Como hacer instalación con grifo de ducha y grifo de fregadero?

Iniciado por Dehesico, Enero 02, 2015, 19:22:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

S@m

Cita de: miguelvito2002 en Enero 10, 2016, 20:00:50 pm
Usar 2 bombas redundante? Y hablamos de consumos? Consumirá lo mismo tener 1 bomba que 2... Si usas el grifo consumiras de la bomba del grifo y si usas la ducha consumirás de la bomba de la ducha. Por lo que el consumo será el mismo a cualquier otro sistema. Si no me equivoco que no soy experto en el tema...
Yo solo expongo la forma en la que yo lo monté que para mí fue sin complicaciones y muy sencilla, lo cuál no tiene que ser para todos.

Pero desde luego no creo que sea redundante ni que aumente el consumo...


Eso díselo a mi exnovia que cuando me duchaba ella se ponía a lavar cosas en el fregadero XDXDXD

No se que tipo de bomba llevo pero a mi con la mía me daba para las dos cosas funcionando a la vez, aunque he de decir que la ducha no tiene ni de lejos la potencia de casa.
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

MichiV

Cita de: Dogs on board en Enero 10, 2016, 22:41:35 pm
Eso díselo a mi exnovia que cuando me duchaba ella se ponía a lavar cosas en el fregadero XDXDXD

No se que tipo de bomba llevo pero a mi con la mía me daba para las dos cosas funcionando a la vez, aunque he de decir que la ducha no tiene ni de lejos la potencia de casa.


Ahi te doy toda la razon... Jajajaja
La potencia para la ducha es muuuy justita por lo menos en mi caso tambien, pero lo justo para darte un aclaradito de arena cuando vuelves de la playa y no meter los pies llenos de arena a la furgo. A mi me hace de sobra el apaño

bikerman

Una muestra:




Un ejemplo de instalacion:

*imagen borrada por el servidor remoto
Todos a una...

bikerman

Enero 12, 2016, 18:12:56 pm #93 Ultima modificación: Enero 12, 2016, 18:14:47 pm por bikerman
Para agua caliente he visto est  :

http://perso.wanadoo.es/e/jmrsocio/agua1.jpg







Parece facil. .sombrero .palmas
Todos a una...

ESERO


S@m

Ojala yo llevara una dual top y no la air top. En fin, yo sigo dándole vueltas al calentador de gas. Todo es lanzarse...
Paso a paso, sin prisa, todo llega...

Mierense





Parece facil. .sombrero .palmas
[/quote]
En este esquema, con una bomba de 10l/me. , de que diámetro pongo los tubos
Un saludo
Luis

ESERO

Si los conectores en T que has puesto son de 12 mm pues la manguera sería del mismo diametro, las de desague mejor si las pones de 22.


pinxito_90

Yo estoy con la duda de qué depósito "universal" es decir, que no sea específico de una soma furgo utilizar, lo más barato posible y de al menos 50L, y sobre todo, cómo meter cables y tubos y hermetizarlo para que no se derrame nada con el movimiento, así como también aislar una bocana de llenado exterior o una valvula de vaciado por los bajo... Vamos tener  sistema hermético.

Existe todo eso en barato?

ESERO

Ten en cuenta que lo barato te podría salir caro, por ejemplo puedes usar racores de jardinería en vez de factores camper, si son medianamente buenos te pueden hacer el servicio, pero por ejemplo usas una caja plástica de almacenaje en vez de un deposito camper también te hace el servicio, pero la rotura de la caja te puede hacer un estropicio, siempre te queda la opción intermedia de usar una garrafa, ya todo es que valores lo que quieres y cuanto tiempo quieres que te dure, también las consecuencias.
Un saludo.

pinxito_90

Vi el otro día en cantabria una furgo con un deposito debajo de la cama, en la zona del maletero. Este deposito tenia una brazo que giraba para llenarlo, y una entrada de estas con acople rapido, creo que tenia 50L me dijo el dueño.

Sé que lo he visto en más preparaciones, pero no lo encuentro ppr internet

PICHUITE

Al imaginar la instalación en mi furgo del tema de agua para ducha. Se me habia ocurrido hacer algun tipo de invento de reciclar el agua, como acumularla un rato y darte un baño a vapor :P recirculandola... (Todo es ponerse jejeje) Calentador esta muy bien por tener agua al instante.  .palmas .palmas.

toniomero

Cita de: ESERO en Enero 09, 2016, 22:46:51 pm
Con el esquema que se curro el compañero y con la lata que le dimos haciendo correcciones no creo tengas muchas dudas, esta bastante claro.




Pero el presostato tiene dos conectores... ahi van los dos positivos?

ESERO

El presostato no es otra cosa que un interruptor que funciona por presión, lo que hace es unir el positivo para darle continuidad y que active la bomba cuando abras un grifo y disminuya la presión del circuito