Personajes no ejemplares

Iniciado por jotayeye, Abril 07, 2015, 10:02:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

GL

Elfossie no seas mal pensado, que hace eso para no acaparar ningún sitio longitudinalmente. Así la gente con motos puede aparcar en lo que queda de esas 3 plazas de parking.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Noneta

De ese tipo tengo una muy buena sacada desde casa de mis padres:


perroflautero

Cita de: Elfossie en Abril 10, 2015, 14:23:15 pm


:P



Pues el charco que hay delante de el también indica la presencia de otro usuario "limpio y educado", ahora averigua si es agua limpia o cualquier otra cosa, pero si se le critica vendrá alguno del "gremio del escape libre" a defender que por eso no pasa nada, claro que seguramente después aparque en otro sitio, porque una cosa es predicar y otra dar pan...

touch

Abril 10, 2015, 16:16:35 pm #80 Ultima modificación: Abril 10, 2015, 16:22:51 pm por touch
voy a poner mi contribución al post, en primer lugar quiero enseñaros unas fotos de lo más grave que me he encontrado por aquí en Galicia, todos los que habéis visitado esta comunidad autónoma, sois pocos lo que tuvisteis algún problema con la policia local o guardia Civil, hay cierta permisividad pero no con esto, se debe abusar de la confianza y dejar nuestros parajes y playas echas un asco.

Os voy a contar lo sucedido

El año pasado llego a la Playa de Seiras, está en Porto do Son(A Coruña), no está en los furgoperfectos, pero bien podría estarlo, me encanta estar aquí ya que es una playa demasiado tranquila y aparcas justo al lado de las dunas, liso y llano, bien iluminado, con una fuente de agua potable al lado, una pista de futbol sala y un bar que se puede desayunar muy barato y a tres minutos andando.
Llego a las diez de la noche y aparco cerca de tres AC estacionadas según las fotos, ahí estaban los vecinos Franceses en plena party-cena, gritando, cantando, bebiendo y cocinando...todo un lujazo en pleno verano al calorcito y escuchando el mar, sobre la 1 de la mañana seguían en las mismas, hasta que los de la furgo de al lado les metió un grito de gorila de borneo de ¡callaros la p+ta boca!(tenían un bebé). Se callaron y a los tres cuartos de hora estaban metidos en cama

09:00 am, mi novia y yo nos levantamos, abrimos la puerta de la furgo y fuimos a desayunar al bar...según abrimos la puerta, esto fue lo que nos encontramos, por supuesto tambíen estaban vaciando aguas y lo que me pareció más lamentable fue el estado en el que se encontraba la fuente de uso público, llena de jabón y restos de comida, de hecho estaban lavando los platos de la cena










cuando llegamos a bar estaba la Policia Local de Porto do son alli dentro y se dirigieron a nosotros por que pasaron por allí y vieron lo mismo que vimos nosotros, ellos pensaron que estabamos con las AC, y les dijimos que no, que nuestra furgo estaba estacionada a lado y era la verde, que esas AC tenian matricula del pais vecino y que lo que estaban haciendo bajo ningún concepto aqui en España no se podía hacer(a lo mejor en su pais es normal), nos dijeron que se pasarían por allí a informarles de que había un camping a pocos kms.
Desayunamos de mala gana y nos fuimos echando chispas de este sitio, a los pocos días, estabamos en el FP de la playa de Nerga(en Cangas do Morrazo) y nos encontramos una pareja catalana muy simpática, viajaban con una cali T4 blanca y curiosamente otro bebé, ojalá que lean este post ya que eran foreros y así poder saludarlos, nos comentaron que ellos el día anterior al nuestro estuvieron allí y que se fueron por que estos Franceses la estaban liando y no querían seguir en ese precioso sitio ya que era evidente de que lo que estaban haciendo iba a repercutir en el resto de furgos y AC que iban alli a pernoctar.

Saludos desde Galicia a todos, ya falta menos para el verano!!!




jackblues

Cita de: kukyguayo en Abril 10, 2015, 13:13:19 pm
pues yo no veo que haga nada del otro mundo   :o limpia su querido coche en un sitio que el agua sucia se va a un desague y no al suelo  ;D

pues no es el lugar apropiado.... de la misma forma que si yo voy a mear a  una alcantarilla  (que tambien se va por un desagüe)

a tal efecto hay unos sitios destinados equipados con mangueras, agua, jabon y cepillos y que se llaman "lavaderos de coches"

chomvito

Cita de: touch en Abril 10, 2015, 16:16:35 pm
voy a poner mi contribución al post, en primer lugar quiero enseñaros unas fotos de lo más grave que me he encontrado por aquí en Galicia, todos los que habéis visitado esta comunidad autónoma, sois pocos lo que tuvisteis algún problema con la policia local o guardia Civil, hay cierta permisividad pero no con esto, se debe abusar de la confianza y dejar nuestros parajes y playas echas un asco.

Os voy a contar lo sucedido

El año pasado llego a la Playa de Seiras, está en Porto do Son(A Coruña), no está en los furgoperfectos, pero bien podría estarlo, me encanta estar aquí ya que es una playa demasiado tranquila y aparcas justo al lado de las dunas, liso y llano, bien iluminado, con una fuente de agua potable al lado, una pista de futbol sala y un bar que se puede desayunar muy barato y a tres minutos andando.
Llego a las diez de la noche y aparco cerca de tres AC estacionadas según las fotos, ahí estaban los vecinos Franceses en plena party-cena, gritando, cantando, bebiendo y cocinando...todo un lujazo en pleno verano al calorcito y escuchando el mar, sobre la 1 de la mañana seguían en las mismas, hasta que los de la furgo de al lado les metió un grito de gorila de borneo de ¡callaros la p+ta boca!(tenían un bebé). Se callaron y a los tres cuartos de hora estaban metidos en cama

09:00 am, mi novia y yo nos levantamos, abrimos la puerta de la furgo y fuimos a desayunar al bar...según abrimos la puerta, esto fue lo que nos encontramos, por supuesto tambíen estaban vaciando aguas y lo que me pareció más lamentable fue el estado en el que se encontraba la fuente de uso público, llena de jabón y restos de comida, de hecho estaban lavando los platos de la cena










cuando llegamos a bar estaba la Policia Local de Porto do son alli dentro y se dirigieron a nosotros por que pasaron por allí y vieron lo mismo que vimos nosotros, ellos pensaron que estabamos con las AC, y les dijimos que no, que nuestra furgo estaba estacionada a lado y era la verde, que esas AC tenian matricula del pais vecino y que lo que estaban haciendo bajo ningún concepto aqui en España no se podía hacer(a lo mejor en su pais es normal), nos dijeron que se pasarían por allí a informarles de que había un camping a pocos kms.
Desayunamos de mala gana y nos fuimos echando chispas de este sitio, a los pocos días, estabamos en el FP de la playa de Nerga(en Cangas do Morrazo) y nos encontramos una pareja catalana muy simpática, viajaban con una cali T4 blanca y curiosamente otro bebé, ojalá que lean este post ya que eran foreros y así poder saludarlos, nos comentaron que ellos el día anterior al nuestro estuvieron allí y que se fueron por que estos Franceses la estaban liando y no querían seguir en ese precioso sitio ya que era evidente de que lo que estaban haciendo iba a repercutir en el resto de furgos y AC que iban alli a pernoctar.

Saludos desde Galicia a todos, ya falta menos para el verano!!!


La pena es que por unos pagamos todos. Los franceses no acostumbran a eso, pero siempre hay excepciones. Por suerte, de momento, aqui en Galicia, son mas permisivos que en otras comunidades, pero con estos ejemplos, mal vamos.

kukyguayo

Cita de: jackblues en Abril 10, 2015, 16:38:12 pm
pues no es el lugar apropiado.... de la misma forma que si yo voy a mear a  una alcantarilla  (que tambien se va por un desagüe)

a tal efecto hay unos sitios destinados equipados con mangueras, agua, jabon y cepillos y que se llaman "lavaderos de coches"



me as pillado.asi nos pusieron por pitxar en el rio.
como dice impacient a igual ni cae que no es para eso.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

.Ray

     ¡La que has liao, jotayeye!¡La que has liao! Jajaja. Buena idea quitar la foto de la matrícula.

     Gente, no os estreséis y menos aún discutáis entre vosotros. Pensad que no es lo mismo comunicarse por escrito que dialogar. Depende mucho el tono con el que os imagináis que la otra persona ha escrito. Yo por ejemplo ahora estoy hablando muy sereno y desssspaciiiitoooo. :)

     Cuando hablo en otro idioma siempre le pido al otro que si quiere, me corrija. De este modo aprenderé. Y cuando alguien me muestra que he errado, pues aprendo. Nadie nace sabiendo y la manera más rápida de aprender es cometiendo errores. Con esto quiero decir que hablar con una persona no significa "dar lecciones" ni tiene que terminar en una pelea. No es muy asertivo ir a la persona y resaltar su error. Hay formas mejores y peores de entablar una conversación.

     En un aparcamiento con tantas personas, alguien que actua así, seguramente no sabe que está haciendo mal. Es como el que roba a escondidas -éste sí sabe que está haciendo mal porque se oculta. Es probable que al comentárselo sintiese vergüenza.

     De la primera foto, lo que veo mal es que ocupó dos plazas y que las personas esquivarían el agua con jabón para no pisarlo y mojar el interior de sus vehículos.

     ¿Alguién sabe con qué limpian las calles? En gasolineras que he preguntado dónde vaciar el depósito de aguas grises, me han dicho que en su suelo y así se limpia de grasa y combustible. También se usa para regar.

     Lo de que muchas veces es imposible dialogar o incluso peligroso. Vams a ver gente, que todos nosotros somos viajeros y esto nos ha expandido la mente. Por mi experiencia, todo el mundo es bueno. Sólo hay un 1% de malvados y a ninguno de ellos los conocemos personalmente (salvo que hayas asistido a un meeting político). No tengáis miedo.

     Este tema no me está gustando porque sólo percibo negatividad. ¿De qué sirve colgar fotos y hablar mal de personas que no se pueden defender? Sólo sirve para quejarse sin objetivo alguno. ¿Qué os parece que a raíz de este tema, FurgoVW cree un manual de buenas formas del furgonetero. Que sea simpático, en vez de con reglas serias, y que algún diseñador le añada dibujos. Una vez hecho, el que quiera que lleve cosigo varios y a medida que conozca a otros furgoneteros se las regala en plan "mira qué divertido lo que tengo aquí".

     Lo de los furgoneteros esporádicos que alquilan una vez una autocaravana es más cierto porque son inexpertos. Se podría organizar hablar con todos los renting de vehículos camper para que entreguen a todos sus clientes el manual del buen furgonetero.

     Jeje, lo de la ducha exterior es muy bueno. Ahí le has dado. Después de esta puntualización, no estoy en contra de vaciarlo sobre asfalto, siempre y cuando no se use el fregadero para verter aceite, refrescos, bebidas que no sean agua, productos,...

     Para el que compra jabón biodegradable, le recoendaría usar bicarbonato sódico. Es lo que yo uso. Si alguien tiene algún tipo de problema en su piel o cabello, va de maravilla. Es incluso bueno para las plantas.

     Lo de secar el neopreno bajo el sol, no me parece mal. Molesta menos que alguien que saca una silla. En Canarias hay muchos surfistas y es normal secarlo al sol igual que el que seca su toalla o bañador. Si se hace sin molestar, pues no pasa nada.

     El tema del charco, lo que hay que ser es empáticos y pensar si alguien que lo viese se sentiría mal.

     Sobre lo de no tener que analizar el vertido es justo lo que acabo de comentar. Imaginemos que una persona tiene el típico envase de 5litros donde metemos combustible, pero sólo lo usa para transportar agua. Lo abre y lo rocía sobre un coche para limpiar los regalitos de las palomas. Los que le vean pensarán que quiere prenderle fuego y se pondrán nerviosos. Por otro lado, sería bueno preguntarle qué está haciendo (¡Qué buen ejemplo eh!? Venga, ¡a dar caña!).

     Cuando tengo que hacer bricos o reparaciones suelo buscar un aparcamiento de un centro comercial porque ahí no molestaré a los vecinos, hay sitio de sobra y puedo comprar si necesito algo o conectarme a internet o incluso subirme a un muro para llegar al techo de la furgo. En una ocasión estaba vaciando el boiler porque no funcionaba. Una chica me tocó alarmada pensando que era combustible. No se me ocurrió que pudiesen pensar eso. La chica hizo muy bien en hablar conmigo.

     El agua limpia no es una guarrada. El agua limpia está limpia y además limpia. Creo que nadie se ha quejado por aparcar sobre marcas de aceite o combustible. El agua que solemos coger en los grifos es potable, sin embargo el de la lluvia no lo es.

     Jaja, yo no sería capaz de seleccionar sobre qué charcos del asfalto podrían jugar mis hijos.

     Un amigo tiene diversidad funcional y para ducharse tiene que hacerlo sentado con ducha exterior (él se hizo su furgo). Sí a la ducha exterior, pero con cabeza. Si el agua va a descender al río, entonces no. Si no va a molestar a nadie, entonces sí. Que al fin y al cabo es agua con jabón. Y casi todo el mundo usa agua y jabón para limpiar, no para ensuciar.

     La mayoría de los aparcamientos prohibido a los campers no es porque ensucien sin porque están ahí parados muchos días. Entonces, esto es otro punto a tener en cuenta en el manual del buen furgonetero.

     Lo de defecar en la naturaleza está bien; le devolvemos a la Tierra lo que le cogimos prestado. Pero hay que enterrar, siempre. Nunca hay que dejarla en agua porque se generan bacterias nocivas para el ser humano (o sea, nada de tirarla al río). Enterrar es muy fácil. Primero se hace un agujero de unos 20cms de profundidad (tened en cuenta que la apreciación de 20cms es distinta para mujeres y hobres -nadie acierta). Se apunta lo mejor que se pueda y se tapa. Podéis tener en la furgo una pala pequeña para este uso o una buena piedra que sirva tanto de pico como de pala (yo encontré una perfecta).

     Lo que más encuentro son papeles que han usado las mujeres tas orinar (sí, sé que han sido mujeres porque ellas doblan con suma perfección varias capas; los hombres con un trocito arrugao ya tienen). Lo más correcto es guardarlo en el bolsillo (puedes usar otro papel para envolver) y luego tirarlo en la papelera de tu furgo.

     Los que se quejaron al policía diciendo "que sólo están para multar" es cierto, también tenía que haber resuelto el problemar y haber cerrado el depósito él mismo. :D

     Mi opinión es que no hay que sacar foto a nadie. Ya pagamos a profesionales para denunciar y juzgar. No genera buen rollo. Si la persona nos ve toando una foto, olvidémosnos del diálogo asertivo.

     Si el asfalto estuviese tan limpio como el de Japón, entonces yo no echaría ni el agua potable de mi botella.

     Varios han puesto "me uno a este tema". Pues yo me quito. Entraré dentro de meses a ver si alguien se animó a crear el manual del buen furgonetero. Yo no estoy animado (ni dispongo de tanto tiempo como estos días) pero sí os animo a ello --> ¡Animo!  .malabares

     Bueno, ésta ha sido mi opinión y estoy abierto a cambiarla por otra que considere mejor.


     Saludos.

chomvito

Cita de: beep-beep en Abril 09, 2015, 17:43:07 pm
NO le veo ningun problema a tender un traje de neopreno hasta que se seque y dejar unas chanclas en el suelo. Lo he visto hacer en furgo, autocaravana extranjerisima de paises de esos de muy Buena educacion y bla,bla,bla. Hasta un traje de neopreno colgado del manillar de una motocicleta. Mayor guarrada me supone meter el neopreno todo mojado dentro del vehiculo. En cuanto a lo de las grises, supongo que la pendiente da a que lo interpretes de esa manera, aunque tal vez fuera inversa.

Muchas veces nos llamamos guarros a nosotros mismos argumentando hasta la nacionalidad. Yo he visto hacer cosas a europeos que en muchos paises del tercer mundo no lo veríais. Y siempre leo que las areas en europa son muy limpias igual que sus campings y bla,bla,bla. Tendreis razon, pero solo en los casos que os referais, ya que lo de ser guarro no depende ni del pasaporte ni de renta per capita, depende de lo que te hayan enseñado en casa y hayas querido practicarlo en la calle.

Cuantos de nosotros recojemos la mierda del suelo de la furgo con pala y escoba, y cuantos abrimos la puerta y barremos para fuera? Y mira que es un briko bien facil colgar una pala pa la mierda en cualquier sitio de la furgo, junto a la escoba.


Hola, yo soy de los que barre para afuera de la furgo, y lo digo abiertamente. En el suelo de la furgo solo hay arena, o polvo, algunos pelos y migas de pan. El resto de las cosas, obviamente, se recogen. Solo piensa que la arena, es arena que subio a la furgo con los pies, nada contaminante, las migas de pan, te puedo asegurar que los pajaros las agradecen, y mucho. Por eso lo hago. En cuanto a los pelos, no considero que, por la cantidad que son, pueda considerarse una guarrada. La verdad es que tenemos recogedor, pero decidimos hacerlo asi por estos motivos. Si me sobra pan, antes de tirarlo, tambien se lo dejo a los pajaros en algun lugar que sepa seguro que acceden a el y no repercuta en nadie. Bueno, se que es tu opinion y la respeto, pero de ahi mis motivos para hacerlo. Por cierto, los pelos, tambien los utilizan los pajaros para hacer el nido a falta de lana. Un saludo

urbanoII

¿también está mal visto echar lo que se barre afuera?


jackblues

Cita de: kukyguayo en Abril 10, 2015, 17:32:57 pm

me as pillado.asi nos pusieron por pitxar en el rio.
como dice impacient a igual ni cae que no es para eso.

no coment!!!... la proxima vez iros a un hotel  .meparto .meparto .meparto el perro lo agradecerá  .meparto .meparto .meparto

javi42

Tanto personaje no ejemplar parece que nosotros mismos nos estamos etiquetando negativamente.Pues hoy,ha aparecido este tipo en el diario que deberia optar a furgonetero del año.
Un saludo  .ereselmejor .ereselmejor

http://www.diariovasco.com/deportes/mas-deportes/201504/10/millonaria-estrella-beisbol-vive-20150410115535.html

Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

migue mutante

Abril 11, 2015, 09:25:11 am #89 Ultima modificación: Abril 11, 2015, 10:14:32 am por migue muti
cuidate del listo que se lo sabe todo!!!!!!


pues ahora no kiero ver a nadie duchandose en la parte de atras de la furgo!!!!


a no ser que el agua caiga hacia arriba!!



hay aqui muchos , que cuando habla y generaliza, hace afirmaciones que menosprecian a mucha gente. un pokito de por favor.




flipo que haya gente asi, que le molesta,indigne, que me duche en la parte de atras de mi furgo, porque estoy vertiendo liquido a la via publica y eso la ley lo prohibe, pues me parece que te has equivocado de colectivo.
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!