C.C. Homologaciones (Mayo-Agosto'15) [CERRADA], Homologando ...

Iniciado por adric, Abril 29, 2015, 00:27:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

adric

He añadido más cosas al primer mensaje y actualizado la lista con lo que me habéis pasado algunos. No os durmáis, que el tiempo pasa ...

Cita de: adric en Abril 29, 2015, 00:27:32 am
Bueno, como venimos medio reutilizando el hilo de la anterior conjunta, este es el nuevo. En este primer mensaje estará todo actualizado (precios, plazos y participantes, así como enlaces de interés); me encargo yo de ello.




Plazos:
He hablado con las tres empresas y a excepción de Tuning Homologaciones, que no entra para la CC, limitamos los plazos a las mismas fechas. Tiene que ser así por eso de que en agosto mucha gente coge vacaciones y después es un lío ...
   - Para pre-entrar en la CC hay hasta este viernes 8, que cerraré la lista, SIN EXCEPCIÓN
   - Para enviar datos y papeleo desde ya y por privado, por favor, tenéis hasta el lunes.
   - Desde que se os de el OK de que está todo correcto y se puede seguir adelante con la homologación, tenéis hasta el día 15 (viernes) para pagar la fianza.
   - Luego, los que hayan seguido adelante, tienen hasta el día 31 de julio para pagar hasta el 50% del total (cuenta ya la fianza como parte de ese 50%).
   - Para recibir todo de forma individual, se ha de pagar el 50% restante.

* Estos plazos son IMPRORROGABLES, a no ser que de forma individual se acuerde con la empresa elegida, por algún motivo de fuerza mayor, otro plazo. Quien no cumpla los plazos marcados, quedará fuera del grupo, pudiendo perjudicar al resto económicamente.

En la siguiente hoja de cálculo podéis ver los precios y participantes de la CC: http://goo.gl/y2YTUd

Ojo que hay 2 hojas en el mismo libro, "Participantes" y "Empresas y precios"



Pido por favor que pongáis un comentario en las celdas correspondientes me enviéis un privado con vuestros datos para rellenar lo que falta:

   - Nombre y apellidos
   - Dirección completa
   - e-mail y/o teléfono de contacto
   - Reformas a legalizar
   - Fecha de caducidad de la ITV actual
   - Indicar si tenéis la camperización acabada a día de hoy (lo que se quiera legalizar, claro)
   - Empresa que prefiera cada uno

**Los datos personales no serán publicados en ningún momento, y quedarán exclusivamente para uso de la empresa que salga elegida.

Ahora, vamos a votar, aunque creo que hay claro ganador por trato, ética y precio, está en mano de todos.

Procedimiento:


  • Elegimos empresa

  • Enviamos a la empresa lo que queremos legalizar y nos dan el OK para el siguiente paso

  • Pagamos la fianza (hasta el día 15)

  • Hacemos las modificaciones pertinentes si son necesarias

  • Pagamos hasta el 50% del total y entregamos papeleo solicitado(antes del 31 de julio)

  • Si hay que cambiar algo nos lo notificarán, se soluciona el problema y lo comunicamos

  • Nos avisan de que está todo listo

  • Pagasmos el resto para que nos envíen el papeleo

  • A la ITV y esperar

  • Un OK de la ITV y a hacer Km



Enlaces de interés:


Cualquier duda preguntad.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

wisiguaru

He enviado un privado al organizador de la CC.

Por comentarlo aquí en general.

Creo que es necesario pedir una autorización a la marca de cada vehículo para hacer una reforma en el mismo..

Por otro lado seria interesante hacer una lista de los talleres que pudieran firmarnos la instalación, de cara a completar la homologacion y conseguir buenos precios.

Un saludo.

jackblues

Cita de: wisiguaru en Mayo 05, 2015, 11:39:52 am
He enviado un privado al organizador de la CC.

Por comentarlo aquí en general.

Creo que es necesario pedir una autorización a la marca de cada vehículo para hacer una reforma en el mismo..

Por otro lado seria interesante hacer una lista de los talleres que pudieran firmarnos la instalación, de cara a completar la homologacion y conseguir buenos precios.

Un saludo.


con respecto a la autorizacion no es necesaria siempre. segun tengo entendido, si la contraseña de homologacion que aparece en la documentacion  empieza por "E" os ahorrais los ciento y pico euros que os pedirá el concesionario por emitir el papelito en cuestion, vamos que no seria necesario.

shamboo

buenas! acabo de ingresar después de meses inactivo... Estoy con la homologación también, y voy a hacerlo con RC SOLUCIONES, elmpresupuesto que me han dado ha sido 200 más iva, con certificado de taller incluido. Boletín de gas y boletin 220v aparte. Se podría hablar con ellos a ver si por CC se bajan más del burro!

adric

Cita de: jjota en Mayo 05, 2015, 02:18:18 am
Privado enviado!!


Ok, luego actualizo.


Cita de: wisiguaru en Mayo 05, 2015, 11:39:52 am
He enviado un privado al organizador de la CC.

Por comentarlo aquí en general.

Creo que es necesario pedir una autorización a la marca de cada vehículo para hacer una reforma en el mismo..

Por otro lado seria interesante hacer una lista de los talleres que pudieran firmarnos la instalación, de cara a completar la homologacion y conseguir buenos precios.

Un saludo.


Te digo lo mismo que a jjota, luego actualizo.

Respecto a lo de la autorización de la marca, hace tiempo lo pregunté en una ITV y me dijeron que es o eso o un informe de laboratorio, que está incluido en el precio de la legalización que nos han dado. Y no es para hacer una reforma, sino para el cambio de categoría (creo).

Lo de los talleres, como es a nivel nacional, no tiene mucho sentido hacer una lista ... Cualquier taller que cumpla los requisitos sirve.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

sam3

Muy buenas compis, e estado unos dias fuera, y sin leer lo que decidiais.
Tengo 3 cosas que poner distintas, así que empezamos.

1° por desgracia por este mes creo que me tengo que quedar fuera de la homologación porque mi cartera a recibido un duro golpe... ( si no molesto en la lista quisiera seguir estando por si puedo)

2° a mi parecer solo para poder llevar un inversor fijo pagar 200e me parece un robo, así que he hablado con Md y me a dicho lo siguiente, ir a la itv con la nevera 220 homologada en el maletero pero sin enchufar el inversor
De este modo por el precio base de homologar, quedaría homologada la nevera sin citar la fuente de alimentacion, y toda la instalación electrica a excepción del inversor.
Si yo llevo una nevera sin enchufar a ojos de la itv pues no pasa nada.

3° Md me a mandado este wasap, que por mi situación económica creo que usare.

Buenos dias;

       Para los integrantes del foro independientemente de la oferta de la compra conjunta, os dejamos la oferta de la homologación en 300€ IVA incluido.

       No hay plazos ni caducidad en la oferta, es un precio especial para vosotros.

        A la espera que sea de interés, aprovecho para enviarte un saludo.

///M&D Engineering Homologaciones

adric

Cita de: sam3 en Mayo 05, 2015, 13:37:03 pm
Muy buenas compis, e estado unos dias fuera, y sin leer lo que decidiais.
Tengo 3 cosas que poner distintas, así que empezamos.

1° por desgracia por este mes creo que me tengo que quedar fuera de la homologación porque mi cartera a recibido un duro golpe... ( si no molesto en la lista quisiera seguir estando por si puedo)

2° a mi parecer solo para poder llevar un inversor fijo pagar 200e me parece un robo, así que he hablado con Md y me a dicho lo siguiente, ir a la itv con la nevera 220 homologada en el maletero pero sin enchufar el inversor
De este modo por el precio base de homologar, quedaría homologada la nevera sin citar la fuente de alimentacion, y toda la instalación electrica a excepción del inversor.
Si yo llevo una nevera sin enchufar a ojos de la itv pues no pasa nada.

3° Md me a mandado este wasap, que por mi situación económica creo que usare.

Buenos dias;

       Para los integrantes del foro independientemente de la oferta de la compra conjunta, os dejamos la oferta de la homologación en 300€ IVA incluido.

       No hay plazos ni caducidad en la oferta, es un precio especial para vosotros.

        A la espera que sea de interés, aprovecho para enviarte un saludo.

///M&D Engineering Homologaciones


El viernes se cierra definitivamente la lista, no puede entrar nadie más, salir ... en cualquier momento ...

Ten en cuenta que este mes lo que tienes que pagar son los 100€ de la fianza, luego para el resto tienes margen ...

Lo de la nevera es una tontería, porque para poner un inversor al que enchufas directamente la nevera no hace falta certificado de 220V, que sólo es obligatorio si pones un enchufe fijo en algún sitio de la furgo. Quiero decir que si yo tiro un alargador desde delante hasta atrás para enchufar la nevera al inversor, no se considera instalación y está exento de certificado.

El precio de M&D está puesto como tú dices en la lista de precios, que me lo dio ayer también a mi, son los precios que ponen "Individual", que es para foreros sin CC.

Entiendo que tu voto es para M&D, ¿no?

Sin más, piénsatelo, porque tenemos un muy buen precio ...
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

sam3

Buenas Adric! Pues la verdad no se como lo he echo pero he empezado el mes mas seco que nunca..... (Gastos esperados, pero sin esperarlos .loco1). Intentare, pero lo veo chungo.
Si, mi voto es para MD.
Aprovecho para decir a todos tras hablar con Oscar, que para homologar sin tocapelo..mmtas el iría a la itv de Doneztebe / Sanesteban de navarra.( lo comento por si alguno lo tiene relativamente cerca y no lo sabe)

adric

Cita de: sam3 en Mayo 05, 2015, 13:56:46 pm
Buenas Adric! Pues la verdad no se como lo he echo pero he empezado el mes mas seco que nunca..... (Gastos esperados, pero sin esperarlos .loco1). Intentare, pero lo veo chungo.
Si, mi voto es para MD.
Aprovecho para decir a todos tras hablar con Oscar, que para homologar sin tocapelo..mmtas el iría a la itv de Doneztebe / Sanesteban de navarra.( lo comento por si alguno lo tiene relativamente cerca y no lo sabe)


Bueno, dale un ojo al tema y pásame el privado con los datos, así los voy ordenando en un doc. Si al final nada, me los cargo y listo.
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

bielaf5

Cita de: shamboo en Mayo 05, 2015, 12:19:55 pm
buenas! acabo de ingresar después de meses inactivo... Estoy con la homologación también, y voy a hacerlo con RC SOLUCIONES, elmpresupuesto que me han dado ha sido 200 más iva, con certificado de taller incluido. Boletín de gas y boletin 220v aparte. Se podría hablar con ellos a ver si por CC se bajan más del burro!
es muy buen precio !!

adric

Cita de: Oskariko en Abril 30, 2015, 21:15:54 pm
Hola, que es lo minimo que necesitaria para homologar como vehiculo vivienda?. llevo calefa estatica y claraboya. Pero los arcones son de kita y pon. es furgon de carga 3 plazas, acristalado pero sin ventanillas. La segunda bateria me lo he montado yo.


La claraboya sin duda exige ser legalizada, la calefa ... no lo se ... y la segunda batería no lo tengo muy claro, pero yo metería ambas en proyecto y listo, te evitas problemas el día de mañana.



Cita de: touch en Abril 30, 2015, 21:30:48 pm
Hola
Mi transporter tiene el interior completo de una multivan salvo los asientos giratorios, la tengo como turismo y no se si pasarla a turismo con reformas o vivienda¿algun consejo?
Yo tendría que homologar un mueble interior anclado al suelo entre la segunda y tercera fila (mueble de persiana ikea) , placa y batería auxiliar.  Si me da tiempo una claraboya, tengo ITV para el  dia 7/05...primero voy a pasarla y luego homologo cuando tenga todo montado

Enviado desde mi GT-I9100


Elegir categoría creo que no es opción, pero ... ese mueble entre dos filas de asientos creo que no se puede legalizar ahí, así que vete pensando en cambiarlo o dejarlo de quita y pon (sin tornillos).



Cita de: oxideone en Abril 30, 2015, 22:02:26 pm
buenas compañeros, me uno a la compra conjunta si cuadran las fechas, aclaro mi caso,

tengo una trafic combi 5 plazas a la que le he montado
-segunda bateria
-asientos giratorios
-placa solar
-retrasado los asientos
-mesa comedor

y a la que me falta por hacer

arcones laterales, mueble alto en el que voy a empotrar la nevera ,

a parte de que los asientos retrasados no creo que se puedan homologar ni pase itv (los dejaria para la itv en su sitio original)
puedo con lo que llevo hacerla vehiculo vivienda? todo loq ue llevo hay que homologarlo? hasta cuando hay fecha? porque los muebles aun no los he empezado ha hacer, por tanto, a mi me interesaria. ''comprar'' la homologacion, y homologarla cuando este todo montado, que agosto esta aqui mismo como me despiste

un saludo y perdon por el ladrillo


creo que todo está bien menos lo de mover los asientos, creo que eso no lo vas a poder hacer ... o cambias de planes con los asientos o lo excluyes de la legalización y disimuladamente los mueves luego (después nadie te los va a comprobar, si no es muy cantoso).



Cita de: justo en Mayo 04, 2015, 13:44:56 pm
A mi también me interesa, pero tengo dos preguntas : para cuando tendría k tener acabada la furgo?
     Y cuando podría tener preparado el proyecto?


La furgo acabada, pero acabada acabada, sin peros el 31 de julio. Vamos, para recibir proyecto e ir a ITV en ese mismo día (cosa imposible, pero es un decir).



Cita de: nozone en Mayo 04, 2015, 15:43:27 pm
Una pregunta para hacer el "presupuesto"... a parte del precio de la empresa que se adjudique la CC, ¿qué otros gastos hay? Me refiero de la ITV y tal.

Posible interesado.


Gastos tienes además de lo que se paga de esta CC, la ITV periódica (a veces si la tienes en regla no es necesario, depende de la concesionaria de la ITV a la que vayas), una ITV de legalización de modificaciones (precio variable según estación) y certificados que no se incluyan en el precio de la CC, por lo general el de taller, instalación de 220V y gas.
En resumen:
   - Proyecto e informe de laboratorio (CC)
   - ITV periódica
   - ITV de legalizaciones
   - Certificado de taller
   - Certificado de 220V
   - Certificado de gas



Cita de: ghisote en Mayo 04, 2015, 21:08:51 pm
Hola,estoy interesado ,pero tengo una duda... necesito el certificado de taller porque voy a instalar yo casi todo y en la hoja de calculo  la empresa  probablemente elegida , en ese apartado pone: No,sólo lo rellenan
No me queda claro que significa esto, tendría que conseguirlo por otro lado o tendría que pagarselo a parte a esta misma  empresa?


Como he aclarado en el "*" de ese punto en la hoja de cálculo, ellos nos facilitarían el certificado, tras pasarles los datos que soliciten, de forma que sea imprimir y llevar al taller para que firmen lo que allí está escrito.



Cita de: globetrotter en Mayo 04, 2015, 21:12:35 pm
No consigo escribir en ese enlace. Me marca la casilla en azul, como para dejarme escribir, pero luego no sale mi texto.

Que hago mal?


no haces nada mal, es que el documento es de "Sólo lectura". Los datos me los pasas a mi por privado y la hoja la relleno yo. No te olvides de votar empresa.



Cita de: Calcetines en Mayo 04, 2015, 21:13:49 pm
A mi también me interesa saber si se necesitan certificados de taller de todo lo instalado o ellos nos los pueden conseguir en base a las fotos y los datos que aportemos! Parte de la furgo la tengo ya homologada pero hay coas nuevas que he añadido y montado yo y me gustaría meterlas en la homologacion.


En teoría eso no es legal, y me explico como ya les he explicado a algunos por privado:

El certificado de taller atribuye una responsabilidad ajena a la persona que lo vaya a firmar, de ahí que lo cobren, que no es por la tinta del boli ni los 3 segundos que se tarda en hacer una rúbrica. Para hacer esta gestión deberíamos de presentarnos con nuestra furgo en el taller de turno explicarle un poco como está montado y si el del taller estima que puede asumir esa responsabilidad, firmará el papel, sino te puede mandar a la m****a o decirte amablemente que cambies tal cosa, por ejemplo.
En realidad aunque sea pagado, es un favor que el taller nos hace. Lo mismo pasa con el electricista o el fontanero para las de gas.


Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

andarrios

A ver Shamboo, de RC SOLUCIONES no hemos hablado todavia. Cuenta eso de que son 200€ mas iva con certificado del taller incluido. Quienes son? donde se les puede echar un ojito?
Un saludo ;D

adric

Cita de: andarrios en Mayo 05, 2015, 16:45:14 pm
A ver Shamboo, de RC SOLUCIONES no hemos hablado todavia. Cuenta eso de que son 200€ mas iva con certificado del taller incluido. Quienes son? donde se les puede echar un ojito?
Un saludo ;D


He estado buscando, pero puestos en fechas delimitadas ya tenemos estas 3 opciones y no vamos a rebuscar más ... 200€ me parece extremadamente barato, pero cada uno que se coma el tarro como quiera ...
Su web: http://www.rycsoluciones.com/
Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

ghisote

Gracias Adric por currartelo tanto y disculpa ,no podía ver el * desde el móvil... :-[
Finalmente  no me apunto...he estado pensándolo y andaría muy justo de tiempo para cumplir plazos.

ruso.al

Yo también me apunto. Yo estoy tratando con proingenect y me parecen Chapó.
Pero me quedo apuntado a ver que sale.
Gracias