Como hacer instalación con grifo de ducha y grifo de fregadero?

Iniciado por Dehesico, Enero 02, 2015, 19:22:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petax, NO profesional

que tipo de bomba es la mas aconsejable? sumergible o exterior. quiero instalar una ducha,un grifo para el lavavo y otro para la cocina.
cual me recomendais, calidad precio. con presostato.....supongo.
no soy profesional....NO

sanmarti

ostras lo del presostato. Me hubiera ahorrado un cable  .electrificado. Ademas el interuptor de la ducha Reich parece diseñado para manos de niños...

Petax: tengo una comet (20l/min, y el ramal de la ducha mide aprox 100cm. Y sale un chorrito que no sé si vale para lavarse los dientes.
Si tienes tantos consumidores entiendo que tienes un depósito más grande.
Con una bomba sumergible igual te quedarás corto... Mirate un sistema con presión... Luluka tiene varios modelos...

Saludos,

Martin

bikerman

Otra cosa seria poner en los depositos unas valvulas de respiracion verdad?.

Pena de sistema agua caliente. Gracias.
Todos a una...

ppdpp

pregunta rapidisisisisima....tengo un grifo de on/off.... de esos que si no estas pulsando no sale el agua(http://www.3ces.es/data/productos/z_300655_10.jpg) y una bomba de 0.65Bares y 6L por minuto....pequeñita (http://thumbs1.ebaystatic.com/d/l225/m/mXgN7I42RBK928eIjAvkFwg.jpg)....querria saber si la bomba de agua pararía al tenerla encendida y ver que no tengo pulsado el boton de salida de agua......osea que si tiene presostato que llaman.....por si alguno lo tiene instalado o lo sabe....ya que todavia no lo he instalado y quiero no hacerlo en balde.

gracias!!!
Julietta 4 life

ESERO

Enero 08, 2016, 14:25:27 pm #64 Ultima modificación: Enero 08, 2016, 14:27:37 pm por ESERO
Cita de: ppdpp en Enero 08, 2016, 10:32:52 am
pregunta rapidisisisisima....tengo un grifo de on/off.... de esos que si no estas pulsando no sale el agua(http://www.3ces.es/data/productos/z_300655_10.jpg) y una bomba de 0.65Bares y 6L por minuto....pequeñita (http://thumbs1.ebaystatic.com/d/l225/m/mXgN7I42RBK928eIjAvkFwg.jpg)....querria saber si la bomba de agua pararía al tenerla encendida y ver que no tengo pulsado el boton de salida de agua......osea que si tiene presostato que llaman.....por si alguno lo tiene instalado o lo sabe....ya que todavia no lo he instalado y quiero no hacerlo en balde.

gracias!!!

Si tienes puesto el persostato y el gatillo sin pulsar la bomba se para sola desde que consiga la presión adecuada en el circuito, desde que pulses el gatillo y vuelva a disminuir la presión en el circuito el persostato permite de nuevo pasas la corriente y echa a andar la bomba.
Cita de: bikerman en Enero 08, 2016, 10:27:30 am
Otra cosa seria poner en los depositos unas valvulas de respiracion verdad?.

Pena de sistema agua caliente. Gracias.

Esto es muy importante, si no dejas entrar aire al deposito este no permite hacer vacío de agua y con ello la bomba no te dará el caudal que debe.
En el deposito de sucias también debe tener un respiradero, si no sale el aire de el no te permite que entre el agua.

bikerman

Hay unas valvulas que creo incorporan un muelle que hace este efecto.
Todos a una...

ppdpp

Entonces la bomba es como que tiene un presosotato?!?!??
Julietta 4 life

ESERO

Son elementos distintos, una cosa es la bomba y otra el presostato.

ppdpp

y como sabe el presostato q la bomba no de mas agua?!?!?!? es q ni idea de esto  ehhh hjajajajaaja que inutil soooy!!!!

gracias!
Julietta 4 life

bikerman

Te refieres cuando se vacie el deposito?.

Creo que al no haber diferencia de presiones, no actuara.
Todos a una...

ppdpp

aaaaaamos a ver... si yo enchufo la bomba.....buuuuuuuuu buuuuuuuuuuuuuu y no abro el grifo......que pasa????

pero si doy a la bomba....buuuuuuuuuuu buuuuuuuuuuuuu y tampoco abro el grifo......teniendo esta vez el presostato instalado.....que pasaria???? como dice el presostato a la bomba que pare..... esa es mi pregunta.....

perdon por la inutilidad....
Julietta 4 life

ESERO

El presostato esta preparado para detectar la presión en el circuito, si tu cierras el grigo la bomba sigue buuuuuuuuuu buuuuuuuuuuuuu mete presión al circuito y el presostato detecta la presión maxima para la que esta preparado y le corta la corriente a la bomba, cuando abres grifo y afloja la presión en el circuito el presostato vuelve a detectar que se necesita llenar el circuito y vuelve a darle corriente a la bomba y esta vuelve a mandar agua buuuuuuuuu buuuuuuu.  .sombrero

ppdpp

alguna foto de un presostato de esos porfas porque niideaaaaa

buuuuuuu buuuuuuuuuuuu
Julietta 4 life

ESERO

El presostato es como un interruptor que funciona con la presión del agua en el circuito, grifo abierto entonces falta presión y el interruptor activa la bomba buuuu buuuuuu, grifo cerrado aumenta la presión en el circuito y corta la corriente a la bomba y esta NO buuuu buuuuuuuu

ppdpp

http://www.ebay.es/itm/PRESOSTATO-0-8-BAR-ANTIRRETORNO-PARA-BOMBA-DE-AGUA-SUMERGIBLE-CARAVANA-CAMPER-/301688248895?hash=item463e055a3f

asi¿?¿?¿?¿?¿ madre mia la que estoy liando para tener aguita!!!! no es mejor apagar y encender la bomba cada vez y comprar un grifo de ducha de ON todo el rato?!?!?!!? digo ehh.... y mira que la duda es mia.....porque....se puede quemar la bomba o no....imagino q es la funcion principal del presostato........
Julietta 4 life