Como hacer instalación con grifo de ducha y grifo de fregadero?

Iniciado por Dehesico, Enero 02, 2015, 19:22:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dehesico

Estoy con una instalación (su planteamiento) en la que tendré un deposito de unos 60l y quiero ponerle dos grifos (ducha y fregadero) independientes, uno en la encimera y otro atrás en el portón.

Si utilizo una bomba sumergible ¿puedo poner una T que derive a los dos grifos?
digamos que pondría este grifo:

y esta toma para la ducha
*imagen borrada por el servidor remoto

Al abrir un grifo, ¿no hay riesgo de que salga el agua por el otro? en cuanto a la ducha ¿sale agua sin la manguera de la ducha conectada? me suena que leí por ahi que no salia (que esto es lo que me interesaría)

macarrones

No te puedo ayudar mucho por que en estos temas estoy un poco pez, pero yo creo que precisamente la toma de la ducha es como la de las pistolas de aire comprimido así que si no la accionas no sale nada. Respecto a la T tambien entiendo que solo sale por el grifo que abres...para eso es la bomba electrica, no?

bigotes

La toma de ducha que has puesto RK Reich tiene un cierre en cuanto sueltas la manguera de la ducha, por lo que se cierra sola....

Paualmon

La entrada de ducha exterior, si no le pones el tubo y el difusor y abres no saldrá agua. Y lo de la t la tienes que poner para partir el tu o de agua hacia los dos puntos de salida. Si los grifos están cerrado. O uno de ellos no veo porqué tendría que salir agua. Mírate alguna preparación para hacerte una idea de como es una instalación de este tipo. Ya verás que todo es más sencillo de lo que parece a simple vista.
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

bezanuco

Yo lo tengo puesto con una t y solo sale agua por el grifo que estas utilizando pero tienes que poder los dos grifos conectados a la bomba yo el de la cocina es eléctrico que cuando habres se enciende la bomba y atrás para la ducha tengo puesto un enchufe rápido de los de aire a presión con un interuptor

Percheron

Justo es la info que estoy buscando. Empiezo a ver la luz de como montarlo. Pero... Como conectais los dos elementos a la bomba de agua para que funcione?

sherco06

Depende de la bomba de agua que pienses instalar ya que hay dos tipos:
Si es una bomba de presion, ella misma detecta que has abierto el grifo o conectado la ducha y se activa sola y se para cuando cierras el grifo. Son mas caras y las intalas fuera del deposito por lo que con poner una T a la salida de la bomba ya sacas un tubo para cada lado.
El otro tipo son las sumergibles que van dentro del deposito. Para que funcione tienes que tener el grifo con conexion electrica y al abrir el grifo se activa el interruptor que lleva integrado el mismo para meter 12v a la bomba y que salga agua. La toma de ducha que tienes lleva tambien un interruptor que deberas conectar en paralelo a la toma del grifo para que funcione cuando quieras una u otra toma. La conexion de agua sera la misma en los dos casos

Tienes la opcion de instalar un presostato a la salida de la bomba electrica para simplificar la instalacion electrica ya que de esta forma el presostato actuara igual que la bomba de presion.

Percheron

Gracias sherco06. La idea es poner una sumergible, por coste. De la salida del agua pondria una T para repartir el liquido. Y para la parte electrica, entonces los dos interruptores en paralelo a la bomba de agua. Pregunta de novato en tema liquidos. Si abro la ducha, saldria agua por el grifo de la pica?

Javier Pi

Cita de: Percheron en Marzo 22, 2015, 12:53:34 pm
Gracias sherco06. La idea es poner una sumergible, por coste. De la salida del agua pondria una T para repartir el liquido. Y para la parte electrica, entonces los dos interruptores en paralelo a la bomba de agua. Pregunta de novato en tema liquidos. Si abro la ducha, saldria agua por el grifo de la pica?



No, solo saldría por el grifo abierto.

Un saludo

Percheron

Ok. Muchas gracias. La idea es poner una ducha como el compañero del primero post, pero una un poco más moderna para el fregadero. Eso si, electrica! Saludos!

Javier Pi

Marzo 22, 2015, 13:32:27 pm #10 Ultima modificación: Marzo 22, 2015, 19:46:29 pm por Javier Pi
Cita de: Percheron en Marzo 22, 2015, 13:12:40 pm
Ok. Muchas gracias. La idea es poner una ducha como el compañero del primero post, pero una un poco más moderna para el fregadero. Eso si, electrica! Saludos!



Entonces solo te quedaría poner un grifo de contactos eléctricos en el fregadero para que ponga en marcha la bomba, o bien poner como te aconsejaba el compañero sherco06 un presostato, que al detectar una bajada de presión encienda la bomba.

Un saludo

ESERO

Si pones un presostato a la salida de la bomba http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=VAP y de ahí un T para cada circuito como te han dicho simplificas la instalación eléctrica ya que este detecta la disminución de presión en las tuberías y se activa la bomba de forma automática, con esto puedes usar grifos normales y solo saldrá agua por el grifo que abras.
Como normalmente el presostato tiene valvula antiretorno tampoco se te vaciará el circuito.
Un saludo.

Percheron

Javier pi, el presostato lo puedo poner tambien a la salida de la bomba sumergible o solo con la bomba de presion? Esero, ese presostato, lo alimento directamente a los 12v? Y luego la conexion de la ducha no llevaria corriente? Existen coxeiones de ducha sin corriente que funciones por cambio de presion con el presostato? Muchas gracias a todos!

ESERO

Este presostato es para bombas sumergible, tiene la misión de activarla de manera automatica según disminuya la presión en las tuberías, ya abras grifo o ducha hará que funcione la bomba, cada cosa debe tener su grifo, pero pueden ser normales, no necesitan que active la corriente ya que se activa sola.

Percheron

Muchas gracias esero.  Hay que conectar en serie el presostato a la bomba? Prefiero preguntar 3 veces y comprar solo una!