[T4 SYNCRO] Overlandizar T4 tdi syncro

Iniciado por AFRAGO, Enero 23, 2015, 09:55:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Si dispusieras de tiempo y algo de dinero para viajar, overlandizarias tu t4?

Si, sin dudarlo pero saldria con lo básico, casi de serie
Si, pero la preparación seria normal pero que me diera garantias
Si, saldria con una preparación bastante completa
No, no me atrevo a ir autosuficiente en cualquier país o terreno
No, solo iria en un TT camperizado

AFRAGO

Cita de: marcus en Marzo 18, 2015, 19:10:12 pm
Pero con techo elevable dónde vas a meter la barra?

Lo mejor para no liarse con luces es no circular de noche  .meparto


aprovenchando los tornillos de unión del sistema de elevación del propio techo.

Viajero 84

y el problema añadido de bajar el cable... :-\

estresao

Yo miraría mecanismo de quita y pon, lo mismo con unas buenas ventosas al deflector del techo
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

marcus

No es mala idea, me pareció ver algunas cosas en cibex4x4.

Saludo.

arkaizt

Las luces auxiliares tienen mas vacios legales que cualquier otra reforma. Llevo la autoca a un taller de preparaciones offroad y veo cada cosa... asi que dando con el laboratorio adecuado, cero problemas.

Las largas deslumbran, y tienes que quitarlas cuando te cruzas con un vehiculo, pues lo mismo te pasa con esos focos, tienen que ir conectados a las largas o independientes si son focos de trabajo. Por lo tanto no deslumbran.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

estresao

Cita de: marcus en Marzo 18, 2015, 22:20:10 pm
No es mala idea, me pareció ver algunas cosas en cibex4x4.

Saludo.


Es que, en mi opnión, no necesitas permanentemente llevar esos faros (a no ser que lo hagas por razones estéticas).
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Mikel_24

Las barras de LED's (delantera y trasera, of course!) se han de instalar sobre unos carriles de aluminio integrales de alante a atrás... caso contrario, pierden toda la funcionalidad. .sombrero .sombrero

Ahora más en serio. El paso de cables es cuestión de echarle imaginación (o cojones). Si ya tienes una placa solar, los agujeros en el techo de fibra te darán entre poco o nada de miedo (mi caso). si te arrepientes, enmasillas y santas pascuas. Si no quieres agujerear la fibra, puedes llevar el cable por debajo del junquillo de goma y meterlo por algún agujero o costura de la tela del techo.

Creo que lo más inteligente es alimentarlas directamente desde la batería auxiliar vía relé, y este relé lo excitas dualmente del cable de las largas o mediante interruptor independiente. Así el cable de buena sección no lo tienes que llevaro hasta el vano motor.

Actualmente tengo así cableados los faros de trabajo traseros. Solo losmonto cuando me voy de mambo (vía conector rápido y dos tuercas) a raiz de que la policía me tocara los webs un día diciéndome que tenían que estar en ficha (homologados) o fuera. No se pueden homologar faros de trabajo salvo que seas maquinaria agrícola o de obras públicas.

En relación a la altura de instalación, eso también tiene límites. Cuando al ver camiones nos entra la duda de por qué llevan semejantes parrillas en el techo de la cabina... es porque en algunos paises de Europa esos faros son legales. Aquí en España no lo son. Otra cosa es que hagan la vista gorda con los TT... pero teóricamente no se puede. En el hilo que abrí hace mucho cuando instalé mis cuatro faros adicionales delanteros, cité textualmente la normativa, podéis curiosear por ahí.

En relación a los puntos de luz, aunque en la última reforma aumentaron el valor máximo,... sospecho que tampoco vamos a cumplir. Primero porque requieren marcaje CE, y si son chinorris, no lo van a tener. Y si lo tuvieran, los puntos de luz se irían de madre SEGURO.

Resumiendo, poner y quitar para hacer el canelo cuando nos vamos de viaje fuera de España... y listo.

Cita de: estresao en Marzo 19, 2015, 01:21:01 am
Es que, en mi opnión, no necesitas permanentemente llevar esos faros (a no ser que lo hagas por razones estéticas).

Las opiniones son como los culos... así que ahí no me meto. Pero ya te digo yo que comparado con vehículos modernos (no te hablo forzosamente de faros HID), las ópticas de las T4 son bastante marranas. Llevo montadas unas lámparas H4 PIAA caras como ellas solas (y casi rozando la ilegalidad en cuestión de W) y aún así tengo la sensación de ir MUY ciego. Los faros de Largo Alcance que llevo montados (IPF 968 redondos), sin ser la gloria bendita, se agradecen mucho.

Un saludo!

estresao

Eso te iba a decir, una cosa es montar unis faros de largo alcance respetabdo las normas, y otra cosa es llevar el faro de Hércules.... a mi lo de llevar una barra de estas para cuando campee me está empezandona gustar, pero si lo hago será de quita y pon. Seguramente use la conexión del remolque.

Para largo alcance de forma permanente me gustan más unos redonditos leds que vi en no se donde de 4x4, que iban en el frontal (parachoques)
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Mikel_24

Cita de: estresao en Marzo 24, 2015, 18:04:37 pm
Para largo alcance de forma permanente me gustan más unos redonditos leds que vi en no se donde de 4x4, que iban en el frontal (parachoques)


Salvo que te vayas a productos de "marca" (muy muy caros), los faros de LEDs no me parece que los vayas a encontrar con marcado CE... y entonces no será legal llevarlos de ninguna manera. La alternativa es comprar unos legales gorrinos de segunda mano y luego sustituir por lo que tu quieras. Los homologados los reservas para la ITV y listo.

Actualmente estoy valorando comprar unos faros HID con balasto incorporado, más chinos que Fu-Man-Chu y colocarlos en el lugar de los de largo alcance o antinieblas que llevo ahora. Para la ITV es cuestión de soltar dos tuercas y cambiar un faro por otro. Esta es la ventaja de los faros con balasto incorporado. En función de si los compras con patrón de largo alcance o ancho... cumplirán mejor una función u otra (largo alcance o antiniebla). Lo único que tengo que modificar es la pletina de anclaje porque los HID tienen más culo y me pegarían con la rejilla... aparte de que pesan 1kg y no me vendría mal un poco más de rigidez en el conjunto para evitar vibraciones.

Un saludo!

urquattro

Considerando que puede ser un buen aporte al post, y dado que tengo en mente fabricarme una baca africana para mi syncro, había pensado en colocar arcones de aluminio como el de la foto. en el techo, ya sea para llevar cosas de camping, eslingas, etc....

Rebuscando un poco en google no he visto ningún sitio que ofrezca un buen producto relación, calidad, precio.....

Alguien tiene experiencia con estos arcones o puede facilitar donde conseguirlos a precios razonables?

Alguna alternativa buena a estos?



Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

Mikel_24


marcus

Marca Zagres son caros pero Buenos.Se oxidan un poco los cirres.Que bo Seán muy altas. Yo creo que me voy a pasar a las suïzas militares,Zagres también la distribuiye. Cuenta que no es muy cómodo bajar las cosas de ahí.Se tiene que pensar bién o que se mete.

urquattro

Cita de: marcus en Marzo 26, 2015, 16:36:39 pm
Marca Zagres son caros pero Buenos.Se oxidan un poco los cirres.Que bo Seán muy altas. Yo creo que me voy a pasar a las suïzas militares,Zagres también la distribuiye. Cuenta que no es muy cómodo bajar las cosas de ahí.Se tiene que pensar bién o que se mete.


Muchas gracias Marcus, voy a pegar un ojo a ver que tal andan de precios, tendré en cuenta que no sean muy altas, lo que mas miedo me da es que esten ahí ubicadas, fuera de la furgo y un poco a mano del mal ajeno.

Tema de bajar y subir las cosas a las bacas lo tengo muy bien, ya que mi T3 lleva un techo panorámico practicable y desde ahí hay un buen acceso, no hay por que hacer demasiados sobresfuerzos, de no llevar el techo creo que no me lo hubiese planteado el colocar una baca africana, a no ser que hubiese subido escalando por una cuerda...... es realmente alta  ;D En las cajas tenía pensado meter herramienta, eslingas, los tacos para nivelar la furgo, y algun accesorio de camping, no llevo ningún mueble dentro  :-[


Cita de: Mikel_24 en Marzo 26, 2015, 12:26:11 pm
Pásate por aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=237745.0


Gracias por el aporte!!
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

marcus

Van cerradas con llave que sin ser una marabilla hacen la función. Yo las he llevado más de un año por sudamérica y sin problema.

Eso, si te gustan y te hacen prepara la cartera. Puedes mirar en tiendas de accesorios 4x4.

arkaizt

Uro Camper las tiene en su web. Pero si te soy sincero, los precios que vi en su web en su dia me dejaron atonito... no se lo que llevan, pero por ese precio deberian tener una cerradura inviolable!!

La que me hacia el apaño salia por casi 400 euros, y luego ellos han preparado unas zarges con kit de ducha y kit de cocina que las venden alrededor de 700 euros... asi que... o yo soy muy pobre o la gente tiene mucho dinero...

https://uro-camper.com/tiendaonline/214-cajas-zarges

Un saludo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0