C.C. Homologaciones (Mayo-Agosto'15) [CERRADA], Homologando ...

Iniciado por adric, Abril 29, 2015, 00:27:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

amaiur8

Aupa,
Opino igual q Adric, ya tenemos los presupuestos mirados y si alguien quiere mirar otra cosa pues q lo haga x su cuenta. Pido a los q eaten REALMENTE INTERESADOS en q se decante x una de las compañias, para asi a partir del 8 poder empezar a mandar papales.

Amaiur8: Proingetec

ruso.al


nozone

Cita de: adric en Mayo 05, 2015, 16:38:39 pm
Gastos tienes además de lo que se paga de esta CC, la ITV periódica (a veces si la tienes en regla no es necesario, depende de la concesionaria de la ITV a la que vayas), una ITV de legalización de modificaciones (precio variable según estación) y certificados que no se incluyan en el precio de la CC, por lo general el de taller, instalación de 220V y gas.
En resumen:
   - Proyecto e informe de laboratorio (CC)
   - ITV periódica
   - ITV de legalizaciones
   - Certificado de taller
   - Certificado de 220V
   - Certificado de gas


¿Alguien sabe en qué margen se puede considerar aceptable? Es para tener una idea y evitar oportunistas...

touch

Hola Adric

Quiero homologar un mueble en mi vw transporter T4, la tengo con el interior completo de una multivan. Podría homologar como furgón vivienda? Estoy interesado

Poderro


jackblues

Cita de: adric en Mayo 05, 2015, 16:38:39 pm

En teoría eso no es legal, y me explico como ya les he explicado a algunos por privado:

El certificado de taller atribuye una responsabilidad ajena a la persona que lo vaya a firmar, de ahí que lo cobren, que no es por la tinta del boli ni los 3 segundos que se tarda en hacer una rúbrica. Para hacer esta gestión deberíamos de presentarnos con nuestra furgo en el taller de turno explicarle un poco como está montado y si el del taller estima que puede asumir esa responsabilidad, firmará el papel, sino te puede mandar a la m****a o decirte amablemente que cambies tal cosa, por ejemplo.
En realidad aunque sea pagado, es un favor que el taller nos hace. Lo mismo pasa con el electricista o el fontanero para las de gas.


a mi en concreto ya me han dicho que no en un taller..... afortunadamente sobran talleres y ya encontré otro que si me lo hará... lo que no sé es el precio  :-[ (no hablamos el tema y como es conocido tampoco quise sacarlo por si se siente generoso y no me cobra porque le llevamos los coches alli siempre)

Toofoo

Proingetec, por ética principalmente.

No conozco los demás tampoco, que seguramente son buenos y profesionales también.
Me quedo en la cc. Ahora toca encontrar el taller... Y darse prisa por acabar.

Si alguien me pueda recomendar un taller zona basauri Bilbao por el certificado le seria muy pero muy agradecido. Por MP mejor::)

sent from the outer space DHD

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

michisub

una pregunta,el sobrino de mi novia tiene un taller de mecánica rápida.......podría firmarme el certificado de taller??

touch



aguarevey


Borgamfreeman

Bueno yo me decanto por Tuning homologaciones, ya que ellos han sido los que me han ayudado con muchas dudas, de todas formas, por como habláis de proingetec creo que es buena opción, Adric, mañana mas tranquilo te envió el MP!! Graciassssss
a todo aquel triunfador, alguna vez lo llamaron loco!! 

Ela camper: http://www.furgovw.org/index.php?topic=294444.0

adric

Cita de: ghisote en Mayo 05, 2015, 17:11:13 pm
Gracias Adric por currartelo tanto y disculpa ,no podía ver el * desde el móvil... :-[
Finalmente  no me apunto...he estado pensándolo y andaría muy justo de tiempo para cumplir plazos.


Bueno ... si crees que no te dará tiempo mejor que lo digas ahora, claro está, aunque es una pena porque los precios en CC son muy buenos ...



Cita de: ruso.al en Mayo 05, 2015, 17:13:59 pm
Yo también me apunto. Yo estoy tratando con proingenect y me parecen Chapó.
Pero me quedo apuntado a ver que sale.
Gracias


Okey, te pongo en el puesto de ghisote



Cita de: nozone en Mayo 05, 2015, 18:22:00 pm
¿Alguien sabe en qué margen se puede considerar aceptable? Es para tener una idea y evitar oportunistas...


Imagino que te refieres al precio, cosa que no lo se, porque cada persona asumirá sus responsabilidades como quiera, por lo que entiendo que habrá de todo ... alomejor a alguno le sale gratis y a otros le piden 200€ ...



Cita de: touch en Mayo 05, 2015, 18:45:06 pm
Hola Adric

Quiero homologar un mueble en mi vw transporter T4, la tengo con el interior completo de una multivan. Podría homologar como furgón vivienda? Estoy interesado


Pues como ya se ha dicho en varias ocasiones lo de la categoría es algo que depende de la actual documentación de cada furgo, tendrías que hablarlo con la empresa que salga elegida. Si tu duda es si se puede pasar a "X vivienda", la respuesta es posiblemente sí.



Cita de: michisub en Mayo 05, 2015, 21:37:39 pm
una pregunta,el sobrino de mi novia tiene un taller de mecánica rápida.......podría firmarme el certificado de taller??


Como te dicen por aquí debajo, si está dado de alta en industria, sí, sin problema.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

Angel Collado

Buenas

Apenas escribo en el foro ya que poco tengo que aportar, pero leyendo esta CC os voy a hacer una sugerencia que no sé si habéis tanteado, se llama Homologastur.

El jueves voy a pasar la ITV de un coche que me he hecho a capricho. Me han legalizado un arco de seguridad Sparco, biplaza, cambio de motor y SUSTITUCIÓN de los cinturones de origen por unos arneses marca Schorth, entre mil cosas más. Aquí os movéis en furgos y supongo que será distinto, pero en cuanto a coches me han legalizado cosas que pocos coches llevan así en España, por lo que os recomiendo que le comentéis vuestra idea. Son gente muy seria, este es el tercer proyecto que hago con ellos, son amigos mios desde hace más de 10 años.

Yo ni pincho ni corto, sólo hago nombre a una empresa seria, como deberíamos hacer todos si eso beneficia al resto. Sea como fuere espero que os salga genial la CC!!!

Saludos

adric

Cita de: Angel Collado en Mayo 06, 2015, 01:09:59 am
Buenas

Apenas escribo en el foro ya que poco tengo que aportar, pero leyendo esta CC os voy a hacer una sugerencia que no sé si habéis tanteado, se llama Homologastur.

El jueves voy a pasar la ITV de un coche que me he hecho a capricho. Me han legalizado un arco de seguridad Sparco, biplaza, cambio de motor y SUSTITUCIÓN de los cinturones de origen por unos arneses marca Schorth, entre mil cosas más. Aquí os movéis en furgos y supongo que será distinto, pero en cuanto a coches me han legalizado cosas que pocos coches llevan así en España, por lo que os recomiendo que le comentéis vuestra idea. Son gente muy seria, este es el tercer proyecto que hago con ellos, son amigos mios desde hace más de 10 años.

Yo ni pincho ni corto, sólo hago nombre a una empresa seria, como deberíamos hacer todos si eso beneficia al resto. Sea como fuere espero que os salga genial la CC!!!

Saludos


Hola Angel, se agradece la aportación, aunque en esta ocasión no la vamos a tener en cuenta, puede que para otras sí se tenga.
Un saludo!
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.