Separación con pladur??

Iniciado por rmgabarro, Diciembre 25, 2014, 01:13:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

rmgabarro

Alguien sabe si puedo hacer los tabiques de la habitación y del lavabo con pladur en vez de con madera, seria con las guías y todo para hacerlo como un tabique y poner puertas correderas que entren dentro, lo que son los asientos y la mesa del comedor seria con madera.
Un saludo.

vitu101

hola,

tendria que ser pladur de baño, que permite alicatado y aguanta un poco mejor humedad. Entonces el peso del conjunto.... obviamente no vas a alicatar, quiza cubrir con vinilo. En cualquier caso no se si es la mejor solucion...

Suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Argibay

Yo lo descartaria por el peso,el pladur no deja de ser una capa de cartón y escayola.Si lo que quieres es dividir yo pondría tablero hidrófugo de contrachapado de 10 milimetros de grosor y una plancha de plexiglás pegada en el tablero por la cara que te de al baño.El tablero hidrófugo lo puedes pintar o forrar con polipiel u otra cosa,y el de plexiglás los hay de diferentes colores.

rmgabarro

Por el peso no hay problema no creo que supere el peso de 34 asientos que le he quitado al bus, con sus correspondientes soportes, por el baño tampoco porque es sin ducha, es solo el poty y una pequeña pica.
Es mas por homologación que otra cosa,

Argibay

Pues si no se va a mojar esa pared yo no me complicaría y pondría tablero de contrachapado pero en este caso de 15 mm de grosor.Hombre el peso cuanto menos mejor y ya que tienes que hacer mobiliario y demás yo usaría ese material para todo ,lo puedes pintar,barnizar,pegarle encima polipiel o cualquier otra cosa.Yo en mi vito los muebles son de contrachapado  de 10mm y encima le pegue con cola de impacto un tablex de 5mm de color blanco.El tablex es la parte trasera que se suele poner en los armarios.

arkaizt

Para lo que dices que vas a hacer parece muy buena opcion a mi gusto, por peso tu no tienes problema ninguno! pero con la humedad la escayola se lleva mal, hay pladur hidrofugo pero es por la cara interior, la que queda detras, por delante es muy vulnerable a la humedad.

Desde luego los de la habitacion no tienes problema ninguno, en un bus hay que pensar de otra manera. Lo que pasa es que deberas meterle bastantes mas tornillos al pladurque en una casa y asegurarte que la perfileria tenga el mínimo movimiento posible, si no, la vibracion y las inercia de la marcha pueden hacer que se separen las vendas del pladur o se suelten las placas si no estan bien atornilladas.

Te va a quedar divino tio!!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

rmgabarro

Cita de: arkaizt en Diciembre 25, 2014, 09:52:00 am
Para lo que dices que vas a hacer parece muy buena opcion a mi gusto, por peso tu no tienes problema ninguno! pero con la humedad la escayola se lleva mal, hay pladur hidrofugo pero es por la cara interior, la que queda detras, por delante es muy vulnerable a la humedad.

Desde luego los de la habitacion no tienes problema ninguno, en un bus hay que pensar de otra manera. Lo que pasa es que deberas meterle bastantes mas tornillos al pladurque en una casa y asegurarte que la perfileria tenga el mínimo movimiento posible, si no, la vibracion y las inercia de la marcha pueden hacer que se separen las vendas del pladur o se suelten las placas si no estan bien atornilladas.

Te va a quedar divino tio!!

Muchas gracias!!
Por la Humedad espero que no haya problema, ya que si no pongo ducho espero que no haya.
Quiero hacerlo doble como en una casa para meter instalación de Luz y aire acondicionado por en medio del tabique, para el baño puedo usar el Hidrofugo.

arkaizt

Vas a poner ducha? Lo digo por que se venden unas cabinas de ducha completas y estancas de fibra que son cojonudas! He visto una y son la caña!! A mi parecer las AC que llevan cabina de ducha a parte son perfectas! Te duchas sin preocuparte por nada de nada! Y en un bus seguro que te entra por ahi una cabina de 100x100 sin que te moleste mucho! Y asi te olvidas de problemas de humrdad!

Con el pladur entiendo que vas a hacer tabique puro y duro! En algo asi de grande sin duda es lo que hace falta! Hueco para meter canalizaciones de todo!
Oldie Motel*****

giroVW

Cita de: arkaizt en Diciembre 25, 2014, 14:51:20 pm
Vas a poner ducha? Lo digo por que se venden unas cabinas de ducha completas y estancas de fibra que son cojonudas! He visto una y son la caña!! A mi parecer las AC que llevan cabina de ducha a parte son perfectas! Te duchas sin preocuparte por nada de nada! Y en un bus seguro que te entra por ahi una cabina de 100x100 sin que te moleste mucho! Y asi te olvidas de problemas de humrdad!

Con el pladur entiendo que vas a hacer tabique puro y duro! En algo asi de grande sin duda es lo que hace falta! Hueco para meter canalizaciones de todo!

Dónde se pueden encontrar?

rmgabarro

Cita de: arkaizt en Diciembre 25, 2014, 14:51:20 pm

Si quiero hacer tabique como en una casa, para esconder instalaciones,
De las cabinas sabes donde se puede encontrar?

IRONVAN

Yo me decantaría mas por el tablero, pero si has decidido hacerlo en pladur yo atornillaría todos los montantes en lugar de hacerlo solo con el de cierre, que es lo habitual en vivienda y locales. Con las torsiones que vas a tener al ser un vehículo el trabajo de encintado tiene que ser impecable o empezarán a salirte grietas en menos que canta un gallo.

Otra opción es revestirlo de friso de PVC. Grosfillex tiene amplio catálogo y es bastante resistente. Yo lo he visto alguna vez en leroy así que supongo que si les sirve se podrá pedir cualquier modelo de encargo. Seria cosa de preguntar.

Suerte!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

kalvitero

El pladur no creo que se lleve muy bien con las vibraciones y torsiones que hay en un vehículo.
Si es para una división y contando que  hay una estructura soporte, yo pondría contrachapado de 5mm e incluso miraría algún film de plástico,  de PVC o plexiglass con algo de cuerpo 3-5mm de grosor, calcula el peso que vas metiendo, que muchos pocos son mucho

rmgabarro

Lo que me tira un poco para atrás, es lo que decís de las vibraciones, por peso no me importa, por mucha camperizacion que haga no creo que llegue nunca al peso máximo, yo creo que podría hacerlo hasta con chapa   .meparto.reparto
Donde soléis comprar el contrachapado y a cuanto sale mas o menos??

arkaizt

Yo creo que torsiones en un autobus... poca o ninguna, vibracion si, pero si lo pones bien, es lo mismo que la madera. La madera va a torsionar y vibrar igual, lo que pasa que en esto si pones mal la venda pues se podria rajar pero yo creo que iria bien.

Lo de la cabina aqui por ejemplo: http://tecnicamper.com/bano/duchas/cabina-ducha?SID=7f2de3027dbfcbcedbfe8cbbe3939760 Las he visto en mas sitios pero no recuerdo ya....
Oldie Motel*****

IRONVAN

En cuanto tomas una curva ya tienes toda la estructura torsionando, especialmente cuando el centro de gravedad está más bien alto, la madera también, pero no se van a agrietar las juntas entre paneles porque lo más que va a tener es sika para sellarlas y solo en baño o algún sitio más.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!