Golpe y Siniestro total. No me lo quieren reparar. Necesito Ayuda

Iniciado por Drakkooll, Abril 21, 2015, 10:35:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mariatxi

Cita de: ims en Abril 22, 2015, 13:17:59 pm
-hola:

A mí me pasó algo parecido el año pasado con la furgoneta que tenía ( Vw multivan ). Me dieron la ost... y me dijeron que era siniestro ( la furgo tenía 14 años y 210.000kms pero andaba de lujo ). Al principio el seguro me quería dar el valor venal del vehículo ( unos 2300€ ). Yo le dije que no podía ser. Le comenté que en páginas de segunda mano se podría vender una furgo como la que tenía por 8000-9000€ ( aunque hay gente que pide burradas...) entonces que me la arreglen por 2300€ que me daban o... Le pasé el link de varias furgos que se vendían y me pidió algo de tiempo para valorar esta información y que lo testificaría con una empresa que se dedica a ello. Al tiempo, me llamó diciendo que mi furgo estaba valorada en 8.060€ y que además tenía una tasación de 1500€ de un desguace. Me quitó 500€ por las gestiones pero el contacto con el desguace me lo dio. Al final: 7500+1500: 9000€ que me dieron.....y me he comprado nueva furgo!!   ;D


No es exactamente el mismo caso, en tu caso tu no fuiste el culpable del accidente, por lo que tu tengas contratado con tu seguro de igual, ya que el que te tiene que pagar es el seguro del culpable.
El caso del compañero creo que es diferente, si no he leido mal él es el culpable, por lo que todo dependerá de lo que tenga firmado.
Si tiene firmado por el valor venal.... es el valor venal, otra cosa es que consiga un taller mas barato y puedan arreglarselo por un importe inferior a este...

ims

Ah, ok! Entonces la cosa cambia...a ver si consigues algo que te valga!! Pq los seguros son....eso,seguros...

francisco jose

hola drakooll lo tienes de muerte yo tuve lo mismo que tu con una ford tuorneo y la poliza es un seguro a todo riesgo tu solo tienes que pagar los 500€ de la frankizia lo de mas la conpañia lo tiene que asumir sin rechitar,n .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejoro te lo pienses mas y cogete al abogado y que les meta mano,ami mepagaron todo y en la casa oficial nada de piratas para eso tienes la frankicia,un saludo

Moustafa

Ojalá sea así, porque eso de la franquicia creo que es toyo el valor actual de tu vehículo. De todas formas, no está demás consultarlo con un abogado que al final imponen más que uno que en su ignorancia jurídica no sabe exactamente por donde tirar y se ríen de él.
Animo!
Mustafá

perolet

Cita de: ims en Abril 22, 2015, 14:09:29 pm
Ah, ok! Entonces la cosa cambia...a ver si consigues algo que te valga!! Pq los seguros son....eso,seguros...

Y nosotros vamos buscando lo más barato y una vez tenemos el siniestro nos leemos la póliza.
Si a la hora de contratar un seguro nos leemos la póliza y sabemos las garantias , después no nos llevamos ninguna sorpresa.
A lo mejor un seguro que nos paga valor de mercado en lugar de valor venal vale 50 euros mas, y casi todos nos decantamos por un seguro u otro por el precio, cuando desde mi punto vista deberíamos primero mirar garantías y después mirar precio.
Yo en mi compañía pagaba 270 euros y revise la póliza y quería buena garantía y asegurar bien lo que tengo y ahora pago casi 500 con  en teoría las mismas coberturas de robo e incendio.
Antes para el seguro tenia una fuego pelada y ahora tengo u asegurado lo que realmente tengo, pero pagando casi el doble.

palote99

Abril 22, 2015, 20:09:09 pm #50 Ultima modificación: Abril 22, 2015, 20:13:37 pm por palote99
La Mutua Madrileña ha sido la peor experiencia que he tenido nunca....

He empezado a leer el primer post y se me ha revuelto el estomago al leer MMA


Mucho animo y suerte!!

urbanoII

Cita de: perolet en Abril 22, 2015, 19:30:43 pm
Y nosotros vamos buscando lo más barato y una vez tenemos el siniestro nos leemos la póliza.
Si a la hora de contratar un seguro nos leemos la póliza y sabemos las garantias , después no nos llevamos ninguna sorpresa.
A lo mejor un seguro que nos paga valor de mercado en lugar de valor venal vale 50 euros mas, y casi todos nos decantamos por un seguro u otro por el precio, cuando desde mi punto vista deberíamos primero mirar garantías y después mirar precio.
Yo en mi compañía pagaba 270 euros y revise la póliza y quería buena garantía y asegurar bien lo que tengo y ahora pago casi 500 con  en teoría las mismas coberturas de robo e incendio.
Antes para el seguro tenia una fuego pelada y ahora tengo u asegurado lo que realmente tengo, pero pagando casi el doble.


totalmente de acuerdo

Justo hoy un compañero me preguntó por el seguro que tenía yo... y le he empezado a explicar lo que ha de tener en cuenta y ha flipado. ¿cómo controlas tanto? porque con la leche que me pegué hace unos meses me leí y releí las condiciones y la póliza, busqué información en Internet, hablé con peritos... Lo cierto es que tengo seguros a mi nombre desde hace más de 15 años y nunca me había leído la póliza de ninguno... un error.

Igual es derivar ya demasiado, pero por muy barato que sea, un seguro con mala asistencia en viaje, por ejemplo que no asista desde el km 0 o que tenga franquicia de km, o un seguro que sólo indemnice con el valor venal... no lo quiero, prefiero pagar un poco más.

patxi itzi

Hola buenas,trabajo en un taller de chapa y pintura,lo veo a diario que todas las compañias quieren ahorrarse la pasta y enseguida siniestro.Si te interesa lo que te ofrecen biem pero si no te tocara pagar tu la reparacion y despues reclamar la factura.Al final pagan.Exige recambio original,el jamon serrano tiene un precio y el jamon york otro porque no son lo mismo.........

eguaus

Mutua Madrileña -> A mi tambien me dejaron a la estacada por culpa del valor venal: Se quedó tirada en Canes, y no la llevaron a Barcelona porque el coste del traspaso superaba el valor venal, que creo que dijeron que era de 600€. En el taller de Canes (oficial VW), la reparación costava unos 5000 o 6000€ (cambiar culata).
Indagamos un poco, y comprobamos que contra lo del valor venal, no hay mucho que hacer. La verdad, es que era la primera vez que oía este concepto.
Cambiamos de compañia.

E
Please, visit my book "The Real Volkswagen T3" @ Blurb:
http://www.blurb.es/bookstore/detail/3383250

Raultrend

Joder que putada siento no poder ayudarte porque no entiendo, pero léete bien tu póliza y lucha. Mucha suerte

Pottokina

Lo mio no es exactamente igual, porque yo no fui culpable en el accidente, me dieron por detrás otra furgoneta y yo termine empotrado con otro coche.....A simple vista :parachoques ambos dos con sus traviesas pa la basura ,suelo un poco estrujado y portón trasero dañado   ... pero me pasó lo mismo con el valor de las piezas y el valor venal. Me dieron siniestro total sólo mirando el portón trasero y los parachoques ya que el valor venal de la furgoneta según ellos era de 1800€ y ya solo con el portón y la mano de obra se pasaban. Después de intentar negociar con ellos, con abogado, me subieron la indemnización a 2400€. Finalmente enviando fotos de anuncios del mismo modelo, adjuntando facturas de mejoras (instalación 2ª batería, bases giratorias...) y pidiendo presupuestos con piezas de segunda mano conseguimos que nos indemnizaran con 6000€ y nos encargábamos nosotros de la reparación. Por suerte ya la tenemos con nosotros y como nueva.
Mira todas las variantes posibles pero lo mejor pillar un abogado independiente ,pasa del abogado del seguro y a pelear.Suerte
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.VIVA CUBA LIBRE

ruvenbdk

mmmm.... siento el mal trago que te hacen pasar.

te digo que la madre de mi novia lleva una correduría de seguros, lleva muchas aseguradoras y precisamente el otro día me dijo que a los de la mutua no los quiere ni ver por el mal servicio que dan, que le están reclamando muchos clientes...

luchalo

saludos
...Resabiaos Adventureros...

ruvenbdk

también me viene a la memoria el caso que me contaron de unos amigos de mi hermana: esto fue en cantabria, los amigos tenían una T5 y les debió de dar algún problema, el caso es que con la furgoneta en el taller, el mecánico al cabo de unos días llamó a los propietarios y les dijo que la avería valía un pastón, y éstos le dijeron que no la reparase, el mecánico les ofreció comprarles la furgoneta por apenas 4000 euros (hablamos de matrícula F--) y ellos accedieron. El desconocimiento les jugó una mala pasada: al cabo de unas semanas se enteraron de que el mecánico la había reparado y la había vendido por una cifra, la cual no cuadraba con el precio que había pagado sumado a lo que les dijo que costaba la reparación

el mecánico fue demasiado listillo, les hizo la jugarreta.

OJO con estas cosas, sin prisa y pies a tierra
...Resabiaos Adventureros...

jonymepeino

A ver, veo mucho comentario que poco tiene que ver

Yo si tuve un golpe con culpa MIA como tu. La reparacion ascendia a mas de 6000€, y muchos diran ...y el presupuesto?? No hay, porque empiezan a sumar, a desmontar y sumar, y cuando superan X valorancion, paran de desmontar y sumar porque ya "no es reparable"

Inicialmente me daban 2000€ de indemnizacion, no la acepte, la siguiente llamada fueron 3000€ y tampoco la acepte, y la ultima, ya me dijo el tio que no habia mas ofertas (y un amigo en mapfre, mi compañia, me confirmo tambien) al final 3500€ y me quedaba los restos (valorados en 500€). Con ese dinero reparaba el coche, pero preferi venderlo tal cual, sacarle 2200€ mas y con el total comprar otra cosa

Dicho esto, y aplicado a tu caso, espera a ver que te dice el seguro de la reparacion en el taller que tienes la furgo, si es viable y corren con los gastos...adelante. Los normal, siendo la mutua, es que el taller engorde el presupuesto de reparacion, porque la mutua es lo mas rastrero que hay para los talleres. Si el precio de la hora es 30€, ellos no pagan mas de 15 y asi con todo

Si te dicen que es siniestro y te indemnizan, no aceptes la primera oferta que te hagan, pelea, porque siempre tiran para abajo. La valoracion de los "restos" suele ser bastante baja, por lo que, no suele reducir mucho el importe de la indemnizacion, si es un siniestro...mucho no puede valer, si para ellos no vale repararla, no pueden decirte que en el desguace les van a pagar mucho

Si el presupuesto de reparacion es de 15000€ por poner un ejemplo, con 7000€ se puede dejar operativa y funcionando, siempre y cuando no hayas tocado chasis y haya que meter en el potro, y me explico

No es lo mismo comprar 2 aletas en vw, que en el mercado paralero o en un desguace, del mismo modo que no es lo mismo comprar una direccion nueva en el conce, que reconstruida o de desguace, y asi con todo. No vale lo mismo un radiador valeo comprado en vw, que el mismo radiador valeo en un autorrecambio, y si el del taller es tu amigo y te pone las piezas a precio de coste...mucho mas ahorro

Lo mas caro??

Si hay que meter en potro, que segun que golpe...no merece la pena ni subir el vehiculo, y subir al potro son unos 1000€, y la pintura que es un pico. Todo lo demas, se puede reducir a un tercio del presupuesto

Espera un poco a ver como transcurren los acontecimientos, si no quieren reparar, espera a tener cifras de indenizacion y de reparacion (asi ves el alcance de los daños) y puedes echar cuentas

Si has roto turbo y direccion, estando el chasis bien, supongo que necesites paragolpes, soporte de radiadores, frontal, radiadores, ventiladores, aletas, soportes, manguitos...Si de esta lista quitas paragolpes, soportes, frontal y aletas que los compras en desguace por 500€ y no afecta al uso de la furgo que sean nuevos o usados...mira si reduces el montante total

Mucho animo y no desesperes, ten paciencia y a ver por donde te salen, y si necesitas un cable y esta en nuestra mano...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

moixixon

Y paciencia, que para batallar con esa gente hace falta muuuucha
Mi primer brico, toldo autoportante Tarp-moixixon. BBB:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305568.msg3751616#msg3751616
Mi segundo brico, reparando retrovisor derecho en cali t5:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=321628.msg4020659#msg4020659