¿Me sirve una bateria de coche o furgo de segunda batería?

Iniciado por louup, Noviembre 17, 2014, 12:04:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

louup

Noviembre 17, 2014, 12:04:10 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 15:08:02 pm por falco
Alguien sabe si me sirve una bateria de coche o furgo de las que vienen ya incorporadas para utilizarla de segunda bateria en mi furgo?? Mi idea seria cogerla en un desguace por tema de dinero, que tendria que tener en cuenta a la hora de escogerla?? Muchas gracias de antemano soy nuevo y encima con pocos recursos. Buena combinación.






perroflautero

Si no hay mas remedio pues...si, pero ten en cuenta que estan diseñadas para descargas fuertes durante poco tiempo, y en la furgo suele ser al reves, descargas lentas, profundas y largo tiempo, asi que se joden mucho mas rapido que las auxiliares normales.
Si quieres que te duren algo de tiempo no deberias descargarla mas de un 20% antes de recargarla, por lo que una de 100A te dara unos 20A utiles, mientras que una de descarga profunda de 50A puedes descargarla tranquilamente un 80% por lo que te dan 40A utiles lo que es el doble de potencia util en la mitad de capacidad nominal.

Mira a ver lo que te cuesta una normal y haz numeros. Tienes baterias auxiliares de plomo-calcio que son bastante mas economicas que las de Gel o AGM y tienen muy buen rendimiento. Yo llevo una Alphaline y va muy bien, y me salio por lo mismo que una de arranque.

saludos

alfarero12

Segun dicen las normales emiten gases, aparte de todo lo que te comenta el compañero.  yo compre una de agm de 100a en una c.c. Del foro por 130 €.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


perroflautero

Todas las baterías emiten hidrógeno durante la carga, principalmente si están muy descargadas y al principio de la carga. Las baterías no selladas lo expulsan al exterior y puede ser peligroso si hay fuego muy cerca. Las AGM, las de gel y las demás que sean selladas (sin mantenimiento) no emanan hidrógeno y por lo tanto no hay peligro.
En todo caso es muy difícil provocar la explosión, yo solo lo he visto una vez, en las condiciones mas favorables, una batería muy descargada estaba cargándose en un taller, habían quitado los tapones de llenado, y un tío fumando se acerco a menos de 15cm para mirar dentro de la batería y...pum, pero tampoco fue para tanto, unos meses hasta que le crecieron las cejas.

louup

Gracias a los dos por vuestras aclaraciones, al final me he decidido a comprar una nueva de litio pero ahora tengo dudas con el rele.. Aver si me podies aclarar un poquito mas que ando .confuso2 .confuso2
La bateria es de 90ah i el rele es un nagares RLP/4-12 de 12v a 40a  ucreeis q me sirve este rele o necesitari un rele RL\180-12 DE 12V A 100A? Muchas gracias a los dos.

louup

Cita de: louup en Noviembre 18, 2014, 12:51:09 pm
Gracias a los dos por vuestras aclaraciones, al final me he decidido a comprar una nueva de litio pero ahora tengo dudas con el rele.. Aver si me podies aclarar un poquito mas que ando .confuso2 .confuso2
La bateria es de 90ah i el rele es un nagares RLP/4-12 de 12v a 40a  ucreeis q me sirve este rele o necesitari un rele RL\180-12 DE 12V A 100A? Muchas gracias a los dos.


Preguntando por el RL/180-12 DE 12v a 100a no penseis q domino el tema simplemente lo he visto recomendado por aqui en el foro.

beep-beep

Yo lo que he notado es que cuando cargo la secundaria de las de plomo con el alternador y llega al tope, el gas que produce suele darme sueño, procuro abrir la ventana cuando cargo en marcha.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

perroflautero

¿El hidrogeno te da sueño? jo, pues es la primera vez que lo oigo, ademas las cantidades son muy pequeñas, de ser el hidrogeno lo que te adormila tendrias que estar respirando con la nariz pegada a la bateria

Cita de: louup en Noviembre 18, 2014, 12:51:09 pm
Gracias a los dos por vuestras aclaraciones, al final me he decidido a comprar una nueva de litio pero ahora tengo dudas con el rele.. Aver si me podies aclarar un poquito mas que ando .confuso2 .confuso2
La bateria es de 90ah i el rele es un nagares RLP/4-12 de 12v a 40a  ucreeis q me sirve este rele o necesitari un rele RL\180-12 DE 12V A 100A? Muchas gracias a los dos.


¿has comprado una batería de litio de 90Ah? pues te ha tenido que costar una fortuna ¿seguro que es de litio? si en verdad es de litio yo no la cargaría con el alternador, vas a necesitar un cargador especial conectado a un inversor, no se te ocurra cargarla del alternador que la lías parda.
Suponiendo que no sea de litio, el rele que dices es un poco corto, lo que da el valor del relé es el alternador, y como mínimo tendrás un alternador de 70-90A por lo que ese relé de 40A seguro que se quema, necesitas el nagares rl/180-12. Hay una opción barata pero que es manual, que es poner un cortacorrientes o un disyuntor entre las dos baterías, pero la conexión y desconexión de las baterías lo tienes que hacer tu, conectarlas cuando el motor este en marcha y desconectarlas cuando estas en parado. Yo lo llevo así pero reconozco que no es nada normal, lo habitual es poner el relé de nagares y olvidarse.

louup

Ahora n se si es de litio o n.. Es la tipica q t venden en el autorecambios de barrio. Sino de que puede ser?? De gel seguro que no.

perroflautero

Vale, es una bateria de arranque de plomo-acido, no hay problema para cargarla con el alternador, pero todo lo demas que te he dicho es valido, necesitas o el rele nagares gordo o un disyuntor.

louup

Buaah muchas gracias me estoy empezando a enterar de algo que antes de ayer no tenia ni idea.el rele gordote en un autorecambios lo podria encontrar?

perroflautero

Pues no son faciles de encontrar en los autorecambios, con suerte que te lo puedan/quieran encargar, si no lo puedes pillar por internet, en ebay o en lulukabaraca, barnacampers y sitios asi pero con los gastos de envio el precio sale carillo

louup

Pues al final si que lo eh encontrado i me lo han canviado nse si es barato pero me ha costado 3 euros.

tibet

Muy buena noches, ha encontrado el relé nagares a 3 euros o que tipo de rele has encontrado,  por que
yo estoy interesado en poner segunda batería y no lo encuentro a ese precio.
Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2


perroflautero

Noviembre 19, 2014, 00:53:16 am #14 Ultima modificación: Noviembre 19, 2014, 00:57:28 am por perroflautero
¿Es el RL/180-12? es que si lo has pillao por tres pavos pilla un saco .meparto bueno, por lo menos dime la direccion o pillame uno, te pago los gastos de envio y lo que sea

La semana que viene paso por Tarragona