Es peligroso sacar toma del cable que va a alimentar a la radio? Grosor cable?

Iniciado por manuelcastagnal, Abril 21, 2015, 00:56:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

me acaba de llegar el ventilador (20 euros a ver que aire saca) .palmas pero la conexion no distingue  cable positivo de negativo, seria una conexion de tres cables (supongo que el de tierra es el del medio), si conecto al reves me lo cargo o gira del reves ???? .
he estado pensando un portafusibles con un botecito de plastico que creo que va a quedar bastante bien con unos nudos de seguridad (no puedo subir fotos pero el que quiera se lo ensenho), he encontrado mas fusibles en mi casa que he ido el finde, a lo de la luz y el miniventilador le pondre uno de 2A.
Para el nuevo ventilador no le pondre fusible pues ira al circuito electrico de la vivienda que ya tiene puesto un fusible de 10A. Aun no se como pasare el cable porque mi techo es un conhazo para desmontarlo, de momento hoy repasare conexiones (al pasar por casa cogi material y compre algo mas) para que quede todo bien seguro, que habia algunas que las tenia provisionales, pero he conseguido comprar unos conectores que me gustan, el sabado por la manha compre unos que non me convencian pero no habia mas, y por la tarde fuimos al bricoking y alli encontre unos que me gustaban mas.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

beep-beep

Manuelcastagnal ties un peligro tu que pa queeeeeeeeee- jeje. De enredar se aprende.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

perroflautero


manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 27, 2015, 11:05:15 am
¿El ventilador es de 12v? ¿de que color son los cables?

el ventilador es de 12v 0,2A los cables son todos negros
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

van a un pequeño conector que tiene dos muescas paralelas por abajo que supongo que se meteran en el conector hembra, que no hay
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Parece un ventilador de ordenador ¿no?. Lo mas seguro es que uno sea negativo y los otros dos controlen la velocidad, no hay problema de inversión de polaridad, si acaso que gire en sentido contrario, así que prueba e identifica el negativo, y luego pruebas a conectar cada uno de los otros por separado, seguramente con uno vaya mas rápido que con el otro.

tnttgn

Cita de: perroflautero en Abril 27, 2015, 14:14:50 pm
Parece un ventilador de ordenador ¿no?. Lo mas seguro es que uno sea negativo y los otros dos controlen la velocidad, no hay problema de inversión de polaridad, si acaso que gire en sentido contrario, así que prueba e identifica el negativo, y luego pruebas a conectar cada uno de los otros por separado, seguramente con uno vaya mas rápido que con el otro.



si es de los de pc invirtiendo la polaridad no van. La puedes alimentar de donde quieras, gasta poquisimo

manuelcastagnal

creo que el positivo es el del medio, luego ya no me acuerdo, lo mire pero ahora se me olvido, lo miro manhana de nuevo, desmontando los ventiladores que tengo en la rejilla de la nevera vi que el conector era con dos muescas tambien asi que sera el mismo sistema
yo pensaba que eran negativo positivo y tierra, los colores son rojo, negro y amarillo
he rehecho las conexiones que sacaba de la bateria secundaria cambiando los conectores del inversor (me han prestado uno de 1200w cuadrada y que el ventilador funciona todo el rato y siempre esta encendida una luz, pero estoy encantado de que no he tenido que comprar ninguno ya que con este funciona el secador y el uso sera esporadico, de poner a ver si ahorro y el perroflautero  encuentra en unos meses uno de 1500-3000 de onda pura tirado de precio, de momento seguire esperando a que bajen), anhadiendo una toma nueva con cable de 40 o mas (por si acaso quiero conectar algo algun dia) y tambien he sacado un positivo para llevarlo alante para la radio y le he puesto muy bien puesto el fusible de 10A, y he pasado un metro de cable por dentro del mueble lateral que lleva el tubo de la calefa
iba a poner el fusible en lo de la lamparita de alante y el ventiladorcillo pero como estaba inundado el hueco de la bateria pues lo he secado como he podido y lo he dejado abierto(le debe de bajar agua al abrir la puerta del piloto o si queda mal cerrada y como aqui no llueve nunca    :roll:, todo estaba bien no vi oxidos, pero que mal rato), pero no se si seguira funcionando el microfono del localizador gps y el boton de panico de este y el de reset tambien estaban dentro del agua, pero el localizador parece que funciona que es lo importante
he perdido 20 veces cada cosa, no encontraba la cinta aislante negra (y lleve dos rollos nuevos entre el monton de cacharros)
manhana mas y mejor
gracias por vuestra ayuda  ;)
Bueno
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Pues ya casi habia acabado con la radio, hasta hice un hueco en el salpicadero para el interruptor, pero lo chungo fue que el interruptor a pesar de tener tres conexiones no es que la del medio se derive en las otras dos segun le des, si no que solo funciona si una esta en el medio y la otra en un lado especifico, el otro lado debe de ser toma de tierra o algo asi, yo nunca habia visto eso, asi que ahora estoy bien jodido que he agujereado para meter el interruptor y no vale para lo que quiero, para agujerear he usado el soldador de gas del lidl, que me ha quedado manchado de plastico
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

perroflautero

Seguramente lo que tienes es un interruptor y la tercera patilla es para ponerle el negativo a la iluminacion del interruptor. Lo que necesitas es un conmutador, tienes que pedirlo asi en la tienda.

manuelcastagnal

Cita de: perroflautero en Abril 28, 2015, 22:10:14 pm
Seguramente lo que tienes es un interruptor y la tercera patilla es para ponerle el negativo a la iluminacion del interruptor. Lo que necesitas es un conmutador, tienes que pedirlo asi en la tienda.

lo malo es que ya he hecho un agujero para este interruptor....  :-\ yo es que ni siquiera sabia que existia esta opcion que tengo, el interruptor estaba  guay porque es incluso mas antiguo que la furgo y le encajaba bien por eso, pero ahora tengo un agujero de un tamanho que solo se me ocurre solucionarlo encontrando un conmutador mas grande que encaje con la antiguedad de la furgo, a ver que encuentro manhana, para poner dos cosas llevo mogollon de dias, cuando empiece con el ventilador ....  .loco2 .loco2 y esta la furgo que parece que la estan desmontando, no hay 10 cms que no tengan algo tirado encima (lo de alante lo deje recogido antes de salir para que no quedase eso a la vista) en fin manhana a seguir currando,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

pues ya he conectado el conmutador y no ha quedado mal, tampoco perfecto pero bueno (hablo de estetica)
he desmontado la parte interior de la clarabolla para poder pasar el cable del ventilador(el destornillador adecuado esta desaparecido, lo busque pero nanai, y use un un poco mas pequenho) y ahi ando, no se si usar una percha de alambre estirada o como hacer para pasar el cable, por la tarde seguire, pero no visualizo el como hacerlo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jackblues


manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

cable pasado, ventilador colocado, claraboya desmontada y montada para pasar el cable, parte del techo desmontada y parte de un mueble, pero ya va tomando forma, he encontrado una zona pequenha con humedad y como no creo que sea condensacion pues es pequenha, supongo que habra algun agujero de fijar las placas con algun porillo, tendre que repasar silka por los agujeros del lado izquierdo,
solo me he cargado un fusible, el ventilador no hace nada nada de ruido, asi que se puede poner para dormir la siesta en verano, hay que fijarlo un poco para que no se golpee, esta encima de la mosquitera de la claraboya apoyado,
manhana aseguro las conexiones, monto el mueble, monto el techo, fijo un poco el ventilador y cuando pueda le pondre el sika, aprovechando que voy este finde a mi casa me lo traere y cuando pueda lo echo, y recoger toda la furgo que esta sembrada de herramientas cables conectores y basura a montones
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,