Duda importador particular [Alemania]

Iniciado por lekyop, Diciembre 16, 2014, 16:13:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lekyop

Diciembre 16, 2014, 16:13:58 pm Ultima modificación: Diciembre 16, 2014, 17:13:26 pm por lekyop
Buenas tardes,

Sabiendo cómo están los precios por España, y viendo que encima muchas de las furgos que miro (Trafic, T4, Vito, etc) vienen sin el libro de mantenimiento "por ser importadas de Alemania" estoy pensando en la posibilidad de comprarla a través de un particular (no sé si se le consideraría un compraventa).

Aquí es donde empieza el dilema, ya que lo que leo es que se podría decir que un 80% de los compraventas me la van a meter doblada y no me voy a enterar hasta que sea demasiado tarde. Cada vez que leo "Matriculada en 2000, 150.000km, sin libro de mantenimiento" se me activa la alarma y digo que eso no puede ser. Tal vez esté equivocado  ???

Total, mirando las furgos directamente en Alemania (autoscout.de, mobile.de) sí que veo muchas de ellas con el libro de mantenimiento y con km's no muy disparatados. He contactado con una persona que se dedica a bajar furgonetas por encargo. El problema es que este contacto a sido a través de milanuncios y no sé hasta qué punto estas prácticas son normales o me estoy metiendo en un embolao, ya que según he entendido la furgo la pagaría yo directamente al conce aleman y después le pagaría sus honorarios al importador/particular más los trámites de la matriculación, impuesto circulación, etc. Aún con eso, sale más barata que en España, claro.

Por lo que mi pregunta y el resumen es: ¿Es una practica normal que un tercero te baje una furgo de Alemania previo pago de la furgo? ¿Cómo podría hacer bien las cosas para que no me timen? ¿Debo fiarme sin más?

Muchas gracias de antemano.


PD: He buscado por muchos hilos, pero este dato en concreto no lo encuentro

XabiOndo

POn aqui los datos de ese anuncio o persona y enseguida te comentaran si es de confianza o no, este mundillo es muy pequeño...

lekyop

Ok. No estaba seguro de si se podían poner los datos en el foro. Claramente soy novato novato. Pero vamos, allá voy.

Si incumplo alguna de las normas editaré o borraré el mesaje:

http://www.milanuncios.com/tienda/max-particular-8492.htm

GL

Lo que dice XabiOndo, pon algunos datos y a ver que dice la gente.


De todas formas, un particular que baja furgonetas me chirría como concepto. Me explico:


Caso 1) Mi primo Klaus que vive en Alemania me va a hacer el gran favor de patearse aquello y localizarme una furgoneta de un jubilado que la ha usado 4 días y que la ha llevado siempre a la casa y está impecable. 


Caso 2) Un tío que se ofrece en milanuncios a bajar furgonetas de manera sistemática.


El caso 1 sí que es un particular que baja furgonetas, pero el otro... no le llamaría particular la verdad.


Es como si yo dijera que soy un particular que está 8 horas al día resolviendo incidencias. No se si me explico bien.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

lekyop

Cita de: GLazcano en Diciembre 16, 2014, 16:38:24 pm

Caso 1) Mi primo Klaus que vive en Alemania me va a hacer el gran favor de patearse aquello y localizarme una furgoneta de un jubilado que la ha usado 4 días y que la ha llevado siempre a la casa y está impecable. 


La búsqueda la realiza cada comprador, en este caso yo, y el particular indica su opinión acerca de la furgo selccionada (si conoce la buena o mala fama del concesionario, si la ha visto y tiene óxidos, etc)

Cita de: GLazcano en Diciembre 16, 2014, 16:38:24 pm
Caso 2) Un tío que se ofrece en milanuncios a bajar furgonetas de manera sistemática.


El caso 1 sí que es un particular que baja furgonetas, pero el otro... no le llamaría particular la verdad.

Es como si yo dijera que soy un particular que está 8 horas al día resolviendo incidencias. No se si me explico bien.


Jeje, lo mismo he pensao yo. Supongo que si no se tiene una sociedad o empresa sí que es particular... Ni idea, la verdad



GL

A ver qué dicen los que saben, porque aunque ya había oído algo de esto nunca he llegado hasta saber cómo va exactamente.


O sea, que tú sólo le pagas unos honorarios por las 'molestias' + dietas + viajes y él te baja la furgo que tú quieras. Pero, no es un poco arriesgado que vaya a por una sin haberla visto tú? Me explico, le dices que has visto una con pinta de ser un chollo, y él te la trae, pero resulta no serlo. No es lo mismo que lo de los compraventas pero sin poder denunciarle?


Sí, me estoy poniendo en el peor caso.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

lekyop

Cita de: GLazcano en Diciembre 16, 2014, 16:56:21 pm
A ver qué dicen los que saben, porque aunque ya había oído algo de esto nunca he llegado hasta saber cómo va exactamente.


O sea, que tú sólo le pagas unos honorarios por las 'molestias' + dietas + viajes y él te baja la furgo que tú quieras. Pero, no es un poco arriesgado que vaya a por una sin haberla visto tú? Me explico, le dices que has visto una con pinta de ser un chollo, y él te la trae, pero resulta no serlo. No es lo mismo que lo de los compraventas pero sin poder denunciarle?


Sí, me estoy poniendo en el peor caso.



Exactamente así funciona el tema y ese es mi dilema.

XabiOndo


lekyop


el_ri

Como te han  dicho en ese hilo se habla bien de este chico e incluso un forero comento que le habia traido una.
Al final, no es algo tan raro como se comenta, de hecho habia un forero que se dedicaba a eso Michael de cantabriavanas con muy buena reputación.

El tema, es que como este es el pais de los aprovechados, dudamos de todo en parte con razon.

El chico este MAX creo que te da la opción de ir con el, con lo cual es toda una experiencia y ademas ves tu lo que hay, el cobra sus honorarios y te hace facil la importación.

Lo que mas te llama la atencion mirando mobile y otros, es como aparecen aqui furgos tan baratas bajadas de alli y con tan pocos km verdad, eso si sin libro siempre.

lekyop

Cita de: el_ri en Diciembre 17, 2014, 10:16:39 am
Como te han  dicho en ese hilo se habla bien de este chico e incluso un forero comento que le habia traido una.
Al final, no es algo tan raro como se comenta, de hecho habia un forero que se dedicaba a eso Michael de cantabriavanas con muy buena reputación.

El tema, es que como este es el pais de los aprovechados, dudamos de todo en parte con razon.

El chico este MAX creo que te da la opción de ir con el, con lo cual es toda una experiencia y ademas ves tu lo que hay, el cobra sus honorarios y te hace facil la importación.

Lo que mas te llama la atencion mirando mobile y otros, es como aparecen aqui furgos tan baratas bajadas de alli y con tan pocos km verdad, eso si sin libro siempre.


En el breve contacto que he tenido con él me ha hecho varias recomendaciones que me han agradado mucho, la primera de ella es desaconsejar la compra de cualquier vehículo sin libro de mantenimiento. Otra cosa fué que le pasé el link de una furgo que me parecía interesante (por km's y precio) y me dijo que esa no, que la había visto y tenía óxidos y había cosas que no le gustaban del vendedor, por ejemplo, "esta gente no cuida lo que vende, sólo se dedican a recoger furgos, subirlas el precio y volver a ponerlas a la venta sin hacer ningún repaso del estado del vehículo".

Lo de las furgos en España importadas de Alemania con máximo de 150.000km's y sin libro de mantenimiento sin importar el año de matriculación, ya sea del 96 o del 2003, claramente mosquea a cualquiera.

CAMPERVOY

Leky,
       Entiendo que el tipo es de aquí y que es de fiar. Pues es buen contacto para comprar en Alemania cualquier tipo de furgo. Sabes si trabaja también con gran volúmen??
Saludos,
Anton

lekyop

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 17, 2014, 12:35:21 pm
Leky,
       Entiendo que el tipo es de aquí y que es de fiar. Pues es buen contacto para comprar en Alemania cualquier tipo de furgo. Sabes si trabaja también con gran volúmen??
Saludos,
Anton


Acabo de hablar con él y me ha comentado que sí. Ha bajado algún GV. Es majete y se ve que tiene paciencia en tratar con clientes cabezones como yo.

Iré contando mi experiencia a medida que vaya yendo pa'lante, de momento ando en búsqueda y captura de algo interesante. Estoy intentando no dispesarme (he descartado VW T4 Multivan porque la oferta que veo que hay es "mala") y hacer búsquedas en Alemania de Vito F, Opel Vivaro Life o cosas por el estilo.

Escucho recomendaciones, claro.

el_ri

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 17, 2014, 12:35:21 pm
Leky,
       Entiendo que el tipo es de aquí y que es de fiar. Pues es buen contacto para comprar en Alemania cualquier tipo de furgo. Sabes si trabaja también con gran volúmen??
Saludos,
Anton


Creo que te puede gestionar la compra de lo que quieras, pero concretamente de GV en el otro hilo, un forero comento que habia comprado con el una knaus box star, asi que GV siiiii, ademas de que en algunos modelos traer de alli compensa y mucho, por precio y oferta.
Lo que creo que a dia de hoy no merece la pena es traer MPolos y Calis de las modernas, porque en km y precio creo que salen mejor las nacionales.

el_ri

Cita de: lekyop en Diciembre 17, 2014, 16:04:53 pm
Acabo de hablar con él y me ha comentado que sí. Ha bajado algún GV. Es majete y se ve que tiene paciencia en tratar con clientes cabezones como yo.

Iré contando mi experiencia a medida que vaya yendo pa'lante, de momento ando en búsqueda y captura de algo interesante. Estoy intentando no dispesarme (he descartado VW T4 Multivan porque la oferta que veo que hay es "mala") y hacer búsquedas en Alemania de Vito F, Opel Vivaro Life o cosas por el estilo.

Escucho recomendaciones, claro.


Lekyop, si lo que buscas en sin techo elevable (lo digo por lo de la Vivaro Life) quizas te vaya mejor mirar alguna trafic generation nacional, que de vez en cuando sale alguna decente y en precio y lo que recuerdo de las vivaro o generation en alemania no tenia tanta diferencia con lo de aqui.
Si ford no lo descartas, en alemania tienen la Transit EUROLINE, que esta en el mismo concepto de las multivan y compañia y al menos esas las he visto muy apetecibles en precio km y me gustan mucho los asientos de ford, es como la nugget pero sin muebles. Hubo mucho tiempo una con techo elevable que me tenia enamorado, ahora no hay tantas y de techo elevable ninguna.

Por último, elegiria antes una viano fun que la vito F, pero supongo que es cuestion de presupuesto y gustos.

Como llevo tiempo mirando y remirando... te cuento, aunque de comprar... tendremos que esperar a ver si el dia 22 nos pasa como al Manuel ese del anuncio de la loteria...