Julio 17, 2025, 23:10:35 pm

velocidad 2.5 tdi 102 c.v

Iniciado por nekot4, Diciembre 30, 2014, 16:54:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mordecan

Cita de: viseon en Enero 02, 2015, 01:08:07 am
Me interesa lo de el intercooler frontal jeje, ¿no tendrías fotos de él no? es que me interesa para un futuro.

Saludos.

En la 102cv el intercooler va en la parte superior del motor.
La de 150cv lo lleva frontal, y es mucho más grande, como el del motor. Es así de serie.
Busca imágenes del motor de 150cv y lo verás.
Se puede adaptar a la de 102cv, pero necesitas las tuberías, algún soporte propio del radiador y poco más.
Según mi mecánico si lo cambio se va a notar, puesto que el original de la 102cv no refrigera mucho dada la situación. Pero no aumentará más de un 7% la potencia, que sumado a una repro bien hecha.....pues ya es algo.
Saludos

Bulgrok

Segun la tabla de relaciones de cambio, la caja EWB a 4500 rpm iria a 164.82 km/h y la caja AFK a 4500 rpm iria a 171.65 km/h.
Lo rojo del cuentarevoluciones empieza a las 4500 rpm.

Un saludo.

capitone

Cita de: mordecan en Enero 02, 2015, 11:10:16 am
La de 150cv lo lleva frontal, y es mucho más grande, como el del motor. Es así de serie.
Se puede adaptar a la de 102cv, pero necesitas las tuberías, algún soporte propio del radiador y poco más.
Según mi mecánico si lo cambio se va a notar, puesto que el original de la 102cv no refrigera mucho dada la situación. Pero no aumentará más de un 7% la potencia, que sumado a una repro bien hecha.....pues ya es algo.
Saludos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=248015.0

Y lo primero que me pulí fue el embrague.

Cita de: Bulgrok en Enero 02, 2015, 15:51:26 pm
Segun la tabla de relaciones de cambio, la caja EWB a 4500 rpm iria a 164.82 km/h y la caja AFK a 4500 rpm iria a 171.65 km/h.

Un saludo.

Más o menos, influye la goma que lleves puesta, además de la reducción del diferencial y la tolerancia del tacométro.

Actualmente el error de velocímetro que llevo (patrón GPS) es de 2 Km/h. por encima de la de GPS.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

Vanderguren

Soy poseedor de una T4 Eurovan con motor de 2.5 TDI de 102cv.
Vosotros al ir a velocidad de crucero... ¿a cuantas revoluciones llevais?
Yo suelo ir a 110km/ aproximadamente con 2500rpm. ¿Es normal?

La furgona tiene 230.000km...

Feliz Año Nuevo a todos y kms!!

josepsv

Comprar la 150cv y disfrutar!! .panico .panico .panico .meparto .meparto

wolfsburg

La mia con 364.000 kms es una ACV y no pasa de 230 llaneando....  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

viseon

Cita de: mordecan en Enero 02, 2015, 11:10:16 am
Saludos

Si si, buscaré y el que me hace siempre las repros me decía que con ese intercooler me volvería a reprogramar a medida y con banco de potencia si quería para dejarmela fina fina.

Saludos.

PDTA: Al que le interese hacerce repros en grupo le puedo preguntar a que precio nos la deja o sino paso su número, a mí mis 3 coches fueron reprogramados por el mismo y por ahora todo bien.

viseon

Cita de: Bulgrok en Enero 02, 2015, 15:51:26 pm

Un saludo.

Yo ando buscando cajas compatibles con mi acv para meter una caja de relaciones largas para poder meter el tempomat a 120km/h y revolucionando lo minimo.

Saludos.

viseon

Cita de: josepsv en Enero 02, 2015, 19:25:11 pm
Comprar la 150cv y disfrutar!! .panico .panico .panico .meparto .meparto

Pero con una acv ¿en que se diferencian? Que yo sepa y sino me equivoco es todo igual excepto el turbo, inyectores y e intercooler ¿no? Yo creo que consiguiendo lo mismo o similar se podría tener una 150cv o incluso mejor porque tocaría reprogramar... Al igual que si se reprograma la tuya sería un misil jaja.

Saludos

capitone

Cita de: viseon en Enero 03, 2015, 01:41:04 am
Pero con una acv ¿en que se diferencian? Que yo sepa y sino me equivoco es todo igual excepto el turbo, inyectores y e intercooler ¿no? Yo creo que consiguiendo lo mismo o similar se podría tener una 150cv o incluso mejor porque tocaría reprogramar... Al igual que si se reprograma la tuya sería un misil jaja.

Saludos

En la caja de cambios, en la geometría y tarado de las suspensiones, en los frenos...adaptados a 151 CV.

viseon

Cita de: capitone en Enero 03, 2015, 12:33:29 pm

En la caja de cambios, en la geometría y tarado de las suspensiones, en los frenos...adaptados a 151 CV.

No eso sí pero me refería más que nada en para alcanzar los 150cv, y esa caja de cambios ando detrás de ella ;D :roll: y los frenos también pero ya son €€ a parte jje.

Saludos.

jonymepeino

Cita de: viseon en Enero 03, 2015, 13:41:50 pm
No eso sí pero me refería más que nada en para alcanzar los 150cv, y esa caja de cambios ando detrás de ella ;D :roll: y los frenos también pero ya son €€ a parte jje.

Saludos.

Chispazo, y si aparece una oportunidad realmente económica intercooler. El resto de modificaciones que comentas...son mucha inversión para pocos cv de ganancia

Piensa que, solo con repro rondas los 135cv, si por tener un intercooler mas eficiente pasas la barrera de los 140cv...crees que realmente merece la pena gastar en inyectores y turbo para que te limite la caja? Amen de que es posible que notes floja la suspensión, y además tengas que mejorar algo la frenada, que...a poco que sean latiguillos metálicos y pastillas...es un pico tambien
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

mordecan

Cita de: capitone en Enero 02, 2015, 17:28:22 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=248015.0

Y lo primero que me pulí fue el embrague.

Ese hilo está muy bien. Antes de nada es 100% recomendable echarle un vistazo.
Y ese embrague?????
Se te calentaron mucho los cascos o era demasiada potencia en bajas?
Saludos

capitone

Pues después de las mejoras:

EGR a tomar "pol culo".
Distribución.
Ajuste de bomba.
Intercooler frontal.

Y lo más importante, la aplicación de series de zapato, la despertaron de su letargo. En un principio creí que estaba repro, pero he confirmado que no.

Tenía casi todos los kilómetros hechos en ciudad. Esta furgo comenzó siendo vehículo de cortesía del concesionario VW y después de unos años parada cayó en manos de una propietaria de restaurante para su servicio como vehículo de abastecimiento. Hasta que la cambió por otro tipo de vehículo.

Y fue en ese momento cuando descubrí por casualidad que estaba a la venta con 89.700 Kms y 9 años.

Y si te digo por cuanto la "apañé" no te lo crees.

Eso sí entre todo lo que le he hecho llevaré gastados más de 4.000 €. Y lo que cuelga aún.

Sólo el embrague bimasa SACHS reforzado me salió por 1.600 leuros.

Aunque si quieres más, aquí tienes lo que se puede hacer a un AJT.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279898.0

eurovanbcn

Buenas yo tengo la 2.5 tdi 5V 102cv ,desde el 2012 en navidades y la uso a diario yo lo masimo pa ponerla a prueba cuando la compre en autopista vació sin pasajeros ni carga 180 llano subida 170.  Estoy  contento va genial ningún problema mecánico desde que la tengo.