[T4 SYNCRO] Overlandizar T4 tdi syncro

Iniciado por AFRAGO, Enero 23, 2015, 09:55:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

¿Si dispusieras de tiempo y algo de dinero para viajar, overlandizarias tu t4?

Si, sin dudarlo pero saldria con lo básico, casi de serie
Si, pero la preparación seria normal pero que me diera garantias
Si, saldria con una preparación bastante completa
No, no me atrevo a ir autosuficiente en cualquier país o terreno
No, solo iria en un TT camperizado

ensafer

Marzo 08, 2015, 00:33:03 am #135 Ultima modificación: Marzo 08, 2015, 09:16:14 am por ensafer
Cita de: sherpax3 en Marzo 07, 2015, 19:13:51 pm
Veamos, disculpar que meta t3 en el post, pero con el tema del peso he mirado la ficha de mi t3 syncro y veo cosas que no...
Veamos:
Pma: 2500kg
Peeero me pone 1er eje: 1300kg
                       2º  eje:  1380kg
y, esto lo pongo yo;total 2680kg  no? Que vale, la suma o el primer enunciado (2500kg)?
La Tara, con la homologación de vehiculo vivienda, muebles,techo,etc, me la marca en 1770kg.
A mi me sale una carga hasta los 2680kg de MI suma de 910kg!!! incluso contando como buenos los 2500kg me quedan 730kg - 2 personas 130kg = 600kg de carga, un poco de margen, vamos que me quedan 500Kg para cargar, y eso es mucho!
La mia era/és transporter, que no se si tienen mas margen de carga.
Pues eso, por si a àlguien le vale y podemos aclarar las- teóricamente- incoeréncias.
Salut!


La suma de las MMA de cada eje debe ser como mínimo igual a laMMA  del vehículo. Es decir, aunque los ejes den para 2680 kg, si te trincan con más de 2500 te empluman.
Para homologaciones, cada pasajero pesa 75 kilos.
Dudo mucho que  tu furgo pese solo 1770 kilos camperizada, la mía (multivan con techo y un par de mueblecitos pesaba MUCHO mas. Si la llevas a pesar, depósito de gasoil al 90% lleno, y depósito de aguas lleno.
Con eso te haces una idea del peso real. La mía en la primera homologación engordo casi 500 kilos, pero creo que porque en la ficha original venia el peso de una transporter 2wd. Es decir, mi lucho menos del real.

La mia (a cabo de encontrar la documentación) pesaba tras la ultima homologacion 2020 kilos, con una MMA de 2.400 kilos.
En ese momento, se pesaba con el conductor incluido, así que sumemos 5x75=375. Tara con ocupantes, 2.395 Kilos.  Podia cargar un par de litronas.  Y eso que en bascula dio unos cuantos kilos de más y pusierons los de proyecto, y la lleve a pesar sin segunda batería, alfombrillas, nevera, hornillo, radio, agua del limpia al minimo, aguas al mínimo, gasoil a mitad, sin colchones, sin potty, sin estantes en los armarios, y creo que hasta sin rueda de repuesto, y con un compresor y kit de pinchazos en su lugar.

Eso era una multivan syncro tdi con llantas de aleacion, un mueble para la cocina, un ropero, y un techo elevado que pesaba la mitad que el elevable.


Multivan Beach 4motion

estresao

Cita de: +gvr en Marzo 07, 2015, 21:07:26 pm
Llevar más peso implica comprometer la frenada y la capacidad del motor y para todo hay márgenes pero está claro que si tienes un peso máximo autorizado por algo será. La VW te lo ofrece, Seikel ni idea pero lo dudo ya que aumentar la MMA no va implícito con el refuerzo o cambio de suspensión...


Me refería a un punto.de vista púramente técnico.... otra cosa es como se homologa o qué es legal.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

+gvr

En un plano teórico Seikel dudo que te diga que instalando si kit aumente la capacidad de carga en X kg porque el kit es genérico para todos los modelo de la misma furgo y por lo tanto las variaciones hipotéticas son distinta, por lo que en el práctico te quedarás en dudas. Seikel pretende mejorar las capacidades de movilidad no de carga  ;)
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

NICHY

Cita de: sherpax3 en Marzo 07, 2015, 19:13:51 pm
Veamos, disculpar que meta t3 en el post, pero con el tema del peso he mirado la ficha de mi t3 syncro y veo cosas que no...
Veamos:
Pma: 2500kg
Peeero me pone 1er eje: 1300kg
                       2º  eje:  1380kg
y, esto lo pongo yo;total 2680kg  no? Que vale, la suma o el primer enunciado (2500kg)?
La Tara, con la homologación de vehiculo vivienda, muebles,techo,etc, me la marca en 1770kg.
A mi me sale una carga hasta los 2680kg de MI suma de 910kg!!! incluso contando como buenos los 2500kg me quedan 730kg - 2 personas 130kg = 600kg de carga, un poco de margen, vamos que me quedan 500Kg para cargar, y eso es mucho!
La mia era/és transporter, que no se si tienen mas margen de carga.
Pues eso, por si a àlguien le vale y podemos aclarar las- teóricamente- incoeréncias.
Salut!

En la mia segun la ficha antes de homologacion

Tara 1735
mma 2500
mma 1º E 1300
mma 2º E 1380

Pero me temo que esos son los pesos de las 2wd (la mia es importada y se que "copiaron" de 2wd por los kg remolcables, ya que en 2wd son menos....) La tuya es importada?

No obstante el dia que se pongan a pesar las autocas y demas vehiculos camper mas de uno va a la carcel  :-X porque se pasan la mayoria de kg....

Un saludo

sherpax3

Mi T3 és matriculada por 1ª vez aqui, y el peso de tara de 1770kg viene puesto, en la ficha técnica, donde la homologación del techo, muebles, etc, a vehiculo vivienda. En la parte "standart" de la ficha no hay tara por ninguna parte, solo PMA y peso por eje. Imagino que la pesarian cuando la homologación, seria lo lógico.
A título informativo; yo la compré ya camperizada y homologada de TODO, desconozco el proceso.

Salut!

AFRAGO

Marzo 09, 2015, 12:28:22 pm #140 Ultima modificación: Marzo 10, 2015, 11:19:00 am por AFRAGO
La MMA no es suma de pesos de los 2 ejes, cada eje tiene un màximo pero no puede ser simultaneo en los 2, y esto es para tener en cuenta diferentes distribuciones de carga, el remolcado, etc.

Las T4 pueden homologarse hasta 3200kg, pero atención, no todas las variantes, una doka 2wd por ejemplo se que si, es lógico, tiene menos carrozado ya de origen.
A parte de ciertos refuerzos estructurales, puede necesitarse muelles diferentes en la suspensión.

Pero mas que aumentar peso, creo que lo hay que hacer es en paralelo, optimizar peso y disponer de mas PAR motor, y esto último se puede conseguir:

1- Optimizando la gestión electrónica de la inyección / turbo, es decir reprogramación; en un 2,5tdi facilmente se consiguen 50-70Nm mas de par máximo y con total fiabilidad.
2- Reduciendo relaciones de cambio, para tener mas par a menos rpm.

El peso en un viaje largo no es siempre el mismo, los depósitos de combustible y de aguas (potable, grises y negras del poti) se van llenando y vaciando, así como las reservas de comida, y son con diferencia, la parte mas importante en kilos.

Una t4 tdi pelada pesa con conductor estandar de 75kg y depósito lleno, 1610 kg; todo el panelado, mobiliario, cocina, nevera, banco cama, cama superior, asientos giratorios y resto de camperización westfalia suman 578kg y el sistema 4wd 100 kg mas, así que quedan 512kg para copiloto, equipaje, agua, comida y recambios, mas que suficiente con margen incluso de unos 100-200 kg hasta los 2800kg.

AFRAGO

*imagen borrada por el servidor remoto

Mikel_24

La foto muy chula... eso si, ¡ahí huele a amortiguadores fritos! (bueno, igual no, que parece tierra/polvo gorrino.)

Qué maldición tenemos con la suspensión/amortiguación del tren delantero cagonlaostia.... :( :(

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Marzo 10, 2015, 11:16:46 am
La foto muy chula... eso si, ¡ahí huele a amortiguadores fritos! (bueno, igual no, que parece tierra/polvo gorrino.)

Qué maldición tenemos con la suspensión/amortiguación del tren delantero cagonlaostia.... :( :(


no te quejes, tu lo tienes resuelto con la botella separada, y de momento eres el único mundial .meparto

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Marzo 10, 2015, 11:17:52 am
no te quejes, tu lo tienes resuelto con la botella separada, y de momento eres el único mundial .meparto


Eh! Tengo resuelto el tema de los recalentamientos a medio plazo... ¡pero sigo sin poder pasar los badenes de Bilbao a 80 sin que la rata salte de su silla y me aparezca en el asiento del copiloto! Está claro que necesitamos más recorrido de suspensión. Dos palmos más en compresión y otros tantos en extensión creo que serían un buen comienzo.  .sombrero

sherpax3

Cita de: Mikel_24 en Marzo 10, 2015, 16:57:53 pm
Eh! Tengo resuelto el tema de los recalentamientos a medio plazo... ¡pero sigo sin poder pasar los badenes de Bilbao a 80 sin que la rata salte de su silla y me aparezca en el asiento del copiloto! Está claro que necesitamos más recorrido de suspensión. Dos palmos más en compresión y otros tantos en extensión creo que serían un buen comienzo.  .sombrero

Que brutico me ha salido el ninyo! .meparto

NICHY

Cita de: Mikel_24 en Marzo 10, 2015, 16:57:53 pm
Eh! Tengo resuelto el tema de los recalentamientos a medio plazo... ¡pero sigo sin poder pasar los badenes de Bilbao a 80 sin que la rata salte de su silla y me aparezca en el asiento del copiloto! Está claro que necesitamos más recorrido de suspensión. Dos palmos más en compresión y otros tantos en extensión creo que serían un buen comienzo.  .sombrero

OJO Que esto es solo para empezar  .meparto .meparto .meparto .meparto

AFRAGO

Cita de: Mikel_24 en Marzo 10, 2015, 16:57:53 pm
Eh! Tengo resuelto el tema de los recalentamientos a medio plazo... ¡pero sigo sin poder pasar los badenes de Bilbao a 80 sin que la rata salte de su silla y me aparezca en el asiento del copiloto! Está claro que necesitamos más recorrido de suspensión. Dos palmos más en compresión y otros tantos en extensión creo que serían un buen comienzo.  .sombrero


te veo capaz...  .panico

marcus

Es curioso pero la mayoría de las T4 preparadas de los alemanes no son Califòrnia o no tienen techo.En las T3 no lo tengo tant claro y las T5 son muy jóvenes. En todo caso una multivan peladita puede ser una muy buena base para una preparación para algo de lio y viaje largo.

De todas maneras T4 y T3 westfalia hay menos o pocas.

Saludo.

AFRAGO

Cita de: marcus en Marzo 11, 2015, 20:10:50 pm
Es curioso pero la mayoría de las T4 preparadas de los alemanes no son Califòrnia o no tienen techo.En las T3 no lo tengo tant claro y las T5 son muy jóvenes. En todo caso una multivan peladita puede ser una muy buena base para una preparación para algo de lio y viaje largo.

De todas maneras T4 y T3 westfalia hay menos o pocas.

Saludo.


lo mejor, si eres manitas, una t4 multivan con techo, y el interior a tu gusto
No se ven tantas t4 california syncro porque hay muy pocas