Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5

Iniciado por Sulli, Enero 19, 2015, 12:18:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sulli

Pero tienes claro cual es el ancho del buje de las llantas? como comentaba en el post, el ancho de las T5 suele ser 65,1mm (digo suele porque que o sepa es ese, pero no se si hay otro ancho en algun modelo). Y dependiendo de las llantas que pilles, el ancho del buje de la llanta será diferente. Normalmente las de BMW tienen un buje de 73mm aprox. Por lo qu elos centradores deben ser de 65,1mm  a 73mm, aunque muchos foreros han puesto, que son los que venden en ebay los de 65.1mm a 72,6mm.

En ebay hay miles de enlaces en los que veras, centadores y tornillos por cantidades bastante buenas, a mi todo me costó 53€ en una tienda que se dedica a montar llantas.

No estaría mal que te pasaras por algun taller que se dedique a esto y asi no te complicas con mandar a pedir etc... beneficias al comercio local y tampoco creo que te cueste mucho mas.

Mira el ET no sea que le tengas que poner separadores.

dany.harley

Cita de: Sulli en Marzo 04, 2015, 12:18:44 pm

En ebay hay miles de enlaces en los que veras, centadores y tornillos por cantidades bastante buenas, a mi todo me costó 53€ en una tienda que se dedica a montar llantas.

No estaría mal que te pasaras por algun taller que se dedique a esto y asi no te complicas con mandar a pedir etc... beneficias al comercio local y tampoco creo que te cueste mucho mas.



He he ido ya a varios sitios que colocan llantas y me miran  .loco2

Que yo sepa todos los serie 3 excepto los de última generación montan las mismas llantas, por lo que valdrían los que hayan puesto los demás.
Quiero saber un enlace que sea actual de alguien que los haya comprado recientemente, porque veo muchos pero no entiendo nada.
También el tema de los tapabujes, para cambiarlos y quitar los de bmw, que quedan muy calotuning
vamos que nos vamosssssss

hellnatxo

cuidado con los anchos de via... que igual si os vais a los 3 cm os dicen de homologar... .malabares

dany.harley

Con llantas serie tres, no te vas de ancho de vía, con llantas de serie cinco, te vas tres centímetros, por lo que estás en el líiiiiimite.

Venga, no hay nadie que pilote internete y ponga un enlace para comprar centradores y tornillos, para adaptar las llantas de bmw a transporter y los tapabujes. Hay un montón por ebay, pero entre que no sé nada de idiomas y que me pierdo un poco, estoy con las llantas en el trastero.
vamos que nos vamosssssss

Dvilrg

Dany, mide bién el diametro del tapabuje y listo, si no te aclaras, dime lo que mide y rapido encontramos unos en Ebay.

hellnatxo

con las llantas de serie 5 ensanchas el ancho 7 centimetros, medido en la itv... para homologar habria que llevar a laboratorio para hacer pruebas de frenado etc...
Los centradores yo los pille en una de tunning de valencia, via internet.

dany.harley

Cita de: Dvilrg en Marzo 09, 2015, 10:32:20 am
Dany, mide bién el diametro del tapabuje y listo, si no te aclaras, dime lo que mide y rapido encontramos unos en Ebay.


En cuanto pueda lo hago y te digo. Gracias
Son exactamente para estas:



vamos que nos vamosssssss

Dvilrg


dany.harley

Marzo 09, 2015, 22:37:02 pm #38 Ultima modificación: Marzo 09, 2015, 22:39:13 pm por dany.harley
el último enlace que has puesto es lo que busco, pero pone que es par adaptar las de X5 a T5 y las mías son de serie 3
vamos que nos vamosssssss

Dvilrg

Te diría casi seguro que te valen, lo importante es que los tornillos tengan la cabeza conica y los centradores serán iguales.

dany.harley

Cita de: Dvilrg en Marzo 09, 2015, 22:42:49 pm
Te diría casi seguro que te valen, lo importante es que los tornillos tengan la cabeza conica y los centradores serán iguales.



http://www.ebay.es/itm/Vw-Transporter-T5-Alloy-wheel-bolts-spigot-rings-to-fit-BMW-wheels-X5-etc-locks-/151115388795?pt=LH_DefaultDomain_3&fits=Car+Make%3AVW%7CModel%3ATransporter&hash=item232f2dd77b

¿Alguien puede confirmar al 100% que valñen los centradores y tornillos de X5 a vw T5, para serie 3 a T5?
vamos que nos vamosssssss

Sulli

El 65,1 es la medida de la t5 de eso no hay duda, el 72,6, como comento en la entrada del post es lo que la mayoria de la gente usa para las llantas de bmw, aunque yo use centradores a 73,1 y me sirvieron.

Los tornillos in duda deben ser de cabeza conica, pero yo se los puse de 25 no de 40, ya que los que traian las ruedas normales son de 25mm, y por ahora no se me ha caido ninguna rueda.. .loco2 .loco1

Sin un 100% porque yo solo me arriesgo con lo mio, te diria que si te valen....ya que mucha gente se decanta por los tornillos de 40....

dany.harley

vamos que nos vamosssssss

Dvilrg

Dany, ya puedes poner fotacas cuando las tengas montadas.

dany.harley

Cita de: Dvilrg en Marzo 10, 2015, 19:12:34 pm
Dany, ya puedes poner fotacas cuando las tengas montadas.


Compradas. Las   .fotografo en cuanto estén montadas.  .palmas
vamos que nos vamosssssss