FIAT DUCATO 3.0 L3H2 "CRUDY"

Iniciado por crudy, Enero 13, 2015, 19:54:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crudy

Marzo 04, 2015, 00:14:50 am #45 Ultima modificación: Marzo 15, 2015, 22:52:57 pm por crudy
Hola!!!  Os cuento un poco los últimos avances, la cosa no es que vaya muy rápida, pero bueno, el tiempo no da mas de si.

El aislamiento: he puesto prácticamente todo lo que voy hacer con kaiflex de 20, a falta del techo de cabina, y los huecos donde van claraboyas, ventanas y los soportes para la litera.





he pegado los travesaños con la chapa, para evitar vibraciones y posibles ruidos (este detalle se lo ví a un forero en su camperización pero no recuerdo quien) había sitios en los que el pegamento de fabrica estaba despegado












Ya he preparado la adaptación del asiento delantero de conductor a copiloto, gracias a estos tres hilos en los que está muy bien explicado. He hecho algún pequeño cambio que voy a aportar por si a alguien le resultara interesante, pero lo pongo allí para no liar mucho la cosa
http://www.furgovw.org/index.php?topic=198451.15
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247463.msg2728605#msg2728605
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235572.msg2472155#msg2472155

;  Os pongo una foto del resultado final con las bases giratorias instaladas. Son unas fast compradas en vansicampers. Montarlas no tiene mayor complicación, solo anotar que me dio un poco de guerra el hecho de que las puse inicialmente al revés porque pensé que era tirar de la palanca hacia arriba y es empujar hacia abajo, por eso de primeras no me encajaba a la perfección






Mas avances, la claraboya delantera. Una turbovent 40x40. Montarla creo que ya sabéis todos, hay muchos hilos explicándolo, de los cuales he aprendido yo, pero vamos, lo resumo un poquito por a alguien le viene bien.
- corte a 39x39 (lo hice con la maquina nueva, no se hace mal al ser recto, lo malo es que no ves el final y hay que ir vigilándolo)
- limpiar bien la superficie a pegar, primero con desengrasante y luego le di con alcohol.
- pintar con imprimación los bordes para evitar que se oxiden
- luego la presenté y al ver que cuadraba bien, le hice puse un par de tornillos por cada lado para evitar que se mueva.
- luego la saqué, la puse bien de sika y la fijé sin apretar a tope con los tornillos que ya tenia hechos, y cuando ya estaba apuntada y fija, le puse el resto de los tornillos. He usado unos tornillos rosca-chapa autoroscantes, por eso no puse todos a la vez, para evitar atornillar y desatornillar los rosca-chapa y no dañar la rosca que se hace sola.
- unos minutos después, apreté con cuidado a fondo y a mano todos los tornillos .
- limpiar el sobrante, se hace muy bien con el dedo mojado en agua con jabón.
- me falta sellar la cabeza del tornillo para evitar que se oxide, pero no lo quiero hacer con sika porque si alguna vez lo tengo que quitar, costaría mucho trabajo hacer el hueco para el destornillador, tengo una idea en mente, si me sale bien os la cuento, sino un poco silicona y punto










Según el parte meteorológico, se avecinan lluvias por Madrid y tendré que esperar a que mejore el tiempo para montar la claraboya del baño y la placa solar.

Bueno, ahora estoy liado metiendo la instalación eléctrica, espero dejarla esta semana terminada y empezar con el suelo.



IRONVAN

Buen curro Crudi!!! No tengas prisa que vas bien. Mejor poco a poco que muchas veces  .meparto .meparto .meparto

Una pena que no hayas podido acabar con claraboyas antes de la lluvia, pero así te sirve de prueba de estanqueidad de la primera por si tienes que cambiar algún procedimiento ( no creo porque lo tienes muy claro) para la segunda
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

crudy

Al final ni lluvia ni nada... en fin, a ver si la semana que viene dejo montado el resto.
Una pregunta, he oído algo de que la placa solar, si la dejo montada pero sin conectar, se fastidia, ¿sabéis algo de como va eso?

adake

Cita de: crudi en Marzo 05, 2015, 22:48:11 pm
Al final ni lluvia ni nada... en fin, a ver si la semana que viene dejo montado el resto.
Una pregunta, he oído algo de que la placa solar, si la dejo montada pero sin conectar, se fastidia, ¿sabéis algo de como va eso?


Eso me interesa porque yo no la he conectado todavia...

crudy

...seguimos poco a poco

El tema de la placa solar, no lo tengo muy claro técnicamente, por lo que he podido saber, no se estropean, pero entiendo que una vez puesta al sol comienza su vida útil, y lógicamente, si la montas sin conectar, tener especial cuidado con los cables no vayan a rozar, por lo demás, no creo que haya mayor problema.

Ya he montado la claraboya para el baño, (no tengo las fotos preparadas, luego las pongo).

Estoy liado con la instalación eléctrica, he comprado 100m de tubo corrugado de 16 reforzado que ya he gastado, lo único que de primeras los metí por el interior de las traviesas de arriba y no fui capaz de sujetar los tubos bien por dentro, ya que al encintar con las bridas, estas tensaban en los rebordes del travesaño y no llegaban a apretarlos bien, por lo que con el miedo a que vibrasen y estuviesen haciendo ruidos molestos, decidí sacarlos y ponerlos por fuera, pegados a las traviesas, por encima de un poco de aislante para no dejar nada sin aislamiento y a la vez amortiguan los tubos. En el resto de las traviesas, por los laterales y eso, no veo ese problema, por lo que va por dentro
Aquí es cuando probé a ponerlo así y empezé a poner kaiflex por debajo. En el techo va kaiflex de 20, lo que estoy haciendo es poner de 10 por debajo de los tubos y luego podré otro por encima




pondré mas fotos...

IRONVAN

No le has puesto marco a la claraboya del salón?
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

crudy

Cita de: IRONVAN en Marzo 16, 2015, 17:48:28 pm
No le has puesto marco a la claraboya del salón?


De momento no. Como está bien atornillada, no lo he visto necesario. Ya veré si se lo pongo a la hora de panelar el techo o lo relleno de kaiflex.

brunoxmy

Que tal Crudi!!  .macarra

No se si tendrás el mismo problema que yo con la mier... de la claraboya, preguntale a los que te la van a homologar y te sacaran de dudas seguro!
Cae encima de los asiento de la segunda fila?
Yo ya e comprado la Dometic Mini HekiPlus 43-60 que si que es homologada!  .llorando

Esa la podrías retrasar e intentar ponerla en la zona donde vayan las camas que creo no tendrás problemas para su homologación!

Menuda kaka eeeeeee nos a pasado lo mismo

Quien te va a llevar la homologación?
Yo les consulte a Tuninghomologaciones y me comentaron que encima de los asientos de pasajeros  .nono!

P.D.: Aprovecho para seguirte de cerquita que vamos a la par eeeeeh   .palmas .palmas
Muy buen trabajo!

--PEDRO--

otro mas que se queda por aqui !!! lo del marco te hara falta si o si , ademas le da mas sujecion a la claraboya

Acuerdate de aislar tambien las vigas que se nota mucho !!

animoooooo
La igualdad nos une , la variedad nos enriquece

MI FURGOOOO

http://www.furgovw.org/index.php?topic=287987.0

DIESISAN


Javior

Me quedo por aquí bicheando tu trabajo. Demomento muy buena pinta y perfectamente explicado

Tienes pensado meter algo  de aislante en las vigas, o forrarlo con el kayflex??


crudy

Cita de: DIESISAN en Marzo 17, 2015, 15:58:39 pm
Me quedo aprendiendo!!!! .baba

Bienvenido, si mis aportes puedan enseñar algo a alguien me alegraría,  aunque viendo tu hilo, no se te da mal esto...

un saludo

crudy

Marzo 17, 2015, 23:38:21 pm #57 Ultima modificación: Marzo 18, 2015, 00:03:11 am por crudy
Cita de: --PEDRO-- en Marzo 17, 2015, 08:14:31 am
otro mas que se queda por aqui !!! lo del marco te hara falta si o si , ademas le da mas sujecion a la claraboya

Acuerdate de aislar tambien las vigas que se nota mucho !!

animoooooo


Encantado de tenerte por aquí. Acabo de echar un vistazo rápido a tu hilo y veo que has hecho un gran trabajo. Lo veré entero y con calma, que merece la pena y además, seguro que cojo mas de una idea.

Lo del marco, es verdad que la reforzará un poco, lo acabaré poniendo... como es la primera que monto, voy un poco sobre la marcha, pero me agrada recibir vuestros consejos y así voy en sobreaviso.

Las vigas las voy a aislar, pero hasta que no tenga los tubos totalmente terminado no lo voy a hacer, para poder meter bien las bridas y adaptar bien el hueco del corrugado. Ya he tenido que recortar algunos trozos de kaiflex para modificarlo, y aparte de lo mal que se hace, da mucha rabia.
Estoy metiendo también aislante en la chapa por dentro donde hace la curva del techo, para intentar ganar un poco de aislamiento, ya que, aunque luego le pondré una capa de 10 al panelar, encima de la puerta irán los cuadros de display de control y el panelado allí será diferente y además los corrugados, por si en algún sitio tocaran, no hagan ruido sobre la chapa





crudy

Cita de: javier_SVQ en Marzo 17, 2015, 16:08:13 pm
Me quedo por aquí bicheando tu trabajo. Demomento muy buena pinta y perfectamente explicado

Tienes pensado meter algo  de aislante en las vigas, o forrarlo con el kayflex??


Bienvenido, acomódate porque la cosa no es que vaya muy rápido. Intentaré aportar todo lo que pueda.
Mi intención es forrar las vigas, de primeras pensé en meter kaiflex por dentro, pero he llegado a la conclusión, de que aparte de lo difícil que es, rellenarlo sin dejar huecos es casi imposible, además, la propia viga haría puente térmico aunque esté rellena por dentro, por lo que la forraré bien aunque le quite un poco de altura. De todas formas, los recortes viejos y despegados que no valen, los estoy guardando y seguramente los meta por dentro, para reforzar un poco ya que en todo el techo va de 20 y en las vigas pondré de 10.

crudy

Cita de: brunoxmy en Marzo 17, 2015, 07:46:27 am
Que tal Crudi!!  .macarra

No se si tendrás el mismo problema que yo con la mier... de la claraboya, preguntale a los que te la van a homologar y te sacaran de dudas seguro!
Cae encima de los asiento de la segunda fila?
Yo ya e comprado la Dometic Mini HekiPlus 43-60 que si que es homologada!  .llorando

Esa la podrías retrasar e intentar ponerla en la zona donde vayan las camas que creo no tendrás problemas para su homologación!

Menuda kaka eeeeeee nos a pasado lo mismo

Quien te va a llevar la homologación?
Yo les consulte a Tuninghomologaciones y me comentaron que encima de los asientos de pasajeros  .nono!

P.D.: Aprovecho para seguirte de cerquita que vamos a la par eeeeeh   .palmas .palmas
Muy buen trabajo!


No he tenido tiempo todavía de hablar con el ingeniero. Yo lo voy a hacer con cs estudios. Es verdad que en mi caso no cae justo encima de los asientos, queda un poco adelantada y mas a la derecha, pero de todas formas, lo voy a consultar. Yo es que no tenia intención de montar de momento ninguna en las camas, por eso quitarla ahora me seria una gran faena...a ver