[OPEL VIVARO TOUR] Camperización Completa

Iniciado por Denis83, Septiembre 30, 2015, 23:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Denis83

Hola a todos,

Llego el momento de presentar la furgo y tambien os dejare el paso a paso desde que llego a mis manos hasta el dia de hoy que se podria decir esta casi acabada aunque le sigo haciendo cosillas

La historia empieza con la compra de la furgo, una vivaro tour 1.9 del 2004 con algo mas de 150.000km. Totalmente tapizada, 8 Plazas, asiento individual acompañante y mixta. Me costo encontrarla pero al final por suerte la encontre

Aqui al poco de tenerla







Como la furgo era de segunda mano habia que limpiar, limpiar y limpiar. Para eso no hay otra que desmontarla entera.

Asientos fuera, paneles, suelo y techo. Todo fuera





Aprovecho para aislar toda la furgo con 7 capas cerrando con reflexivo



Aqui ya el suelo presentado. Contrachapado fenolico de 15mm con las pletinas para retrasar la 2 fila de asientos



Rematado con vinilo





Y por abajo reflexivo autoadesivo





Y seguimos con el aislante



Y ya parece otra cosa con el suelo, cableado variado de 12 y 220 y a la espera del techo que no pude salvarlo y se tapizo de nuevo




Continuara...




pandcamper



Calcetines

Estaré atento a ver si aprendo algo cojo alguna idea  ;)

borda

Aupa
Habra que seguir el hilo para coger ideas, animo un saludo

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Denis83

Bienvenidos todos!!!

Y seguimos ...

Despues habia que hacer la instalacion de la 2º Bateria que va bajo el chasis y la derivacion por nagares en el hueco de la bateria principal



Seguido paso a montar el panel de control y bajo el asiento fusibles y diferencial/termico











Detalle del techo nuevo junto el plafon orientable de led's. Las luces se han cambiado por led y solo he dejado la de la cabina con la bateria principal



Asiento ya en su sitio, pasamos a fabricar arcones/camaque en uno de ellos va el deposito de limpias







Ubicacion del inversor de 600W y los arcones que van cogiendo color



Y esto ya parece algo con los mandos en la parte trasera, toma ducha, 12V y 220, nivel limpias y la boca de llenado







El "el salon" recibe una mesa en riel y pata plegable





Hacer colchones: dos piezas quedando una cama de 125x185






Y asi nos fuimos el verano 2014 a dar vueltas hasta llegar a Roma




Un saludo

Continuara .....

steelman

Me gusta!!!
Enhorabuena por esta tant buena adquiscion y preparación!

Lince334

Vaya... si señor... muy buen gusto, te ha quedado de lujo.... . . .palmas .palmas
La dicha de la vida consiste en tener algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

PEPELU1984

impresionante el acabado......muy currado!! .ereselmejor
muy estetico el acabado y los muebles....que bien queda con las pletinas!!cuanto espacio!yo me lo estoy pensando tambien....

Denis83

Muchas gracias!!!


Cita de: PEPELU1984 en Octubre 02, 2015, 18:27:58 pm
impresionante el acabado......muy currado!! .ereselmejor
muy estetico el acabado y los muebles....que bien queda con las pletinas!!cuanto espacio!yo me lo estoy pensando tambien....


Gracias y las pletinas son ideales para esta configuracion que es muy comoda. El arcon lado acompañante tienes que organizarlo bien ya que al fondo es incomodo llegar y hay que dejar cosas que se usan muy poco

El salon una maravilla pero si le añades este accesorio se gana mucho  ;D:



Y si le sumas este otro lo mejoras mucho mas



Despues de las giratorias y una fuente 7" de Alpine, seguimos y ya que estamos con accesorios pongo otros que se le añadieron

Enganche



Porta bicis fiamma



Y las consecuencias de este ultimo que lo solvente con unos de resogas que cumplen a la perfeccion




Un saludo

Continuara...... y ya despues de aqui empeze con la version 2.0 ya todo lo que suelo, arcones, cama y mesa se fueron a una pasanger y empezeun nuevo proyecto que prometo ir subiendo

Denis83

Bueno pues siguiendo con la historia y tal como he comentado en el anterior post, todo la distribuicion fue traspasada a otra furgo y se inicio la llamada "version 2.0" en base similar a la california

Empece con hacerle un apaño al asiento trasero

Antes:



Despues:



En su nueva ubicacion





Repetimos suelo





Nuevo y especifico deposito de limpias



Bombas fria y caliente, sonda nivel y las dos salidas



Y su ubicaccion con doble fijacion



Y asi queda en su sitio





Hueco para la 3ª bateria junto a la 2ª





Y aqui el asiento despues de pasar por el tapicero







Continuara....

Denis83

Aislamiento del suelo y con esto ya esta listo





Vuelvo a sacar techo para meter kaiflex junto al 7 capas que ya tenia y añadir otro accesorio capricho







Antes de tapizar añadi kaiflex como en el techo y ya lo cerre todo menos un panel que lo necesitare mas adelante





Boca de llenado y toma 220. y unas llantas de aleaccion 17x8 firmadas por Bmw



Asi queda por dentro antes de tapizar



Y en este punto de nuevo entra en juego la caladora







El mueble del salon



















Neptuno_a80

Esta versión me va a gustar mas... Ya veo tus intenciones, promete!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

Denis83

Mueble trasero doble altura

Estructura



Ajustando



Interiores



Persiona





El Kammpa



La tapa frontal



En su sitio





Ha quedado clavado



Finiquitando



Aqui tenemos toma ducha, mezclador fria/caliente y tomas mecheros