Desarrollos caja Syncro Vs carretera, ¿es asi?

Iniciado por Xavi-Ps10, Febrero 24, 2015, 17:27:00 pm

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Xavi-Ps10

Hola gente!

Hace un par de dias mi mecanico me pidio que fuese a probar una T3 de 5velocidades con motor 1.6Jx a la que ha hecho una restauracion completa de motor (llego partido)por tener una 2ª opinion y por que tengo el mismo motor, el Jx, bien.

Yo no tengo cuenta revoluciones pero si muchisimo oido.

Me parecio sin dudas que en la T3 de carretera con la caja de 5v. tiene la 1ª y la 2ª bastante mas larga que mi caja de 4v de Syncro, es decir, yo en esas marchas revoluciono bastante mas el motor. Pero al usar la 3ª y la 4ª de la de carretera me parecieron bastante mas cortas que las de mi syncro y la maquina se revolucionaba bastante mas... casi inconcebible llegar en 3ª a 80km/h (en mi syncro sin problemas ni forzar y pasa) y en 4ª a 100km parecia que ya no podia revolucionarse mas sonando mucho mas forzada, pero mucho mas, que con la mia a 110km/h (luego la 5ª se estiraba bien pero ya no es el caso)

Que la 1 y 2ª de la syncro son mas cortas vale, pero, ¿es asi? la 3ª y la 4ª de la syncro ¿son mas largas, bastante mas, que las de una caja de 5v?

Espero haberme explicado ;)

AFRAGO

Febrero 24, 2015, 17:53:30 pm #1 Ultima modificación: Marzo 05, 2015, 14:22:54 pm por AFRAGO
Xavi, la respuesta no puede ser ni un si ni un no.
Hay muchos "interiores" de caja de cambios posibles para T3, T3 syncro y T3 syncro 16" original
Y no solo de piñoneria de secundario-primario, también de corona general, y la combinación de ambas (más el desarrollo de neumáticos) dan las velocidades finales para cada marcha
Ya de origen existieron muchos cambios diferentes, pero luego se han hibridado muchos mas, e incluso adaptado de otros vehiculos
Así que no hay una respuesta única a tu pregunta, depende...


NICHY

Cita de: AFRAGO en Febrero 24, 2015, 17:53:30 pm
Xavi, la respuesta no puede ser ni un si ni un no.
Hay muchos "interiores" de caja de cambios posibles para T3, T3 syncro y T3 syncro 16" original
Y no solo de piñoneria de secundario-primario, también de corona general, y la combinación de ambas (más el desarrollo de neumáticos) dan las velocidades finales para cada marcha
Ya de origen existieron muchos cambios diferentes, pero luego se han hibridado muchos mas
Así que no hay una respuesta única a tu pregunta, depende...

Correcto  ;)

AFRAGO


kram

hombre; yo lo veo normal.  sin entrar en diferencias de cajas, para llegar a 100 kmh (es un ejemplo) , tienes 4 marchas en la syncro, y 5 en la 2wd. Por lo tanto la diferencia entre marchas en una syncro es 25 kmh, i en la 2wd 20 (repito es un ejemplo para que se me pille!!!), asi en 4 en una syncro vas a 100 y en una 2wd a 80. y luego si a esto le anyades cajas largas, cortas...
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

Moje kochanie

discrepo totalmtne, al tener 5 marchas en lugar de 4 lo logico, o lo intuitivo al menos es que la ultima marcha se mas larga en el caso de la caja con 5 relaciones. Pero efectivametne hay mil configuraciones, e incluso puede que de fabrica las syncros viniesen con unos saltos muy grandes entre 2a y 3a y 3a y 4a y las de 5 mas ajustadas en prevision de motores mas pequeños.....

kanekkunen

No son comparables la 3º y 4º de una 2wd a 4wd, indistintamente la configuracion del grupo final.
La 4º de una 4wd (0,85) y la 5º de una 2wd (0,82), tienen desarrollo casi identico.

AFRAGO

Hay que hablar de relaciones finales, sumando el grupo, sino no tiene sentido ninguna afirmación, y és mas, añadirle el factor desarrollo de neumatico


bilbofurgo

Cita de: kanekkunen en Marzo 17, 2015, 11:40:14 am
No son comparables la 3º y 4º de una 2wd a 4wd, indistintamente la configuracion del grupo final.
La 4º de una 4wd (0,85) y la 5º de una 2wd (0,82), tienen desarrollo casi identico.


yo me he agenciado una caja de syncro con una 4º larga:

   3,78   2,06   1,23   0,78   ->    5,83   lockable   VC

Quiero abrir mi 3H y intercambiar mi 5º (parece que 0,82) por la 4º de la syncro de 0,78....

Ahora mismo voy a 3100 vueltas a las 100km/h por haber incrementado en un 5% las ruedas(205/75/15) Cuanto creeis que se notará? La idea en pasarme a TDI(mecánico o electronico) porque no se si mi Jx podrá bien con ello. ¿Alguna opinión?

AFRAGO

Cita de: bilbofurgo en Marzo 17, 2015, 11:50:16 am
yo me he agenciado una caja de syncro con una 4º larga:

   3,78   2,06   1,23   0,78   ->    5,83   lockable   VC

Quiero abrir mi 3H y intercambiar mi 5º (parece que 0,82) por la 4º de la syncro de 0,78....

Ahora mismo voy a 3100 vueltas a las 100km/h por haber incrementado en un 5% las ruedas(205/75/15) Cuanto creeis que se notará? La idea en pasarme a TDI(mecánico o electronico) porque no se si mi Jx podrá bien con ello. ¿Alguna opinión?


poco ganaras pasando de 0,82 a 0,78...
0,82/0,78=1,051
es decir un 5% de menos revoluciones a igual velocidad
o sea algo menos de 160 rpm

bilbofurgo

Cita de: AFRAGO en Marzo 17, 2015, 12:10:07 pm
poco ganaras pasando de 0,82 a 0,78...
0,82/0,78=1,051
es decir un 5% de menos revoluciones a igual velocidad
o sea algo menos de 160 rpm


tengo que asegurarme que mi caja es 0'78 y no 0'74..en ese caso sería mejor.

De todas formas..son casi 200 revolcuiones, bajar de las 3000 para ir a100 estará bien y a la larga se notará,no?

AFRAGO

Marzo 17, 2015, 12:19:19 pm #12 Ultima modificación: Marzo 17, 2015, 22:30:10 pm por AFRAGO
Cita de: bilbofurgo en Marzo 17, 2015, 12:16:01 pm
tengo que asegurarme que mi caja es 0'78 y no 0'74..en ese caso sería mejor.

De todas formas..son casi 200 revolcuiones, bajar de las 3000 para ir a100 estará bien y a la larga se notará,no?


si asegurate, pero una vez desmontada ya....
solo tienes que contar dientes de piñones de secundario y primario y hacer la relación
siempre se notará en el consumo (y vida útil del motor)

viniendo de una T4 alucino lo revolucionadas que van constantemente las T3 incluso no syncro par ir a velocidades inferiores incluso a las máximas legales

kram

Cita de: AFRAGO en Marzo 17, 2015, 11:47:11 am
Hay que hablar de relaciones finales, sumando el grupo, sino no tiene sentido ninguna afirmación, y és mas, añadirle el factor desarrollo de neumatico


eso queria decir yo, que el desarrollo final, es casi el mismo en 4a de syncro que en 5a de 2wd
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

sherpax3

Cita de: kram en Marzo 17, 2015, 15:56:22 pm
eso queria decir yo, que el desarrollo final, es casi el mismo en 4a de syncro que en 5a de 2wd

A igual motor, no puede ser de otro modo si no, no podria arrastrar la furgo, digo yo!

Salut!