Junio 03, 2024, 17:53:51 pm


velocidad 2.5 tdi 102 c.v

Iniciado por nekot4, Diciembre 30, 2014, 16:54:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DESMOCHUS

Jolin, yo creo que en dos años que hace que tengo mi 2.5 102cv nunca la he pasado de 120 jajaja

La mimo demasiado??

jonymepeino

Cita de: DESMOCHUS en Enero 01, 2015, 01:23:38 am
Jolin, yo creo que en dos años que hace que tengo mi 2.5 102cv nunca la he pasado de 120 jajaja

La mimo demasiado??


No, supongo que lo que estas haciendo es mal criarlo


Los demás...o tenemos distintos desarrollos...o las revoluciones no me cuadran para nada
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

DESMOCHUS

Cita de: jonymepeino en Enero 01, 2015, 02:49:13 am
No, supongo que lo que estas haciendo es mal criarlo


Los demás...o tenemos distintos desarrollos...o las revoluciones no me cuadran para nada

Jajajaja

@Norton

Enero 01, 2015, 12:35:25 pm #33 Ultima modificación: Enero 01, 2015, 12:37:21 pm por vespaboy
hola,

Tampoco es lo mismo una Multivan que una California, no? Me refiero al peso.
Yo particularmente tengo una California 2.5 TDI y no sabría deciros la velocidad punta que he cogido, porque en viajes largos la pongo a 140 de aguja (132-134 de gps) y ya me parece un poco insegura. Y la caja de cambios creo que es la responsable de que no coja más velocidad, el motor daría más seguro.

Como habéis comentado algunos foreros antes, es más importante el comportamiento que la velocidad punta.
Yo después de mucho tiempo pensándolo, al final me he animado y le he hecho una repro a mi Cali, y la verdad es que el comportamiento me encanta. Es mucho más ágil, el turbo le entra desde abajo... parece como si la furgo pesase 1000 kg menos (hasta que llega la curva)

para mí, eso es más importante.

Saludos.
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

DESMOCHUS

Y lo de la repro se nota sin tocar nada mas? La mia es una multivan 2.5 de 102cv y encima vivo en Tenerife por lo que es desnivel es considerable,  me gustaria que tuviera un poco mas de fuerza en las subidas,  no se aqui habrá alguien que haga esas cosas de forma fiable y segura

caferacer23

Cita de: vespaboy en Enero 01, 2015, 12:35:25 pm
hola,

Tampoco es lo mismo una Multivan que una California, no? Me refiero al peso.
Yo particularmente tengo una California 2.5 TDI y no sabría deciros la velocidad punta que he cogido, porque en viajes largos la pongo a 140 de aguja (132-134 de gps) y ya me parece un poco insegura. Y la caja de cambios creo que es la responsable de que no coja más velocidad, el motor daría más seguro.

Como habéis comentado algunos foreros antes, es más importante el comportamiento que la velocidad punta.
Yo después de mucho tiempo pensándolo, al final me he animado y le he hecho una repro a mi Cali, y la verdad es que el comportamiento me encanta. Es mucho más ágil, el turbo le entra desde abajo... parece como si la furgo pesase 1000 kg menos (hasta que llega la curva)

para mí, eso es más importante.

Saludos.


Y eso de reprogrmar es bueno para la furgo? me refiero si no afecta al motor o al embrague? es solo el cambio de centralita? es muy caro? estoy un poco pez en este tema porque siempre he pensado que estas cosas dañan el motor.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

RE5PECT

En el caso de la mia tambien es por la caja de cambios que a cierta velocidad, empieza a ir demasiado revolucionada (ahora no sabria decir una cifra velocidad/rpm, pero lo mirare y os cuento)

Pero esto es bueno para las recuperaciones y adelantamientos en carretera nacional/secundaria, que al fin y al cabo es mas importante que no que sea perezosa y coja mucha velocidad pero tomandose su tiempo para alcanzarla, ademas no son vehiculos para correr.

PYTERPAN

La pytervan que es una 88Cv con equipamiento california motor AJT sin intercooler, y sin repro, se me pone a 120k/h a 2900rpm y para viajar  en autopista a 140k/h a 3500 rpm , alguna vez creo que la puse a 160 y creo que marcaba 4000 vueltas pero de ahí no he pasado la zona roja comienza a la 5000 creo y yo no me acerco......

y por otro lado, correr mas el vehículo no tiene ni estabilidad ni frenos para eso, ni yo cojo.......

salu2 y feliz año nuevo ;)
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

@Norton

Enero 01, 2015, 22:19:11 pm #38 Ultima modificación: Enero 01, 2015, 22:23:53 pm por vespaboy
Cita de: caferacer23 en Enero 01, 2015, 13:15:57 pm
Y eso de reprogrmar es bueno para la furgo? me refiero si no afecta al motor o al embrague? es solo el cambio de centralita? es muy caro? estoy un poco pez en este tema porque siempre he pensado que estas cosas dañan el motor.


Pues yo siempre me he hecho esas preguntas, pero después de años de leer foros, no he visto a nadie insatisfecho y eso me ha animado a hacerlo. De momento no se responderte a esas preguntas, pero te puedo asegurar que el comportamiento cambia radical, el turbo entra desde abajo y no tienes que llevarla por encima de las 2000 vueltas para que tenga algo de nervio.

En cuanto al coste, yo he visto aquí en el foro compras conjuntas en las que han hecho repros por poco dinero. Me consta que para nuestros modelos es bastante sencillo de hacer.

Yo pagué 300 € en un taller especializado, y me realizaron una prueba en el banco de pruebas antes y después. Pero creo que en las quedadas se ha llegado a hacer por la mitad.

Saludos

¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

DESMOCHUS

Cita de: vespaboy en Enero 01, 2015, 22:19:11 pm
Pues yo siempre me he hecho esas preguntas, pero después de años de leer foros, no he visto a nadie insatisfecho y eso me ha animado a hacerlo. De momento no se responderte a esas preguntas, pero te puedo asegurar que el comportamiento cambia radical, el turbo entra desde abajo y no tienes que llevarla por encima de las 2000 vueltas para que tenga algo de nervio.

Eso es justo lo que quiero, no tener que apurar por encima de las 2000 para que pille impulso. Te reprogramaron la original?  Según dicen es lo mejor y ws reversible dejandola de serie.

@Norton

Si, y me consta que lo hicieron sin desmontarla.
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

viseon

Cita de: capitone en Diciembre 30, 2014, 21:30:20 pm
AJT con intercooler frontal del motor AHY, con 110.000 kms puesta a punto de todo, a 4.400 rpm 180 km/h.

La caja de cambios es una 02B tipo EWB.

De estar  .panico .loco2 .loco2 .panico .loco2 .loco2 .panico .loco1 .loco1


Me interesa lo de el intercooler frontal jeje, ¿no tendrías fotos de él no? es que me interesa para un futuro.

Saludos.

viseon

Cita de: cukiyo25 en Diciembre 30, 2014, 22:11:31 pm
yo tengo la 2.5 TDI 102cv y coje los 180 km/h en llano perfectamente, eso si, no es nada recomendable y es bastante peligroso, pero cojerlos, los coje  ;)

ke puede fallar:  tubos del circuito de vacio, caudalimetro, N18 , N70 , filtros de aire y gasoil sucios, mal calado de la bomba de gasoil  .malabares


Exactamente como bien dices suelen ser uno o varios de los fallos que se pueden dar a lugar, lo que no se que es lo que controla la válvula N70.

Saludos.

viseon

Cita de: jonymepeino en Diciembre 31, 2014, 16:54:08 pm
La segunda no se, pero la primera es una 150cv que creo tienen la caja mas larga

Esta es una acv de 102, aunque, para estar repro...no me parece que ande en exceso (por desarrollos yo creo que podria llegar a 190)

https://www.youtube.com/watch?v=umuBmwOTkGU


PD: veis como suben, como aguantan la velocidad?? vosotros teniendo cuidado de no forzarlas y cuando estaban en alemania...estopa de la buena jeje


Opino lo mismo que tú, que para ser una 102CV reprogramada no parece que tire tanto a no ser que le esté pisando poco pero para mí la mía la noto con más nervio y como si pesara mucho menos, incluso un amigo con una 102cv de serie probó la mía y le a encantado y me parece que en breves a lo mejor reprograma.

Saludos.

krustof

Cita de: jonymepeino en Diciembre 30, 2014, 20:23:18 pm
Finisima no puede ir, porque yo llevo el mismo motor, con la misma potencia, equipada como una cali, y cuando estuvimos en el sur de vacaciones pese la furgo cargada, y con casi 2600kg si me descuidaba...pasaba de los 140km/h que tengo como tope psicologico con bastante soltura

Aqui entra ya el baremo de cada uno sobre lo que es "en perfecto estado", "finisimo", "super cuidado", "mimadisimo"....pero lo que esta claro, es que, si un vehiculo no anda lo que debe...algo le pasa. Y diagnosticar una averia online...es muy dificil, puede ser desde un manguito, a una valvula, un sensor, mal ajuste de la bomba....


Ya digo, que la mia nunca la he puesto a tope, ni tengo interes, y si he pasado de 14 es porque me veia pillado en un adelantamiento, o por un descuido, pero pongo la mano en el fuego porque pasa los 16 (no digo que por mucho). Y, aunque no he comprobado demasiado con el gps, hasta 140...el error creo que no llega a 5km/h

Estuve una temporada, que si queria ir de viaje...furgo, si queria disfrutar del viaje...furgo, y si tenia que ir volando a un sitio...no tenia mas que la furgo. Vamos, que no es que sea el loco de la furgoneta jeje


Hombre, los 140 de marcador llega a coger...eso si, a 4000 y algo...y con un consumo que es una barbaridad. Como puedo mirar lo que tiene, xk ningun mecanico le ha visto nunca nada...