Junio 16, 2024, 07:22:56 am


Instalación Dual top

Iniciado por javi979, Enero 03, 2015, 19:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

irrintxi

A mi me vino todo lo que indicas que te falta......

IRONVAN

Agosto 03, 2016, 20:19:45 pm #151 Ultima modificación: Agosto 04, 2016, 15:04:06 pm por IRONVAN
Cita de: javi979 en Enero 03, 2015, 19:25:00 pm






.


Hola Javi, estoy con la instalación y tengo algunas dudas sobre las fotos que has puesto.

En la primera foto que te cito se ve un agujero en el suelo (parte superior derecha de la foto) que no consigo saber que es, quedaría en la zona de salida de tubos de aire de calefacción, por eso no me cuadra.

Por otro lado se ven los agujeros de sujeción de la plancha del kit de montaje interior al suelo. Trae bastantes, veo que la has sujetado solo con 4, además los que trae son de 5mm. Estaba pensando en sujetar con 4 pasantes a través de la carrocería, pero agrandarlos a 8mm. Tú respetaste los 5mm?, esque me parece muy poco para los 35 kg que puede pesar el aparato con él calderín lleno, y tampoco veo muy lógico hacerle los 12 agujeros a la furgo, alguno pilla viga si o si.

Por otro lado se ven los agujeros de aire de refrigeración y de aire de combustión aunque en la ultima foto el tubo que veo en el de combustión parece el de alimentación de combustible (ese más gordo que tiene varios codos) aunque en mi caso es negro.

Faltaba un agujero por hacer o estoy viendo mal?

Bueno, gracias por adelantado, vaya chapa que he metido...  .meparto .meparto .meparto
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

javi979

Estoy con al movil y es complicado responder. No te guies por cuando hice la foto, pueden faltar taladros y algunos ser de otra cosa, ház los que tu creas segun tu instalación. Yo puse algunos delos de sujeción pasantes tambien. No recuerdo medidas
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

rovas

Septiembre 03, 2016, 10:27:02 am #153 Ultima modificación: Septiembre 03, 2016, 10:29:39 am por rovas


Para el recorrido del espadin elijo el hueco libre que supongo será para el caso de instalar la calefaccion adicional de origen (tipo hidronic o similar)



Buenas a todos,
estoy liado con la instalacion del espadin.
En la segunda foto, el tubo metálico del espadin hay que doblarlo para que no vaya al deposito de debajo del propio aforador?? Y entonces coge gasoil directamente del deposito de gasoil??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

javi979

Correcto. Notaras que el tubo es muy maleable precisamente par eso. Luego dejalo a 2 o 3 cm del fondo para que no te vacie el deposito ni coja posos
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

rovas

Perfecto Javi, lo probare a ver que tal.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Juangua

Cita de: irrintxi en Julio 25, 2016, 21:58:53 pm
A mi me vino todo lo que indicas que te falta......


Gracias irrintxi.
Me fui de vacaciones y deje el tema pendiente con Francisco de Camperbaos, hoy justo lo voy a llamar a ver que me dice.

erasrdam

hola buenos dias:

estoy empezando con la camperizacion y me surge una duda respecto a la seccion del cable de alimentacion de la dualtop evo 6.
y tambien para alargar el mando de la dualtop, para colocarlo encima de la puerta corredera, comentabais que son 4 hilos?
espero vuestra ayuda.
un saludo

javi979

El cable de alimentación viene con el aparato, y el del mando creo que trae 5 o 6 metros, con la clavija como la del teléfono que no pasa por sitios muy estrechos. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Mediano

Bueno, llevo un par de días de lectura de temas dual top y su manual de instalación (en inglés y me cuesta entender algunos trozos ).
El hilo está estupendo, muy descriptivo y con solución de errores comunes, sugerencias y demás, gran trabajo Javi!  .palmas

Tengo alguna duda:

- Tenía pensado montar de bomba de presión la Shurflo de 7 litros, pero de presión da 1,4 bar ¿Sería problema? he leido que la DT trabaja a 2,5 y a algunos que dicen que con >1 bar funciona, si alguien tiene esa bomba o parecida y me puede decir que tal se agradece.

- ¿Alguno que la haya montado en el exterior? He buscado en el foro y no he visto ninguna instalación/montaje externa

Saludos y gracias
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

IRONVAN

No la tienes todavía? En el cd viene en castellano, si te hace falta manda,e un privado con tu mail y te lo envío.

En lo de la presión no puedo ayudarte, lo siento.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Mediano

No la tengo, pero está en la lista de la compra así que espero que en un mes o así la tendré. Te paso el correo que me gusta empaparme de las cosas con tiempo e ir replanteando los pasos de tubos, ubicación y demás ahora que voy a empezar con la faena.


Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

granjefetala

Gran aporte gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Africardo

Gran hilo!!
Pero, tengo una pregunta, luego hay que homologar por ITV? y si es así, cuánto cuesta esta homologación?

Graciass

javi979

Si, hay que homologar. El coste te lo dira mejor una empresa de homologaciones, pero como es reforma de importancia unos 450
No respondo mensajes privados sobre temas del foro