menor consumo; calefaccion motor o autonoma?

Iniciado por PHWAGEN, Febrero 11, 2015, 10:02:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

PHWAGEN

Hola,

Yendo en marcha en invierno;
Alguien sabe que consume menos, ir con la calefaccion de motor o activar la calefaccion autonoma?.

gracias,
Un saludo.

AFRAGO

PHWAGEN

Si , pero cuando la enciendo me sube bastante el  consumo. Y con la autonoma no lo indica, pregunte y me dijeron que consume muy poco a la hora..

un saludo

CAMPERVOY

Pero...
       Meter aire caliente del motor sube el consumo?? Es la primera noticia que tengo, creo que no es así. La calefa estacionaria o autónoma, como dices tú, 1 litro en cuatro horas.
Anton

Babilong

A mi me parece un poco raro eso tambien!! Si dijeses que por el aire acondicionado te sube un pelin el consumo, es normal (en los vehiculos nuevos, apenas se nota) pero con la calefaccion me parece rarisimo. Como te dicen, solo coge calor del motor y lo mete para dentro.

perroflautero

Te sube el consumo en lo que consume el ventilador de la calefacción, si la pones sin ventilador no tendría que variar el consumo nada. La autónoma consume poquísimo, como 1/4 de litro a la hora o sea que no tendría que haber mucha diferencia con la calefa de la furgo en modo pasivo (sin ventilador eléctrico).

Si quieres datos exactos tendrías que saber la potencia en Kw del motor eléctrico de la calefacción, después calcular el consumo a 100Km/h de la furgo dividirlo por los caballos y pasarlo a Kw para poder saber cuanto chupa exactamente el motor de la calefa (yo es que me acabo de apretar un cocido de tres platos y me esta subiendo ahora, no estoy para cálculos).

saludos

Elfossie

Tan poco consumo tienen vuestras calefas estacionarias?

En la documentación de la mía pone 0.4 l/h.  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

perroflautero

Por ahora no la he probado porque no la tengo instalada, pero en el manual de instrucciones (eberspacher D2) pone que en máximo son 0,28L, en Alto 0,23L, en medio 0,15L, y en mínimo 0,10L

PHWAGEN

hola,

Para poder coger el calor del motor y meterlo dentro de la furgo tengo que encender el ventilador , que es lo que hace que consuma mas, si no enciendo el ventilador, el calor no llega..

Un saludo

ivanmb100

Cita de: PHWAGEN en Febrero 13, 2015, 17:03:11 pm
hola,

Para poder coger el calor del motor y meterlo dentro de la furgo tengo que encender el ventilador , que es lo que hace que consuma mas, si no enciendo el ventilador, el calor no llega..

Un saludo

Si tu calefa hace que te suba el consumo de combustible como para notarlo, es que hay algo mal o muy muy mal.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

PHWAGEN

bueno, no es exagerado. pero cuando lo miro, por ejemplo a ralentí pasa de consumir 0,7L a 1,4L ,(en marcha lo mismo)
comparado con los consumos que me habeis dicho x aqui es bastante mas..

ivanmb100

Si das las luces, las.luces antiniebla, pisas el freno, los 4 intermitentes y metes marcha atras te sube tanto el.consumo?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

PHWAGEN

Que va, lo acabo de comprobar y me sube de 0.9 L/h a 1.0L/h

senglar

esto suena a imposible.
no tendras puesto el aire acondicionado a temperatura elevada ?
Endavant les atxes.

PHWAGEN

Utilizo la ruleta para tener mas o menos ventilación y ajusto la temperatura.
Creo que me voy a leer el manual porque igual hay algo que no estoy haciendo bien..