Junio 03, 2024, 19:24:16 pm


velocidad 2.5 tdi 102 c.v

Iniciado por nekot4, Diciembre 30, 2014, 16:54:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DESMOCHUS

Lo de ajuste de la bomba?? Puede ser que por eso a veces el ralenti es inestable?

IRONVAN

Eso del ralentí inestable....no hará un claqueteo cuando ocurre esa inestabilidad no? Puedes comprobar si notas un ligero (o nada ligero) claqueteo al parar el motor. Si es así puede ser el bimasa. Cuando empieza a fallar igual se necesita acercarse al motor para escucharlo. Porque la tuya lleva bimasa verdad?  .meparto .meparto .meparto

Solo falta que este metiéndola hasta.....ahí!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

viseon

Cita de: jonymepeino en Enero 03, 2015, 15:16:17 pm
Chispazo, y si aparece una oportunidad realmente económica intercooler. El resto de modificaciones que comentas...son mucha inversión para pocos cv de ganancia

Piensa que, solo con repro rondas los 135cv, si por tener un intercooler mas eficiente pasas la barrera de los 140cv...crees que realmente merece la pena gastar en inyectores y turbo para que te limite la caja? Amen de que es posible que notes floja la suspensión, y además tengas que mejorar algo la frenada, que...a poco que sean latiguillos metálicos y pastillas...es un pico tambien


No si lo del intercooler lo dejaría para lo último, turbo tenía uno de Alpha romeo 150cv gasolina para que me lo adaptaran y e inyectores tengo cinco de un 110cv de desguace para limpiarlos pero toda esta mejoras se dejaran para más adelante ya que tengo otras prioridades y mantenimientos y claro está respetar mucho el embrague que cuando toque cambiarlo quiero ver si puedo pasar a monomasa y disco de kevlar y ya meter la caja más larga, bueno todo esto son proyectos y habladurías... Que hay muchos euros por delante... Cuando lo metí en banco dio 147cv a 3800rpm, si encuentro la gráfica la subo.

Saludos.

viseon

Cita de: mordecan en Enero 03, 2015, 15:18:23 pm
Ese hilo está muy bien. Antes de nada es 100% recomendable echarle un vistazo.
Y ese embrague?????
Se te calentaron mucho los cascos o era demasiada potencia en bajas?
Saludos


Le echaré un ojo que me gusta saber más y sobretodo experiencias...

viseon

Cita de: capitone en Enero 03, 2015, 20:04:17 pm
Pues después de las mejoras:

EGR a tomar "pol culo".
Distribución.
Ajuste de bomba.
Intercooler frontal.

Y lo más importante, la aplicación de series de zapato, la despertaron de su letargo. En un principio creí que estaba repro, pero he confirmado que no.

Tenía casi todos los kilómetros hechos en ciudad. Esta furgo comenzó siendo vehículo de cortesía del concesionario VW y después de unos años parada cayó en manos de una propietaria de restaurante para su servicio como vehículo de abastecimiento. Hasta que la cambió por otro tipo de vehículo.

Y fue en ese momento cuando descubrí por casualidad que estaba a la venta con 89.700 Kms y 9 años.









Y si te digo por cuanto la "apañé" no te lo crees.

Eso sí entre todo lo que le he hecho llevaré gastados más de 4.000 €. Y lo que cuelga aún.

Sólo el embrague bimasa SACHS reforzado me salió por 1.600 leuros.

Aunque si quieres más, aquí tienes lo que se puede hacer a un AJT.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=279898.0


También te tomaré de ejemplo para mis futuras mejoras si me va entre comillas bien.

Vanderguren

Buenas!

Podriais indicarme a velocidad de crucero (2, 3, 4,... horas) a que velocidad vais aproximadamente a cuantas revoluciones?

Gracias.
Saludos y kms!

DESMOCHUS

Cita de: IRONVAN en Enero 04, 2015, 00:49:57 am
Eso del ralentí inestable....no hará un claqueteo cuando ocurre esa inestabilidad no? Puedes comprobar si notas un ligero (o nada ligero) claqueteo al parar el motor. Si es así puede ser el bimasa. Cuando empieza a fallar igual se necesita acercarse al motor para escucharlo. Porque la tuya lleva bimasa verdad?  .meparto .meparto .meparto

Solo falta que este metiéndola hasta.....ahí!!!

El bimasa es lo que va en el extremo del cigüeñal? Pieza maciza de goma que es para absorver las fuerzas?
Eso se me rompió y se puso nuevo.

IRONVAN

Cita de: DESMOCHUS en Enero 04, 2015, 09:50:38 am
El bimasa es lo que va en el extremo del cigüeñal? Pieza maciza de goma que es para absorver las fuerzas?
Eso se me rompió y se puso nuevo.


Ya podía, pero no, es el volante motor. A falta de que me corrija algún experto es lo que transmite el movimiento del cigüeñal a la caja de cambios. Te pongo un par de fotos para que lo veas mas claro aunque la segunda es de una caja DSG.







Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!