Cosas a tener en cuenta al montar Llantas BMW en una VW T5

Iniciado por Sulli, Enero 19, 2015, 12:18:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chorbazo

Muy buenas Furgoneteros, me uno al hilo porque estoy en pleno proceso de cambio... o más bien en pleno proceso de locura... vaya lío que tengo!
Mi hermano me ha regalado unas llantas que tenía de su BMW serie 3 como estas:
http://www.ebay.es/itm/One-BMW-16-Ellipsoidal-Style-Alloy-Wheel-E46-3-46-NEW-Genuine-OEM-1094502-/220840871265#vi-ilComp

El caso es que los tornillos cuadran (5x120) y con unos centradores que compré se adaptan perfectamente... pero tengo dudas de que pueda rozar con algún componente de la furgo que no sepa apreciar (pastillas... etc), o que tenga problemas posteriormente con la ITV por parecer que salen un poco más al ser las llantas del BMW más anchas que las de acero de serie.

¿Qué medidas de tornillos me aconsejáis poner?, ¿Separadores?...
La verdad es que esto me está dejando la cabeza como un recreo  .loco1 .loco2

Por último... dónde podría pillar el tapa bujes de VW para esta medida?
Gracias de antemano. .ereselmejor

Kachepin

hola ,yo monte estas de bmw en 18 " , puse separador centrador de 1,5 cm detras y delante solo centrador , queda muy bien , por cierto me queda un kit para hacer lo mismo , 2 separadores y 2 centradorespor si a alguien le interesa q me diga .










Entrando en el mundo furgonetero!!!!

Andorra_van

muy buen post! responde a todas las dudas que tenia ahora que estoy buscando llantas! muchas gracias!
saludos!
9 frikipuntos!

Antonio Mar

Estoy mirando qué ruedas poner a mi t5 y en el post veo las distintas opciones en llantas, pero a nivel de neumáticos no se explica mucho, que ancho recomendáis?
A mi me gustaría poner llanta 18 pero tampoco quiero lastrar demasiado la Furgo con anchos excesivos.
Y sin olvidar que la combinación sea permitida por itv.
Que me recomendáis ?
Gracias

schumi-spt

Cita de: Antonio Mar en Diciembre 29, 2017, 23:40:28 pm
Estoy mirando qué ruedas poner a mi t5 y en el post veo las distintas opciones en llantas, pero a nivel de neumáticos no se explica mucho, que ancho recomendáis?
A mi me gustaría poner llanta 18 pero tampoco quiero lastrar demasiado la Furgo con anchos excesivos.
Y sin olvidar que la combinación sea permitida por itv.
Que me recomendáis ?
Gracias

En mi caso en la t5 que tenia y la t6 que tengo actualmente los neumaticos que estan homologodos son 255/45/18


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

modelno

Importante el  índice de carga que es 103 en esa medida.
Equivalente en 18 puedes encontrar 245/50/18/104.
Pero mejor metería las de serie la 255 más fácil de encontrar, saludos.

pec007

Hay mucha diferencia entre llanta 16" y 17"?
Yo he pensado en montar dos llantas 16" para invierno y dejar el eje trasero con las 17" de serie...
Alguien sabe si está permitido, cumpliendo la variación máxima del +-3%?
Saludos

BAXAJAUN

Me quedo por aquí que me interesa. Gracias derrobi.

Angelluis

Me parece que no puedes ir a la itv con llantas de diferente medida, aunque sean en distintos ejes.
Angelluis. Partner Tepee outdoor. 2014

hellnatxo

Cita de: Antonio Mar en Diciembre 29, 2017, 23:40:28 pm
Estoy mirando qué ruedas poner a mi t5 y en el post veo las distintas opciones en llantas, pero a nivel de neumáticos no se explica mucho, que ancho recomendáis?
A mi me gustaría poner llanta 18 pero tampoco quiero lastrar demasiado la Furgo con anchos excesivos.
Y sin olvidar que la combinación sea permitida por itv.
Que me recomendáis ?
Gracias

Los neumaticos, con mirar que sean equivalentes, vale. yo, ni loco le metia mas de 235 a una t5, pero cada uno hace lo que quiere. Mas anchos mas consumo. LLanta mas grande, mas dificil de encontrar ruedas que tengan el indice de carga y codigo de velocidad.

hellnatxo

Cita de: Kachepin en Febrero 10, 2017, 11:33:35 am
hola ,yo monte estas de bmw en 18 " , puse separador centrador de 1,5 cm detras y delante solo centrador , queda muy bien , por cierto me queda un kit para hacer lo mismo , 2 separadores y 2 centradorespor si a alguien le interesa q me diga .






Pasaste Itv con esas llantas?




MX-MOSKY

Cita de: hellnatxo en Agosto 09, 2016, 16:56:59 pm
http://www.ebay.es/itm/ALLOY-WHEEL-FITTING-KIT-BOLTS-RINGS-CONVERSION-KIT-fit-BMW-X5-wheels-to-VW-T5-/111634200492?hash=item19fdeab7ac:g:k9MAAMXQBlJR-pBg

estos valdrian para estas?




Hola muy buenas a todos, me podríais decir si con las mismas llantas de la foto se cumple con el ancho de vías para la itv?, pues estoy para comprar unas iguales.
gracias un saludo.

Geras

No, esas llantas desplazan 3 cm cada una, y el máximo son 3 en total.

MX-MOSKY


dany.harley

Los que lleváis llanta BMW de 16"
¿A qué presión lleváis los neumáticos?
Nuestras T5 marca 3 y 3'5 de presión pero en el turismo del que proceden van a 2 y 2'5.
vamos que nos vamosssssss