Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

iogrea

Cita de: jonymepeino en Agosto 25, 2017, 21:40:15 pm
No hombre jeje, a usar los limpias automáticos ya se. El tema es que, leyendo el manual, pone que se pueden usar en automático o como unos limpia normales y que se selecciona en la pantalla, opción que a mí no me sale. Y si un día se jode el automático, o no funciona correctamente?? Ese es el tema, que si se pueden pyoner en manual, me gustaría saber cómo se hace


Para mi que la centralita viene con muchas cosas y opciones capadas.

Lo de las luces de cortesia se deberia poder desactivar (q se encienda posicion al abrir) pero no termina de ir

richardmapi

Hoy he hecho este brico  me puse la batería auxiliar  para irme de vacaciones  pero lo puse provisional interruptor y portafusibles de 60 a y  de 50 para despues de la bateria auxiliar, pues bien ahora lo he montado mejor y aun me falta una pantalla voltimetro amperimetro  y medida de  watios,(ya llegara), pues bien  he montado un panel desmontable en la parte delantera del soporte del asiento( ni estorba ni molesta), la batería varta es una agm de 80 a igual que la de origen pero  de la marca varta agm también, pues  conectado  negativo con negativo y positivo con positivo pero este  sale de la bateria principal a un portafusibles de 60 a de metacrilato seguidamente un desconectador de 200 a que lo parto y conecto cuando quiero que cargue la 2 batería, acordarse siempre pero por si acaso de salida de la 2 batería va a portafusibles de 50 a y un desconectador  rápido de 50 a también entonces aunque te olvides de desconectar el principal no se  te descargara porque no hay consumo si dejas este segundo interruptor desconectado  el de  la   izquierda de la imagen, lo he probado y carga bien  funciona como una bateria sola si tienes los perifericos desconectados a traves del interruptor espero que os de ideas y asi ahorrarte los 300€ que vale un  boster






jonymepeino

Cita de: iogrea en Agosto 25, 2017, 22:33:10 pm
Para mi que la centralita viene con muchas cosas y opciones capadas.

Lo de las luces de cortesia se deberia poder desactivar (q se encienda posicion al abrir) pero no termina de ir


Eso me parece a mí...son varias las funciones que no aparece y deberían
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

foscargra

hola. yo os comento mi caso. en la mía no se encienden las luces de posición al abrir el coche y en mi manual no dice por ningún lado que se pueda desactivar los limpias automáticos. supongo que son cosas que han ido cambiando con el tiempo. saludos

Zizti

el motor de la custom quién lo hace?  es Ford??

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk


MMR_bull

Cita de: Zizti-Caddy en Agosto 26, 2017, 15:56:15 pm
el motor de la custom quién lo hace?  es Ford??

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Si lo es
AQUI CHARLAMOS DEL MENSAJE CAMBIO DE ACEITE  https://www.furgovw.org/index.php?topic=341416.0

FORD TRANSIT CUSTOM TREND 130cV  DE DIC-2016

romero007

buenas noches y bienvenidos a la vida real los que os reincorporáis al curro este lunes... a mi el toque de realidad me saltó el sábado a las 3 de las mañana, cerca de Burdeos, con el coche lleno con la ñora y mis cuatro churumbeles plácidamente dormidos, el portaequipajes hasta el techo, las bicis en el portabicis trasero y plin ??? ???: aceite en mal estado, necesita pasar por el taller. si no llega a ser porque había leído lo que pasa con el aceite en el foro, os prometo que llamo al 112 aunque no sé ni papa de francés. como no había muchas más opciones hice los 800 kms que quedaban hasta casasin pestañear.
es una touneo custom 135 cv comprada a finales de abril de 2017 y con 12.500 kms en el momento del pitido. con portabicis trasero fiamma que nos ha hecho el avío en las vacas bastante bien. nada de camperizar de momento pues nos dedicamos al transporte de churumbeles vivos :D :D :D
mañana toca pasar por el taller y a ver qué me cuentan.
por cierto que los consumos me tienen un poco escamado: autopista, 130 km/h mantenidos durante casi 1000 kms (salvo peajes, una repostada y una meadica): 9 litros más o menos
y el bendito adblue me ha saltado ya un par de veces: a los 6000 y a los 11000 aprox
cuál es vuestra experiencia?

Citrotax

Muy buenas noches  romero007,la vida real en mi caso es currar los 365 dias,asi que ya esta uno hecho a todo,
informar que mi Tourneo La Caldereta esta fabricada el 11/05/17 y entregada por conce el 10/07/17,es la Grand
Tourneo Custom 2,0 170 CV Automatica.

Consumo,de media en el ordenador indica 8,7 L  a los 100,poco urbano,la mayoria km carretera y autovia entre 100
y 120 km/h,no e tenido tiempo de calcular realmente el consumo llenando el deposito,cuando pasen estos dias de
jaleo empiezo a calcular y informo,pero esta claro que cada persona es un mundo y influye totalmente en el consumo.

La primera vez que me pidio Adblue con 5.000 km ( le meti 15 Litros ) y la segunda con 10.000 y pico ( otros 15 Litros )
,por cierto los 15 L 10,50 €,tiene mes y  20 dias y ahora tiene 12.400 km,de momento no a salido ningun mensaje de
cambio de aceite.

Por si sirve de ayuda e informacion,cada 1.000 km aproximadamente le doy caña durante 15/20 minutos a 130/135
km/h a 2.700/2.900 revoluciones,personalmente no noto si hace la regeneracion o no la hace ( con ventanillas subidas
sin musica y ruidos externos ),sera cuestion de investigar y poner un aviso con led o acustico cuando empiece la regeneracion
y no parar el motor.

Para indecisos en la compra de esta furgo,recomendable 100 % ( no recomendable es Ford España,por mentirosos y mafiosos)
super comoda haciendole 600/800 km seguidos,el cambio automatico recomendable por la comodidad en la conduccion,no puedo
aportar si consume mas,igual o menos que el manual,quizas el unico pero,el consumo un poco alto,hay que reconocer que es una
fregoneta de 2.300 kilos y 197 cm de altura y eso le penaliza.

Saludos y a disfrutar lo que queda de verano,de nuestras furgos.


Citrotax

Cita de: MMR_bull en Agosto 26, 2017, 21:18:29 pm
Si lo es


Buenos dias,aclarar que despues de visitar un monton de paginas del motor,antes de comprar mi Tourneo,
sobre este motor Ford Ecoblue 2.0 dicen la mayoria lo mismo.

Segun informa Ford a diferentes revistas y paginas web del motor,este motor es 100 % Ford,fabricado en
la planta de Gran bretaña,por ingenieros Ingleses y Alemanes,se empezo a fabricar en Mayo de 2016 para
los modelos Transit y Tourneo Custom,para incorporarlo a los otros modelos Ford proximamente, ( asi que
digamos que los poseedores de las custom modernas somos el laboratorio y a la vez el conejo de indias )
,segun informan probado durante 5.500 millones de kilometros en laboratorio y 450.000 kilometros en EEUU,
por usuarios profesionales sin problemas ( comerciantes,repartidores,etc ),que se reduce un 13 % el consumo
respecto al anterior motor Duratorp,etc hay un monton de paginas en  internet sobre este motor,pero en
todas dan exactamente la misma informacion,la que a facilitado Ford.

Tengo entendido,que en diferentes modelos Ford a estado montando motores PSA ( Peugeot/Citroen ),pero
a partir de este 2017,va a montar este Ecoblue 2.0.

Por cierto,a primeros del 2018 empiezan a entregar el nuevo modelo TRANSIT/TOURNEO,cambian frontales,
tecnologia interior,extras y alguna otra cosa,ya hay bastante informacion en internet cierta o no,hay que esperar,
este tema se lo comente Yo al comercial en Julio cuando me la entregaron y me dijo ,no tener noticias de nada
y que no tenia previsto Ford hasta el 2019,cambiar algo en este modelo,para que veais como son los comerciales
todo falsedades,si se ganan la fama a pulso.

Saludos

orikc7

Buenas compañeros!


Un mes de viaje x el extranjero y como escribis!!!! Bienvenidos  a los nuevos compañeros!!!
Ya tenia mono de foro y de furgo, q desde Japon no dejaba entrar en el foro y pocas furgos se ven alli.

Animo!!!!

romero007

Cita de: romero007 en Agosto 28, 2017, 00:41:56 am
buenas noches y bienvenidos a la vida real los que os reincorporáis al curro este lunes... a mi el toque de realidad me saltó el sábado a las 3 de las mañana, cerca de Burdeos, con el coche lleno con la ñora y mis cuatro churumbeles plácidamente dormidos, el portaequipajes hasta el techo, las bicis en el portabicis trasero y plin ??? ???: aceite en mal estado, necesita pasar por el taller. si no llega a ser porque había leído lo que pasa con el aceite en el foro, os prometo que llamo al 112 aunque no sé ni papa de francés. como no había muchas más opciones hice los 800 kms que quedaban hasta casasin pestañear.
es una touneo custom 135 cv comprada a finales de abril de 2017 y con 12.500 kms en el momento del pitido. con portabicis trasero fiamma que nos ha hecho el avío en las vacas bastante bien. nada de camperizar de momento pues nos dedicamos al transporte de churumbeles vivos :D :D :D
mañana toca pasar por el taller y a ver qué me cuentan.
por cierto que los consumos me tienen un poco escamado: autopista, 130 km/h mantenidos durante casi 1000 kms (salvo peajes, una repostada y una meadica): 9 litros más o menos
y el bendito adblue me ha saltado ya un par de veces: a los 6000 y a los 11000 aprox
cuál es vuestra experiencia?

Esta mañana hablé con el jefe de taller del concesionario donde la compré y me dijo que no hacía falta que la llevara, que la reseteara yo si quería (pisando dos pedales, creo que freno y embrague por más de 30 segundos) y que si volvía a saltar el chivato del aceite entonces la llevará y aplicaban el afamado boletín de ford: cambio aceite,  filtro y resetear.
Un poco surrealista, pero es lo más cómodo para mí,  por lo que lo haré.

blastik

Agosto 28, 2017, 19:45:07 pm #4646 Ultima modificación: Agosto 28, 2017, 23:01:03 pm por blastik
Cita de: romero007 en Agosto 28, 2017, 17:01:01 pm
Esta mañana hablé con el jefe de taller del concesionario donde la compré y me dijo que no hacía falta que la llevara, que la reseteara yo si quería (pisando dos pedales, creo que freno y embrague por más de 30 segundos) y que si volvía a saltar el chivato del aceite entonces la llevará y aplicaban el afamado boletín de ford: cambio aceite,  filtro y resetear.
Un poco surrealista, pero es lo más cómodo para mí,  por lo que lo haré.
no te recomiendo hacerlo así.
me paso a mi hace un par de semanas. primero un mensaje que decia: cambiar aceite pronto
luego después de unos km (no pocos) ponía cambiar aceite necesario.
resetear el error con los pedales no hará otra cosa que retrasar la aplicación del boletín. presionales porque lo que está claro es que el sensor ha detectado el aceite contaminado por haber hecho mal varias regeneraciones. si les presionas te vas a llevar un cambio de aceite gratis + filtros. aparte de la actualización de la centralita que no viene mal...

en cuanto a los consumos. la mía está en 9L también por autopista. a veces bajo a 8.7 o así pero vamos... es una Transit Custom 130cv 2.0.
no
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

jonymepeino

Que potencias más raras habéis comprado, uno 135cv otro 139cv jeje

La mía va a cumplir los 4000km, en estas vacaciones le hemos hecho unos 2500 recorriendo gran parte los Pirineos y autopistas/autovias del norte de España y sur de Francia. El consumo en el ordenador se ha mantenido entre los 7,9 y los 8,3, que en la realidad, calculadora en mano es medio litro más aprox. Mi conducción es alegre, por encima de las máximas de la vía normalmente. Para ir a 80/100 voy en cuarta salvo que el terreno sea muy llano; y para ir a 120/140 voy en quinta, nuevamente, salvo que el terreno sea muy llano, vamos...que apenas ha visto la sexta está furgo. Con los km que tiene, creo que el consumo aún debe asentarse un poco.

Las relaciones de marchas de esta furgo son largas y con un patadon de par considerable por debajo de las 2000rpm. Si demandas potencia en esa franja de rpm el consumo sube muchísimo en comparación a si lo haces en la marcha inferior, que iría por encima de las 2000rpm. Es mejor bajar una marcha o incluso dos que, como la furgo puede...demandar potencia en una marcha larga bajo de vueltas. El consumo se reduce y alargas la vida de partes mecánicas como embrague, transmisiones, reduces la formación de carbonillas...ir en marchas largas, solo reduce el consumo si las condiciones del terreno son las idóneas.
Esto lo digo porque, circulando por el terreno menos idóneo para sacar buenos consumos, como he hecho estos últimos 2500km, tengo consumos más bajos que varios de vosotros, que comentáis hacer solo carretera y creo que el error está ahí.

Cuando compre la furgo, insistí en el tema del aceite, en que en la preentrega dejasen la campaña del aceite pasada y espero que sea así, al menos la varilla es la correcta. En todo caso, pretender estirar un aceite hasta los 60000km me parece un disparate, quizás el aceite lo aguante, pero no creo que el filtro lo haga, o que no haya sedimentos por el circuito. Siempre en todos mis vehículos (en los modernos al menos), aceite y filtro cada 15000 km, en esta, por la cantidad de aceite que tiene quizás aguante algo más, pero máximo a los 20000km....aceite y filtro fuera,esperemos que no salte el dichoso aviso antes...

Por otro lado, cuando toca reducir de tercera a segunda, si no va muy baja de vueltas se hace imposible, comentando con otro propietario, me dice que con los km se va ablandando, alguno podéis decirme algo sobre esto? Entiendo que, al que conduce bajo de vueltas quizás esto le suene a chino jeje, pero hasta que no baja casi al ralentí las revoluciones...no entra la segunda
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

iogrea

No tanto pero si que cuesta de 3 a 2 a veces.
Y de 2 a 1 aun practicamente parada tampoco

romero007

RESETEO DEL MENSAJE DE ACEITE. Lo he hecho esta tarde. Con el coche parado, quitamos la llave y pisamos a fondo el pedal del FRENO y del ACELERADOR a la vez y los mantenemos pisado. Introducimos la llave y la llevamos a la primera posición de encendido. Aguantamos con los pedales pisado 30 segundos y desconectamos. Sacamos llave y ya está hecho. Cuando volvamos a conectar, el mensaje habrá desaparecido.