Duda. Vw t3 prerunner - Vw t3 syncro - Vw t4

Iniciado por Alpoga, Diciembre 19, 2014, 20:57:42 pm

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Alpoga

Hola!! Buenas..compañeros.

Bueno os comento las mis dudas. Ultimamente ( hace casi un año)  tengo en la cabeza la idea de tener una furgo "4x4"

Yo ahora tengo una t3 que uso a diario y que esta de mecánica perfecta. ( toca madera, que siempre se puede torcer la cosa) pero cada vez mas me tienta entrar por caminos, pistas.......... Ensuciarme un poco...

Y aqui es donde, ya me pierdo. Cual creeis que seria la opción mas correcta de tomar.

Yo con mi furgo estoy encantado, va muy fina y la estetica me alucina. Pero creeis que merece la pena preparar mi furgo para hacerla mas todocamino..

O creeis que es mejor cambiar por algo con traccion a las cuatro ruedas. Por lo que he visto y leido, la t3 syncro tiene unas posibilidades tremendas. Y la vw t4 la sigue .
Ya si preparamos cualquiera de las dos..... Pues tenemos furgos brutales.

Pero sin meternos en preparaciones de las que ya son syncro. Creeis que con la vw t3 2wd podria hacer rutas faciles sin hacer el cafre?
Entiendo que las syncro seria la opcion perfect,y que estan creadas para elloa, pero es que la tengo cariño ya a mi furgo......

Que opinais, alguien esta igual que yo?


NICHY

Ten en cuenta que una furgo ya de por si es alta si le sumas unos neumaticos mas acordes al campo ya ganaras bastante, eso si sin meterte en mucho que entonces necesitarias bloqueo trasero (en el caso de la t3 puedes ponerle bloqueo manual y seguir siendo 2wd)

Yo te animo a que le montes unas ruedas mas camperas y pruebes  ;)

Un saludo

animatrix

Diciembre 19, 2014, 22:07:44 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 20, 2014, 13:07:42 pm por animatrix
te entiendo muy bien, soy como tu, bueno , creo que tengo mas huevos .... me explico  :P


yo camino que veo camino que me meto.... y ya me he metido en mas de un camino donde nadie (casi) se hubiera metido sin ser 4x4.... 

estoy harto de levantar la furgo con el gato para poner cosas debajo de las ruedas y salir del barro...

yo por motivos económicos ni de coña me puedo permitir una syncro....

sabes como funciona un bloqueo de diferencial?  yo empese a fabricarme esto
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1718.0

no seria una syncro pero ya es algo.... , pero resulta que conseguí un bloqueo parcial de caja original , y se lo voy a poner a mi caja asi que al final no me hace falta el invento del video

faltaría una reductora....pero aun no se me ocure nada... bueno pense en modificar la 1º y dejarla en plan "G" y la 2ª como si fuera una "1,5" pero no se si se puede...


y como dice nichy, los neumáticos hacen mucho...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

AFRAGO

Cita de: animatrix en Diciembre 19, 2014, 22:07:44 pm

faltaria una reductora....pero aun no se me ocure nada... bueno pense en modificar la 1º y dejarla en plan "G" y la 2ª como si fuera una "1,5" pero no se si se puede...



puedes cambiar la corona del diferencial y cualquier par de engranajes (primario y secundario) de cualquier marcha, en principio no?

animatrix

Cita de: AFRAGO en Diciembre 19, 2014, 22:16:21 pm
puedes cambiar la corona del diferencial y cualquier par de engranajes (primario y secundario) de cualquier marcha, en principio no?


eso es lo que hacen para alargar desarrollos.... supongo que si se puede.lo dificil sera encontrar el piñon adecuado .
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

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http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Azken Tximinua

yo me animaria al 100 por cien,tb decir que estoy muy caliente con las 4x4!!!!!
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

trasegar

Tu interes es común al de muchos de nosotros, la mía está suplementada de muelles y amortiguadores, el siguiente paso son las ruedas, que estoy entre cambiar a llanta de 15" o ponerle unas fedima winter a las de 14", el problema de la tracción.........ese es el complicado, creo que lo mas facil seria el doble freno de mano.