Como hacer instalación con grifo de ducha y grifo de fregadero?

Iniciado por Dehesico, Enero 02, 2015, 19:22:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Esto te evita llevar cables hasta donde quieras montar un grifo (cocina, baño, exterior, etc) y la comodidad de no tener que pulsar cada vez que abras o cierras grifo, te evita tener que comprar grifos o duchas con interruptor que son mas caros, pero cada uno que haga lo que mejor crea conveniente. buuuu buuuuuu  .sombrero

ppdpp

mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!! ahora si que entiendo!!!!! perfecto majo!!! ahora decido que hacer aunque parece buena idea esta cosilla.....

gracias de nuevo!
Julietta 4 life

ESERO

Espero no te haya sentado mal que siguiera con la broma del buuu buuuu, es que me hizo mucha gracia.  ;)
Me alegro te haya quedado claro y efectivamente es el de el enlace que haz puesto o cualquier otro similar, solo llevas cableado hasta el deposito que tenias que llevarlo de todas forma y allí le das corriente a ambas cosas.

ppdpp

que vaaaaaa a tope con el BUUUUUUU BUUUUUUUUUUU!!!! pruebo cosas y os cuento!!!! mil gracias en serio...ahora a tirar cables que eso si que nidea!!! ya estoy liando a alguno de por aqui que me hagan planitos porq niiiiidea!!! pero ehhh palante con todo!!!!!!!

si sabes de alguien en Madrid que por unas cañas me lo haga dime ehhh ehehehehehe
Julietta 4 life

ESERO

Con el esquema que se curro el compañero y con la lata que le dimos haciendo correcciones no creo tengas muchas dudas, esta bastante claro.

ppdpp

eeeeeeeeeeh como que no?!?!?!?! jjajajajaaja tengo millones!!!!!! yo quiero bomba de agua, inversor, luces, control baterias, on/off de segunda bateria y nevera.....asqieu fijate si le quedan cosas!!!jejejeje tb esque yo soy muy inutil.....
Julietta 4 life

ESERO

Estamos hablando de la instalación de agua básica, ya incluso si quieres meterle agua caliente mediante boiler, calentador de gas, etc, podríamos complicarlo un poquito mas.  ;)
Del resto de lo que hablas es la instalación completa de una batería auxiliar y todos los componentes de una furgo, yo tampoco lo veo complicado, pero no dejo de reconocer que es mas complicado que esto.  ;)
Hay que ver el vaso medio lleno y dar gracias a tener la posibilidad de poder hacerlo todo tu mismo gracias a todo lo que aporta la gente en este foro, sino vete preparando la cartera para que te lo hagan.

abbado

Con respecto al esquema está bien...

Pero hace falta corregir el aguas sucias por limpias  :)

¿Si le añadimos un Kampa o boiler cómo iría la cosa?

Yo creo que o tengo más o menos claro pero no he visto esquemas de este tipo.

ESERO

Para ello en primer lugar posiblemente tenga que cambiar la bomba por una de presión, no siempre, estas ya traen su propio presostato comandado por el vaso de expansión que las hacen mas estables, en cuanto al circuito de agua pues a la salida de la bomba un T, un circuito de fría como esta ahora y otro igual pero con paso por el sistema que uses para calentar el agua. Después cada sistema tiene sus medidas de seguridad que hay que respetar bien sean electricos, de gasoil o de gas.

MichiV

Pues yo hice simplemente colocando dos bombas de agua sumergibles. Cada cual con sus correspondientes conexiones al grifo y a la ducha. Y asi no te complicas con mas...
En caso de que no te funcione una bomba no te quedas sin agua ya que la otra seguirá funcionando...
Creo que es bastante sencillo asi

S@m

Hazle caso a Esero que el tío está en todos los hilos de agua (que vengo de revisar el del Cointra y el tío como le mete XD).

Yo llevo lo que dice Esero: Depósito, presostato (me avisaron que llevara uno de reserva por si me peta y así lo hago), una T y dos grifos (ducha y cocina). Cero problemas, lo más cómodo del mundo y no tengo ninguna fuga. También llevo antes del grifo de la ducha una llave de paso por si gotea, por que se ve que el acabado del grifo no es el mejor del mundo aunque tampoco me ha dado problemas la verdad.

En breve agua caliente =)
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

ESERO

Cita de: miguelvito2002 en Enero 10, 2016, 18:12:40 pm
Pues yo hice simplemente colocando dos bombas de agua sumergibles. Cada cual con sus correspondientes conexiones al grifo y a la ducha. Y asi no te complicas con mas...
En caso de que no te funcione una bomba no te quedas sin agua ya que la otra seguirá funcionando...
Creo que es bastante sencillo asi

De las dos formas es sencillo, así que tiene opciones donde elegir, yo no obligo a nadie a que lo haga como yo digo, es solo mi opinión, pero no creo que tu instalación sea mas sencilla ni mas económica al no ser que tengas todo unificado en un mismo mueble. Ademas este hilo fue para la instalación de agua del forero que lo abrio y con sus necesidades, luego a ido derivando a ver si vale para todos, de esos ya hay algún hilo abierto.

Como a dicho Dogs on board de poner una llave de paso junto a la ducha es aconsejable, no solo por perdidas del telefonillo de la ducha, sino que a veces metes la ducha en medio de trastos y se puede pulsar el gatillo involuntariamente y la puedes armar.

S@m

Esero tu puedes llamarme simplemente Dogs ;)

Lo de las dos bombas lo veo redundante e innecesario, más con lo que consumen esos bichos... Yo por lo que he visto a otros foreros y lo que llevo montado en "casa", lo que más se me asemeja al sistema de abrir el grifo en casa es el presostato, y además es muy muy sencillo de instalar.

Ya cada cual a su gusto. Lo del pedal por ejemplo es muy práctico para enjuagar cosas o lavarse las manos, pero a mi por ejemplo no me mola el tener que sacarlo del armario... supongo que cada uno encontrara sus razones (a mi me venía así montado la verdad).
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

MichiV

Cita de: Dogs on board en Enero 10, 2016, 19:04:24 pm
Esero tu puedes llamarme simplemente Dogs ;)

Lo de las dos bombas lo veo redundante e innecesario, más con lo que consumen esos bichos... Yo por lo que he visto a otros foreros y lo que llevo montado en "casa", lo que más se me asemeja al sistema de abrir el grifo en casa es el presostato, y además es muy muy sencillo de instalar.

Ya cada cual a su gusto. Lo del pedal por ejemplo es muy práctico para enjuagar cosas o lavarse las manos, pero a mi por ejemplo no me mola el tener que sacarlo del armario... supongo que cada uno encontrara sus razones (a mi me venía así montado la verdad).

Usar 2 bombas redundante? Y hablamos de consumos? Consumirá lo mismo tener 1 bomba que 2... Si usas el grifo consumiras de la bomba del grifo y si usas la ducha consumirás de la bomba de la ducha. Por lo que el consumo será el mismo a cualquier otro sistema. Si no me equivoco que no soy experto en el tema...
Yo solo expongo la forma en la que yo lo monté que para mí fue sin complicaciones y muy sencilla, lo cuál no tiene que ser para todos.

Pero desde luego no creo que sea redundante ni que aumente el consumo...

Fonsito_7@hotmail.com