Renault Trafic 1.9Dci 100cv 2006 133000km "ERRR MONSTRUO"

Iniciado por sam3, Diciembre 08, 2014, 00:08:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sam3

Muy buenas!
Os presento a la nueva joyita de la casa.
Es una Renault Trafic Larga 1.9dci 100cv del 2006 con 133000km.
La acabamos de comprar mi socia y yo, y nuestra intención es camperizarla hasta las orejas! (Las orejas si, pero el techo no XD )
La hemos comprado en un estado de motor perfecto, con una revisión de las muy gordas recién echa,(todo lo normal, mas cambio de algun tubo y manguito antiguo, y desmontaje y envio a la casa de inyectores).
Al comprarla antes de pagar, directos a la itv que llevaba un mes caducada, y pasada directamente a turismo, por 12€.
El estado interior de su origen era nueve plazas. Y ahora solo tiene dos delante y tres detrás.
Y...... Mucha mierda.

Así que el primer proceso de la camperizacion a sido una limpieza a fondo de 9.00 a 13.00 entre mi socia un vecino y yo.
El nombre, se lo a puesto mi mujer cuando la a intentado aparcar en el barrio ella sola.... Jajaja.
Bueno por ahora os pongo una foto para presentarla, y otra de como hemos dejado unas alfombrillas que estaban de "susto".



Le falta algún embellecedor" parachoques" lateral, que los tengo todos, y solo me faltan las grapas.



Un vecino resulta que tiene un lavadero de coches, y altruistamente se a puesto a limpiar con nosotros y poniendo el los productos!

De primeras, y tras llenarme el depositillo tan pequeño ese que tiene XD, le hemos echo 313 km 1/4 ciudad y 3/4 autopista a 100/110, y al rellenar a cuchillo de nuevo le han entrado creo que unos 20,40 litros es decir, 6.45 litros a los 100.

Bueno me despido de esta pedazo de chapa y prometo ir poniendo los avances.
Saludos y V'ss (a no! Que eso era en otro foro XD)

sam3

Un añadido breve, para que se entienda si pensais que desaprovecho espacio cuando la empieze a preparar, o preguntais el porqué de comprar la larga.
Soy aficionado a ir a pescar, con todo el equipo.(luego no pesco una mierda!)
Y.... Nuestra alarma se llama Rooney y es un mastín akita americano de 45kg.

ta

Pensaba que ese frontal eran ya motor 2.0 con cadena .
Saludos .

sam3

Es de octubre del 2006, mas o menos es cuando cambiaron no?

pandcamper


sam3

Buenas! Aunque no escriba estoy en ello e!
De primeras he "fabricado lo que faltaba" y montado el cierre centralizado del portón trasero.
Y hoy acabo de comprar pintura antioxido negra, que voy a dar por todo lo que pueda antes de aislarlo.
También e comprado ya aislantes de diferentes tipos.
Multicapa del que parece papel albal, uno negro de 10 mm con autoadesivo, que ahora no caigo en el nombre XD y un royo que he conseguido de neopreno de 2 mm.

daniel83

bienvenido ponte cómodo que te echaremos un cable en lo que este en nuestras manos.

Una limpieza estupenda, explica un poco algún producto o alguna forma ya que tu vecino es profesional de la limpieza.
Soy un maniático  .panico de tenerlo todo limpio  .fotografo .fotografo

sam3

Dejame que le pregunte el nombre de los dos productos que me dio para ello, y te lo digo.
Uno era el "heavy" a base de petroleo, y el otro mas suave.
Cuando me lo encuentre le pregunto!
Como estaba muy guarra, me hizo aplicar los liquidos directamente sobre los plásticos y suelo y frotar con dos cepillos de barco de diferente dureza.

sam3

Buenas! Ando a tope y no he visto al vecino, pero si que he avanzado!
Le e dado una mano de pintura anticorrosion y transformadora del oxido en toda la superficie de la furgo que queda aislada.
A continuación he aislado todo y he cortado en madera hidrófuga de 16 mm una base de 164*122 y tras hacer un par de plantillas ha quedado bien no , LO SIGUIENTE!! La verdad que acabo de llegar a casa del taller y estoy mas contento que la os......!
Tengo un problema con imageshak, a ver si lo arreglo y pongo las fotos.

sam3

Placa base empezando!

Poco a poco


Terminado!


Vamos a aislar un poco!


Un poco mejor!



Montaje inicial!
Falta por poner el vinilo de goma de 1mm negro, la tabla armario( por llamarlo de un modo) de debajo de los asientos, y el escalón que lo voy a hacer en aluminio en el trabajo, y mucho mas pequeño de lo que era, que me parece tirar sitio.



Bora

Esto se pone interesante. Que tipo de distribución piensas hacer?? Sea la que sea, yo lo que mas uso es la fregadera con los fogones. Meteria sin duda una fregadera. Jejeje un saludo.
Los sueños si se cumplen, T4 california TDI

sam3

Que fuerteeee! Que me presionas por el foro para que la ponga, jajaja
A que hago una encuesta!
Os comento, mi idea es poner solamente una buena ducha con 54 litros en los bajos, y que salga por el maletero, en cambio Bora (que trabaja conmigo) me insiste en que monte mueble fregadero.
Lo veis necesario?

pandcamper


sam3

Diciembre 19, 2014, 16:11:11 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 19, 2014, 16:15:30 pm por sam3
En un ratillo que he tenido, he echo 4 apoyos para la entrada en el mismo material, y ahora ya resiste el peso que haga falta. Así que ahora a diseñar el escalon.

sam3

El de la foto?
No es autoadhesivo, va sobre cinta bicara, pero he de reconocer que queda en toda la superficie pegadito pegadito.
Lo compre en leroy merlín, un kit entero, con royo de aislante multicapa, mas cinta de dos caras, mas cinta aislante aislante ( osea que se pega y aisla) jajaja