Duda importador particular [Alemania]

Iniciado por lekyop, Diciembre 16, 2014, 16:13:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lekyop

Cita de: el_ri en Diciembre 17, 2014, 17:14:53 pm
Lekyop, si lo que buscas en sin techo elevable (lo digo por lo de la Vivaro Life) quizas te vaya mejor mirar alguna trafic generation nacional, que de vez en cuando sale alguna decente y en precio y lo que recuerdo de las vivaro o generation en alemania no tenia tanta diferencia con lo de aqui.
Si ford no lo descartas, en alemania tienen la Transit EUROLINE, que esta en el mismo concepto de las multivan y compañia y al menos esas las he visto muy apetecibles en precio km y me gustan mucho los asientos de ford, es como la nugget pero sin muebles. Hubo mucho tiempo una con techo elevable que me tenia enamorado, ahora no hay tantas y de techo elevable ninguna.

Por último, elegiria antes una viano fun que la vito F, pero supongo que es cuestion de presupuesto y gustos.

Como llevo tiempo mirando y remirando... te cuento, aunque de comprar... tendremos que esperar a ver si el dia 22 nos pasa como al Manuel ese del anuncio de la loteria...


La Trafic Generation es el primer modelo de este estilo de furgos que miré :D. El problema es que tanto nacional como de importación llevo meses sin ver nada que sea mínimamente interesante, por lo que empecé a mirar alternativas.

De Ford no descarto nada, pero es cierto que tampoco había mirado nada sobre ello. Respecto a la Viano creo que se me va un poco de las manos el presupuesto, pero la pondré en las búsquedas por si sale algo interesante. Gracias!

Del tema techo elevable, pues como a muchos, me encanta, pero es prohibitivo con los presupuestos que manejo y la oferta que se ve.

Suerte el 22, yo ya me he restregado por la chepa y la coronilla el boleto  ;D

lolibon

Yo tambien estoy interesada en comprar una autocaravana pequeña con Max,pero tengo que vender la camper antes. Informa si te decides a comprar la furgo con el y como te ha ido todo.
Gracias
Lolibon

el_ri

Alguna EUROLINE por si no las conocias, alguna hubo con techo, una en 16.000€ mucho tiempo muy guapa...

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/ford-transit-300-k-tdci-dpf-euroline-k%C3%BChlbox-5-sitzer-bonn/202922658.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.modelDescription=EUROLINE&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&noec=1

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-inserat/ford-ft-300-k-tde-euroline-wohnmobil-top-gepflegt-friedberg/198449429.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.modelDescription=EUROLINE&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&negativeFeatures=EXPORT&noec=1

Esta generation no tiene muy mala pinta:
http://suchen.mobile.de/auto-inserat/renault-trafic-2-5-dci-quickshift-generation-bett-tisch-karlstadt/203144000.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=2&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=20700&makeModelVariant1.modelId=37&makeModelVariant1.modelDescription=generation&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&noec=1

Esta otra pocos km y el tapizado no cuadra con el año....

http://suchen.mobile.de/auto-inserat/renault-trafic-2-0-dci-115-generation-rheine/202635693.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=2&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=20700&makeModelVariant1.modelId=37&makeModelVariant1.modelDescription=generation&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&damageUnrepaired=ALSO_DAMAGE_UNREPAIRED&export=ALSO_EXPORT&noec=1

Chorch

Respondo ya que conozco a esta persona. Soy de Asturias y cuando venda mi actual furgón Max será el encargado de traerme mi nueva furgón. Vivo en una urbanización cerca de aviles  que debe tener el mayor índice de furgos por habitantes jejeje, varios vecinos míos tienen furgos que se las ha traído Max. Me han hablado muy bien de el, es un tío que te trae furgos solo con libro de revisiones, con km reales demostrables y en buen estado por que incluso tiene el programa y cable para entrar en la centralita de las furgos.
La experiencia que han tenido con el ha sido muy buena y te lo recomendaría 100 por 100 fiable y es un tío serio.
He estado hablando con el para que nos baje una en el momento en que vendamos la nuestra y es un crack.
Espero que te haya servido de algo, un saludo.

lekyop

el_ri, ¡menudo crack estás hecho! No conocía ese modelo de Ford y la verdad es que tiene muy buena pinta. Respecto de la Generation, siguiendo los consejos de Max, estoy uniendo búsquedas junto con la Vivaro Life de Westfalia. Ya os iré contando a ver si encuentro algo interesante. Pero sobre todo muchas gracias por tu ayuda.

Gracias por tu opinión Chorch, desde luego lo poco que he hablado con él confirma tus palabras.


***********

Última experiencia con Max:

Había visto una Vito F, en un primer vistazo me parecía que tenía muy buena pinta y un precio estupendo. Ahora sé que este tipo de cosas no existen. Total, estuve hablando con Max y le trasladé mi intención de adquirir esa Vito F y que qué debíamos hacer para empezar a tramitar la importación, a lo que sorprendentemente me contestó que no le daba buena espina.

Yo de primeras me quedé un poco trastocado, pero pasados unos días me envió varias fotos mostrando unos pedazo de óxidos que tenía la furgoneta y que con las fotos que yo había visto en mobile.de eran imposible de observar.

Sólo por eso, de momento, mi experiencia con él es de 10 sobre 10. Se ve que está de curro hasta arriba y no es fácil pillarle, pero me armaré de paciencia. Iré actualizando con mi experiencia para que le sirva a futuros compradores.

Ya veremos qué tal continúa el tema, pero imagina que cojo un avión, me subo a por la furgo, y cuando llego al conce me encuentro eso...  ???

durangoalde

Una pregunta,
Si se le encarga a el el tramite de comprar y bajar la furgo, se le da el dinero directamente o se paga por transferencia una vez revisado el vehiculo o como suele hacer?

PutxoAskatu

Me quedo por aquí que me puede interesar esta alternativa en un futuro.

lartz77

Kaixo,
Max a mi me bajo una G.V en octubre, muy recomendable.
Sube, mira la furgo que le dices, te manda un monton de fotos del estado del vehiculo.
Despues te la entrega ya con todos los papeles en regla en Hispania, vamos para circular.
Recomendable 100%

PutxoAskatu

¿Alguien sabe decir más o menos cuanto es la comisión por el trabajo que realiza? ¿Si buscas alguna furgo en concreto te la localiza o solamente miraría la furgo que le digas? Gracias!

gusepe

Cita de: PutxoAskatu en Febrero 01, 2015, 15:26:06 pm
¿Alguien sabe decir más o menos cuanto es la comisión por el trabajo que realiza? ¿Si buscas alguna furgo en concreto te la localiza o solamente miraría la furgo que le digas? Gracias!

Buena pregunta

lekyop

Febrero 02, 2015, 09:29:24 am #25 Ultima modificación: Febrero 02, 2015, 09:33:16 am por lekyop
Cita de: PutxoAskatu en Febrero 01, 2015, 15:26:06 pm
¿Alguien sabe decir más o menos cuanto es la comisión por el trabajo que realiza? ¿Si buscas alguna furgo en concreto te la localiza o solamente miraría la furgo que le digas? Gracias!


Tienes que calcular unos 2500/3000€ más al precio de la furgo en Alemania. En ese presupuesto estaría includo todo: Las tasas de Max, matriculación, ITV, etc y puesta en la puerta de tu casa.

Él pide que le entregues la información de una furgo en concreto que tú hayas buscado (link del anuncio). Si buscase él el modelo de furgo que te gusta, en las mejores condiciones y tal, y después no la compras... Estaría "regalando" el trabajo de búsqueda para nada.


Edit: Y por cierto, la comisión que se lleva él por el trabajo que realiza son 700€, el resto corresponde a los €'s necesarios para los trámites. Te entrega todo el papeleo cuando entrega el vehículo.

PutxoAskatu

Muchas gracias lekyop.
No me parece mal precio si se trata de una persona profesional (como se comprueba en la mayoría de los comentarios) y a cambio de bajar una furgo en buen estado y con kms reales. Puede que empiece a plantearme esta alternativa.
Aparte de modile.de y autoscout, ¿conocéis alguna página más que sea interesante para la búsqueda de furgos?

jesus manuel jesus

perdonad mi ignorancia por si meto la pata ,,,yo conocí un mecánico que traía de todo furgos coches de todas marcas etc ,,,,lo único que hacia era que hablaba francés y lo compraba en la frontera o en las feria a otros vendedores o casas con todos lo papeles claro ,,,,,,,,para eso vete tu escoge y compras y de paso te das unas vacaciones y lo traes y lo vas probando yo tengo una hermana en Francia y siempre me dijo eso que era un chollo lo que hacia la gente con nosotros comprábamos coches llamados zombis y los revendían aquí o te cobran eso 700 euros por no hacer nada encima escoge por ti sin posibilidad de devolución ........

lekyop

Cita de: jesus manuel jesus en Febrero 05, 2015, 14:14:38 pm
perdonad mi ignorancia por si meto la pata ,,,yo conocí un mecánico que traía de todo furgos coches de todas marcas etc ,,,,lo único que hacia era que hablaba francés y lo compraba en la frontera o en las feria a otros vendedores o casas con todos lo papeles claro ,,,,,,,,para eso vete tu escoge y compras y de paso te das unas vacaciones y lo traes y lo vas probando yo tengo una hermana en Francia y siempre me dijo eso que era un chollo lo que hacia la gente con nosotros comprábamos coches llamados zombis y los revendían aquí o te cobran eso 700 euros por no hacer nada encima escoge por ti sin posibilidad de devolución ........


Si lees el hilo entero (sólo son dos páginas :) ) verás que el negocio no funciona así.

  • Él no elige por tí, en todo caso desestima malas opciones tuyas pudiendo enviarte fotos de lo bien o mal que está tu elección

  • Los 700€ por no hacer "nada" es un poco atrevido, ya que como tú dices siempre puedes ahorrartelos yendo tú a por la furgo, elegir, hacer el papeleo, matricular, ITV, etc



En mi caso, que estoy buscando una furgo para empezar en el mundillo (sin grandes pretensiones), me está costando encontrar algo que se adapte a lo que quiero dentro del mercado alemán. Lo que sí que puedo decir, y que me hace gracia, es que los km's que tienen muchas furgos en España habiendo sido importadas de Alemania, apenas se ven en el mercado Alemán...

jesus manuel jesus

por que tienen pocos kuilómetros ????? si es eso algo falla yo me acuerdo que cuando me compre el córdoba hace 19 años ,,me decía por ese precio un bmw de lo ultimo y solo por 700,000 mil pesetas cualquier wolsvagen ,,, que pasa que lo regalan lo tiran ,,la historia que siempre oigo es por que ellos cambian pronto de coche por el renting ,,,,en Francia también pero la mayoría no lo hace como aquí no por que te sale a pagar todos los meses una letra y nunca acabas y nunca es tulló ninguno de los coches o compras una furgo y al poco te deshaces de ella con 200,000 mil kilómetros solo ....no se es mi opinión que tal vez este equivocada pero yo en mi tiempo cuando compre la mia podía a verla pedido a mi hermana que me la buscara y ni me lo pensé nueva ,,y si hubiera sido de segunda la cogería aqui