¿Me sirve una bateria de coche o furgo de segunda batería?

Iniciado por louup, Noviembre 17, 2014, 12:04:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perroflautero

Si estubiesemos en un bar te habia dao de collejas ya... ;D



Juntas cinco cables como en la foto pero mas largos, que lleguen hasta la bateria, y les pones en el extremo un terminal redondo como el de la foto, asi tienes un manojo de 5 cables de 2,5 desde la bateria al portafusibles, y luego del portafusibles vas sacando cables a los distintos consumidores




louup

Vaaaaaaale ahora aterrizo el terminal redondo tiene alguna medida en especial o son estandar? Aparte pondrias un interruptor de la segunda bateria al portafusibles? Como lo podria hacer?

Gracias.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2


perroflautero

El terminal no es estandar, lo ideal seria que la parte donde entran los cinco cables (cuello) quedase lo mas ajustada posible, y la anilla tuviese el agujero (ojo) adecuado para ponerlo en el tornillo del borne de la batería.

¿Un interruptor para que? no hace falta, si quieres poner interruptores pónselos a las salidas del portafusibles, por si quieres apagar cada cosa por separado. Yo solo se lo tengo puesto a las luces de dentro, lo demás va directo.

louup

Para no calentar el portafusibles¿ nse me lo comento un amigo q estaria bien ponerlo.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2


MakaRoxy

para lo unico que sirve es para apagarlo todo a la vez... y hay que ponerlo gordo (de esos de bateria con llave roja) y valen caros. No tiene sentido. mas vale que pongas uno en cada salida para como te ha dicho perroflautero, puedas apagar/encender cada aparato por separado. Y no necesitaras uno para cable gordo ya que lo pondrias cada uno en un cable de 2.5 con lo que te valdrian los normales

NICHY

En los desguaces tambien podeis comprar baterias agm de los coches que llevan star stop  ;)

Un saludo

Freestyler.cat

Diciembre 11, 2014, 21:39:59 pm #66 Ultima modificación: Diciembre 11, 2014, 21:44:05 pm por Freestyler.cat
Quiza me llameis loco, pero yo lo tengo asi... tambien hay que decir, que los consumos que hay son ridiculos, 2 paquetes de luces led del ikea, bomba de agua y voltimetro digital. Las tomas de 12v van con fusible separado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque en la foto parezca chapuza, en la realidas lleva sus fundas y tal y cual.
En la foto, hay puenteadas las 5 punteras de un lado, y en el otro, salen 2 packs de luces, y 1 bomba de agua.

Por cierto, en una de las punteras del portafusibles, llega la corriente de la bat auxiliar.

-tapatalkejant (sense accents)-

perroflautero

Si es para consumos pequeños no pasa nada. Yo lo que veo es que si mañana quieres poner mas cosas tienes que rehacer parte del trabajo, yo prefiero sobredimensionar al principio y si sobra pues que sobre, que trabajar dos veces me jode mucho.

Freestyler.cat

Cita de: perroflautero en Diciembre 11, 2014, 22:02:24 pm
Si es para consumos pequeños no pasa nada. Yo lo que veo es que si mañana quieres poner mas cosas tienes que rehacer parte del trabajo, yo prefiero sobredimensionar al principio y si sobra pues que sobre, que trabajar dos veces me jode mucho.

No, porque el portafusible es de 5 y ya estan las 5 ocupadas con cosas de bajo consumo (2 paquetes de luces leds, bomba agua, voltimetro y la ultima un trozito de tira de leds de iluminacion de cortesia).
Si tengo que poner algo de mas consumo, tambien tendre que comprar otro portafusibles, y ese ya lo instalaria de forma adequada a lo que tenga que soportar.

Es que no encontra portafusibles por aqui Lleida de mas de 5 entradas... y por el de 5 me soplaron 17€, pero en fin........

-tapatalkejant (sense accents)-


louup

Yo de momento pretendo poner lo mismo q tu mas o menos, consumos bajos pero vamos ha echar cable q sobre mejor q que falte

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Freestyler.cat

Cita de: louup en Diciembre 12, 2014, 00:12:31 am
Yo de momento pretendo poner lo mismo q tu mas o menos, consumos bajos pero vamos ha echar cable q sobre mejor q que falte

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Con mis consumos (y como digo ya no puedo poner mas en este portafusibles) me sobra con 2,5mm hasta el porta, y 1,5mm desde el porta hasta los consumos. Pero vamos, mejor que sobre a que falte .meparto

Por cierto, yo tampoco he puesto desconectador entre bateria y portafusibles. Entre portafusibles y consumos si, porque las luces obviamente necesitan interruptor (en mi caso conmutador doble para poder abrir las 4 traseras desde dentro o desde el maletero), al voltimetro le he puesto un pulsador, y la bomba tiene el grifo que hace de interruptor.

-tapatalkejant (sense accents)-

louup

Aver qizas con la pregunta me remateis pero eh conseguido en el curro un retal bastante largo de una manguera con 5 cables de 6mm mas o menos. Q passaria si utilizara estos en vez de 2'5? Tengo cable de 2'5 tambien osea q si n me sirviera no hay problema.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2


perroflautero

Pues si te entran en el terminal redondo no veo porque no utilizarlo, pasarse de seccion no es problema, el problema es quedarse corto. Yo lo pondria, soy de los de burro grande ande o no ande ;D y si encima es gratis mejor

louup

No encontre un portafusibles en linea para el fusible de 80 que va desde la bateria al portafusibles  ya que son 5 cables de 2'5, asi q lo substitui por un portaenlinea para cada uno de los 5 cables, mi duda es: el fusible de cuanto debe ser? Igual, superior, inferior?

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2


louup