Golpe y Siniestro total. No me lo quieren reparar. Necesito Ayuda

Iniciado por Drakkooll, Abril 21, 2015, 10:35:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Drakkooll

No voy a reparar nada hasta que no sepa los importes, eso seguro
Creo que no tardarán mucho en decirme la indemnización, y a partir de ahí ya veremos
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

URDULIZ

Abril 21, 2015, 16:30:18 pm #16 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:05:42 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Drakkooll

Muchas gracias tío
Ya os contaré como se va desarrollando, pero me da que me va a costar un pico el arreglo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

urbanoII

Abril 21, 2015, 16:34:33 pm #18 Ultima modificación: Abril 21, 2015, 16:37:33 pm por urbanoII
Cita de: URDULIZ en Abril 21, 2015, 16:30:18 pm
Un poco de publicidad    .meparto

volvemos en 6 minutos.....


Y yo que pensaba después de haber leido y requeteleido que no habia problemas con los seguros cuando teníamos un golpe con heridos, que te trataban de maravilla y ahora resulta que no da ni pareglar lafurgo.

La proxima vez Seguros Revilla que  te tratan de maravilla.

venga, que tengas suerte,

saludos,


Urduliz, pues no habrá historias de seguros para no dormir en este foro...

Por cierto, he dicho que el seguro que gestionó el accidente es Allianz pero me he equivocado, es génesis.

En mi casa hay una furgos y dos coches, cada uno con una compañía diferente...

Drakkooll

Abril 21, 2015, 16:40:17 pm #19 Ultima modificación: Abril 21, 2015, 16:47:19 pm por Drakkooll
Yo voy a mirar en Allianz, que me pasaron buenas condiciones hace un tiempo y creo que es el momento de hacer el cambio
Pero vamos, ahora lo primero es que me digan qué va a pasar para poder arreglarla
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

indala

   Lo que yo haría: te aprendes el presupuesto (escrito) al detalle, esto es, reparaciones y piezas (que te lo desglosen el máximo posible) Te vas a, al menos, dos talleres mas y le dices que te hagan presupuesto por la reparación de la furgo. Si no la puedes llevar por tema grúas, ya tienes un presupuesto que solicitarles; el que te ha dado el primer taller pero SIN importes (lo transcribes con el Word tu mismo), con eso un unas fotos que te pudieran pedir, ya sabrán mas o menos por lo que podría salir (teniendo sobre todo en cuenta que ya tienen conocimiento de las piezas a solicitar). Con estos tres presupuestos, te haces una comparativa. En el caso de que, por ejemplo veas cosas que no te cuadren (comparando por ejemplo la misma pieza en los tres) y haya diferencias sustanciales entre ellas....alguno te intenta tangar. Con ese valor medio que obtengas de los tres presupuestos, ya tienes una idea mas que aproximada de lo que costará realmente. Que aún así supera el Valor Venal de la furgo el presupuesto medio, pues te quedaría (con la ayuda de los presupuestos que ya tienes) comprar tu mismo ciertas piezas (vía web, por ejemplo) y que un mecánico te las monte. En este caso el presupuesto o factura posterior será muy inferior a los 11000 que no te admiten. Ten en cuenta que el taller para la reparación o presupuestos o lo que sea LO ELIGES TÚ. no el perito ni la Compañía ni naide.
"La vida es un libro del que, quien no ha visto más que su patria, no ha leído más que una página. "

Drakkooll

Muchas gracias
Tengo un taller de confianza que será donde la lleve
Todo depende de la indemnización que me den,aunque si la voy a arreglar pocas opciones tengo
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

plastidecor

Trabajo en un taller y esto pasa bastante amenudo, no te heches para atras, si hace falta reparala y luego que te den el dinero a ti, hay muchos talleres piratas que pactan con el perito de dar siniestro, el taller luego la arregla y la vende...

Otra opcion es pedir una furgoneta del mismo año con el mismo equipamiento y mismos km

Una chica del pueblo tenia un ford fiesta de 3 puertas, le dieron siniestro el coche y pidio un coche a cambio, y le dieron un Golf de 5 puertas, (acababa de ser madre) le fue hasta bien

urbanoII

La clave está en saber el valor venal.

Si tu taller es de confianza, diles que te ajusten el presupuesto al valor venal, acercándolo lo más posible por abajo -aunque tu le tengas que pagar una parte después-, porque ese es el límite que te van a pagar. Supongo que si les preguntas a tu seguro, ellos te dirán cual es ese valor, que por cierto, si en un principio te lo iban a arreglar igual es que no hay tanta diferencia.

chuspu

Diles que iras a juicio por lo general en la malloria de los casos antes de llegar el juicio se acen cargo

urbanoII

Cita de: chuspu en Abril 21, 2015, 21:49:58 pm
Diles que iras a juicio por lo general en la malloria de los casos antes de llegar el juicio se acen cargo


Si quiere que vaya a juicio... pero lo va a palmar y posiblemente con costas... a juicio debería ir si la culpa hubiera sido de la parte contraria. Si es culpa propia, los límites de la indemnización están en el documento de la póliza.


manuel gil lozano

Yo tengo taller y por experiencia te digo que con la mutua has dado macho. Que mala suerte, son los peores en pagar y lo quieren todo regalado, aun asi te aconsejo que te asesores bien que estos de los seguros tienen que pagar si tu lo que quieres es tu furgo como la tenias para eso pagas un todo riesgo, suerte tio  ;)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

perolet

Mi consejo es pillar la pasta y hablar con el taller para reparar con piezas de recuperación y las de mecánica de recambio alternativo y seguramente no tienes que soltar un duro.
Con la mutua madrileña hay poco que negociar y el problema que tienes es que te van a pagar el valor venal, que en el caso de las fuegos existe un desfase muy grande entre el valor de ganvam y el valor de mercado.
Suerte

txerra1


fagus

No estoy muy puesto en estos asuntos pero hace poco me parecio leer un post de un forero que le sucedio algo parecido, la aseguradora le daba el valor venal, pero él presento un informe con modelos de furgonetas de mismas características o similares que se vendían en el mercado de segunda mano, que claro está su precio es mayor. Finalmente ponía que la aseguradora tuvo que cubrir con los gastos de la reparación, bufff lo que no se donde andará ese post... .confuso1
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0