menor consumo; calefaccion motor o autonoma?

Iniciado por PHWAGEN, Febrero 11, 2015, 10:02:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Babilong

Cita de: senglar en Febrero 13, 2015, 19:01:55 pm
esto suena a imposible.
no tendras puesto el aire acondicionado a temperatura elevada ?

A mi me parece esto tambien. Es la primera vez que oigo que la calefaccion aumente el consumo (llendo en marcha)...

PHWAGEN

En parado a ralentí es cuando noto la diferencia de consumo, luego en movimiento  es más difícil verlo.
Me parece normal que consuma mas si enciendes la calefacción.
Según parece yendo en marcha consume menos encendiendo la autónoma..

ivanmb100

A ver, no te emociones con la autonoma, los datos de consumo te los da el ordenador de a bordo no? Lo que hace es calcularlo de manera teorica, pero no es exacto ni mucho menos, prueba a revolucionar el motor a 2000rpm a ver que te dice el ordenador tanto con calefa como sin ella.
Que a lo mejor no es tanto...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

josearada

Por lo que dices supongo que sera porque pones el climatizador y podria ser que para regular la temperatura del aire lo mezcle con aire frio procedente del aire acondicionado que eso si que sube el consumo ya que tiene que trbajar el compresor, seguramente encontraras un boton que pone ECO si lo accionas el climatizador no pone en marcha el compresor sino que lo mezcla con aire del exterior. prueba a ver si te ba mejor em mi coche  un golf funciona asi.
   Un saludo

PHWAGEN

ok, ivanmb100, voy ha hacer la prueba.., seguramente tienes razon.
Creo que es eso josearada, nunca pongo el modo eco , pensaba que esa opcion era solo para el aire acondicionado.
gracias por las respuestas!
Un saludo

ivanmb100

Es que a ralenti igual si se nota el consumo del climatizador, pero entregando potencia el motor, no tiene que ser mas de dos cv lo que consuma.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

PHWAGEN

me ha parecido ver que en movimiento no tenia esa diferencia de consumo, pero es dificil verlo  en carretera, voy ha hacer la prueba como tu dices en parado y acelerandola un rato a las mismas revoluciones, ah y tambien en modo eco..

asier_87

Seguro que al activar la calefa se activa el aire acondicionado... si te acercas al motor mientras alguien la activa oirás el 'click' del compresor...

PHWAGEN

Espero que con la opcion Eco no salte el aire acondicionado , pero si hasta ahora cada vez que la enciendo se oye ese 'click'

ivanmb100

Se suele encender el compresor para deshunidificar, si pones la tecla de desempañamiento del parabrisas, si la quitas, (si es que la tienes activada) igual ya no te salta.

josearada

Cita de: PHWAGEN en Febrero 13, 2015, 21:49:58 pm
me ha parecido ver que en movimiento no tenia esa diferencia de consumo, pero es dificil verlo  en carretera, voy ha hacer la prueba como tu dices en parado y acelerandola un rato a las mismas revoluciones, ah y tambien en modo eco..

Puedes probarlo en bajada sin tocar el acelerador el consumo sera 0 si pones el aire seguramente el marcador de consumo sera por sobre de 0 si pones el modo ECO y baja el consumo pues sera la manera de verlo (creoque seria una manera de pobarlo)

PHWAGEN

Buena idea josearada!, lo voy a probar en. Cuanto pueda
Un saludo

josearada

PHWAGEN

PHWAGEN

Buenas, probe como me dijiste y siempre indica que el consumo es cero, supongo que se aprovecha de la inercia que tiene el motor,( con la marcha metida).
En parado y encender aire caliente( ya sea modo eco o no) sube el consumo , pero imagino que luego en marcha no sea significativo.

Un saludo.