Golpe y Siniestro total. No me lo quieren reparar. Necesito Ayuda

Iniciado por Drakkooll, Abril 21, 2015, 10:35:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Drakkooll

Muchísimas gracias a todos...sois un gran apoyo

Ayer me tenía que haber llamado el del taller por la tarde, que me dijo que iba a volver a hablar con el perito, y no me llamó, así que lo llamaré en un rato, después de llamar a la Mutua a ver si han dado ya siniestro la furgo o no lo han hecho todavía.
Y bueno, paciencia tengo y la furgo no la necesito a diario, así que esperaré a ver qué me cuentan

Os voy contando...
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

URDULIZ

Abril 23, 2015, 10:22:11 am #61 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 17:11:38 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Raultrend

Cita de: URDULIZ en Abril 23, 2015, 10:22:11 am
Yo en esto no estoy del todo de acuerdo en parte sí, pero no en todo.

Yo he tenido que firmar muchos seguros, bien por actividad, por vivienda o por vehículos.
Generalmente he cogido el seguro a través o de algún amigo o a través de alguna ventanilla que te ofrece al mismo tiempo de la compra te ofrece también un superbonito seguro. Vamos que no debería de tener estudios para ello e irme a casa seguro y con la confianza de estar cubierto.
O sea, en un principio no escatimas por el precio, ya que de entrada me fio de mi interlocutor, si no me fiase de él no estaría allí.

El 99% de la veces que he tenido un problema pusiéron pegas a la hora de responder.
En un 80% de los casos, se convirtieron en mis enemigos. O sea, mi seguro era el que se encargaba de no solucionar el problema.

Cuando firmamos, firmamos un documento que dice que hemos leido las condiciones generales del seguro.
Y las condiciones generales del seguro, te las dan después de pagar o te las envían por correo. Así que es imposible leerlas.

Incluso cuando contratas clausulas especiales para uno mismo, y cuando sale el problema, ellos intentan hacer prevalecer sus clausulas generales por encima de aquellas individuales. Con lo que en vez de ser tu seguro, más bien parece un pirata  malencarado que viene con un machete en la mano y un cuchillo en los dientes.
Al final estámos hablando que tienes que pagar a un abogado para protejerte de tu seguro, hay que joderse. Cuando se supone que son ellos tus abogados. Menos mal que solo se ha roto la furgo.

Compañias de seguros suelen trabajar en las mismas órbitas que los bancos, y así nos va.



100% de acuerdo excepto en lo de leer la póliza. Ayer contrate el seguro de un vehículo en mi oficina habitual  y exigí que me mandasen la póliza por correo electrónico en unas horas aunque luego llegue en papel. Pues bien. Tuve que llamar 2 veces para corregir dos puntos que no lo habían hecho como yo pedí.... Es necesario hacerlo antes de pagar y leer bien porque manda narices. Y aun así no estoy tranquilo que me den de baja el seguro de otro vehículo que he tenido que repetir 4 veces que lo hiciesen y "se les había olvidado "

urbanoII

Las condiciones generales de las pólizas, las aseguradoras están obligadas a tenerlas públicas. Igual que los bancos, es un sector que tiene la información que tiene que dar muy regulada.

Cuando se firma una hipoteca -un asunto mucho más importante- el hipotecado tiene el derecho a ir a la notaría desde tres días antes a leer el contrato de hipoteca y resolver dudas...¿cuánta gente va, la lee y pregunta lo que no tiene claro? Casi nadie, pues menos aún con los seguros. Y lo digo yo, que hasta después del accidente tampoco la había leído.

peñita

jope,    la Mutua.

La experiencia con ellos es que no te lo hacen facil, golpe con dos de la mutua, culpa del contrario.

Despues de mes y medio dando largas a lo evidente (siniestro total segun ellos) el del taller me dice que si va a estar mas tiempo el vehiculo en el taller y no se va a reparar, me cobran estancia, llamando al seguro no han decidido y pregunto por parar el seguro mientras no este el vehiculo en funcionamiento lo que me contestan que no se puede y pregunto si puedo poner el vehiculo en funcionamiento y si estoy cubierto por el seguro, lo que me contestan que esta pagado y activo el seguro.

Pues puse el coche en funcionamiento con una porra para sacar el bollo que pegaba a la rueda trasera, cambiar rueda poner piloto trasero de desguace y cinta americana para amarrar parachoques y que no se veria el golpe. (estamos hablando de un ZX que tendria 14 años)

Despues de seis meses estaban ellos detras mio para indemnizarme y yo que no aceptaba porque tenia el vehiculo andando y no me preocupaba.
Ellos se querian dar prisa porque debe haber unos plazos para que los siniestros esten aceptados, al final me ofrecieron mas de lo que me esperaba y el coche sigue funcionando.

Bueno suerte con la Mutua y no quieras saber mas de ellos. SOLO PORQUE SIEMPRE LO HACEN DIFICIL.


suri_av

Buenas.....
Trabajo para las cias aseguradoras, pero en el ramo de diversos, no en coches y te puedo asegurar que Mutua  y Linea Directa son lo mas cutre y marrullero para con sus  asegurados. A mi se me cae la cara de vergüenza cuando rechazo siniestros que valen 10 euros reparar.
Tema coche.... paciencia. Huye de la Mutua en cuanto soluciones esto. Tengo un colega con un taller de chapa y ya le he mandado a un par de conocidos en un caso  como el tuyo. El ultimo mi primo, le daban siniestro el coche, con 4 años y 70000 kms..... mi colega lo reparo por 2100 €, incluyendo pintarlo entero ya que nos poniamos.
Y si quieres un consejo, MAPFRE, no es la mas barata, pero es la que mejor funciona.
Suerte y ánimo!!!

Ruben_irm

Estoy de acuerdo con Suri, yo lo tengo todo en mapfre y soy propietario de un taller, como esa compañía no hay nada

Drakkooll

Pues miraré en Mapfre....porque visto lo visto

Siguen sin dármelo siniestro...no lo entiendo, porque tampoco dicen que lo van a arreglar. Volveré a llamar en un ratillo a ver qué me cuentan

Muchas gracias a todos
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

jonymepeino

Cita de: Drakkooll en Abril 24, 2015, 10:10:52 am
Pues miraré en Mapfre....porque visto lo visto

Siguen sin dármelo siniestro...no lo entiendo, porque tampoco dicen que lo van a arreglar. Volveré a llamar en un ratillo a ver qué me cuentan

Muchas gracias a todos


no insistas en que te den siniestro!! Llama y pide que te solucionen ya, posiciónate mas en la reparación, no sea que vean excesivo interés por tu parte en el siniestro, acaben pasando de todo y dándote lo que quieres con una mierda de indemnizacion
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Drakkooll

No estoy insistiendo en que me den siniestro, de hecho no lo han dado
Acabo de hablar con la mutua y no han dado siniestro, eso sí, han vuelto a subir la peritación a 13000 euros

Yo lo que quiero es que arreglen la furgoneta, eso está claro, y cuanto antes lo hagan mejor
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

jonymepeino

Cita de: Drakkooll en Abril 24, 2015, 12:36:25 pm
No estoy insistiendo en que me den siniestro, de hecho no lo han dado
Acabo de hablar con la mutua y no han dado siniestro, eso sí, han vuelto a subir la peritación a 13000 euros

Yo lo que quiero es que arreglen la furgoneta, eso está claro, y cuanto antes lo hagan mejor


Perdona entonces, por tus mensajes estaba entendiendo que tenias asumido el siniestro y estabas "presionando" para que lo hiciesen efectivo, y es la peor opción, por eso te insistía, disculpa si no es así  .bien
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Drakkooll

No lo tengo asumido, pero me da la impresión que es lo que van a hacer, pero además, por lo que voy leyendo parece que lo pueden hacer, por eso busco opciones y opiniones, por si lo hacen
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

urbanoII

Abril 24, 2015, 14:48:33 pm #72 Ultima modificación: Abril 24, 2015, 14:52:13 pm por urbanoII
Cita de: Drakkooll en Abril 24, 2015, 13:17:50 pm
No lo tengo asumido, pero me da la impresión que es lo que van a hacer, pero además, por lo que voy leyendo parece que lo pueden hacer, por eso busco opciones y opiniones, por si lo hacen

Aunque no lo digas....¿sabes aproximadamente cual es el  alor venal de tu furgo? ¿y de los restos?

Sin tener más o menos claras estas cantidades es difícil poder decidir algo, si es que tu seguro te deja decidir.

Es decir, sabiendo el valor venal, sabes, más o menos, hasta dónde van a llegar en la reparación, difícilmente lo van a superar.

Y sabiendo el valor de los restos, también sabrás si en un momento dado te interesa más que te indemnicen como siniestro total o que el taller te lleve el arreglo al límite y pongas tu el resto.

La otra opción es la mejor, y es que te la arreglen y te dejas de problemas.

urbanoII

Cita de: urbanoII en Abril 24, 2015, 14:48:33 pm
Aunque no lo digas....¿sabes aproximadamente cual es el  alor venal de tu furgo? ¿y de los restos?

Sin tener más o menos claras estas cantidades es difícil poder decidir algo, si es que tu seguro te deja decidir.

Es decir, sabiendo el valor venal, sabes, más o menos, hasta dónde van a llegar en la reparación, difícilmente lo van a superar.

Y sabiendo el valor de los restos, también sabrás si en un momento dado te interesa más que te indemnicen como siniestro total o que el taller te lleve el arreglo al límite y pongas tu el resto.

La otra opción es la mejor, y es que te la arreglen y te dejas de problemas.

Ah, intenta poder hablar con el perito que ha hecho la peritación a ver si te suelta algo.

Drakkooll

La verdad es que no sé realmente nada de eso
Hablando con gente, leyendo por aquí y por allí me hago más o menos una idea, pero la verdad es que no es real, es sólo una pequeña idea y vete tu  a saber cómo lo peritan en caso de siniestro
Lo que me han dicho los del seguro las veces que he llamado es que en caso de siniestro me dan la indemnización menos los restos y yo hago lo que quiera con la furgoneta...no sé mas

La opción que me interesa es que la arreglen y yo desentenderme del resto, eso está claro, el siniestro no me interesa para nada, no quiero que la den siniestro, pero como dije antes, pueden hacerlo y si lo hacen hay que buscar alternativas y si es posible, anticiparse para poder hacer las cosas bien y rápido...y en esas estamos
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas