Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS

Iniciado por GL, Enero 28, 2015, 12:14:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Joer URDULIZ, hablo tres idiomas y todas las variantes del castellano...excepto la tuya .meparto .meparto
Pero vamos, que tienes razón en lo que dices, salvo en lo de "mala compra". No es que GLazcano haya encontrado por su cuenta una pagina de filipinas, donde ofertaban oscurecedores a precio tirao. Fue una compra conjunta en el foro, y la compra fue a una empresa española debidamente registrada, con factura y todas las bendiciones urbi et orbe del señor Montoro y sus MiB.
Yo compro mucha pijadilla a los chinos y tengo asumido esa parte que dices, pero este no es el caso, porque por esa regla de tres todas las compras conjuntas serian "malas compras" debido a ser económicamente muy ventajosas

GL

Lo compré después de la CC, eh? Creo que mantuvo el precio de la CC pero los cogí fuera de CC creo recordar. Pero se entiende lo que quieres decir de sobra.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

URDULIZ

fijate,
yo ni tan siquiera sabía lo de la conjunta, .meparto

No, lo que digo que "...........los que son articulos artesanos, manuales y demás......" el riesgo de que me salga mal es muy alto.

Si el articulo no es artesano, no lleva ese riesgo añadido, y en el caso de que saliese mal, te lo reponen porque su fabricación es muy barata. Cosa que cuesta mucho hacer cuando el producto en si es caro, y que cuando lo es, es por ser practicamente todo mano de obra.

Cuando sucede el otro caso que se da,  mano de obra barata y la mayor parte del precio son las cargas que le meten por el medio, entonces el riesgo de que te salga mal es ya casi seguro.  pero por mano de obra barata y sin cualificar. Donde sois vosotros los que le dáis los galones de profesional. Es como dices, compras en chino y asumes el riesgo, pero no te puedes quejar, solo nos puedes decir o contar, pero no quejar.( Bueno si, pero yo no te haría caso)

Si el comprador piensa que un árticulo se le puede dar un poco de aquí y un poco de allá y quitame de aquí, eso es MANUAL, ARTESANO.
Si compras un reloj, ya no, son todos iguales y eso te lo cambian y punto, y te regalan además una camiseta.

Si tú sospechas que es artesano, (no en el sentido malo artesano puede ser muy bueno) yo lo que digo que intente apalabrarlo con el artesano quitando intermediarios.

Ahora, y en este caso, sabemos que el proceso es manual por el tipo de chapuza, antes de la compra no se sabía, de acuerdo, pero eso no quiere decir que en el futuro no se tenga en cuenta. No en este caso, sino en los siguientes.

Y no sé si el intermediario es el que cose, no lo creo. Por lo que leo se desprende que no.


Peroflautero, ¿que es lo que no has entendido, que te lo explico de nuevo?  .meparto, que no me importa.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

urbanoII

Siempre dais por supuesto que estos oscurecedores están hechos a mano... cuestión de la que no estamos informados. De hecho, por lo general, cuando algo está hecho a mano se suele vender como un "plus": mantel hecho a mano, bordado a mano, pintado a mano... la imperfeccción de lo manual es un valor

Yo no puedo saber, salvo que me lo digan, si barnacampers tiene las plantillas metidas en un archivo y simplemente manda la orden de corte a una máquina que lo hace perfecto, igual que se cortan hoy en día miles de millones de km de telas y de otros materiales.

Es más, si yo voy a la página de barnacampers y veo la lista de oscurecedores que venden, me parece muy raro que los hagan todos a mano, con plantillas a mano, etc...

GL

Cita de: urbanoII en Marzo 12, 2015, 13:33:26 pm
Siempre dais por supuesto que estos oscurecedores están hechos a mano... cuestión de la que no estamos informados. De hecho, por lo general, cuando algo está hecho a mano se suele vender como un "plus": mantel hecho a mano, bordado a mano, pintado a mano... la imperfeccción de lo manual es un valor

Yo no puedo saber, salvo que me lo digan, si barnacampers tiene las plantillas metidas en un archivo y simplemente manda la orden de corte a una máquina que lo hace perfecto, igual que se cortan hoy en día miles de millones de km de telas y de otros materiales.

Es más, si yo voy a la página de barnacampers y veo la lista de oscurecedores que venden, me parece muy raro que los hagan todos a mano, con plantillas a mano, etc...



urbanoII o son a mano o la máquina que los corta está pasando por un bache emocional y sólo piensa en su problema robótico, porque el oscurecedor ese que me mandaron que no correspondía con nada no tendría explicación. Si no son a mano si que no entiendo nada de nada.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

URDULIZ

Pero eso es porque no habéis visto las máquinas de coser de hoy en día y todo el proceso que lleva.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GL

Cita de: URDULIZ en Marzo 12, 2015, 13:39:54 pm
Pero eso es porque no habéis visto las máquinas de coser de hoy en día y todo el proceso que lleva.



Imagino que será como las máquinas programadas CNC y así, no? Pero vamos, si es eso, las plantillas serían digitales. Y qué plantilla digital podría hacer una chapuza como los oscurecedores esos con joroba que me mandaron? Tendrían que haber invertido tiempo en hacer una plantilla digital mala a propósito o no tendría sentido.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

urbanoII

Cita de: GLazcano en Marzo 12, 2015, 13:36:23 pm

urbanoII o son a mano o la máquina que los corta está pasando por un bache emocional y sólo piensa en su problema robótico, porque el oscurecedor ese que me mandaron que no correspondía con nada no tendría explicación. Si no son a mano si que no entiendo nada de nada.


Mi opinión, que no tiene que ser lo que está pasando en realidad porque es sólo una conjetura (igual que todas, porque nadie sabe lo que ha pasado) es que esta gente ha preferido ahorrarse el coste de comprar los oscurecedores pensando que haciéndolos ellos el margen sería mayor.

Esta es mi opinión al respecto.

GL

Yo he entendido que los hacen ellos y de hecho la chica por teléfono me dio a entender repetidas veces que los hacían ellos porque me estuvo explicando un rato. Claro, que os tenéis que fiar de mí porque eso fue una llamada telefónica.


No se si para ahorrarse dinero o porque todas las empresas del sector lo hacen así, pero estos tienen que estar haciéndolos a mano. Y si no es así, hay contradicciones y cosas incomprensibles.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

manuelcastagnal

Soy nieto de modista, y he visitado Inditex a fondo en una visita de estudios. Lo que por supuesto no me hace experto en nada, porque yo coso fatal, y a mi me da que esto se hace en una hora, ademas ten en cuenta los comentarios de los demas que apuntan a este tiempo mas o menos,pero si puedo hacer un sencillo calculo, coste del kit de autofabricacion de lulukarabaka(en el que ya hay beneficios)+ el tiempo que lleva hacerlo+ impuestos y amortizaciones+beneficio= precio del producto
el coste de lulu ya ha sido expuesto, y hasta los 135 del precio quedaban 70 euros (o algo asi)= mi dentista que tiene dos auxiliares, paga la clinica, autonomos, todos los recibos, el local, luz, formacion constante, autoclaves carisimos, maquinas de radiografia en fin la de dios y es una clinica pequeña que tiene al lado una maxiclinica no cobra esos 70 por hora y para mi que gasta mas que barnacampers (cuanto cuesta ir a un congreso en oslo para estar al dia, y dos empleadas con sus pagas extras y vacaciones y bajas, y una maquina de radiografias, un superautoclave, un sillon de esos que valen como un cochazo), pues bien ella que no defrauda un centimo no cobra 70 euros la hora y paga todo eso......(de aqui salen tres sueldos de personal cualificado y muy cualificado mas todos los gastos, y eso que aqui solo pueden trabajar con un paciente de cada vez, en barnacampers podria haber uno con el telefono y las cuentas y dos haciendo oscurecedores, ya ganaria la empresa mas del doble que la clinica de mi dentista)
No me salen las cuentas URDULIZ, osea ganan mas que un dentista con menos gastos prorrateados y dices que no esta bien????? que no vendan.
Conclusiones? no comprar a barnacampers y que hay que andarse con mil ojos cuando compres no hay mas, y todo esto URDULIZ,  no te lo tomes a mal es marear la perdiz.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

miglangl

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 12, 2015, 15:15:51 pm
Soy nieto de modista, y he visitado Inditex a fondo en una visita de estudios. Lo que por supuesto no me hace experto en nada, porque yo coso fatal, y a mi me da que esto se hace en una hora, ademas ten en cuenta los comentarios de los demas que apuntan a este tiempo mas o menos,pero si puedo hacer un sencillo calculo, coste del kit de autofabricacion de lulukarabaka(en el que ya hay beneficios)+ el tiempo que lleva hacerlo+ impuestos y amortizaciones+beneficio= precio del producto
el coste de lulu ya ha sido expuesto, y hasta los 135 del precio quedaban 70 euros (o algo asi)= mi dentista que tiene dos auxiliares, paga la clinica, autonomos, todos los recibos, el local, luz, formacion constante, autoclaves carisimos, maquinas de radiografia en fin la de dios y es una clinica pequeña que tiene al lado una maxiclinica no cobra esos 70 por hora y para mi que gasta mas que barnacampers (cuanto cuesta ir a un congreso en oslo para estar al dia, y dos empleadas con sus pagas extras y vacaciones y bajas, y una maquina de radiografias, un superautoclave, un sillon de esos que valen como un cochazo), pues bien ella que no defrauda un centimo no cobra 70 euros la hora y paga todo eso......(de aqui salen tres sueldos de personal cualificado y muy cualificado mas todos los gastos, y eso que aqui solo pueden trabajar con un paciente de cada vez, en barnacampers podria haber uno con el telefono y las cuentas y dos haciendo oscurecedores, ya ganaria la empresa mas del doble que la clinica de mi dentista)
No me salen las cuentas URDULIZ, osea ganan mas que un dentista con menos gastos prorrateados y dices que no esta bien????? que no vendan.
Conclusiones? no comprar a barnacampers y que hay que andarse con mil ojos cuando compres no hay mas, y todo esto URDULIZ,  no te lo tomes a mal es marear la perdiz.


Clarito, clarito. .ereselmejor



Mi madre también lleva toda la vida con el corte y confección y en un ratito te cose lo que quieras con su máquina antediluviana y camino de los 100 años sin ver de cerca. Y quien no sepa que aprenda. O no se meta. Lo demás no es defendible.




Urduliz, considero que eres un buen forero y conversador.  Pero los seres humanos tenemos un fallito, siempre queremos tener razón.  No es malo aprender a saber perder, en este caso perder una dialéctica indefendible.

Hay que saber comprar, por supuesto. Pero no es una relación entre iguales. El consumidor no es un profesional pero la empresa vendedora SI LO ES. Y estamos hablando de una empresa legalmente establecída en España con todas las bendiciones legales.

Comprar por internet no significa que tengamos menos derechos. Quien no lo comprenda que no venda. No se trata de que no se deba comprar. Es que no se puede vender sin derechos.

Si partiéramos de la premisa que el vendedor fuera un kinki ya iríamos con el pie echado. A veces compro a los gitanos del mercadillo a 1 euro y si el  producto falla te lo cambian a la semana siguiente. Va a resultar que son mejores comerciantes y más profesionales. .meparto

En fin estoy intrigado en saber como termina el culebron.




URDULIZ

9 y 5.

Hay un dicho que no lo he inventado yo y suele decir así:  ".........ganas más que un dentista¡¡¡¡.."


Donde yo vivo la gente se acojona cuando va al dentista. Y no se por que, si te tratan de maravilla.

Yo tengo dos máquinas industriales y no me importaría verlo.

Tengo un familiar que tiene un velero, da clases grátis (o eso dice ) de navegación, a amigos y así no va solo, total que le rompen las velas cada dos por tres. Le cobran dos ojos por una vela nueva. y ojo y medio si las manda reparar. Así que se le ocurre que en mi casa se puede hacer.
Él se encarga de conseguir la tela. y cuando llueve mucho, siempre cuando llueve mucho (tiene información privilegiada del tiempo, como debe ser) aparece por casa con un agujero en la vela.

Empiezan a las 10 y acaban a las dos, los dos. (yo no participo, no quiero) Preparar el sitio, antes, le lleva un ratín. Total de coser 8 horas, de ir a por tela no sé, de preperar media hora más el pincho que pago yo. Cobrar, por ahora nada. Pero ¿y si le cobrase?  otro ratín de hacer la factura, y seco, muy seco, no hablar con él, que sino otro ratín más sin coser.
Eso es trabajar dos.
Él dice que solo es un agujerín.
Si me me ocurre cobrar ¿cuanto debiera de cobrarle?

Os pregunto porque debo de estar equivocado. Pero no creo que haya mucha gente que sepa arreglar velas, así que me vendría bien vuestra opinión, igual me estoy perdiendo una oportunidad de negocio.

Venga animaros a decirme, solo por pasar el rato.

Saludos,

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

GL

URDULIZ serías de mucha, mucha ayuda si en lugar de intentar explicar las cosas con fábulas o metáforas las expusieras abiertamente, porque así se da pie a malas interpretaciones.


Yo directamente no tengo ni idea de lo que quieres decir con el último post. Y te lo digo abiertamente, sin metáfora ni fábula porque es que si no fijo que tú tampoco me entiendes y esto es la pescadilla que se muerde la cola!.


Por favor, qué querías decir? No veo dónde encaja eso con lo que estábamos comentando.


Aunque coincido contigo: mi dentista cobra un pastizal que no tiene que ver con el de manuelcastagnal me parece. Y eso que vivo en un pueblo enano de pelotas como es Portu.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Macaya

Cita de: URDULIZ en Marzo 12, 2015, 16:39:00 pm
9 y 5.

Hay un dicho que no lo he inventado yo y suele decir así:  ".........ganas más que un dentista¡¡¡¡.."


Donde yo vivo la gente se acojona cuando va al dentista. Y no se por que, si te tratan de maravilla.

Yo tengo dos máquinas industriales y no me importaría verlo.

Tengo un familiar que tiene un velero, da clases grátis (o eso dice ) de navegación, a amigos y así no va solo, total que le rompen las velas cada dos por tres. Le cobran dos ojos por una vela nueva. y ojo y medio si las manda reparar. Así que se le ocurre que en mi casa se puede hacer.
Él se encarga de conseguir la tela. y cuando llueve mucho, siempre cuando llueve mucho (tiene información privilegiada del tiempo, como debe ser) aparece por casa con un agujero en la vela.

Empiezan a las 10 y acaban a las dos, los dos. (yo no participo, no quiero) Preparar el sitio, antes, le lleva un ratín. Total de coser 8 horas, de ir a por tela no sé, de preperar media hora más el pincho que pago yo. Cobrar, por ahora nada. Pero ¿y si le cobrase?  otro ratín de hacer la factura, y seco, muy seco, no hablar con él, que sino otro ratín más sin coser.
Eso es trabajar dos.
Él dice que solo es un agujerín.
Si me me ocurre cobrar ¿cuanto debiera de cobrarle?

Os pregunto porque debo de estar equivocado. Pero no creo que haya mucha gente que sepa arreglar velas, así que me vendría bien vuestra opinión, igual me estoy perdiendo una oportunidad de negocio.

Venga animaros a decirme, solo por pasar el rato.

Saludos,




Pues que te enseñe a navegar a cambio! Seguro que te lo pasas bien.

De todos modos creo que se está desviando el tema. Si yo monto una empresa y ofrezco un producto o un servicio habré hecho mi estudio previo y si luego tengo problemas, pues hay dos opciones para capearlos, dando la cara o pasando. Creo que no sale mucho de ahí el tema y sinceramente creo que estáis dándole unas vueltas bastante jartas.

Respecto al comprador, tenía que haber hecho un estudio de mercado y considerar los pros y los cotnras de comprar unos oscurecedores? Allá cada cuál, a veces pecamos también de novatos y creo que este es el caso, nadie nació sabiendo.

gti

Urduliz lamento no estar de acuerdo contigo y como veo que te gustan los ejemplos te pongo uno: si yo me compro un dacia, y cuando lo recojo en el concesionario veo que le falta una goma,las puertas no cierran bien, la dirección tiene holgura etc.. me quejo y me dicen: hombre, si quieres algo bueno te tendrías que haber comprado un ferrari . otra cosa seria si me quejo de los materiales o el acabado