El resurgir del Ave Fenix Syncro Luis Charco

Iniciado por luis charco, Enero 09, 2015, 23:53:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuel gil lozano

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

El pitufin

Manué, grande! porque estas lejos si no...ya tenías allí mi furgo parar reparar un golpe bastante feo en el lateral del lado del conductor... :'( :'( cada vez que lo pienso...maldito garaje...

Muy buen trabajo tío.
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

KekoCga

Pitufin yo le lleve la mía desde badajoz 400kms y en grúa.

Y lis creo q es de valencia no?
Así q cnfo algo vale la pena ....
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

luis charco

Estará lejos pero yo me he bajado, con la( furgo achicharrá) , el techo agarrao con eslingas, sin velocímetro y de tirón, de alfaz del pi, a Manilva .
Pero merece la pena visité 20 talleres en mi provincia con un cd con 100 fotos del estado de la furgo y ni uno se atrevió a meterle mano y eso que había un presupuesto razonable.Solo era trabajo de chapa pintura y tapicería, no sabían en los talleres de vw ni donde comprar las piezas, deprimente.   
Eso es lo que somos en este país, trabajo fácil dinero fácil y lo que se complica un poco al desguace .
La frase preferida era, pero donde vas con ese cacharro, tiralo al desguace ,palabras sacrílegas, ofensivas, e ignorantes, de una pandilla de inútiles que no saben lo que es una t3 syncro (con el dinero que te vas a gastar te compras un coche nuevo )
Pues yo me gasto mi dinero en lo que quiero.   

Chabi

Luis, hoy en día puede trabajar en un concesionario "Oficial"  cualquiera, total los coches son puzzles, grandes y con muchas piezas,  pero puzzles al fin y al cabo, que algo no funciona, se cambia, se limitan a cambiar piezas, ni reparar ni a veriguar el porqué de la avería.

Ese mecánico de toda la vida, de mono azul, y estopa en el bolsillo,  ese mecánico de pueblo que se devana la sesera para ver porqué se ha roto y como puede arreglarlo usando las mínimas piezas nuevas está en vías de extinción ...

.panico .panico .panico .panico

El pitufin

Cita de: KekoCga en Enero 20, 2015, 23:13:32 pm
Pitufin yo le lleve la mía desde badajoz 400kms y en grúa.

Y lis creo q es de valencia no?
Así q cnfo algo vale la pena ....

Cita de: luis charco en Enero 20, 2015, 23:21:45 pm
Estará lejos pero yo me he bajado, con la( furgo achicharrá) , el techo agarrao con eslingas, sin velocímetro y de tirón, de alfaz del pi, a Manilva .
Pero merece la pena visité 20 talleres en mi provincia con un cd con 100 fotos del estado de la furgo y ni uno se atrevió a meterle mano y eso que había un presupuesto razonable.Solo era trabajo de chapa pintura y tapicería, no sabían en los talleres de vw ni donde comprar las piezas, deprimente.   
Eso es lo que somos en este país, trabajo fácil dinero fácil y lo que se complica un poco al desguace .
La frase preferida era, pero donde vas con ese cacharro, tiralo al desguace ,palabras sacrílegas, ofensivas, e ignorantes, de una pandilla de inútiles que no saben lo que es una t3 syncro (con el dinero que te vas a gastar te compras un coche nuevo )
Pues yo me gasto mi dinero en lo que quiero.   

Pues con estos comentarios...dan ganas de esperar, ahorrar y ya que tengo pensado un viaje a Sevilla acercarme a ver a Manué :) :)

Cita de: Chabi en Enero 21, 2015, 09:00:46 am
Luis, hoy en día puede trabajar en un concesionario "Oficial"  cualquiera, total los coches son puzzles, grandes y con muchas piezas,  pero puzzles al fin y al cabo, que algo no funciona, se cambia, se limitan a cambiar piezas, ni reparar ni a veriguar el porqué de la avería.

Ese mecánico de toda la vida, de mono azul, y estopa en el bolsillo,  ese mecánico de pueblo que se devana la sesera para ver porqué se ha roto y como puede arreglarlo usando las mínimas piezas nuevas está en vías de extinción ...

.panico .panico .panico .panico

Chabi +1000000 en razón, tengo a un primo que trabaja en el concesionario oficial de audi y dice que es un ir y venir de cambios, que no reparaciones, de piezas...

Cuando nos encontramos situaciones de estas, golpes, carbonizaciones jeje, motores antiguos...echamos en falta a los verdaderos mecánicos

Yo por ejemplo estoy loco buscando a un buen chapista por Valladolid pero...no encuentro y si lo encuentro no me inspira demasiada confianza porque lo harán rápido y a cementazo limpio...
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

Javi T-2

Pues si, es una pena que mucha gente no quiera "trabajar" y prefieran intercambiar piezas. Se estan perdiendo muchos oficios.
Para mi sorpresa, el lunes vi una furgoneta de currelas, que ponia: "Si se puede se repara" oye! pues que me gusto un monton el eslogan  ;D

Pero bueno, que me desvio, muy buen trabajo con ese techo  .palmas

lober

igual ya llego demasiado tarde. pero tengo que dejaros la idea, si no es para Luis, igual a Manuel le sirve para futuras furgos.
meter la batería en una caja estanca de chapa, que resista un posible fuego quimico por un gaseo de la batería, no ahorraría estos sustos.
eso si, con una ventilación por el inferior para que salgan posibles vapores, y en caso de incendio (como en este caso) se autoxtinga sin achicharrar toda la furgo.
ha sido una putada de las de manual. ya lo siento.
eso si, ahora va a quedar preciosa. suerte con ella!
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

luis charco

Pues si tienes razón, las baterías són peligrosas, deberíamos llevarlas como las botellas del gas azules, en un contenedor semi estanco, con la ventilación por la parte inferior y al exterior , esto no hubiese pasado o por lo menos se hubiese minimizado.

manuel gil lozano

Baterias AGM contras: El precio... Pros: Son estancas, cero vapores no necesitan ventilación, se pueden montar de pie y tumbadas, duraderas se regeneran, aguantan mas ciclos de carga y descarga etc... Para mi la mejor opción tanto en el vano motor como por supuesto dentro del habitaculo
topic=257409.0
Restauracion de VW T3

manuel gil lozano

OJO... Son mas seguras pero no infalibles  ;)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3

Manole-t3

Cita de: manuel gil lozano en Enero 21, 2015, 22:09:35 pm
Baterias AGM contras: El precio... Pros: Son estancas, cero vapores no necesitan ventilación, se pueden montar de pie y tumbadas, duraderas se regeneran, aguantan mas ciclos de carga y descarga etc... Para mi la mejor opción tanto en el vano motor como por supuesto dentro del habitaculo

Caras no...lo siguiente!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

NachoT3

Enhorabuena Luis y Manuel por la parte que os toca a cada uno! .palmas .palmas

marcus

Luis ánimos con la restauración,se lo merece.

No quería meter el tema por aquí para no guarrear el hilo,pero tu experiencia me ha hecho pensar en como preparar las baterías para el viaje de vuelta en Contenedor desde Colombia. A la ida no hice nada pero visto lo visto creo voy a sacar la segunda bateria, una AGM de 150 y desconectaré la de la furgo y encintaré en borne o la Sacarés también ya puestos.La humedad que soporta en vehículo en un trayecto Marítimo de 20 días,dentro de un Contenedor metálico es brutal. Imaginaros si prendiera.

Saludo y me quedo por aquí.

luis charco

Gracias Marcus por intervenir, para mi eres una persona excepcional, sigo tu viaje con envidia y admiración, espero que el regreso de tu máquina no tenga ningún percance y así será un viaje redondo. Un saludo.