Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Citrotax

Gracias davidmat por tu respuesta,tengo claro que homologan 6+1 silla de ruedas,por que ya consulte a varios carroceros y la ITV,
actualmente tengo pedida la L2 170CV automatica desde el 28/12/16,con fecha de entrega para Febrero/Marzo,pero hoy ya me a informado
concesionario que posiblemente no empiece a fabricarse hasta Abril,segun me cuentan es por pedirla automatica,tienen problema
de suministros en cambio Automatico, ( lo digo por si alguno tiene pensado pedir cambio AUTOMATICO,que no le cuenten cuentos chinos
que ni ellos mismos saben cuando te la pueden entregar).

El tema es que ya es urgente el recibir la Tourneo y como me e quejado al concesionario,ahora me dan la posibilidad de comprar una
de stock,( con plazo de entrega de 10 dias ),TOURNEO CUSTOM L1 ( Corta ) 170 CV con cambio manual y adaptarla como EUROTAXI
discapacitados silla de ruedas,homologada con 9 plazas o 6+1 silla de ruedas,por eso mi consulta,para poder trabajar con las 9 plazas
o 6 +1,sin tener que quitar la banqueta de 2 plazas de la tercera fila,solo abatiendo esa banqueta,cuando viaje una persona en la silla
de ruedas.

Esa es mi consulta,medida en linea desde la banqueta de dos plazas de la tercera fila ABATIDA no quitada,hasta el porton trasero cerrado
( para medir el espacio donde va la persona en silla de ruedas ),necesito 120/130 para poder homologar.

Gracias a todos por colaborar en este gran foro,basado mas bien en camperizaciones pero que aporta mucha ayuda y informacion a todos
los poseedores de la Custom.
Saludos

Delsur27

Vuestras custom trae de serie start-stop?

Txurdo

Cita de: Citrotax en Marzo 04, 2017, 03:05:27 am
Gracias davidmat por tu respuesta,tengo claro que homologan 6+1 silla de ruedas,por que ya consulte a varios carroceros y la ITV,
actualmente tengo pedida la L2 170CV automatica desde el 28/12/16,con fecha de entrega para Febrero/Marzo,pero hoy ya me a informado
concesionario que posiblemente no empiece a fabricarse hasta Abril,segun me cuentan es por pedirla automatica,tienen problema
de suministros en cambio Automatico, ( lo digo por si alguno tiene pensado pedir cambio AUTOMATICO,que no le cuenten cuentos chinos
que ni ellos mismos saben cuando te la pueden entregar).

El tema es que ya es urgente el recibir la Tourneo y como me e quejado al concesionario,ahora me dan la posibilidad de comprar una
de stock,( con plazo de entrega de 10 dias ),TOURNEO CUSTOM L1 ( Corta ) 170 CV con cambio manual y adaptarla como EUROTAXI
discapacitados silla de ruedas,homologada con 9 plazas o 6+1 silla de ruedas,por eso mi consulta,para poder trabajar con las 9 plazas
o 6 +1,sin tener que quitar la banqueta de 2 plazas de la tercera fila,solo abatiendo esa banqueta,cuando viaje una persona en la silla
de ruedas.

Esa es mi consulta,medida en linea desde la banqueta de dos plazas de la tercera fila ABATIDA no quitada,hasta el porton trasero cerrado
( para medir el espacio donde va la persona en silla de ruedas ),necesito 120/130 para poder homologar.

Gracias a todos por colaborar en este gran foro,basado mas bien en camperizaciones pero que aporta mucha ayuda y informacion a todos
los poseedores de la Custom.
Saludos

Buenas citrotax.....yo tengo la custom l2  y llevo adaptado para silla de ruedas, con la tercera fila puesta entra solo si meto la silla de lado, como la tercera fila abatida entra justo pegando josema reposa pies de la silla en los asientos abatidos....tienes que tener en cuenta que si montas rampa como llevo yo , te quita 10/25 cm de espacio...si coges la corta asegúrate de que te entre una silla con la segunda fila montada sin abatir; por que si montas rampa igual no te da la medida. De todas formas esta madrugada te miro lo que mide la mía y te haces una idea de lo que puede medir la corta

Citrotax

Ok Txurdo,muy buena la informacion y aclaracion del tema,segun indicas en la L1 ( corta ),si o si hay que quitar la banqueta de 2
plazas para que pueda ubicarse una persona con su silla de ruedas ??.

Tengo claro segun me asesoran los talleres de adaptacion,que en la L2 ( larga ),abatiendo la banqueta de 2 plazas si entra la
persona con silla de ruedas,no tengo claro si entra en la L1,por eso agradeceria que me informen de la medida exacta de la segunda
plaza abatida hasta el porton trasero cerrado en la L1,que creo que en la Transit Custom y en la Tourneo Custom son las mismas medidas.

Gracias Txurdo y tambien biene bien la informacion,de la medida en la L2,si puedes medir esa medida te lo agradezco,por que posiblemente
este Lunes tengo que decidir si aguanto la espera de la L2 hasta Abril o la L1 ahora.

Saludos y gracias a todos.

Transjavi

Cita de: jfalcon en Marzo 03, 2017, 13:32:33 pm
Muchas gracias jonymepeino, lo comentaba porque con las 2500 vw rompen palieres que da gusto y comentan que es por la potencia creada por la potencia del motor, aunque seguramente sea más problema de un palier no creado para aguantarlo. 
Es una pena que la sport no venga con el motor de 130 cv  porque he probado este motor y va muy muy bien.  A ver si hay algún forero que tenga el 170 caballos y me da sus impresiones.
Un saludo  y gracias a tod@s.

Tampoco te extrañe que la causa de los palieres rotos en vw sea que quien conduce se cree que lleva un gti.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk


ta

Cita de: Transjavi en Marzo 05, 2017, 02:52:39 am
Tampoco te extrañe que la causa de los palieres rotos en vw sea que quien conduce se cree que lleva un gti.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk



Se rompe porque es una mierda , porque aunque no lo fuerces , salgas despacio y hagas autopista , se rompe .

Txurdo

Cita de: Citrotax en Marzo 04, 2017, 22:17:16 pm
Ok Txurdo,muy buena la informacion y aclaracion del tema,segun indicas en la L1 ( corta ),si o si hay que quitar la banqueta de 2
plazas para que pueda ubicarse una persona con su silla de ruedas ??.

Tengo claro segun me asesoran los talleres de adaptacion,que en la L2 ( larga ),abatiendo la banqueta de 2 plazas si entra la
persona con silla de ruedas,no tengo claro si entra en la L1,por eso agradeceria que me informen de la medida exacta de la segunda
plaza abatida hasta el porton trasero cerrado en la L1,que creo que en la Transit Custom y en la Tourneo Custom son las mismas medidas.

Gracias Txurdo y tambien biene bien la informacion,de la medida en la L2,si puedes medir esa medida te lo agradezco,por que posiblemente
este Lunes tengo que decidir si aguanto la espera de la L2 hasta Abril o la L1 ahora.

bueno te doy las medidas mias:
empezando por la rampa, a mi me quita 32-35 cm, no se si se podria ajustar 5-8 cm mas, pues esta separada del porton, no se si por temas de homologacion o manera de anclar la base al suelo, comentarte que es la tipica de dos tramos que se pliega al levantarla y se puede desmontar enseguida de la base soltando  4 palomillas.

Del porton a la 3ª fila abatida me da +- 135cm dependiendo un poco de donde lo midas puedes sacar 3-4cm mas, pero yo lo mido en la zona media.

De la rampa a la 3ª fila abatida me da +- 108cm

De la rampa a la 2ª fila montada me da +-145cm

Del porton a la 2 fila montada me da +- 180cm

De la rampa  a la 2 fila abatida me da +- 190cm

A ver si te valen para hacerte una idea de como es, yo no la homologado para llevar a nadie en la silla pues puede subir delante bien (le e puesto escalon automatico lado copiloto) y se me iba de precio ( 4 anclajes al suelo, ahora llevo solo 2 y  cinturon de seguridad para la silla).
Aqui en Donostia se ven muchas tourneo como taxi adaptado y te puedo decir que si no todas, si casi todas son las largas como la mia, hay que tener en cuenta que las sillas electricas llevando los reposapies abiertos (cuando va ocupada) ya miden sobre 120cm +- (105-110cm con ellos plegados).
si necesitas fotos o halgo mas, me lo pides y te mando.

un saludo

Saludos y gracias a todos.

davidmat

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

gaiz

Cita de: davidmat en Marzo 05, 2017, 14:52:22 pm
La mia si.


La nuestra también... En ningún concesionario me lo ofrecieron como extra,  así que supongo que vendrá de serie.

Citrotax

Cita de: Txurdo en Marzo 05, 2017, 12:55:34 pm


Muy buena la aportacion Txurdo,ahora ya me saca de un mar de dudas,para la adaptacion de la L1 o la L2,
espero sirvan tambien esas medidas para los camperizadores y manitas.

TIENES UN M.P.

Saludos a todos, carretera y manta con nuestras Custom.

Delsur27

Cita de: gaiz en Marzo 05, 2017, 15:08:30 pm
La nuestra también... En ningún concesionario me lo ofrecieron como extra,  así que supongo que vendrá de serie.

Gracias x las respuestas!

Txurdo

Muy buenas Citrotax, me alegro te sirva de ayuda, te e mandado mp.

un saludo.

iogrea

Esta mañana he liado a un compi del curro y nos hemos puesto a trastear con las luces y cables.

Desmontar la guantera es facilísimo. Tiene 2 tornillos de torx. Los quitas y haces un poco de palanca y saltan 2 pestañas que hay cerca de los tornillos. Las otras 2 están cerca de la bisagra y saltan también bien.



Una vez en la mano hay 3 conectores. El de usb, el de mechero y el de audio.
El de audio se levanta una pestañita y se quita, el de usb igual y queda el de mechero.

Este tiene 2 pestañas a presión... que no he tenido narices de quitar así que las he saltado y me he quedado con la pieza en la mano.

El usb para mechero que he comprado tiene rosca con tuerca por atrás y tiene una salida de 2.1a y otra de 1A.



Entra en el agujero dejado por el otro muy apretadito asi que se enrosca y se queda de lujo.



Toca cambiar el conector naranja de la foto por uno que tenga los conectores en paralelo.
En la foto del conector naranja el cable naranja/negro al + y el negro el -. En el que he puesto el + y - vienen indicados así que es sencillo y si no toca usar el polimetro para asegurarse.



Vuelta a meter todo dentro y listo.




Luego he cogido la toma de 12v de mechero y he usado una de las piezas de plástico que hay en los laterales en las columnas, le he hecho el agujero, metido el conector y así he aprovechado para dejar una toma de 12v debajo del asiento. Muy cómodo si quiere enchufar una tablet o algo así ;)





Como me había cargado las pestañitas he hecho el agujero apretado y le he dado un poco de pegamento.
La corriente la tengo que mejorar porque luego he visto que se puede desmontar el escalón (tiene 4 tornillos tapados) y pasar los cables directamente de la 2bat ahi)
De momento he tomado corriente de la toma de 12v trasera y la he llevado por el panel hasta la columna. Me sirve igual pero chupa de la bat 1. Ya lo cambiaré...


Luego he desmontado la luz del techo. Sale con una tajreta de crédito o un destornillador fino haciendo palanca. Son luces w5w t10 y las voy a cambiar a led.
Me recomendáis alguna tienda o modelo específico???










Y para terminar, debajo del asiento del copiloto tengo la 2bat, inversor y calefacción.
Le he puesto una toma de 12v, otra de 2 usb y un voltímetro. La toma de usb y el voltímetro con interruptor (el otro es para encender y apagar el inversor de 220v)





Y me he ido a comer que con la tontería tenía un hambre y se me ha pasado toda la mañana.

blastik

Marzo 05, 2017, 21:11:17 pm #3013 Ultima modificación: Marzo 05, 2017, 21:20:55 pm por blastik
ole!
donde has comprado el conector naranja?
Ford Transit Custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=299044.msg4175714#msg4175714
Ya haré la presentación oficial...

iogrea

El naranja es el q viene de serie
El que hace falta tiene 2 conectores en paralelo o sin conector solo con los terminales puedes igual