Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS

Iniciado por GL, Enero 28, 2015, 12:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

URDULIZ

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 11, 2015, 14:02:46 pm
podrias cuantificar las horas mas exactamente? te dedicas al mundo de la costura de forma profesional? crees que alguien que se dedique a esto podria hacerlas en una hora(yo creo que si)?

Cita de: perroflautero en Marzo 11, 2015, 13:15:33 pm
Lo mismo te dan curro en barnacamper, no se por que pero pienso que esten buscando alguien asi .meparto .meparto

Cita de: Dvilrg en Marzo 11, 2015, 14:02:21 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

es lo mismo pero  "daolavuelta",  a ver si consigues bajar un poco más, una hora a mi me parece excesivo, y además eso ya lo tienen, uno bueno lo hace en tres cuartos de hora. y todo el conjunto eh¡¡¡, no solo la cabina.

Yo tambien les mandaría el curriculum, pero justo esta tarde entrenandome fui tan rápido que me cosí el dedo. Ahora ya estoy de baja. Te dejo el sitio.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GL

Huelga decirlo, pero a diferencia del compañero gonzaloest yo no he tenido noticias de nadie.

Cuando haya un desenlace coméntalo tanto si es bueno como malo por favor.

Gracias.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

perroflautero

Supongo que a estas alturas tienes asumido que pasan de ti ¿no? :-[

turbovespa

Cita de: URDULIZ en Marzo 11, 2015, 16:05:23 pm

es lo mismo pero  "daolavuelta",  a ver si consigues bajar un poco más, una hora a mi me parece excesivo, y además eso ya lo tienen, uno bueno lo hace en tres cuartos de hora. y todo el conjunto eh¡¡¡, no solo la cabina.

Yo tambien les mandaría el curriculum, pero justo esta tarde entrenandome fui tan rápido que me cosí el dedo. Ahora ya estoy de baja. Te dejo el sitio.

Buenas,
Lo que mas tiempo te lleva es sacar las plantillas (un profesional las tendra hechas y le ahorrara mucho tiempo) yo hice parabrisas y ventanas de cabina y me llevaria unas 2,30 horas.
No me dedico ni me dedique nunca a algo parecido, no se coser ni andar con una maquina de coser,como dige las hice con una grapadora
Si supiera usar una maquina de coser y tubiera las plantillas hechas, lo hubiera hecho en 1 hora
Cuesta el mismo trabajo hacerlo bien que mal ( por que medir bien no es ninguna habilidad)
Todo esto que escribo aqui es sin ningun animo de molestar a nadie
Si alguien quiere que le ayude ha hacerse sus oscurecedores  no tengo ningun problema
Un saludo

DIAN

Cita de: Covent en Marzo 09, 2015, 16:04:27 pm
Hola,

Yo estaba pensando en comprar unos oscurecedores para mi furgo con BARNACAMPERS... pero creo que ya me has despejado las dudas que tenía...  otro cliente que pierden...

Gracias por compartir la experiencia y evitar que más caigamos en estas chapuzas.

Yo compre oscurecedores para t5 en lulukarabaka y muy buen servicio, no me han fallado y desde que los he pegado los traseros ni se han meneado...(no tengo nada que ver con ellos...doy fe) te los mandan en dos bolsitas de estas para la compra, así que les hago hasta propaganda cuando voy a la compra!!molan la verdad!!!
Aupa ai!!

turbovespa

Para sacar unas plantillas de las ventanas se puede hacer de la siguiente manera:
Humedecer solo la goma que tienen las ventanas por fuera con vaselina, mojando el dedo con acite sin que chorree, con jabon liquido,etc y con un carton lo pones encima con cuidado y lo apretas un poco y te saldra la forma de la ventana perfecta.
Despues de cortar la plantilla probar por dentro y terminar de perfilar.
Y recordar siempre medir y comprobar 2 veces y cortar 1. ;D ;D ;D ;D

turbovespa

Se me olvidaba que cuidado con poner las ventosas encima de unas referencias que tienen escritas los cristales por dentro por que si coincide las ventosas encima despues se despegan.
Si las ventosas se te despegan a media noche con la rabia que da, te queda poner unas barras de cortinas que venden en los chinos que son metalicas con un muelle por dentro (cuestan 2 euros y tienen 0,5 cm de diametro y hay de varias medidas, medir altura de la ventana) que presionan hacia afuera y problema solucionado.

tnttgn

Yo también me los hice. La ventaja es que pones las ventosas donde quieres presentándolo en el sitio donde va a ir y las pones donde te plazca y tantas como sean necesarias. Si estuvieras cerca te dejaría la maquinilla de los ollaos y con un poco de cinta metálica y tapando estos agujeros que tienes tan cerca de la ventana podrías hacer otros agujeros para ubicar las ventosas.

Para nada comparto las opiniones que decís acerca de la precariedad laboral, ahora va a ser culpa de Ra.oy? En la India esan cosiendo o estaban cosiendo los balones de futbol de una conocida marca multinacional, en Zara la mayoría de ropa viene de otros países a precios bajísimos de producción, es por eso que estén mal cosidos balones o camisetas? Lo de estos oscurecedores es una chapuza y la atención una verguenza

Este hilo empieza a ser muy monótono y tiene mal remedio, mas bién creo que no tendrá nunca remedio visto lo sucedido a otros compradores que sin tanto ruido si les han solucionado el problema. Eso ya a mi me da muy mala espina.

En fin, que ya no es solo por unos malos oscurecedores hechos de cualquier manera, este hilo ya no es tan solo por ello, yo creo que no debe contarse con ellos para ninguna otra conjunta sea lo que sea lo que se le pida y sea cual sea su precio.

slainrub

He repasado mas o menos todo el hilo del tirón y lo que me parece alucinante es lo mal que ha gestionado Barnacampers este tema. No el fallo en si, que quieras que no solo sabemos una version, sino por todo lo demas. Con todos los ojos que hay aqui, me parece increible que no intenten por todos los medios solucionar este tema y dejarlo zanjado cuantos antes. Estan quedando muy mal la verdad, repìto, no por el hecho en si, sino por pasar del tema a pesar de todo esto. De marketing van bastante mal.

Todo mi apoyo a Glazcano, para que se solucione esto cuanto antes.

Y para Barnacampers esto no os beneficia para nada, os interesa a ambas partes solucionarno cuanto antes.

P.d. Hace 3 o 4 dias salio un hilo con un problema de un cliente con lulukarabaka, al dia siguiente ya estaba solucionado y la tienda pidiendo disculpas por el error y que ya estaba corrigido. Para mi esa tienda se ha ganado un punto, asi es como se maneja un negocio de internet y no cuando la abren 4 paletos que se creen que expresarte en un foro es denunciable.

Saludos

ESERO

Como es posible que con el precio de este Kit, y teniendo en cuenta que el vendedor de por si ya gana dinero en el material y los portes los paga el cliente, que me vas a contar que teniendo las plantillas hechas y si el que los cose y los corta es un profesional esta perdiendo dinero, 135 - 58.67 = 76.33.
El que quiera que se los haga que avise, aunque yo tenga que hacer las plantillas.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=AKIT

URDULIZ

Puesss, porqueee.....(joer, tengo que empezar de nuevo, y que nadie se me mosquee)

Esero, lo de profesional no sé de donde lo has sacado, llamáis profesional a cualquier cosa. Te lo aclaro:
Un profesional no hace esas chapuzas. Por lo tanto aquí no hay profesional. Después si quieres nos preguntamos el porqué y cómo puede ser. Pero así de entrada "alguien" está pagando a un no profesional, y como siempre son otros.(nosotros nooo, eh?).

Esero, te has creído lo de que se hace en una hora, bien vamos a darlo por bueno. Yo no sé si en esa hora está incluido el cafelito y el cigarrito, no sé si está incluido el servicio pre-venta, el post-venta. A este "profesional" a su una hora de hacer mal, le tiene que añadir el volver a repetir lo que ha hecho mal, que es otra hora y material tirado. Por lo tanto ya son dos horas, más el teléfono de antes, el teléfono de después, el teléfono de la chapuza y el teléfono de la nueva entrega.

Este tío pierde pasta, y todavía y para nada he nombrado al intermediario, que por supuesto y ya aprovechando que el río pasa por Sevilla de nuevo "alguien" le paga, "alguien" lo publicitó en su día, y "alguien" le hacía compras conjuntas. (Eso fueron "otros", nunca nosotros, eh?).

Ahora por hacer mal el trabajo, y por verse pillado económicamente, ya que no merece la pena (por supuesto según yo) Ahora, además tendrá que perder una mañana o tarde en ir a un juzgado, o dos días dependiendo donde esté estipulado, que por supuesto cuando compráis es algo que ya conocéis, y que el "profesional" no sabe, porque solo se dedicó a coser y nunca a mirar estas pequeñas cosas. No sé, quizás debió de antes de ponerse a coser mirar estas cositas, que no entra dentro de la "1 hora".

Como bien decís, "alguien" puso el precio, y seguramente para ello hizo los mismos cálculos que tú, se le "olvidó" guardar el IVA de los 135 euros. Esto yo lo entiendo, porque es algo natural e innato en la mayoría de la gente (los demás, nosotros nunca, eh?)  y al final del año, viene alguien y le dice que donde están las facturas y la contabilidad y el "profesional" le responde que a él que le cuentan, él solo cose, y todo ello en 1 hora.
Como bien te dicen por ahí arriba, posiblemente necesiten un profesional, mándales el curriculum.
Yo no puedo, es una lastima, semejante negocio que se me va de las manos de nuevo, estoy de baja, de vez en cuando pasan estas cosas, y se rompe la aguja y te coge el dedo, los profesionales no somos perfectos.

Así que te, os animo a que montéis un taller de confección en la sala de casa, si necesitáis ayuda ya sabéis por aquí la gente se aburre. Si lo que necesitáis es pasta, ya veis lo que cuesta ganar 135 héroes, ( a unos más y a otros no me importa) Y para  esooooo ya tienes que ir donde "tu amigo" el banquero, (si lo tienes). Que ya sabrás que pides 6000 y sales solo con 5900. O sea, perdiendo pasta desde el primer minuto.

Todo esto, te lo cuento después de más de 30 años, como aprendiz de profesional, y muchas horas haciendo y colocando cortinas en furgonetas.

Así que de nuevo os estiro de las orejas, porque habéis dejado que "otros" (nosotros nunca , eh?) permitan la existencia de semejantes "profesionales".
Y no me he metido para nada con el "intermediario",  que doy por hecho que es otro "profesional". De eso os encargáis vosotros y Glazcano, porque la verdad es que yo no les he comprado nada y no puedo decir que me hayan tratado ni bien ni mal.

Y bueno, para que se os quite la sangre de los ojos, que  veo se os están poniendo rojos de leer,  camareeeeero,  saca una ronda, y unas "ceitunas" pago yo, que me sobra el dinero.

.....Pacooooo, joer, no te pongas así, que estamos entre amigos,...... vengaaa, vengaaaa, ya pasó, cáaaalmate, ya paaasooo, aleee.....

Aviso: no os calenteis que tengo más, eh?. Vamos que todavía puedo pagar más rondas,  .meparto

Saludos,

GL

Marzo 12, 2015, 08:50:54 am #416 Ultima modificación: Marzo 12, 2015, 09:01:12 am por GLazcano
Cita de: perroflautero en Marzo 11, 2015, 17:57:45 pm
Supongo que a estas alturas tienes asumido que pasan de ti ¿no? :-[

Se que están pasando de mí, pero como creo que eso sólo les puede perjudicar tengo esperanza de que sean conscientes de que esto no les beneficia y podamos solucionarlo. Con el dinero perdido puedo ser paciente. Que contacten con el otro forero es una prueba de que pasan de mí abiertamente.

Sobre el corte y confección no puedo decir nada porque yo no he cortado y confeccionado, y por lo tanto si digo que eso lo hago yo en X horas o de tal manera estaría mintiendo. Los pedí hechos porque consideré que es algo que hay que saber hacer. Mi madre cose desde siempre y bastante bien además y no se me ocurrió porque me parecía difícil y preferí comprarlos a quien yo consideraba un profesional.

URDULIZ como no estoy seguro prefiero preguntarte. Tu achacas el problema a quien los confecciona, que entiendes que es alguien ajeno a la empresa, a la que tú llamas 'intermediario'. En ese caso sí, es al intermediario a quien reclamo porque al final es a quién se los he cogido y quien ha dejado de atenderme. Si los ha confeccionado otra persona (o los intermediarios incluso) ya he dicho varias veces que errar es humano y contra eso no puedo pretender nada. Los oscurecedores han venido mal X veces y sigo pensando que todos somos humanos, pero no puedo pensar lo mismo del servicio post-venta que si te he entendido (de verdad, me despistas como 3 o 4 veces en cada post) es achacable a que no se ha tenido en cuenta que había que incluir su coste en el de los oscurecedores para poder brindar un buen servicio.

En ese caso (que ya te digo, que no se si es porque igual no te he entendido bien) sigo viendo que yo me he metido en la jugada porque yo decidí comprárselos, pero sigo viendo un fallo del intermediario más que del que lo manufacture.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ESERO

No soy profesional de la costura, pero si soy hijo de costurera y se lo que es moverse entre telas, patrones y arreglos y te puedo decir que mis humildes oscurecedores están hechos con parasoles de coche, tela de un edredon y tela gris, ósea tres cortes que esos los hice yo, y tarde una hora en las plantillas de 9 ventanas, ósea cinco plantillas, y mi madre tardo hora y media en coserlos, algo que no había hecho nunca y no era solo ribetearlos alrededor, primero había que unir las tres piezas y luego con el sobrante de tela que se dejo alrededor se ribeteo, luego hizo los ojales donde yo le marque y si que es cierto que yo falle en las letras que traen los cristales y las que caen ahí se despegan.
Ademas de que es mas complicado porque los parasoles son rigidos y no es fácil trabajar con ellos en una maquina de coser.
No hace falta darle tantas vueltas a la famosa kk para que una empresa que ya tiene unas plantillas y una infraestructura para hacer oscurecedores haga un trabajo bien hecho y que ademas se haga responsable de el.
Yo entiendo todo lo que tu explicas y en este caso no es aplicable, no tengo la facilidad de palabra que tu ni se explicarlo como tu que eres un profesional y te has mamado ya muchos marrones, es por eso que siempre he sido un empleado porque nunca he tenido el valor para meterme en esos fregados que son llevar una empresa, para ses empresario hay que saber y yo no se.
Y que conste que todo esto sin acritud, que siempre agradezco estos comentarios que nos abren los ojos en muchas cosas, pero creo que en el caso que nos lleva no has acertado del todo, posiblemente to tampoco, pero así vamos teniendo todos mas base, a mi también me han engañado empresas y me ha costado dinero, pero mas me ha dolido cuando me gan engañado personas en las que confías.
Creo que en lo que llevo por el foro es la primera vez que tengo un comentario directo contigo, con esto quiero decir que te he leído mucho y he aprendido mucho, pero en este caso no coincido contigo.
Un saludo compañero.
Disculpad si no se entiende algo bien pero estoy con el móvil y esto si es una kk

URDULIZ

Glazcano, por ley es el vendedor quien se hace responsable de lo que vende. Punto.

O sea, esto no tiene discusión.

En la Omic, te lo dicen también. Pero seguro que también te han dicho o dirán, que eso lo decidirá un juez y no tú, ni yo, ni ninguno de nosotros, así que puedes encontrate TAMBIÉN con el hecho de que digan que tu eres el culpable, o traducido, el comprador. (y lo subrayo) o que pasan de tí, el comprador.

O sea, existe la figura del comprador, que los hay buenos y malos.

Tú eres bueno. Punto. Eso no "lo discuto". Pero podía haber puesto "se discute" en vez de "lo discuto" y no lo he hecho porque esto lo hace un juez y no yo. Así que yo aquí te puedo dar todas las palmas que quieras y todos los ánimos y esas cosas, pero prefiero ser más realista, como bien dices lo perdido perdido está y eso ahora, hoy por hoy ya no lo tienes. Y dependiendo de fechas documentos y demás pues igual lo recuperas, de nuevo he puesto "igual" ya que eso no lo decido yo.
Y no sigo por aquí, para no dar más pistas al enemigo. (Digo enemigo, porque soy libre de elegir amigos y enemigos, y así como no pido nada para nombrar amigos tampoco lo pido para nombrar enemigos).

MIDISCUSIÓN ES LA SIGUIENTE:

Doy por perdido el dinero, Si lo recuperas, doy por ganar más felicidad que dinero, valoro más la felicidad que el dinero.
Si lo recuperas pagas tu las cervezas, (ves que fácill se gasta de nuevo).

Pero mientras estamos en ello, vamos a ver si aprendemos algo más, joer, sino vaya mierda de hilo.

Yo estoy en a ver si aprendemos a comprar, y me olvido de los primeros párrafos del principio, porque esos ya siguen su cauce.
Y os estoy intentando hacer ver (que no quiere decir que tenga razón) que no se puede coger y decir, ala, vomos todos para allá y hora vamos todos para acá, eso es de borregos, y por ello puede que acabemos de nuevo en otra omic. No todos por supuesto, sino alguno.

Tu eres un "alguno".

Por eso os he intentado explicar lo de comprar cosas en internet, las manuales y artesanales, se hacen con mucho cariño y esas cosas, pero eso sucede solo al principio, y luego por ser manuales, y cuando empieza la monotonía, se cometen fallos. Punto. esto tampoco se debe de discutir. Hay que asumir que no somos perfectos. Y esto no se arregla por internet.

Una vez que te metes a vender o a intermediario, me da igual, tienes que prever que salen las cosas mal, sino es así, es que no se asume el hecho de que no eres perfecto. Y ello te lleva a pérdidas económicas, que hacen que si son muchas no puedas responder, que no quiere decir que no quieras, sino que no puedes. Y ello, (con lo capullos que somos todos, me incluyo) nos lleva a tapar y a engañar y a alargar situaciones que tarde o temprano explotan. Y ello te llevan a dar un mal servicio, y patatin y patatan.

Por eso, no compresis cosas manuales por internet, excepto al propio manufacturero. Él según le vaya, regulará las situaciones. Cuando se hace a través de un intermediario, que solo cambia la bolsa con el nombre y quita la pegatina de la dirección del remitente. Este se lleva un trozo, pero su beneficio no está en ese trozo, sino en un montón de trozos, así que si le devuelves una vez y si tuviese que pagar él pierde más de lo que ha ganado.
Su respuesta, es pagarla con el trabajador, manufacturero, o como le queráis llamar, generalmente autónomo. Y el autonomó no se llevó eso que decis de una hora,  hay portes entre unos y otros y demás.
Por ello y sin tener la verdad absoluta, yo apuesto a que pierde dinero, y si sigue haciendolo, entonces es por necesidad, y eeesoooo ya me empieza a oler mal.

Como ya he llegado al mal olor, y para no incrementarlo, miro hacia atrás, y veo:
Un intermediario que malvende y un comprador (o muchos) que malcompra.   

Malvender y malcomprar no se pueden separar, es necesario que estén unidos.

Así que vamos a aprovechar lo mal que le va Glazcano, para aprender que a veces malcompramos. ¿que nadie nos lo había dicho?¿ que no queremos oirlo?

Si quitamos malcompramos, quitamos malvendemos.

O sea, todo lo que está en azul, es que estoy aprovechando el hilo para hablaros de compra venta mientras nos tomamos un descanso.

Esero, eso es lo que intenté explicar de las empresas que se montan y cierran en menos de tres años, dejando pufos a deber, hipotecandose toda la familia. Todo por hacer los números justos. No son así las cuentas, si mientras coses te llaman del colegio diciendo que tu hijo se ha caido, lo dejas todo y te vas, y eso no se paga ni se cobra cuando eres autónomo, pero si es trabajador ajeno sí. Se paga en desconfianaza y retrasos. Os puedo poner mil ejemplos.

Esto no pasa cuando no es un proceso manual y es una máquina, vas vuelves y le das al botón, y te sigues leyendo el periódico. Con ello como os he contado antes, le envías dos piezas al distribuidor, una para entregar y otra de regalo para por si falla.

El que atí te vaya bien, o mal, a mi o a otro, está directamente relacionado con las formas de comprar de la gente. O sea, si todos malcompramos, tiramos, y si tiramos nos va mal.

Lo demás, ya os dije que debo vivir en otro mundo y en otra dimensión, que me hace ver otras cosas y de distinta manera. Que no lo sepa explicar es otro asunto. Y a ser sincero, la mayoría de las veces prefiero equivocarme en lo que veo. Realmente me gustaría equivocarme más aún.
También pudiera ser que no sea este el hilo.....y  .....también ¿porqué no?

Por lo demás no debes de preocuparte conmigo, ya sabes que cuando reparto, reparto para todos, ....y que no debo.....peeeroooo...

Saludos,

(8usuarios y 4 escondidos leyendo) ¿no está mal?, ¿no?

GL

URDULIZ la verdad es que di por supuesto que los hacían ellos. De hecho, pensaba que todas las empresas camper hacían sus oscurecedores. Llámame ingenuo, pero es lo que he pensado siempre. Por eso no pensé en intermediarios ni en nada así.

En cuanto a la OMIC claro que tienen que decidir ellos, aquí ninguno podemos decir nada ni mucho menos. Y si me dicen que me tengo que fastidiar (pensaba en otra palabra), pues me fastidio. Así es la vida y de todo se aprende.

Y ojo: yo no soy bueno ni malo y de hecho como apenas voy a KDDs pocos me conocen. Yo podría ser una malísima persona, pero aunque lo fuera no sería el tema de discusión.

No me preocupo por ti porque si estoy diciendo algo que no es correcto o justo se que lo dirás, y es ese tipo de imparcialidad la que hace ver que realmente esto no es ninguna campaña contra nada ni nadie.

Gracias por hilar fino.