Junio 16, 2024, 08:33:19 am


Instalación Dual top

Iniciado por javi979, Enero 03, 2015, 19:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

javi979

El aire de combustión (tubo gris plata con filtro negro) y el aire de refrigeración (el de encima del anterior) del exterior; y el aire de calefacción (la entrada mayor, bajo las tomas de agua, de 90mm) del interior, para que como dices, le cueste menos calentarlo, y para que ademas no quede próximo al escape, y no pueda absorber los gasase de este, ya que el aire de calefacción es el que luego va  a ser distribuido por la furgo, mientras que tanto el aire de combustión como el de refrigeración son expulsados por el inferior del aparato.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper


Cita de: javi979 en Febrero 13, 2015, 11:00:11 am
El aire de combustión (tubo gris plata con filtro negro) y el aire de refrigeración (el de encima del anterior) del exterior; y el aire de calefacción (la entrada mayor, bajo las tomas de agua, de 90mm) del interior, para que como dices, le cueste menos calentarlo, y para que ademas no quede próximo al escape, y no pueda absorber los gasase de este, ya que el aire de calefacción es el que luego va  a ser distribuido por la furgo, mientras que tanto el aire de combustión como el de refrigeración son expulsados por el inferior del aparato.


Perfectoooo!!!! Y ahora los escapes... En el manual pone que tiene que estar a mas de 2,5, pero de donde? Hay dos tomas y entiendo que hay que ponerle el escape con silenciador a una de ellas. y la otra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi979

La otra, la grande, es por donde expulsa el aire de refrigeracion y el agua de la caldera cuando se vacia ( verás que dentro de ella hay un pequeño tubito de goma). La distancia de 2.5 es del tubo pequeño del escape al suelo del vehiculo, yo supongo que se referira sobre todo a aislantes, maderas y demas materales combustibles, no a la chapa, ya que para eso habría que hacer un taladro de casi 80 mm   (los 30 del tubo mas 25 a cada lado) y ni siquiera la propia chapa de webasto lo trae tan grande
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper

No me queda claro lo de los 2,5. En mi caso hay madera, aislante y la chapa. Te refieres que de la chapa a la cale que tiene que haber una distancia minima de 2.5?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi979

Si te fijas en la tercera foto que puse, se ve la chapa de webasto, con el agujero de esta. Tiene una parte ancha que es para el tubo ancho y la estrecha para el escape. Si los 2,5 cm se refirieran a la chapa, ese agujero (la parte estrecha) tendria que ser de 80, y es de 40, por eso interpreto que los 2,5 no hacen falta respecto a la chapa, sino respecto a los otros materiales, que si son combustibles.
Por otro lado, cuando se montan las cales pequeñas, se hace un taladro, casi del mismo diametro del tubo de escape en la chapa, y en alguna que he montado yo lo he hecho asi, y la chapa no sufre en absoluto.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper


Cita de: javi979 en Febrero 14, 2015, 13:03:38 pm
Si te fijas en la tercera foto que puse, se ve la chapa de webasto, con el agujero de esta. Tiene una parte ancha que es para el tubo ancho y la estrecha para el escape. Si los 2,5 cm se refirieran a la chapa, ese agujero (la parte estrecha) tendria que ser de 80, y es de 40, por eso interpreto que los 2,5 no hacen falta respecto a la chapa, sino respecto a los otros materiales, que si son combustibles.
Por otro lado, cuando se montan las cales pequeñas, se hace un taladro, casi del mismo diametro del tubo de escape en la chapa, y en alguna que he montado yo lo he hecho asi, y la chapa no sufre en absoluto.


Thanksss mister!!! A ver si esta semana acabo de montarla ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nekane_Juanma

Gracias por las aclaraciones, me pongo a montarla ya
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

MendiCamper

estoy inmerso en la instalacion de la dual top y estoy con la colocacion de la bomba

no se cual es su direccion

aqui javi la parte negra de la bomba va hacia la dual top o hacia el deposito?




javi979

La parte negra hacia la DT.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper

La tngo bien puesta pero no me calienta la DT... Es cm que no le llega gasoil...

La bomba hace ruido al funcionar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi979

Si hace un cla cla muy caracteristico.
Lo normal es que no funcione a la primera. Si es asi y se para y el panel se pone a parpadear,  reiniciala quitando los fusibles y vuelve a encenderla. Cuando la bomba se cebe acabará funcionando (si el problema no es otro, que no suele serlo)
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper

Funcionando!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MendiCamper

lo que no me queda muy seguro es el tema del vaciado de seguridad.... ya que trankilamente puede quedarse todo el agua por la furgo, al tener contrachapado y aislante en el suelo, se queda mucha altura para que acierte ella solita en sacar todo el agua por el agujero del suelo.

me imagino que le pondre algun tubo de pvc de los que se usan en fontaneria para que no se diera ese caso que comento

MendiCamper

Los tubos de salida de aire caliente son de 80? Si no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bayler

Cita de: biciostion en Marzo 02, 2015, 22:54:53 pm
lo que no me queda muy seguro es el tema del vaciado de seguridad.... ya que trankilamente puede quedarse todo el agua por la furgo, al tener contrachapado y aislante en el suelo, se queda mucha altura para que acierte ella solita en sacar todo el agua por el agujero del suelo.

me imagino que le pondre algun tubo de pvc de los que se usan en fontaneria para que no se diera ese caso que comento


Si o si, le tienes que poner algo, en la mía un trozo de manguera - tubo flexible, una brida, y lo sacas al exterior.

Cuando se vacía por seguridad, vacía tanto el interior de la caldera, como el deposito del agua limpia (esto último pasa si esta instalado por encima de la webasto). Es bastante sensible la válvula de seguridad y a 5º positivos ya abre.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.