Junio 01, 2024, 18:46:03 pm


dudas anular egr

Iniciado por jacboqueron, Noviembre 24, 2014, 09:10:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Cita de: jacboqueron en Diciembre 01, 2014, 14:36:27 pm
Respecto a la contaminacion, no deberia hablar mucho porque hare algo contrario a lo que llevo defendiendo toda mi vida(soy porfesor de Biolgia, inculcando el respeto al medio ambiente desde varios puntos distintos, reciclo desde el año 94, y un monton mas de cosas y esto tampoco me da derecho a contaminar mas), y al anular la egr voy a contaminar mas pero aun asi, las Gobiernos y las multinacionales nos echan a nosotros la responsabilidad de no contaminar (y de no derrochar agua, por ejemplo) cuando los maximos responsables son las fabricas y los Gobiernos controlados por los lobbies de dichas multinacionales....cuando ellos se exijan el maximo, entonces yo me exegire a mi el maximo, que ya hago mucho y no voy a ser mas papista que el Papa...
espero no ofender a nadie, pero me toca mucho que se nos cargue a los ciudadanos con la mayor carga cuando son las multinacionales les que mas pueden y tiene por hacer...


Amen...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Taxus Baccata

Vaya la que has liado jacboqueron  .meparto (es coña, vaya a ser que se malinterprete también).

Por aquí se comentaba la chorrada que supone la mierda del EGR... La inmensa mayuría de nuestros bolidos cumple normativa EURO 3 y llevamos EGR... Los camiones que hoy día salen de concesionario cumplen normativa EURO 6. Sabéis qué significa? Que además de llevar la dichosa válvula EGR llevan un tanque urea (AdBlue, nombre comercial) que, durante el escape, se dispersa sobre el gas de escape para cazar las partículas tóxicas. Es decir, que si la puñetera valvula nos parece la ostia, ya verás en un futuro...  .lengua2

Para que veáis cómo están reduciendo los niveles de emisión, os pongo aquí un gráfico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones



jacboqueron, como respuesta a tu pregunta, creo que sí: anular la EGR es beneficioso para el motor aunque no para el medioambiente. Cuántos kilómetros haces/mos al año? 20.000? 30.000 a lo sumo? (si haces más eres una máquina del camper!) Con lo que nos tiene que durar la machina... consérvala!

Saludos.
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

jacboqueron

Cita de: Taxus Baccata en Diciembre 01, 2014, 21:45:40 pm
Vaya la que has liado jacboqueron  .meparto (es coña, vaya a ser que se malinterprete también).

Por aquí se comentaba la chorrada que supone la mierda del EGR... La inmensa mayuría de nuestros bolidos cumple normativa EURO 3 y llevamos EGR... Los camiones que hoy día salen de concesionario cumplen normativa EURO 6. Sabéis qué significa? Que además de llevar la dichosa válvula EGR llevan un tanque urea (AdBlue, nombre comercial) que, durante el escape, se dispersa sobre el gas de escape para cazar las partículas tóxicas. Es decir, que si la puñetera valvula nos parece la ostia, ya verás en un futuro...  .lengua2

Para que veáis cómo están reduciendo los niveles de emisión, os pongo aquí un gráfico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones



jacboqueron, como respuesta a tu pregunta, creo que sí: anular la EGR es beneficioso para el motor aunque no para el medioambiente. Cuántos kilómetros haces/mos al año? 20.000? 30.000 a lo sumo? (si haces más eres una máquina del camper!) Con lo que nos tiene que durar la machina... consérvala!

Saludos.

Jejejejeje....pues no le hago demasiados kilometros,entre 12000-20000km .segun el año y a donde vaya de vacaciones...pero vamos,la mia es del 2001,de 2ªmanotraida de Alemania por un compraventa con supuestos 145000km y me tiene k durar otros 10 años antes de pasarme a una gv
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Iosaneta


La pregunta sera cuanto tardaran las ITV en ponerse la pilas y poner medios para cazarnos con la EGR anulada, creo que es cuestión de tiempo para desgracia nuestra.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Cita de: Iosaneta en Diciembre 02, 2014, 00:23:49 am
La pregunta sera cuanto tardaran las ITV en ponerse la pilas y poner medios para cazarnos con la EGR anulada, creo que es cuestión de tiempo para desgracia nuestra.

Salud.2


Siempre queda la opcion de suprimir, almacenar, y montar y desmontar para itv...hecha la ley...

No penseis que por anular la egr el nivel de contaminacion va a ser mucho mayor, la egr solo funciona en unas circunstancias determinadas. Y luego, que los vehiculos llevan varios sistemas de reduccion de contaminacion, catalizadores, filtros de particulas...

A ver quien de esos que ponen el grito en el cielo por anular una egr, cambian periodicamente todos los elementos que, con el paso del tiempo, hacen que un coche contamine mas...

Cada vez que veo salir un barco de puerto...y no es que haya pocos en el mundo, cada vez que veo algunos camiones...y no es que haya pocos en el mundo, y fabricas? y refinerias? y....
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

Cada vez que veo salir un barco de puerto...y no es que haya pocos en el mundo, cada vez que veo algunos camiones...y no es que haya pocos en el mundo, y fabricas? y refinerias? y...

Ni que lo jures...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

a1c

Cita de: Iosaneta en Diciembre 02, 2014, 00:23:49 am
La pregunta sera cuanto tardaran las ITV en ponerse la pilas y poner medios para cazarnos con la EGR anulada, creo que es cuestión de tiempo para desgracia nuestra.

Salud.2


la pregunta para mi no es esa, es ¿PARA QUE SIRVE LA ITV?
además de que físicamente no hacen lo que deberían hacerte y comprobarte (y te cobran por ello), los tiempos no se ajustan absolutamente para nada a los vehículos, aquí, como todo en este sistema se hace todo por la máxima de pagan todos, justos, por pecadores,
¿es normal que nuestras furgonetas pasen itv cada 6 meses??, muchas andan solo una temporada al año o fines de semana, los kms son de carretera, que para un coche, apenas es la mitad de desgaste que ir por ciudad, y pasan itv como si fuese un furgón de correos con la ruta Madrid Barcelona todos los días, pues mira no, mal, horrible

además que en seis una furgoneta privada no tiene desgaste, estoy hasta el moño de pagar por servicios que no me dan y pagar como si tuviese una empresa en vez de un segundo coche, siempre pagamos los mismos,

y con respecto a la polución, esta muy bien todo, pero a los que les tienen que dar leña es a las grandes empresas, en Huelva tienes varias, en Aznalcollar dieron quiebra, se fueron de rositas(para la que liaron, casi un regalo les dieron) y lo hemos pagado entre todos.... no puede ser que que lo nuestro, lo pagamos nosotros y lo de las multinacionales también, hare lo que este en mi mano para cuidar el medio ambiente, pero hay que empezar por lo que hay que empezar, es absurdo agarrarse a la polución que desprende una válvula egr bloqueada, y mas cumpliendo con la ley, no nos vallamos a exigir a nosotros por encima del minimo, y a los que se lo llebvan calentito, darles un beso en la boca,  si bloqueando la egr, fuera tan superior no pasaría itv, pues no cumpliría los limites de polución que por ley tiene que cumplir (según año de construcción y a que "euro" pertenezca, te dan un margen de 1 a 5 (por ejemplo), puedes dar 2 o 4, ambos cumplen y eso no cambiara nunca, nunca podrán ver lo de el bloqueo por que comprobar todo eso  significaría poner el triple de personal, con lo que esto no fuera solo un negocio con mero afán recaudatorio y que fuese un verdadero servicio social, que a dia de hoy cada vez menos cosas hechas por el estado cumplen con esta función,

                                          P.D. siennnto el ladrillo, pero es que siempre pagamos los mismos y estoy HARTO  :-X
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

jonymepeino

Cita de: a1c en Diciembre 03, 2014, 12:25:33 pm¿es normal que nuestras furgonetas pasen itv cada 6 meses??, muchas andan solo una temporada al año o fines de semana, los kms son de carretera, que para un coche, apenas es la mitad de desgaste que ir por ciudad, y pasan itv como si fuese un furgón de correos con la ruta Madrid Barcelona todos los días, pues mira no, mal, horrible

además que en seis una furgoneta privada no tiene desgaste, estoy hasta el moño de pagar por servicios que no me dan y pagar como si tuviese una empresa en vez de un segundo coche, siempre pagamos los mismos



En el planteamiento del resto del mensaje, tienes parte de razon, de hecho hay cosas que comparto, pero no en la parte que te quoteo

Si pasas inspeccion semestral y estas sometido a esa presion que comentas, es porque tu vehiculo tiene categoria de tal. Si consideras que es un turismo, y deberian tratarlo como tal....legalizalo a tal efecto, pero claro...eso tiene otros "inconvenientes" y quizas por eso no los has cambiado

Tambien esta la opcion de que no se pueda hacer por las caracteristicas del vehiculo, de ser asi, es algo que deberias haber tenido en cuenta antes de comprar
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

a1c

Cita de: jonymepeino en Diciembre 03, 2014, 14:25:15 pm

En el planteamiento del resto del mensaje, tienes parte de razon, de hecho hay cosas que comparto, pero no en la parte que te quoteo

Si pasas inspeccion semestral y estas sometido a esa presion que comentas, es porque tu vehiculo tiene categoria de tal. Si consideras que es un turismo, y deberian tratarlo como tal....legalizalo a tal efecto, pero claro...eso tiene otros "inconvenientes" y quizas por eso no los has cambiado

Tambien esta la opcion de que no se pueda hacer por las caracteristicas del vehiculo, de ser asi, es algo que deberias haber tenido en cuenta antes de comprar


Por partes:
1. Mi vito, se puede pasar a turismo, me piden que le cambie el catalizador, muy bien, busco uno en desguace y lo monto, no?, pues no, tiene que montarlo la merceded, porque, claro, yo puedo cambiarle los segmentos y casquillos de biela,abriendo toooodo el motor, pero cambiar una linea  de escape, eso lo tiene que hacer la casa, si no no te dan el papelito para la itv para pasarlo a turismo,  te lo resumo?, 2000 euros por una cosa que vale 300, causa, que hay que pasar por caja(ivas, manos de obra....), o lo que es lo mismo, mismo, que por esa cantidad, da para pasar 20 años de itv, a mi me da igual ir, mi furgoneta mejor que la  conozco y mantengo yo, nadie, me fastidia perder 2 tardes al año para nada y la velocidad, tambien me da igual, yo a 100, voy perfecto

2. No he contestado a este post por mi caso si no por mi indignacion de que lo unico que importa es sablear al personal.

3. Creo que no ta da ni fu ni fa la furgoneta que haya comprado, es un comentario cuya unica funcion es chinchar, cosa que no veo muy logico siendo aqui todos compañeros, no veo una critica positiva, la verdad, entre otras circunstancias por que no es mi caso, pero si que hay muchos compañeros con problemas de pura BURROcracia, que no tienen ni la opcion de que me sableen 2000 euros, las criticas estan muy muy bien, pero aportando algo, un saludo
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

jonymepeino

Cita de: a1c en Diciembre 03, 2014, 16:22:26 pm
Por partes:
1. Mi vito, se puede pasar a turismo, me piden que le cambie el catalizador, muy bien, busco uno en desguace y lo monto, no?, pues no, tiene que montarlo la merceded, porque, claro, yo puedo cambiarle los segmentos y casquillos de biela,abriendo toooodo el motor, pero cambiar una linea  de escape, eso lo tiene que hacer la casa, si no no te dan el papelito para la itv para pasarlo a turismo,  te lo resumo?, 2000 euros por una cosa que vale 300, causa, que hay que pasar por caja(ivas, manos de obra....), o lo que es lo mismo, mismo, que por esa cantidad, da para pasar 20 años de itv, a mi me da igual ir, mi furgoneta mejor que la  conozco y mantengo yo, nadie, me fastidia perder 2 tardes al año para nada y la velocidad, tambien me da igual, yo a 100, voy perfecto

2. No he contestado a este post por mi caso si no por mi indignacion de que lo unico que importa es sablear al personal.

3. Creo que no ta da ni fu ni fa la furgoneta que haya comprado, es un comentario cuya unica funcion es chinchar, cosa que no veo muy logico siendo aqui todos compañeros, no veo una critica positiva, la verdad, entre otras circunstancias por que no es mi caso, pero si que hay muchos compañeros con problemas de pura BURROcracia, que no tienen ni la opcion de que me sableen 2000 euros, las criticas estan muy muy bien, pero aportando algo, un saludo



No te enfades conmigo, que yo solo he hecho un apunte a tu comentario, que no siempre las culpas son de los demas.
Que la itv en este pais es una pantomima? si
Que es todo una puta sangradera? si
Que la "burrocracia" en muchos casos es excesiva? lo sabemos todos
Que en este pais, los errores del resto los pagamos los de siempre? tambien
Que es una putada lo que te pasa? pues si, lo es

Pero a lo que te voy, es que tienes un vehiculo industrial, punto. Y como tal, tiene una serie de ventajas e inconvenientes. En mi caso, como estas ventajas no me parecian tales, y todo eran inconvenientes...busque en todo momento una que fuese turismo, o se pudiese pasar sin demasiada complicacion (certificado e itv, auque sea un pico)

Esto que te digo, no es ningun ataque, ni muchisimo menos, y como compañeros trato a todo el mundo aqui. Pero del mismo modo  que si mi hermano dice algo que es incorrecto le corrijo, por mucho que sea mi hermano...con vosotros no veo porque tengo que ser diferente, y me gustaria que si yo me equivoco en algo, se me corrigiese para salir de mi error

Esta visto, que la gente cada vez esta mas susceptible, y aqui, igual que en todos los demas sitios, lo mejor es ser un mero observador, y no salir de la sombra mas que para aplaudir a otros, asi...todos amigos
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

a1c

Cita de: jonymepeino en Diciembre 03, 2014, 16:32:26 pm

No te enfades conmigo, que yo solo he hecho un apunte a tu comentario, que no siempre las culpas son de los demas.
Que la itv en este pais es una pantomima? si
Que es todo una puta sangradera? si
Que la "burrocracia" en muchos casos es excesiva? lo sabemos todos
Que en este pais, los errores del resto los pagamos los de siempre? tambien
Que es una putada lo que te pasa? pues si, lo es

Pero a lo que te voy, es que tienes un vehiculo industrial, punto. Y como tal, tiene una serie de ventajas e inconvenientes. En mi caso, como estas ventajas no me parecian tales, y todo eran inconvenientes...busque en todo momento una que fuese turismo, o se pudiese pasar sin demasiada complicacion (certificado e itv, auque sea un pico)

Esto que te digo, no es ningun ataque, ni muchisimo menos, y como compañeros trato a todo el mundo aqui. Pero del mismo modo  que si mi hermano dice algo que es incorrecto le corrijo, por mucho que sea mi hermano...con vosotros no veo porque tengo que ser diferente, y me gustaria que si yo me equivoco en algo, se me corrigiese para salir de mi error

Esta visto, que la gente cada vez esta mas susceptible, y aqui, igual que en todos los demas sitios, lo mejor es ser un mero observador, y no salir de la sombra mas que para aplaudir a otros, asi...todos amigos


Mandar cayar a alguien creo que es inaceptable, si lo has tomado asi, ruego me disculpes,
Es que tengo gente que compro su furgo con ilusion y luego, se dio cuenta que no pidia ni quitarle el separador de carga, y solo por lo opaco que son fabricantes e itv, que solo te echan la mano a la cartera y por ende al cuello, la itv, no se moja ni en enero, se escudan en los fabricantes, lo se porque yo pregunte para cambiar la mia y me mandaron a la casa y de la casa, a pasar por caja sin solucion posible, a mi personalmente, lo unico que me fastidia es perder dos tardes, libres, mias, al año, pero bueno, todos sabemos como funciona esto
Solo leyendo tu respuesta, se ve nuestro malentendido, siento de corazon si te molesto, un saludo y callarse ni debajo de agua que se aprende escuchsndo\leyendo, no hablando\escribiendo, por esto el foro es de doble sentido obligatoriamente
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

jacboqueron

Esta claro que todos estamos en el mismo bando y que en nuestro pais nos hacen las cosas bien y para cualquier cosa que queramos cambiar,hay que homologar y pasar por caja,cosa que en Alemania parece que es todo muy relajado y flexible...
Todos somo compañeros que intentamos ayudarnos por mas que nos quieran fastidiar los de arriba
Un camino de mil km se empieza con un paso.

jonymepeino

Cita de: a1c en Diciembre 03, 2014, 16:54:45 pm
Mandar cayar a alguien creo que es inaceptable, si lo has tomado asi, ruego me disculpes,
Es que tengo gente que compro su furgo con ilusion y luego, se dio cuenta que no pidia ni quitarle el separador de carga, y solo por lo opaco que son fabricantes e itv, que solo te echan la mano a la cartera y por ende al cuello, la itv, no se moja ni en enero, se escudan en los fabricantes, lo se porque yo pregunte para cambiar la mia y me mandaron a la casa y de la casa, a pasar por caja sin solucion posible, a mi personalmente, lo unico que me fastidia es perder dos tardes, libres, mias, al año, pero bueno, todos sabemos como funciona esto
Solo leyendo tu respuesta, se ve nuestro malentendido, siento de corazon si te molesto, un saludo y callarse ni debajo de agua que se aprende escuchsndo\leyendo, no hablando\escribiendo, por esto el foro es de doble sentido obligatoriamente


Todo solucionado! ningun problema por mi parte, pero es que vengo ya de una semana de malentendidos...jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

a1c

Cita de: jonymepeino en Diciembre 03, 2014, 20:03:55 pm
Todo solucionado! ningun problema por mi parte, pero es que vengo ya de una semana de malentendidos...jeje


Gracias, tio
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

URDULIZ

Diciembre 05, 2014, 08:51:56 am #44 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 09:52:18 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.