Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

MMR_bull

Cita de: Jacama en Agosto 29, 2017, 17:21:26 pm
Hola !!!
una duda que tengo, yo tengo una custom de agosto del 2015.
En el catálogo ponía que los cambios de aceite filtros etcétera eran cada 40000 km y a los 20.000 se hacía una revisión intermedia para revisar niveles y rellenar en caso de que fuera necesario. Ahora me dicen que las revisiones tienen que ser cada 20000 km con cambio de aceite y filtro incluido
vosotros qué hacéis???

eso mismo me dijero a mi el otro dia del tema de la intermedia y que la tenia que pagar
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

toninho

Buenas,

Yo tengo una Custom Nugget desde Junio de este año y quería preguntaros una duda: ¿A los que tenéis portón trasero os entra agua?

Este verano nos ha llovido alguna vez y se ha bufado por algunas zonas (Alrededor del tirador central y en la zona del suelo) el panel de contrachapado del portón. Como voy a tener que reclamar la garantía quería saber si es problema de la Nugget o de todas las Custom.

Del tema consumos, aceites y demás, la mía es la de 130cv, llevo 5000km, 3000 hechos en tres semanas este verano. La media de consumo de estas tres semanas ha sido de 9,07l reales (lo miro en spritmonitor.de) y 8l según el ordenador, la mitad han sido en autopista a 125-130 (En Francia) y el resto puertos de montaña.

No me ha saltado ningún chivato de aceite ni me pide adblue, pero a los 3500km, subiendo un puerto, me salió un mensaje de Revisión inmediata. Paré a los cinco minutos y al volver a encender ya había desaparecido el mensaje (Y ya no ha vuelto).

Saludos!

jonymepeino

La segunda no entra mejor ni con punta tacón (que es muy complicado en esta pedalera, al menos para mí), ni con golpe de gas, ni con doble embrague...

Las traseras de los asientos traseros son de tipo tables como comenta Mparra, si apoyas la rodilla, codo o similar....la trasera se rompe bajo la tela

Cuando compre la mía en mayo, también me dijeron que la primera revisión era al año o 30000km como revisión, la segunda a los dos años o 60000km con cambio de aceite y filtro, no sabía nada de la reducción en los intervalos.

Del tema del agua en la zona del portón, algo me suena haber leído, he visto una custom con el paño del portón deteriorado por la humedad. Tras un chaparrón brutal anoche en Francia....juraría que tenía algo de agua en el maletero, pero guarde cosas mojadas...y no puedo asegurar de donde viene ese agua

Las gomas de esta furgo no cierran demasiado bien, si cierras la corredera, en la parte inferior trasera se ve que la goma no apoya bien contra la puerta, vamos...que entra luz
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

paikers

Yo pondría una garantía por lo de la entrada de agua, es un defecto que no deberia

Cita de: toninho en Agosto 29, 2017, 17:43:34 pm
Buenas,

Yo tengo una Custom Nugget desde Junio de este año y quería preguntaros una duda: ¿A los que tenéis portón trasero os entra agua?

Este verano nos ha llovido alguna vez y se ha bufado por algunas zonas (Alrededor del tirador central y en la zona del suelo) el panel de contrachapado del portón. Como voy a tener que reclamar la garantía quería saber si es problema de la Nugget o de todas las Custom.

Del tema consumos, aceites y demás, la mía es la de 130cv, llevo 5000km, 3000 hechos en tres semanas este verano. La media de consumo de estas tres semanas ha sido de 9,07l reales (lo miro en spritmonitor.de) y 8l según el ordenador, la mitad han sido en autopista a 125-130 (En Francia) y el resto puertos de montaña.

No me ha saltado ningún chivato de aceite ni me pide adblue, pero a los 3500km, subiendo un puerto, me salió un mensaje de Revisión inmediata. Paré a los cinco minutos y al volver a encender ya había desaparecido el mensaje (Y ya no ha vuelto).

Saludos!

Joselito2010

Cita de: MParra en Agosto 29, 2017, 13:54:03 pm
Si tienes cuidado supongo que no pasa nada, pero no me fío de mi mismo. El primer finde que la estrené en Cuenca puse el colchón https://www.espumaamedida.com/colchon-plegable-camper-18877.html directamente sobre las filas 2º y 3º y no pasó nada, pero la sensación que me da es como si la parte trasera del asiento fuese de tablex, que se puede partir al sentarse en el borde para subir / bajar de la cama.


Esa es la sensacion que me da a mi, por eso para salir del paso y poder disfrutar de la furgo en vacas, me monte lo de los tubos de pvc.
En breve ya me haré en condiciones la version 2.0 pero intentare apoyar lo menos posible en los asientos.
La Transit Custom en Telegram - @Club_Ford_Transit_Custom
Mi furgo: La Ofelia (en breve) -> Ford Tourneo Custom 2.0 130cv

Joselito2010

Por cierto,

Desde el grupo de telegram, vamos a intentar hacer una compra colectiva de oscurecedores y algunas cosas más por si os interesa, me lo vais comentando a ver cuantos podemos ser...
La Transit Custom en Telegram - @Club_Ford_Transit_Custom
Mi furgo: La Ofelia (en breve) -> Ford Tourneo Custom 2.0 130cv

Citrotax

Buenas noches,haber si alguno sabe o puede ayudarme,porque me estoy volviendo loco buscando por diferentes webs y no encuentro nada.

¿ alguien a puesto o comprado,alfombrillas de goma para la tercera fila de asientos
( para poner entre la segunda y la tercera fila ) ?.

Si las habeis comprado,informar donde por favor.

Gracias por toda colaboracion.

Citrotax

Buenas,olvide comentar,la mia es la L2 TOURNEO CUSTOM.

Gracias.

iogrea

Lo del agua le pasó a un forero que le entraba ppr las luces de freno traseras y creo que se lo arreglaron en garantía.
A mi este año me cayeron 2 muy gordas y no caló asi que respiré tranquilo.

Alfombrillas hace bastante tiempo pusieron un post de unas que no eran baratas pero que quedaban muy bien

blastik

Cita de: Joselito2010 en Agosto 30, 2017, 01:58:56 am
Por cierto,

Desde el grupo de telegram, vamos a intentar hacer una compra colectiva de oscurecedores y algunas cosas más por si os interesa, me lo vais comentando a ver cuantos podemos ser...
me vais a hacer meterme en el royo telegram y los grupos y me estaba resistiendo...
:____)))))
jjajaja
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

0JuanEz0

Cita de: jonymepeino en Agosto 30, 2017, 01:10:39 am
La segunda no entra mejor ni con punta tacón (que es muy complicado en esta pedalera, al menos para mí), ni con golpe de gas, ni con doble embrague...

Las traseras de los asientos traseros son de tipo tables como comenta Mparra, si apoyas la rodilla, codo o similar....la trasera se rompe bajo la tela

Cuando compre la mía en mayo, también me dijeron que la primera revisión era al año o 30000km como revisión, la segunda a los dos años o 60000km con cambio de aceite y filtro, no sabía nada de la reducción en los intervalos.

Del tema del agua en la zona del portón, algo me suena haber leído, he visto una custom con el paño del portón deteriorado por la humedad. Tras un chaparrón brutal anoche en Francia....juraría que tenía algo de agua en el maletero, pero guarde cosas mojadas...y no puedo asegurar de donde viene ese agua

Las gomas de esta furgo no cierran demasiado bien, si cierras la corredera, en la parte inferior trasera se ve que la goma no apoya bien contra la puerta, vamos...que entra luz


Respetas el indice de revoluciones para meter las marchas?
Porque no se si me equivoco pero me suena haber leído en el manual algo sobre ello.
A mi también me costaba (ahora ya no se si es costumbre o que lo hago bien pero no lo aprecio) pero sixque es cierto que efectivamente a un indice por debajo de X entran normal aunque puede que aun asi tengas razon y sean muy bajas sobre todo subiendo un puerto o bajando para el freno motor. Yo también lo noto.

Por cierto. Sabéis algo nuevo de eliminar el encendido de las de posición cuando abres/cierras puertas??
En el concesionario comenté que por ordena me lo hicieran y me dicen que eso ellos no tienen opción. Mienten?
Me ponene malo (las luces y el concesionario en general).


orikc7

Cita de: iogrea en Agosto 28, 2017, 22:07:22 pm
No tanto pero si que cuesta de 3 a 2 a veces.
Y de 2 a 1 aun practicamente parada tampoco


A la mia tambien le cuesta de tercera a segunda, es algo q m chirrio desd el principio.Tambien te digo que da la sensacion, de que mejora cuanto mas caliente esta la furgo.
Este mismo fallo lo tenia mi forfi y lo jubile con 140000 kilomeros y lo seguia haciendo. Espero que se vaya suavizando.

Animo!!!

MParra

Buenas,

Adjunto algunas imágenes del apaño que tengo para la cama, y salvar los asientos:






la de alante se levanta también para acercar la mesa a los asientos de 3º fila y debajo está el fregadero, si se echa el asiento de conductor al máximo para alante te puedes sentar en la "batería"


Las patas se ajustan y aseguran a los anclajes de la 2º fila, debajo de los asientos se ve un bandejón que le sobraba a mi novia de guardar ropa que va como un guante en ese hueco y sirve como cajón sacándolo desde el portón

el módulo de atrás sólo lo ato con cuerda a los laterales



los oscurecedores que tengo son de una compra conjunta en freesleep, hay alguna ventosa que se podría haber pensado mejor su ubicación, sobretodo con el lateral derecho es jodido dejarlo decente y queda un pliegue por el que entra algo de luz, pero están bien.

Saludos,

freemore

Yo también soíia tener problemas para pasar de 3ª a 2ª, al final me acostumbre a bajar de marcha cuando ya había perdido mas velocidad... aun así hay que hacer mas fuerza que con el resto.

Como comentó otro forero por aqui, al fin y al cabo tenemos furgonetas preparadas para llevar peso, la 1ª y 2ª son marchas cortas, de hecho cuando subes de 2ª y 3ª se ve que la aguja baja casi 1.000 revoluciones, hablo de cabeza pero no creo que haya una diferencia tan grande al cambiar entre ninguna otra relación de marchas.

Pastelman88

URGENTE .panico
Una pregunta para los que han tenido retraso en la entrega de la transit respecto a la fecha que teniais en el contrato.
Habeis obtenido alguna "compensacion" por dicho retraso?
Os explico mi caso; tengo previstas las vacaciones con la furgoneta para el dia 2 de Septiembre, donde ya deberia tener la furgoneta, fecha prevista de entrega el 18, mas los 15 dias por contrato que tenemos firmado a favor suya o mia para retrasar la entrega, es decir, el 3 maximo. Ahora bien, como no cumplen con contrato, puedo cancelarlo y que se queden con la furgoneta, ya que no podre disfrutarla en estas vacaciones y ya no tengo tanta necesidad de tenerla pronto y podria esperar al nuevo modelo. A no ser que compensen con algo.
Y bien, habeis obtenido algo?