Precio de campers de 2ª mano - Estamo locos o que!!!!!!!!!

Iniciado por gusfb, Marzo 11, 2015, 11:01:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IRONVAN

Hombre, una transporter Kombi 6 plazas diésel 140cv y con clima y tempomat la tienes nueva por 25.000. No se si podrás pedir de fabrica el cambio de asientos a precio razonable, pero aún así te aseguro que en equiparla como una Cali no te dejas otros 25.000 ni de coña.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

charlio

Cita de: IRONVAN en Marzo 12, 2015, 02:11:33 am
Hombre, una transporter Kombi 6 plazas diésel 140cv y con clima y tempomat la tienes nueva por 25.000. No se si podrás pedir de fabrica el cambio de asientos a precio razonable, pero aún así te aseguro que en equiparla como una Cali no te dejas otros 25.000 ni de coña.


Perdona q lo dude...empieza a sumar y me comentas ademàs de los dolores de cabeza...eso sí dime donde encuentras una transporter kombi (Tdi 140?)nueva por 25000€.
Empezamos...sumale techo...6000€...equipala con muebles bien acabados....+-6000(precio Perfectvan)...no quieras saber original vw...

Calefaccion _+1000€+ segunda batería 500€
Nevera wa co depende los litros +600
toma de corriente externa y pasa industria y itv...+~600€
Se me ocurrer Tempomat...500€
Toldo Fiamma o riginal +-600€
portabicis igual fiamma  original 600€-+
De momento sumando eso...con el precio de Ironvan de la Transporter son +-40000€ y seguro q me dejo cosas como la kampa geyser o fundas Thais...etc
Algunos q no es mi caso por tema empresa o demàs igual una Conforline la sacarian por unos 45000€+- q no es mi caso...
Es cuestion de hacer numeros y ver si merece la pena o no!



Animal de Rock & Roll

eneko

Siempre salen estos temas....no cambiamos ni que pasen 20 años más de esta comunidad .meparto .meparto

Espero que los que arrancáis en este mundo y os lleváis las manos a la cabeza con estas cosas, pasados unos años y empecéis a cambiar de furgo y vender la que tengáis, las vendáis a ese "precio justo" que pensáis que deban tener :) :) :)

Yo llevo chiquicientas furgos compradas y otras tantas vendidas...nadie me ha robado ni yo creo haber robado a nadie... y como yo muchos amigos que llevan en esto muchos años...

De las camperizaciones paso de hablar porque me dedico a ello y prefiero seguir "haciéndome rico" ....leyendo los comentarios sobre nuestro trabajo o yo soy el lerdo de la profesión o estáis muy ajenos a la realidad...


Maikel

Cita de: Ayrton42 en Marzo 11, 2015, 23:59:10 pm
Para pagar 28000 o 30000 en una del 2006 con más de 200000km. Peferi comprar una trafic generation nueva y estrenarla yo. Y mas teniéndola como utilitaria. Es mi opinión.


Sin duda, es lo más sensato. Esta fiebre desmesurada de precios de 2ª mano se llama burbuja furgocampera  .meparto
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

capipahe

Wenas ñores ñoras.

Como novato que soy y  en la situación de búsqueda de furgocamperBBB, quizás mi opinión no sea de las mejores, mas por ignorancia que por deseo, pero a mi humilde entender, el precio esta un tanto desajustado en este mercado y ya no entro en precios de furgos y camperizaciones, cada cual compra lo que desea dentro de su economía y en función de eso obtiene lo que mejor se adapta.

Quien puede cuantificar el trabajo de una persona en camperizar, tan solo el que lo realiza, sea empresa o particular. El que es mañoso, económicamente le supondrá un menor importe, pero también hay que cuantificar el precio de las horas trabajadas y los pensamientos descalificativos que le han rodeado durante a esas muchísimas horas. El que no es mañoso, lógicamente debe de pagar ese esfuerzo que no realiza, que como bien dice mi mecánico, no es el precio del apriete de un tornillo, es el precio de saber que tornillo apretar y con que fuerza y esto aunque parece una tontería, le costo su tiempo, dinero y esfuerzo, que a base de practica lo hace automáticamente.

De igual manera el precio del furgón, las propias casas tiene estudiado este tema y su amortización y de hay poco vamos a sacar, ofertas puntuales y descuentos en según que momentos y necesidades.

En cuanto al mercado de usado ufff, es tan difícil.. a quien no le pareció que el precio de la vivienda hace pocos años incluso ahora no estaba desfasado, pero como manda lo que manda o tragas o te aguantas, y al igual que con esto tendrá que pasar con todo, incluido el tema del camping-camper-caravaning que tan de auge se encuentra ahora.

No podemos echar culpas a los vendedores, pues antes o despues hemos sido o seremos nosotros mismos y seremos tan culpables como ellos, a todos nos gusta pagar poco y ganar mucho, en la mano tiene cada comprador de aceptar o no la oferta (quien es peor el que peca por la paga o el que paga por pecar).

También es cierto que Joyas hay pocas y "joyas" muchas, pero lo mejor para estos casos es paciencia, paciencia.... A mi me encantaría poder tener una camper nuevecita y con todo lujo de detalles, pero como siempre manda la economía, a esa me ajusto y si de momento hay que empezar con un colchón en el suelo de una furgoneta.... Yo empecé con una saco de dormir, de eso hace ya ventiyyymuchos años, pasando de dormir en un coche a dormir en cv y sigo detrás de mi sueño de tener una casa móvil... Hay que soñar y disfrutar con lo que se tiene y no con lo que se desea.

;)




fiestero

Eterna cuestion precio de una camper de 2ª mano. Como muy bien se ha dicho ante la cuestion de pedir esta la opcion de no dar.

Desde luego hay pelotazos de furgoneta que pueden estar supervaloradas pero.........
El precio que a veces a simple vista parece una locura en muchas ocasiones no es tal. Y hay que hacer muy bien el siguiente análisis ya que si al precio del vehiculo se le añaden todas las opciones, equipamientos que les vamos poniendo, con el consiguiente aporte económico y de tiempo, diseños ensayos cosas que deshacemos antes de conseguir el objetivo optimo, lo cuidadas que habitualmente las tenemos, quebraderos de cabeza........

Mi opinion es que precios que cuando compramos y sin entrar en detalles vemos desorbitados. Cuando somos los vendedores y analizamos lo que nos ha costado no nos parece tanto.En muchos casos despues de analizar todo eso no parecen tan caras. De todas maneras de buscar el equilibrio en ese punto de vista sale uno de los oficios mas antiguos que es el comercio (entendimiento entre el que compra y el que vende)

tnttgn

Yo lo resumiria en un ...




NO TE LA COMPRES!

CAMPERVOY

Yo,
       Creo, y si no que me corrija Eneko, que es profesional. Si un preparador te cobra todas las horas de trabajo que supone camperizar una furgoneta a un precio/hora razonable, simplemente nadie lo compraría. 
       En cuanto a la transporter combi esa por 25 mil €... eso ni existe, no se si en 90 cv, en 140 fijo que no.
Anton

charlio



De las camperizaciones paso de hablar porque me dedico a ello y prefiero seguir "haciéndome rico" ....leyendo los comentarios sobre nuestro trabajo o yo soy el lerdo de la profesión o estáis muy ajenos a la realidad...


[/quote]

Eneko, no he pretendido faltar al respeto, pero por la zona donde vivo(Barcelona)hay varios q no sé, si  se estarán haciendo ricos o no ,pero los precios són para pensárselo el tema de camperizar.

Un saludo
Animal de Rock & Roll

gusfb

 .palmas .palmas .palmas .palmas jajajaj, gracias a tod@s, por contestar.
Tod@s estáis en lo cierto en cada caso .panico .panico .panico .panico
Vuelta un poco al tema que también me interesa, en algún otro post mire que  para ver si se comenta algo de algún taller o sitio donde poder camperizar la furgoneta sin tener que hipotecarse en el intento, si alguien sabe de alguno????' .palmas .palmas .palmas
Muchas gracias.

buburra

 Y las camperizaciones completas aun vale... llevan un trabajo justificado y unos gastos extra que son comprensibles, firmas de ingenieros, autonomos... Pero he visto los arcones traseros, de segunda mano, que se transforman en cama, sin buenos acabados por 500, enserio un trabajo que te lleva una tarde hacerlo, o 2  y 100€ en materiales? No con mi dinero desde luego. Hay gente que por ahorrarse quebraderos de cabeza y que andan bien de pasta pica, y por eso mismo estan esos precios.

                             PINCHA EN LA FURGO

beluwatido

Hola gusfb,

yo creo que una cosa es lo que se llega a pedir por ellas , anuncios como los que comentas hay muchos, y otra cosa muy diferente es
por cuanto se acaban vendiendo, si es que se consiguen vender, hablo principalmente de todas aquellas que tienen entre 250.000 y 300.000 que en muchos casos incluso serán falsos porque alguien en la cadena de 5 o mas dueños habrá metido la mano, y como
digo , en caso de que se consigan vender tampoco sabrás por cuanto realmente se cerro la venta.

Yo tambien estoy cada mía mas conteniendo mi emotividad y haciendo que pese mas la lógica, tendré que seguir esperando.

eneko

Cita de: charlio en Marzo 12, 2015, 17:00:18 pm
Eneko, no he pretendido faltar al respeto, pero por la zona donde vivo(Barcelona)hay varios q no sé, si  se estarán haciendo ricos o no ,pero los precios són para pensárselo el tema de camperizar.
Un saludo


Pretendemos que nuestro trabajo sea más económico que comprarse una Knaus o una Globecar.. osea.. el plan es: compro una ducato por 10mil euros y que me la equipen por.. 10mil? osea... una furgo con un interior de muchísima más calidad que una fabricada de serie y con componentes hitech, todo en gas free, viscoelastico, dual top, vitro,mobiliario en 16mms aplacado HPL,  etc... tiene que costar menos? y lo jodido es que las están sacando en un precio final inferior... no sé si habéis visto una GV equipada por Hymer, Knaus, etc al detalle y en profundidad y la habéis comparado con alguno de los buenos equipando GV... ahhh qué piden entre 20/25mil euros? claro.. lo bueno es caro.

Sabéis el % de descuento que tiene una marca que desee equipar en serie? solamente con ese descuento sobre el PVP ya equipan la furgo que os están vendiendo en 50mil y los ladrones somos los que equipamos una a una a mano de manera artesanal y personalizada jejeje

Una camisa a medida cuesta más que una de Zegna por ejemplo....y eso no se cuestiona?

Ahora me río yo del que dice que te hagas tu la GV.. claro!!!! con espuma de poliuretano y la caladora de tu casa y una puta chapuza... claro, te ha costado 7mil euros no? nos ha jodido! compra armaflex, compra polímeros de calidad, compra canto plateado y cantea, compra cableado en condiciones, terminales para todo, mecanismos CBE, coge una dual top.... pero no comparéis please porque en serio.. si seguís copiando algunas GV que se hacen por aquí con corchopán y espuma y tablero de embalaje pintado estáis tirando el dinero a la basura...

(hablo de gv porque es lo que yo no hago apenas y así no diréis que soy tan parcial)

Eso es como el que quiere una "california" pero hecha por un preparador...vale..de acuerdo..una california ahora qué cuesta? más de 50mil no? osea.. te compras una Transporter de renting o alquiler (11/12mil) y te tengo que devolver una California por...no sé... 10mil? 15mil? 20mil? suma lo que quieras y aún así es más barato. Eso sí.. milagros no hace nadie

Por ahí he leído: prefiero una Trafic Generation nueva que una T5 California con 100 ó 200mil kms.... permiteme decir que de furgos y de camper sabes poco :P
He tenido ambas furgos nuevas de paquete y es que es como comparar a Dios con un gitano

En términos personales.. yo soy consciente de que soy un inútil.. vale ok..partimos de esa base.. sabéis el tiempo real de taller, solo de taller que me lleva una de las trafic que es lo que más hago? entre 80 y 100h a lo que se suma gestión, citas con clientes, recaditos a por material.. dejadlo en 80h... es tan sencillo como que preguntéis a cualquiera de los que se la he hecho para que os diga que tardé 3/4 semanas en devolversela y estando solo a su furgo....qué precio tiene la hora de una persona, taller, maquinaría, luz, autónomo, etc para que sea rentable? pues como sería descomunal el presupuesto, lo que hacemos es meter 11/12h día... más de 60h semanales... dejar de apuntar horas en los partes a partir de la hora 50 ó 60 y hacer como si no pasara nada...y hablo en plural porque en esto nos conocemos todos y entre algunos tenemos relación estupenda y colaboramos y sabemos lo que pasa cada uno

------------------------

Respecto al mercado de 2ª mano... compra una T5 California nueva de paquete y véndela con 200mil kms en 30mil y ya está... a ver la gracia q te hace aflojar ahora 50mil y dentro de 7 años regalarla por 15mil porque la vida sino no es justa .meparto .meparto




eneko

Cita de: buburra en Marzo 12, 2015, 17:56:47 pm
Y las camperizaciones completas aun vale... llevan un trabajo justificado y unos gastos extra que son comprensibles, firmas de ingenieros, autonomos... Pero he visto los arcones traseros, de segunda mano, que se transforman en cama, sin buenos acabados por 500, enserio un trabajo que te lleva una tarde hacerlo, o 2  y 100€ en materiales? No con mi dinero desde luego. Hay gente que por ahorrarse quebraderos de cabeza y que andan bien de pasta pica, y por eso mismo estan esos precios.



vete al almacén con 100€ y me traes material para hacer las próximas 30 trafics....


joder en serio...que hasta yo tengo furgo propia y me jode gastar eh? pero las cosas por puta desgracia cuestan dinero y estos materiales son extremadamente caros..

por cierto..... a los 100€ de materiales sumale más de 200€ del atornillador que se me acaba de joder .meparto .meparto

Ah y yo paso de líos que no me enfado ni nada eh xDDD es que llevaba mucho sin escribir y os echo de menos muak!!! :* :*

eneko

más... acabo de vender por necesidad para que mi empresita mejore, mi t4 caravelle en 13mil euros con 200mil kms montada por mi y me ha costado dinero.....

sabéis lo que voy a comprar? una T4 posiblemente 1.9Td... por? porque no me llega para otra cosa pero no llamo ladrón al que pide por una california lo que vale :P :P :P :P