Separación con pladur??

Iniciado por rmgabarro, Diciembre 25, 2014, 01:13:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Iñigou

Los grosores de los tabiques aumentarían muuucho... El peso, también. He montado pladur durante tres años y para tabiques usábamos placas de 15 mm por cada lado mas el perfil, bufff
Yo no lo haría. Los tabiques de mi Furgo son de 15 mm en total así que...

rmgabarro

Cita de: iñigou en Diciembre 25, 2014, 21:39:27 pm
Los grosores de los tabiques aumentarían muuucho... El peso, también. He montado pladur durante tres años y para tabiques usábamos placas de 15 mm por cada lado mas el perfil, bufff
Yo no lo haría. Los tabiques de mi Furgo son de 15 mm en total así que...

Iñigou, no estamos hablando de una furgoneta, por espacio por hacer un tabique por suerte no me influye, y tengo que esconder tubos de luz y aire acondicionado y aguantar el split del aire que ira colgado en esa pared.

Totóx1000

A ver como dice arkaitz por arriba al ser un bus hay que pensar de otra manera, lo del pladur es una opción ( creo que te decantas por lo económico no) de no ser así otra opción es carpinteria en aluminio( más cara) pero te da opción también de meter cableado , y el peso será menor que el del pladur

rmgabarro

Cita de: Totóx1000 en Diciembre 25, 2014, 22:37:20 pm
A ver como dice arkaitz por arriba al ser un bus hay que pensar de otra manera, lo del pladur es una opción ( creo que te decantas por lo económico no) de no ser así otra opción es carpinteria en aluminio( más cara) pero te da opción también de meter cableado , y el peso será menor que el del pladur

Lo económico es parte fundamental, una placa de pladur sale mucho más barato que el contrachapado, y mas que quiero hacer un tabique doble para esconder instalación y puerta corredera.

EMRIC

me parece que sumando las opiniones de todos queda claro que elpladur de un poco de ¿ Grima ?

a mi me parece que la idea de usar la estructura de pladur es muy buena pero luego la cubriria con contrachapado ( forrado ) o con paneles de pvc segun la utilidad que le demos.

ESERO

Yo lo del pladur solo lo veo bien por precio, de resto no me convence, con las vibraciones no solo salen los empates, también se suelta la escayola alrededor de los tornillos y a la larga estará todo suelto, tienes contrachapados económicos y si no te preocupa el peso y no tienes miedo al agua usa DM, es fácil de trabajar y tiene buen precio, aunque como siempre digo yo recurriría al contrachapado, las cosas se deben hacer bien desde un principio.
Menos peso es igual a menos consumo y eso siempre es importante y mas en un bicho como ese.
Un saludo.

RAMASAN

hay aglomerados hidrofugados punto intermedio entre el pladur que no lo veo en un uso como ese y el contrachapado marino...
torsiones hay y no pocas ...
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

perroflautero

Yo al pladur le veo dos pegas gordas, el tema de la humedad y las vibraciones. La humedad se podria mas o menos solucionar pero las vibraciones van a hacer que los tornillos pillen holgura en el panel seguro. Si por lo que sea no quieres otras opciones mas razonables planteate el pegar las placas a los perfiles ademas de atornillarlas, y no estaria de mas meter juntas de goma entre los perfiles y las zonas de anclaje a la carroceria

Espartano

creo que es la peor opción,

por un lado la vibraciones y por otro el conjunto perfil/cinta/placa/tornillo tiene un precio considerable para un particular. despues el cuelgue de complementos y futuras modificaciones te tendrán siempre condiconado a lo que no hayas previsto ya de inicio,

exis¡sten placas totalmente resistentes al agua y la humendad, mucho más que las previstas para baño, son las que están pensadas para su uso en exteriores, Knauf las comercializa bajo el nombre de AQUAPANEL, son más gruesas, más pesadas y requieren de extructura de 0,8 /1mm.

tal vez te puedas plantear una solución intermedia, estructura de pladur (para entendernos) y revestirla en madera de poco espesor, la estructura sería para dar solidez a una madera que no la tiene de por si.

insisto , no lo veo la mejor opción.

suerte
no hace falta divertirse para beber

tibet

Si por tema de peso no estas condicionado;  siempre puedes hacer los tabiques de tablero,  poniéndolo doble, con tirantes y refuerzos interiores,  y dejando un hueco interior de las medidas que consideres oportuno, para meter las instalaciones de luz, agua y aire.

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

MNL

He trabajado el Pladur, y yo no te lo recomiendo. Pesado, no es mas barato que otro material, y al segundo bache que pilles lo tienes todo resquebrajado, sin hablar de humedad....mala opcion
Para construcción todo ventajas pero para camperizar, yo al menos no lo veo  .nono .nono .nono

rmgabarro

Pues os voy a hacer caso, ya que yo de pladur no entiendo y ya lo habéis dicho unos cuantos que no funcionara,
La otra opción es hacer el de la habitación con madera pero con tabique.
Como veís la madera hidrofuga esta?
Donde va colocada no habrá nada de humedad.

tibet

Ese tablero es aglomerado,  y por la foto no creo q sea hidrofugo, el tablero de aglomerado hidrofugo tira a verdoso,  además el aglomerado hidrofugo lo único que hace es que aguanta un poco más la humedad que uno que no lo es,  aclarado esto, sea o no sea hidrofugo el  aglomerado es totalmente  desaconsejable, ya que los tableros suele retener humedad, aunque sólo sea de la condensación. , yo en mi modesta opinión no lo podria, tienes multitud de post  aconsejando unos u otros materiales para hacer muebles en la furgo, y aunque sea para tabiques podrás comparar los distintos materiales para hacerlos, sus ventajas e inconvenientes

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

ESERO

Los tableros de contrachapa de 10 mm de 244*122*10 te salen a unos 35-40€, si son de 5 mm menos aun. En todo el bus te gastas 100, 150 € mas como mucho y te curas en salud y bajas 100 kilos de peso y puedes dejar entre ellos esos huecos que necesitas para pasar tubos de luz o calefacción. Ya digo que es solo mi opinión.

Juanjo63

Para el suelo que se suele poner el mismo tablero que para los muebles?