Renault Trafic 1.9Dci 100cv 2006 133000km "ERRR MONSTRUO"

Iniciado por sam3, Diciembre 08, 2014, 00:08:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

belenek

Ya es hora que me tienes en ascuas .meparto
Sam pedazo de home cinema

Z1camper

X cierto sam revisa q este bien el fader! .meparto .meparto .meparto

Ya te explicare ;)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

belenek

Cita de: Z1camper en Marzo 31, 2015, 16:55:06 pm
X cierto sam revisa q este bien el fader! .meparto .meparto .meparto

Ya te explicare ;)

.meparto .meparto .meparto

sam3

La verdad que al regular para que suene atrás se nota e! Jajajaja

belenek

Cita de: sam3 en Marzo 31, 2015, 18:57:25 pm
La verdad que al regular para que suene atrás se nota e! Jajajaja

Si no me llega a preguntar hoy tiene la furgo patas arriba desmontando techo, altavoces... .meparto

Z1camper

Jajajajaja, no no, pensaba hacerlo mucho mas discreto hombre. Con el tester a la clema de los altavoces. Ese techo no lo quito ya ni loco! xD Pero la verdad q un buen calentamiento de coco me ahorraste .ereselmejor

Ya q os veo tan puestos en tema caraudio. Si hubiera puesto el tester y dado al play, q veria?? +12V apareciendo y yendose a la frecuencia del sonido?? Bueno eso seguro q no xD q mis ojos no van a 10 kHz .meparto Pero cmo funciona un altavoz??

sam3

Buff ni idea e! No tengo absoluta idea de como tira el audio,
Las frecuencias distintas si se que agudos medios y demás, pero en que llegan no lo se, si me dices que por el cable pasan estroncios te creo.

belenek

Cita de: sam3 en Abril 01, 2015, 09:52:38 am
Buff ni idea e! No tengo absoluta idea de como tira el audio,
Las frecuencias distintas si se que agudos medios y demás, pero en que llegan no lo se, si me dices que por el cable pasan estroncios te creo.

No le hagas caso al chalao de Z1 que ayer quería sacar una ecuación matemática de 10000 posibilidades para el código de la radio .meparto
Yo se la saqué en 1 segundo con una aplicación móvil .meparto

sam3

Este z1 cuando se pone al PC se le va la mente a otro lado .meparto

Z1camper

Abril 01, 2015, 12:32:23 pm #129 Ultima modificación: Abril 01, 2015, 14:32:35 pm por Z1camper
Como os pasáis con el pobre Z1...

Pues q sepáis q estoy aprendiendo un montón sobre como funcionan los altavoces y no os voy a contar nada .lengua2 xD xD xD xD

Y q el q programó esa aplicación tan cómoda era otro freaky como yo .meparto

sam3

Cita de: Z1camper en Abril 01, 2015, 12:32:23 pm
Como os pasais con el pobre Z1...

Pues q sepais q estoy aprendiendo un monton sobre como funcionan los altavoces y no os voy a contar nada :P xD xD xD xD

Y q el q programó esa aplicación tan cómoda era otro freaky como yo .meparto

Oye pues te vas a reír pero yo al hacerme la caja esa me lei un mega artículo sobre cajones cables y demás para auto construirse equipos, y aprendí e! Que suena bastaaaante mejor que el equipo de la furgoneta.

Z1camper

Aupa ahí! Autodidactas arriba! ;D

Como curiosidad algunas conclusiones que he sacado son que con un tester/polímetro se puede comprobar:
1) La impedancia (ó resistencia) de los altavoces de la furgo (originales) debería estar en torno a los 4 Ohm. Esto no garantiza que esté bien el altavoz, pero sí podría comprobar que está definitivamente mal en caso de no marcar resistencia, pues estaría cortocircuitado.
2) La tensión que recibe éste debería ser, en función del volumen, sobre 7-9 V. Esto mejor comprobarlo cogiendo la tensión entre los terminales de la clema de conexión, es decir, con el altavoz desconectado.

Para hacer esta última comprobación no sé si es necesario pero desde luego sería más recomendable con un sonido de frecuencia constante ("cualquier" pitido fijo).

De lo anterior y la Ley de Ohm se extrae que I=V/R=8/4=2 A, y P=V·I=8·2=16 W, que diría que es una potencia normal para una radio de furgo de origen estándar.

La verdad que es un tema muuucho más amplio, y por tanto seguro que hay algún error en lo que digo, pero como curiosidad creo que está bien. Esta tarde si me motivo lo probaré en la mía. A ver si no .electrificado .meparto .meparto Y si me pongo tonto saco el osciloscopio a paseo .palmas .palmas .palmas

belenek

Espera que te lo resumo yo en una frase corta:los altavoces de serie son un full .meparto

Como ves mi teoría es mas evolucionista y nada empírica .meparto
Por cierto deja de trolear el post de Sam .meparto

Z1camper

Cita de: belenek en Abril 02, 2015, 15:58:13 pm
Espera que te lo resumo yo en una frase corta:los altavoces de serie son un full .meparto

Jajajajaja. Pozi.

Como ves mi teoría es mas evolucionista y nada empírica .meparto

Por cierto deja de trolear el post de Sam .meparto

Coño, tienes razón. Lo siento Sam :(

sam3

No hombre no! No jodais, si sois los únicos que le dan diversión al hilo, trolear todo lo que querais! .meparto