¿Me sirve una bateria de coche o furgo de segunda batería?

Iniciado por louup, Noviembre 17, 2014, 12:04:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

animatrix

Cita de: Freestyler.cat en Diciembre 04, 2014, 18:49:12 pm
Me pongo por aqui para ver si puedo ayudar en algo...

Yo lo llevo de la siguiente manera:

-De la 2a bateria al portafusibles, con cable de 2,5mm. En medio un fusible creo que de 10A.

-En un lado del portafusibles, puenteadas todas las entradas con cables de 2,5mm.

-Las salidas del portafusibles (tengo ocupadas 4 con 2 packs de luces de led, bomba de agua y voltimetro) con cable de 1,5mm, y fusibles de 3A.

-Me falta por poner varias cosas, la mayoria iluminacion interior de armarios y tiras de leds de cortesia, que iran con fusible de 3A y cable de 1,5mm.

-Finalmente, 4 o 5 tomas de 12V, que seguramente, las pondre con fusibles individuales, de 25A cada una.

Y creo que no me dejo nada...

Por cierto, de la 2a bateria lleve el positivo al portafusibles, pero tambien lleve el negativo, que lo puse en una regleta, y en el otro lado voy conectando todos los negativos.

Una foto de un pequeño esquema que aclara como lo llevo. Falta el voltimetro, que aun no lo tenia.

*imagen borrada por el servidor remoto

-tapatalkejant (sense accents)-

técnicamente hablando no hace falta que tu negativo vuelva a la bateria , con ir a chasis es suficiente. tanto si es 1º o 2ª bateria
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Freestyler.cat

Cita de: animatrix en Diciembre 04, 2014, 18:58:00 pm
técnicamente hablando no hace falta que tu negativo vuelva a la bateria , con ir a chasis es suficiente. tanto si es 1º o 2ª bateria

Pero entonces tendria que estar buscando tornillos para conectar el negativo que viene de las luces y tal...

isulina

el negativo seria comun en ambas baterias y por lo tanto en la segunda bateria podrias conectar este al chasis, eso si, procura que sea un tornillo que no se te sulfate ya que tendrias luego problemas y en ese caso seria dificil de localizar el fallo
odio ser bipolar, pero me encanta

enganxat

Pues yo pille una de acido normsl de 95ah en un desguace por 15€ y de momento va oerfecto..... Tb tengo poco consumo, nevera, luces y poco mas. Eso si, rele y la bateria en los bajos del vehiculo por el tema de gases...

Cuando pete ya vere lo que compro pero por 15€ Me esta dando un rendimiento de la ostia!!! Jejejejeje

louup

Para el fusible de 80 A necessitaria un portafusibles en linea n? Donde lo podria conseguir?

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

louup

Al gaudi o al sentis a pardinyes?

Freestyler.cat

Cita de: louup en Diciembre 09, 2014, 08:50:19 am
Al gaudi o al sentis a pardinyes?

Al del clot .meparto no se si es gaudi o sentis.
Pero no era como el que ponia Perroflautero, era como este

*imagen borrada por el servidor remoto

Este es el que puse entre 2a bateria y portafusibles... el fusible que esta entre las 2 baterias no se cual es que ya me venia todo instalado.

louup

Diciembre 10, 2014, 21:07:44 pm #54 Ultima modificación: Diciembre 10, 2014, 21:09:15 pm por louup
Cita de: perroflautero en Diciembre 04, 2014, 16:01:24 pm
Desde la bateria al portafusibles la misma medida que del portafusibles a los consumidores, a menos que metas de la bateria al portafusibles un cable gordo.

Yo tengo un portafusibles de 8, lo que tengo puesto es un manojo de 8 cables de 2,5 desde la bateria al portafusibles, alli se separan en un cable a cada fusible, y a la salida hacia los consumidores cables de 2,5.

Me serviria con un solo cable de 2'5 desde la bateria al porta puenteado entre las 5 entradas del portafusibles?
O haria algo raro como perder potencia o sobrecalentarse?

louup

Aghh me hiva a poner este findee alguien me puede responder???? Gracias .ereselmejor

MakaRoxy

Tendria que ser mas gordo. De hecho lo suyo es que sea tan gordo como lo que tienes conectado. Si tienes 8 cables de 2.5 conectados deberia ser de 8x2.5 como ha hecho el que ha puesto los 8 de 2.5 en manojo.
Yo tengo de la secundaria al porta fusibles, el mismo que de bateria a bateria que creo que es de 16. Piensa que si usas todoas las conexiones a la vez estaran funcionando todos los cables de 2.5. Si cuando se juntan no se agranda el tubo tendra que pasar toda la electricidad de 8 cables de 2.5 por uno solo. En el mejor de los casos no trabajara bien, en el peor saldra ardiendo... 

louup

Aver si lo entiendo.. Me puedes explicar q qieres decir con cable de 8x2'5, otra cosa pondriais un interruptor en la salida de corriente de la auxiliar?

perroflautero

Es que es repetirme, pero NO, ¿como vas a poner un cable que solo soporta 15A y luego de el sacar 5 cables para 15A cada uno..?.

Si el portafusibles es de 5 salidas y vas a meterle cables para 15A tienes dos opciones, o pones un cable de 30mm o haces un mazo con 5 de 2,5mm

Cita de: perroflautero en Diciembre 04, 2014, 16:01:24 pm
Desde la bateria al portafusibles la misma medida que del portafusibles a los consumidores, a menos que metas de la bateria al portafusibles un cable gordo.

Yo tengo un portafusibles de 8, lo que tengo puesto es un manojo de 8 cables de 2,5 desde la bateria al portafusibles, alli se separan en un cable a cada fusible, y a la salida hacia los consumidores cables de 2,5.

Cita de: animatrix en Diciembre 04, 2014, 17:39:20 pm
con retraso contesto al primer post ...

un dia pondre en mi furgo una AGM de 2º bateria , mientras tanto , llevo 2 años con la de acido de mi antiguo jeep.... (la bateria es del 2007  )  y me funciona.... la nevera electrica (peltier )  me vacia la bateria en 2 dias ,yo como siempre suelo estar en movimiento ni me afecta

respecto a tu ultima pregunta ,
tal como te lo dice peroflauta , la seccion del cable depende del consumo en Amperios  W/V=A ( watios partido voltaje es igual a amperios )

fuente de las ultimas fotos : http://alcasabricos-alcasa.blogspot.com.es/2013/03/instalacion-bateria-auxiliar-con-dos.html

louup

Lo siento perroflautero pero me cuesta asimilarlo todo va muy deprisa, me gustaria aterrizar un poco pero voy contrareloj. Con manojo de 2'5 exactamente a q te refieres? Los empalmo todos al cable gordo q venga de aux? O como? Gracias por tener paciencia conmigo en general y en concreto a ti perroflautero q estas aqui aguantando mi brasa desde antes de coger el porta, se agradece.