[T4 SYNCRO] Overlandizar T4 tdi syncro

Iniciado por AFRAGO, Enero 23, 2015, 09:55:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Si dispusieras de tiempo y algo de dinero para viajar, overlandizarias tu t4?

Si, sin dudarlo pero saldria con lo básico, casi de serie
Si, pero la preparación seria normal pero que me diera garantias
Si, saldria con una preparación bastante completa
No, no me atrevo a ir autosuficiente en cualquier país o terreno
No, solo iria en un TT camperizado

marcus

Tengo dudas sobre el techo elevable.Para un viaje largo quizás antes de meterle techo una Maggniolina,con sus peros.

AFRAGO


estresao

Cita de: marcus en Marzo 11, 2015, 22:11:41 pm
Tengo dudas sobre el techo elevable.Para un viaje largo quizás antes de meterle techo una Maggniolina,con sus peros.


Había leido "Tengo duchas sobre el techo....." jajajajajajaa, me voy a tomar la pastilla
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

marcus

Eso sería un puntazo estresao pero nos pasaríamos de originales y poco prácticos.

Sobre los elevados, tienen el problema de la dificultad de transportar el vehículo en contenedor. Otras fórmulas son más caras y precarias. Justo ando con unos ingleses que mandan una Mercedes de las viejitas de vuelta y están acojonados porqué se va a tirar dos semanas en en puerto de Panamá, a la ida ya le volaron cosas...

No se, partiendo de una base hipotética, yo me lo pensaría, si ya la tienes pues gas con lo que hay y sinó, no creo que le metería un techo para un viaje.

De todas formas, recuerdo una foto de una T4 syncro azul claro, creo que australiana y de la Tigerbus que le metían unas ruedecillas de casi mentira para meterlas en el contenedor.

Saludo.

Xaft

Cita de: marcus en Marzo 12, 2015, 00:05:23 am
Eso sería un puntazo estresao pero nos pasaríamos de originales y poco prácticos.

Sobre los elevados, tienen el problema de la dificultad de transportar el vehículo en contenedor. Otras fórmulas son más caras y precarias. Justo ando con unos ingleses que mandan una Mercedes de las viejitas de vuelta y están acojonados porqué se va a tirar dos semanas en en puerto de Panamá, a la ida ya le volaron cosas...

No se, partiendo de una base hipotética, yo me lo pensaría, si ya la tienes pues gas con lo que hay y sinó, no creo que le metería un techo para un viaje.

De todas formas, recuerdo una foto de una T4 syncro azul claro, creo que australiana y de la Tigerbus que le metían unas ruedecillas de casi mentira para meterlas en el contenedor.

Saludo.

Sip, yo también lo tengo visto alguna vez. En el Tigerbus ponían como unas ruedas de plástico... La historia a la hora de poder poner un elevado es no pillarse uno tan tan elevado que no quepa. Hay techos como el que yo tenía que eran muuuuy altos, u otros que no lo son tanto pero permiten estar de pie.


marcus

Justo eso comentaba y recuerdo que la T4 era corta y con bajada delante.

Saludo.

AFRAGO

Marzo 12, 2015, 13:41:31 pm #156 Ultima modificación: Marzo 12, 2015, 14:34:27 pm por AFRAGO
otra opción: quitar gomas y dejar llantas desnudas para entrar en container de 2,3m; es lo que hizo la furgo alemana que estuvo de overland por australia:

*imagen borrada por el servidor remoto

marcus

Esta es la que yo decía.Antes de quitar las gomas intentar hacer unos discos y desmontar ruedas.

Entran muy justas,sobretodo la azul que a vista parece que no.

sherpax3

Para las sugerencias, tanto de envio en contenedor como las de ahorro de peso, de desmontar gomas, hay que contar con llevar las herramientas para hacerlo y saber hacerlo! Al loro que hay que practicar, marcar que goma va con cada llanta para volver a montar cada goma con su llanta anteriormente (antes de salir, vamos) equilibrada.
Me gustan esas ruedecillas para el contenedor ;D

Salut!

AFRAGO

Cita de: marcus en Marzo 12, 2015, 14:39:12 pm
Esta es la que yo decía.Antes de quitar las gomas intentar hacer unos discos y desmontar ruedas.

Entran muy justas,sobretodo la azul que a vista parece que no.


;)

*imagen borrada por el servidor remoto

NICHY

Es preferible que te hagan unos discos como la de tygerbus....tambien existen contenedores abiertos, pero tienen el problema de que la puerta sigue teniendo la misma altura.....asiq tienes que cargar el vehiculo por arriba  .loco2 .loco2


Un saludo

AFRAGO

Marzo 13, 2015, 07:47:16 am #161 Ultima modificación: Marzo 13, 2015, 10:59:18 am por AFRAGO
Unos separadores de rueda tuneados podrian valer...
Detalle de las ruedecitas del tigerbus:


ensafer

Una duda que tengo. ¿las furgos dentro de los contenedores van amarradas? Imagino que si, porque si no, la azul en un bote da al techo, y la de los discos rojos, la veo patinando por dentro, y sale con mas bollos que la furgo de un panadero...

Otra opción intermedia es desmontar los muelles. No hace falta mucha herramienta, y también se bajan bastantes cms...
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Cita de: ensafer en Marzo 13, 2015, 13:04:37 pm
Una duda que tengo. ¿las furgos dentro de los contenedores van amarradas? Imagino que si, porque si no, la azul en un bote da al techo, y la de los discos rojos, la veo patinando por dentro, y sale con mas bollos que la furgo de un panadero...

Otra opción intermedia es desmontar los muelles. No hace falta mucha herramienta, y también se bajan bastantes cms...


Van amarradas con cinchas de carga
Buena idea lo de los muelles, se necesita util para comprimir muelles no?

marcus

Hay que contar que la carga se hace normalmente en almacenes independientes.Mucho margen para meterle mano al vehículo tampoco se tiene en el momento.

A la idea la querían fijar con cinturones de seguridad,me quadré y pusieron carracas nuevas,pero muy pequeñas,en Chile me dijeron que muy justita viajó,acostumbran a poner unos tablones de madera para que no se mueva ni a los costados ni delante/detrás.