Personajes no ejemplares

Iniciado por jotayeye, Abril 07, 2015, 10:02:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jolusera

Cita de: jackblues en Abril 10, 2015, 16:38:12 pm
pues no es el lugar apropiado.... de la misma forma que si yo voy a mear a  una alcantarilla  (que tambien se va por un desagüe)

a tal efecto hay unos sitios destinados equipados con mangueras, agua, jabon y cepillos y que se llaman "lavaderos de coches"

Y si a este hombre le ha dejado un pedazo de "regalo" un animal de  volador (no pondré la especie para no herir sensibilidades en su colectivo ;))? Venga hombre, no veo esto tan grave.No deja de ser una superficie preparada con un desagüe.Sabemos seguro que tiene el famoso cartel con el dibujo de la furgo y el desagüe?
No creo que entré más en el tema, pero nos equivocamos si pensamos que podemos sacar fotos por ahí a diestro y siniestro.Una foto, puede, ya sea intencionadamente o no, aislar mucho lo que fotografiamos del contexto general, ya sea para bien o para mal.
Lo aísla tanto en la imagen general, como en el tiempo, ya que por la foto no sabemos lo que pasó antes o después del momento que capta.
Ejemplos?
Una furgo mal aparcada ocupando más de una plaza o en un sitio que no le pertoca:
Está quizás en un parking de 300 plazas en el que por circunstancias de la época no hay nadie ni abrá?
Sabemos que no está averiada, esperando asistencia?
Eso en casos de intentar una foto denuncia pensándonos que lo hacemos bien, si además nos topamos con algún energúmeno que sólo quiere perjudicar nuestro colectivo, nos pueden fotografiar en plena maniobra en un parking, y si lo hace adecuadamente, en la foto se va a ver un vehículo parado (que no lo estaba), y por el ángulo no vemos el conductor, con lo cual ya tenemos un caso denuncia de un compañero "aparcado" a sus anchas.
En una instantánea de las famosas en la que aparece parte de un charco por la puerta lateral, ¿es de esa furgo? ¿Es de la que hubo hace sólo media hora? ¿El suelo hace una ligera pendiente y el líquido viene de dos vehículos más allá?
Otra foto, una Cali o similar con el techo levantado en pleno centro, ¿acaso esta ocupada por una pareja haciendo la siesta? ¿O quizás es de un compañero que acaba de instalar ese techo que ha adquirido en la compra conjunta y que le está enseñando, orgulloso él a un amigo? , pues no se, pero yo pasaba por allí, vi una furgo en pleno centro con el techo arriba, y decidí hacer esta foto y colgarla aquí, para decir que esto no está bien y nos perjudica.Glupss, ni siquiera llegué a saber que a los diez minutos el compañero bajo el techo y se fue con el compi a tomar unas cañas.

No se... A mi esto de las fotos denuncias me parece muy subjetivo, creo que en algún caso, el que podría acabar denunciado es el denunciante, y ya veríamos a quién le daría la razón el juez.
Me gusta mucho la idea del manual o decálogo del buen campista-caravanista, seguro que bien explicado y de manera simpática, nos beneficiaría tanto por recordarnos a todos lo que podemos hacer, como por explicarlo a los que podemos no saberlo.Recordad que cada día entra alguien nuevo por aquí que se prepara su furgo y que se le explican todos los bricos y accesorios habidos y por haber, pero a veces quizás falté un poco de información sobre reglamentación (que no comportamiento).
Saludos compañeros

gigi

Cita de: Jolusera en Abril 11, 2015, 11:43:46 am
Y si a este hombre le ha dejado un pedazo de "regalo" un animal de  volador (no pondré la especie para no herir sensibilidades en su colectivo ;))? Venga hombre, no veo esto tan grave.No deja de ser una superficie preparada con un desagüe.Sabemos seguro que tiene el famoso cartel con el dibujo de la furgo y el desagüe?
No creo que entré más en el tema, pero nos equivocamos si pensamos que podemos sacar fotos por ahí a diestro y siniestro.Una foto, puede, ya sea intencionadamente o no, aislar mucho lo que fotografiamos del contexto general, ya sea para bien o para mal.
Lo aísla tanto en la imagen general, como en el tiempo, ya que por la foto no sabemos lo que pasó antes o después del momento que capta.
Ejemplos?
Una furgo mal aparcada ocupando más de una plaza o en un sitio que no le pertoca:
Está quizás en un parking de 300 plazas en el que por circunstancias de la época no hay nadie ni abrá?
Sabemos que no está averiada, esperando asistencia?
Eso en casos de intentar una foto denuncia pensándonos que lo hacemos bien, si además nos topamos con algún energúmeno que sólo quiere perjudicar nuestro colectivo, nos pueden fotografiar en plena maniobra en un parking, y si lo hace adecuadamente, en la foto se va a ver un vehículo parado (que no lo estaba), y por el ángulo no vemos el conductor, con lo cual ya tenemos un caso denuncia de un compañero "aparcado" a sus anchas.
En una instantánea de las famosas en la que aparece parte de un charco por la puerta lateral, ¿es de esa furgo? ¿Es de la que hubo hace sólo media hora? ¿El suelo hace una ligera pendiente y el líquido viene de dos vehículos más allá?
Otra foto, una Cali o similar con el techo levantado en pleno centro, ¿acaso esta ocupada por una pareja haciendo la siesta? ¿O quizás es de un compañero que acaba de instalar ese techo que ha adquirido en la compra conjunta y que le está enseñando, orgulloso él a un amigo? , pues no se, pero yo pasaba por allí, vi una furgo en pleno centro con el techo arriba, y decidí hacer esta foto y colgarla aquí, para decir que esto no está bien y nos perjudica.Glupss, ni siquiera llegué a saber que a los diez minutos el compañero bajo el techo y se fue con el compi a tomar unas cañas.

No se... A mi esto de las fotos denuncias me parece muy subjetivo, creo que en algún caso, el que podría acabar denunciado es el denunciante, y ya veríamos a quién le daría la razón el juez.
Me gusta mucho la idea del manual o decálogo del buen campista-caravanista, seguro que bien explicado y de manera simpática, nos beneficiaría tanto por recordarnos a todos lo que podemos hacer, como por explicarlo a los que podemos no saberlo.Recordad que cada día entra alguien nuevo por aquí que se prepara su furgo y que se le explican todos los bricos y accesorios habidos y por haber, pero a veces quizás falté un poco de información sobre reglamentación (que no comportamiento).
Saludos compañeros



Completamente de acuerdo contigo

Hay cientos de cosas/momentos que se pueden malinterpretar

PD: Yo tambien cuelgo el neopreno del retrovisor y no por eso soy menos civico que otro  ;)

Noneta

Uy, me habéis pillado... La foto de la Ac mal aparcada que yo colgué es el fruto de tres meses de espera en el balcón. Y por fin, un día llega una autocaravana y mientras maniobra para aparcar le saco la foto y la cuelgo aquí como ejemplo de comportamiento incívico cuando no ha hecho nada incorrecto....
Venga ya!!!!
Y por cierto, ya hay varios hilos de decálogo de buen furgonetero:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=294401.msg3557669#msg3557669
o este:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0


Jolusera

Abril 11, 2015, 13:52:47 pm #93 Ultima modificación: Abril 11, 2015, 18:58:12 pm por Jolusera
No generalices Noneta, ni he comentado tu foto concretamente, ni digo que en este caso no puedas tener razón, sólo digo que no generalicemos.
Pero por favor, independientemente de que en esta otra foto, el vehículo está MAL aparcado-estacionado-parado, analicemos dos situaciones muy diferentes
Cita de: Elfossie en Abril 10, 2015, 14:23:15 pm


:P

Situación uno: parquing pequeño  a tope de coches, no se ve pero a la izquierda está lleno, y casi no quedan plazas, diez de la mañana, temporada alta y cantidad de turismo en la zona que se han acercado a visitar el castillo del fondo por ejemplo, y en la AC están durmiendo, de ahí los oscurecedores y demás, y llevan ahí, así aparcados desde las 6 de la tarde del día anterior.

Situación dos: parquing grandote, siete coches contados, no se ve, pero a la izquierda hay más de 100 plazas libres, temporada baja, bastante solitaria la zona, son las dos del medio día y el propietario de la AC ha escogido este lugar para comer, y ha aparcado así porque le parecían bonitas las vistas al castillo desde la ventana de la AC, entraba el sol en cabina y de ahí los oscurecedores , aproximadamente a las tres abandona el lugar para proseguir el viaje.

En las dos situaciones está mal aparcado, pero yo personalmente veo muy diferente una de otra, he puesto dos ejemplos en los dos extremos, por supuesto, pueden ser muchas más probabilidades.

Por cierto, hace un par de meses , yo aparque cruzado en un parking, para comer, no había ni dios, estuve una hora y pico y lo hice por un tema de intimidad, pues puesto así no se nos veía  con la puerta lateral abierta y comiendo dentro, además puse los oscurecedores.Os puedo asegurar que soy de los que no molestan ni me gusta que otros lo hagan, pero analizo como paro y si no molesto a nadie aparco.No me gustaría aparecer por aquí en una foto, porque alguien entiende o presupone lo que no es.
Saludos

jotayeye

Igual estamos mezclando las cosas... Yo creo, y seguramente que sea una burrada, que por ducharme en un lugar recóndito y verter a la madre naturaleza unas gotas de sanex no destrozo el medio ambiente, la naturaleza ya lo biodegradará. Pero ducharme, aunque solo sea con agua, donde pueda molestar a alguien queda feo...
El tema de las fotos sí es un poco complicado saber hasta donde puedes sacar fotos de estas sin liarla... Pero sacar un charco de jabón en en parking o una autocaravana anónima o un señor también anónimo no creo que sea para tanto, y que conste que lo del señor tampoco me parece tan grave...
Ah, y el tema no es tener el traje colgado en el retrovisor, lo malo es que el agua estaba saliendo del deposito de aguas grises de la furgo, y por si no conoceis el sitio, a pocos metros hay tres fuentes, dos desagües para aguas sucias, y un wc autolimpiable.

urbanoII

A mi esto de las denuncias de este tipo, por regla general, no me gustan. Creo que siempre pasa algo similar en los post: empieza por una acción cuestionable, como el agua jabonosa en un parking, y acaba en otra acción que sólo lo es por exceso de celo, como la de la AC, que no sabemos si estorba o facilita el paso.

En fin , yo creo que más o menos todos sabemos lo que está bien y lo que está mal pero lo cierto es que a veces nos vemos obligados a hacer algo mal hecho.

Creo que a la hora de denunciar hacemos dos cosas: tenemos falta de empatía y la otra es que construimos un puente de plata para los críticos.

Maikel

Hola, por esta vez comento como...abogado del diablo. Con respecto a la foto de la AC rodeada de coches, no entiendo muy bien el que se le haga una crítica tan destructiva. Si aparca como corresponde entre líneas se lo comen o se acuerdan de toda su familia (en cualquier plaza de ellas) porque al bloquear maniobras de los demás desde luego que la lía parda. (Que lo podría haber hecho) Por lo menos deja paso. Mejor esto; para mi lo mejor de lo peor claro.
Opino:  de lo malo no es lo peor, porque si aparca en el paseo marítimo hablamos de lo peor? o no ???  Esa AC creo que paga 4 veces más impuestos que un coche, por lo que ....bueno, equiparamos en superficie de estacionamiento y empate técnico.  (esto último discutible) .meparto.Y así alguna cosilla más.
Sé que no tengo toda la razón, pero soy condescendiente con el sentido común. Prefiero ver la cosa con perspectiva.
alquien pensará que tengo una AC largota y lo defiendo; no es el caso. La mia es Boxer L1 H1 y no llega ni a la mitad del bichillo ese.
Y precisamente por eso, para ratonear y aparcar sin tener problemas con nadie. Saludos a tooos


Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Noneta

podría ser que aparcase pensando en no interferir en las maniobras de los demás. Pero en realidad en ese parking puede aparcar en la plaza sin problema y así lo hacen las Ac normalmente, algunas más grandes que esa. Lo veo todos los días y cuando esa aparcó había más sitios y mejores maneras de hacerlo y en una sola plaza, ya que a la derecha hay una zona más amplia y con plazas más largas.

Maikel

Rectifico mi mensaje anterior Noneta, ya que si es como comentas no hay discusión posible. Pero también me gustaría hacer ver que las fotos a veces se prestan a malas interpretaciones. (la sensación óptica de medidas de la foto parece otra) Desde luego es difícil emitir juicios. 
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

DuqueDeHerrera

Yo creo que este autocaravanista no ve el parquin todos los días, y pensando que todas las plazas eran tan pequeñas como las primeras, se quedó ahí mismo, por si luego tenía que salir marcha atrás.

O tal vez viendo que había plazas más largas se quedó en las pequeñas aconsejado por un ataque de humildad, por si llegaba alguno que la tenía más grande que la suya.

O quizás pensó que por qué iba a tener que verse obligado a hacer maniobras si en ese inmenso parquin solo había cuatro pelagatos.

O tal vez...

Yo creo que en realidad aparcó así para salvaguardar su intimidad, ya que vió al de la cámara apuntandole... :o
Editado

habarilitus

He leído un poco el hilo en cuestión.

A mi parecer y creo que mucha gente compartirá conmigo donde nos encontramos respecto a los países centroeuropeos.
Yo vivo en una población costera a pocos kilometros de Barcelona y no hay día que encuentre las basuras en el lugar que toca, papeles por los suelos, orines i excrementos de perros.

Gente maleducada, gritos por los calles, pasamos los semáforos peatonales en rojo , colillas en los suelos ( quien no ha visto el típico individuo tirar el cenicero del coche en plena calle), coches con el volumen de la música a toda castaña.

Si miramos el ranking de las poblaciones  mas sucias las grandes capitales se llevan la palma ( creo que Madrid es la peor).

Los países latinos en general somos de esta forma i cuesta mucho cambiar.

Por no decir que incluso somos condecendentes a la hora de ver con buenos ojos el cobro de comisiones, trabajar d'estranquis y cobrar el paro... y un largo etc.

No se si podremos entre todos algún día revertir esta forma de ser, pero si todos ponemos un poco de nuestra parte y nos enfrontamos a los incivicos puede que un día nuestros hijos ereden un país mejor

javiher42

Cita de: habarilitus en Abril 12, 2015, 18:00:16 pm
He leído un poco el hilo en cuestión.

A mi parecer y creo que mucha gente compartirá conmigo donde nos encontramos respecto a los países centroeuropeos.
Yo vivo en una población costera a pocos kilometros de Barcelona y no hay día que encuentre las basuras en el lugar que toca, papeles por los suelos, orines i excrementos de perros.

Gente maleducada, gritos por los calles, pasamos los semáforos peatonales en rojo , colillas en los suelos ( quien no ha visto el típico individuo tirar el cenicero del coche en plena calle), coches con el volumen de la música a toda castaña.

Si miramos el ranking de las poblaciones  mas sucias las grandes capitales se llevan la palma ( creo que Madrid es la peor).

Los países latinos en general somos de esta forma i cuesta mucho cambiar.

Por no decir que incluso somos condecendentes a la hora de ver con buenos ojos el cobro de comisiones, trabajar d'estranquis y cobrar el paro... y un largo etc.

No se si podremos entre todos algún día revertir esta forma de ser, pero si todos ponemos un poco de nuestra parte y nos enfrontamos a los incivicos puede que un día nuestros hijos ereden un país mejor

No podemos enfrentarnos a los in cívicos, porque son mas que los cívicos. Y con diferencia!!!
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

ttkohete

Abril 12, 2015, 20:53:52 pm #102 Ultima modificación: Abril 12, 2015, 21:25:45 pm por ttkohete
Que civicos que son nuestros vecinos europeos, tienen su casa limpita y arrojan toda su mierda al vecino.
http://www.unpuntoenelinfinito.com/ambientali/2450-africa-basurero-de-europa.html

Y que decir tienen sus nuevas generaciones. Sobre todo cuando vienen aquí de vacaciones.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

jotayeye

Cita de: habarilitus en Abril 12, 2015, 18:00:16 pm
He leído un poco el hilo en cuestión.

A mi parecer y creo que mucha gente compartirá conmigo donde nos encontramos respecto a los países centroeuropeos.
Yo vivo en una población costera a pocos kilometros de Barcelona y no hay día que encuentre las basuras en el lugar que toca, papeles por los suelos, orines i excrementos de perros.

Gente maleducada, gritos por los calles, pasamos los semáforos peatonales en rojo , colillas en los suelos ( quien no ha visto el típico individuo tirar el cenicero del coche en plena calle), coches con el volumen de la música a toda castaña.

Si miramos el ranking de las poblaciones  mas sucias las grandes capitales se llevan la palma ( creo que Madrid es la peor).

Los países latinos en general somos de esta forma i cuesta mucho cambiar.

Por no decir que incluso somos condecendentes a la hora de ver con buenos ojos el cobro de comisiones, trabajar d'estranquis y cobrar el paro... y un largo etc.

No se si podremos entre todos algún día revertir esta forma de ser, pero si todos ponemos un poco de nuestra parte y nos enfrontamos a los incivicos puede que un día nuestros hijos ereden un país mejor

Triste, pero cierto. Solo tengo que cruzar el Bidasoa para verlo. Eso no quiere decir que en Francia o por ahí arriba no haya incívicos, pero aquí la proporción es mayor.
Igual con los vuelos low cost y el furgoneteo transpirenaico se nos va pegando algo de lo bueno que tienen por allí, viajar dicen que es bueno.
Pero eso será en otras generaciones, creo.

chomvito

Después de leer con detenimiento y tiempo este hilo, te das cuenta de que, realmente, el mayor problema no es la comodidad de tirar el agua sucia porque nadie te ve, y así vas vacío. No es la indiferencia hacia el medio natural y el resto de la gente. No es por la chuleria de decir: lo hago asi por que me sale de los coj...  Y punto. No es todo esto, no señor, es simplemente una cuestión de educación, como la gran mayoria de las cosas que ocurren a nuestro alrededor y en este pais. Soy de los que creo que la gente sabe discernir entre lo que esta bien y lo que no lo esta, lo que es correcto y lo que no. Realmente, alguien se cree que cuando vacía las grises al suelo no sabe lo que hace? Creo suponer que si la gente saco el carnet para conducir, tambien tiene alguna neurona mas que para pasar el dia sin cagarse por el. Realmente, lo que notamos cuando salimos de españa hacia europa, es eso, educación y saber estar. Nadie quita que en el resto de europa no haya gente maleducada como aquí, pero en menor cantidad. Cada uno sabe lo que debe o no debe hacer, es usar la lógica, y por mucho que se cree una guia del buen furgonetero, siempre faltara lo mas basico. La EDUCACIÓN.