 y, con lo poco que he hecho, de momento, muy contento.
Por temas de homologación, no hay problema; llevo en ficha desde 185R14 hasta 205R16 con todas las intermedias ( ? )
Muchas gracias por el interés.

Salut!

bilbofurgo

Cita de: sherpax3 en Julio 07, 2015, 17:46:40 pm
Hola, ya solucioné el problema, hasta ahora llevaba unas 195/80-15 y muy bien de desarrollo y consumo, pero queria poner las tan renombradas BF pero no las hacen mas pequenyas de 215/75-15. Con mi caja de cambios seria la medida màxima que podria montar sin meterle mano al cambio, cosa que no pienso hacer. Le he puesto unas General Grabber AT2 en 205/75-15 y, con lo poco que he hecho, de momento, muy contento.
Por temas de homologación, no hay problema; llevo en ficha desde 185R14 hasta 205R16 con todas las intermedias ( ? )
Muchas gracias por el interés.

Salut!


Yo llevo las mismas que tú y creo que si tienes que homologar, te has pasado del 3% de margen poniendo General Grabber AT2 en 205/75-15 desde 185R14

Saludos

sherpax3

Cita de: bilbofurgo en Julio 07, 2015, 18:03:10 pm
Yo llevo las mismas que tú y creo que si tienes que homologar, te has pasado del 3% de margen poniendo General Grabber AT2 en 205/75-15 desde 185R14

Saludos

Desde 185R14 hasta 205R16 CON TODAS LAS INTERMEDIAS. Llevo anyos pasando ITV con 195/80-15 sin problemas. 205/75-15 tiene un pelín menos de diàmetro que las 195/80-15.
Salut!

bilbofurgo

Cita de: sherpax3 en Julio 07, 2015, 19:15:12 pm
Desde 185R14 hasta 205R16 CON TODAS LAS INTERMEDIAS. Llevo anyos pasando ITV con 195/80-15 sin problemas. 205/75-15 tiene un pelín menos de diàmetro que las 195/80-15.
Salut!


Hola!

No entiendo muy bien lo que puede o no puede llevar tu syncro...la medida original es 185 80 14. Dices que puedes llevar 205 R16....o sea que puedes llevar:

205 60 16 aumento 0'12% dentro del 3%
205 70 15 aumento 6'41% ya vamos mal
de aqui para arriba peor.

Las que llevas ahora mismo 195 80 15 son un 6.35% mayores que la original, por lo que bajo mi punto de vista los de la ITV o no se enteran o no lo hago yo.
Las que quieres poner, (mis general grabber) 205 75 15 son un 5,66% mayores..a mi me toco homologar por pasar del 3% pero tan contento con la medida.

Salut!

Chabi

Bilbo, las syncro a pesar de llevar en ficha reflejadas esas dos medidas, por contraseña de homologación llevan mucha rueda de 16, ahora mismo no sabría decirte la medida máxima pero Sherpa tiene razón, lo tengo hablado con el ingeniero para cuando me toke is a la ITV.

bilbofurgo

Cita de: Chabi en Julio 08, 2015, 09:32:38 am
Bilbo, las syncro a pesar de llevar en ficha reflejadas esas dos medidas, por contraseña de homologación llevan mucha rueda de 16, ahora mismo no sabría decirte la medida máxima pero Sherpa tiene razón, lo tengo hablado con el ingeniero para cuando me toke is a la ITV.


Ojala, y me alegro por vosotros! Pero ese "hasta 205R16" no deja visible ningún máximo y se pueden poner burradas a costa de alargar un 12% SIN HOMOLOGAR...pues que suerte!

AFRAGO

205R16 significa 205-80-16, no cualquier 205-X-16, según tenia entendido.

bilbofurgo

Cita de: AFRAGO en Julio 08, 2015, 09:54:21 am
205R16 significa 205-80-16, no cualquier 205-X-16, según tenia entendido.


Pues aclarado, una suerte entonces!


sherpax3

Hola otra vez, en mi ficha técnica estan reflejadas todas las intermedias, no es que lo diga yo, es que constan escritas en ficha. No las se todas de memória pero hay, como mínimo, 4. La primera vez que fuí a ITV le ensenyé la ficha al ingeniero y flipó bastante ya que no és habitual.
Como anécdota os diré que constan 2 tipos de bola de remolque,2 diferentes medidas de ancho de vias, 2 medidas de altura de techo, 2 medidas de largo total,etc. En los 12 anyos ya que la tengo y todos los accesorios que le he puesto NUNCA he tenido que homologar, ya constaba.  .palmas .baba

Salut!

NICHY

Vamos que tu ficha tecnica pusieron todas las cosas que homologo vw en OPCION  .palmas .palmas porque las dos medidas de techo y los dos largos (con portaruedas o sin portaruedas) mucho mejor asi lo tienen claro en cualquier itv  .meparto

sherpax3

Cita de: NICHY en Julio 08, 2015, 18:48:31 pm
Vamos que tu ficha tecnica pusieron todas las cosas que homologo vw en OPCION  .palmas .palmas porque las dos medidas de techo y los dos largos (con portaruedas o sin portaruedas) mucho mejor asi lo tienen claro en cualquier itv  .meparto


Exacto!