Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5

Iniciado por Sulli, Enero 19, 2015, 12:18:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hellnatxo

moisex2006

Hola, el tema es que he conseguido unas llantas BMW como las de la foto en 16 y se las quiero montar a mi transporter, pero dado que en breve la,pasare a turismo por motivo de la camperizacion y tengo la duda de que código de carga y velocidad poner ya que no quiero montar ruedas de furgoneta otra vez.
Si alguien lo ha hecho o su furgoneta está como turismo, agradecería me den esos códigos
Gracias y saludos

dany.harley

Yo pasé a turismo la T5 y no cambió nada de los neumáticos. Sigo teniendo q llevar los mismos.

moisex2006

Gracias, lo que me extraña es ver t5 con ruedas de turismo e incluso perfil bajo, supongo estarán homologadas para la furgoneta, a ver si puedo ver de cerca alguna aparcada y lo miro.

Saludos

hellnatxo

Cita de: moisex2006 en Diciembre 17, 2016, 21:55:11 pm
Gracias, lo que me extraña es ver t5 con ruedas de turismo e incluso perfil bajo, supongo estarán homologadas para la furgoneta, a ver si puedo ver de cerca alguna aparcada y lo miro.

Saludos

o lo llevaran de ilegal y cuando toque itv los cambiaran. Bajar el indice de carga de un neumatico no es facil. Hay un tope. es decir, nunca vas a poder montar 99... Como minimo te homologaran el peso de la furgoneta y (por lo menos la mia) creo que el minimo era 104... Haciendo el calculo por eje.

Angelluis

Yo pase la mia a turismo y pregunte lo mismo, si se podia bajar el indice de carga de los neumaticos.
La respuesta fue clara: se puede bajar con un certificado del fabricante.
Fui a vw y me dijeron que si que podia bajarla a 104 pero que no podia poner bola para remolque, sino la mma de los ejes superaba el indice de carga.
Ese certificado cuesta 120€ y se puede hacer siempre, da igual que sea turismo o mixta.
A mi no me compensa ese precio ya que no son tan baratos esos neumaticos.
Como han comentado, hay mucha gente que tiene dos llantas y cambia para ir a la itv.
Angelluis. Partner Tepee outdoor. 2014

moisex2006

Forest1

Buenas tardes. He estado varios días siguiendo el post e investigando pero sin buenos resultados. Quiero cambiar de llantas y he encontrado unas BMW Classic Styling (25) R16 preciosas. El tema es que quiero comprar los centradores de los que hablamos pero no se qué medida lleva esta llanta, ni se cuál es la medida de mi furgo, porque he leído que lleva 65,1 en algún post, pero medido con el calibre en el taller nos sale 64. Tengo una Transporter t5 de 102 CV de tipo 7HC y la rueda de serie es una 205/65 R16. El ET he leído también por ahí que es ET51, pero realmente no lo sé ni sé dónde mirarla. De la llanta BMW tampoco, pero sí una cantidad de números tremenda de los que sólo entiendo el diametro y la anchura, que ahí van: 8jx16H2, 0,33876/1, AS 1062, BMW IS23, 090 224. He mirado en páginas alemanas, llamado a la BMW de Madrid, y no he encontrado información ni me han podido ayudar.
A ver si algun@ de vosotr@s podría echarme una mano, porque esto es un quebradero de cabeza.
Si supiera como se suben imágenes aquí, os subiría fotos  .fotografo
Un saludo y gracias.

Forest1

En mi galería he subido unas cuantas de la llanta en cuestión. No se si las podréis ver.
Un saludo
http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=16997

road-runner

We are always in nowhere, now here.

Damai

Cita de: dany.harley en Agosto 06, 2016, 13:24:08 pm
Pues ahora roscan como un centímetro menos y no solo eso, sino que ni siguiera coincide el asiento del tornillo, porque los de VW son semibola y los BMW son cónicos.
En eBay los tienes baratos y vienen 4 de ellos antirrobo.

El asiento del tornillo no tiene que ver con la furgoneta , es con la llanta, y es mejor los mismos de bmw pero más largos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sanjuan13

Enero 27, 2017, 18:40:45 pm #71 Ultima modificación: Enero 27, 2017, 18:52:27 pm por sanjuan13
Hola, he localizado estas llantas en 16´, los datos que me da el propietario es que en uno de los radios pone 6 1/2 jx16 y debajo eh2,
luego en otro radio pone 6775618-13.
Pues bien no me aclaro si son compatibles con las de 16 de la california t6, son estas:
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;topic=297605.60;last_msg=4138196#

sanjuan13

Enero 27, 2017, 18:48:39 pm #72 Ultima modificación: Enero 27, 2017, 18:53:53 pm por sanjuan13
http://www.furgovw.org/index.php?action=post;msg=4156719;topic=297605.60#

Por fin, no era capaz de poner la imagen, a ver si me podéis ayudar, creo que son el modelo styling 139
gracias un saludo

moisex2006

Hola, ten en cuenta el,tema de separadores, yo monte las de 16 de un BMW y como tengo pastillas y discos nuevos, las llantas rozaban unos milímetros, monte 15mm detrás y 5 mm. delante , hay gente del foro que ha montado las mismas que yo sin separadores y tienes que comprar tornillos de asiento cónico, BMW los lleva así, los vw son esféricos.
Saludos

sanjuan13

Gracias.
es que como para mí es nuevo no tenía muy claro si servía o el buje es muy grande y bailaría la rueda en la Cali.