financiación VW a mileurista....????

Iniciado por columella, Noviembre 11, 2014, 19:06:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

plastidecor

Te habló de mi caso en particular, a ver si te puede ayudar.

Septiembre de  2009, 20 Años,  2 años traobajando, con contrata fijo y  1300€,  quería comprarme mi primer coche, pase por todas las marcas, al final mi decision fue un GOLF GTD 170cv hasta los topes de extras, 33.000€ (en aquel momento el comercial tambien me explicó lo de la financiacion de valor residual) yo estaba muy caliente y estuve a punto de hacer una ESTUPIDEZ, me di cuenta bastante después, en Marzo de 2010, con lo que iba a dar de entradada para el GOLF, me compré un Leon con 2 años, pocos km, lo compré y lo pague al momento, yo seguia pensando que podía tener un coche nuevo, en vez de uno usado, en Marzo de 2011 me  voy al paro, en ese momento me alegro de no estar pagando 417€ al mes durante 7 años, ahí me di cuenta de lo bien que hice en comprar un coche que podía pagar y no castillos en el aire.

Año 2013 compro una furgo de 18 años, cosa que no podria haber comprado si aun estubiera pagando el Golf

A día de hoy aun estaría pagando GOLF, el Leon me ha cumplido la misma funcion, 160.000km en 4 años, y estoy pensando en sacar el Leon y la furgo para comprar una Cali Beach de segunda mano, y si puedo ahorrar para pagarlo al momento, prefiero estar como estoy, que estar pagando dinero siendo que con lo que tengo puedo usarlo con la misma funcion,

No se si me explicado, espero que te sirva de consejo

maño

Cita de: columella en Noviembre 14, 2014, 19:47:04 pm
bueno...pues me he ido a la VW....a quien pueda interesar:

Lo primero y MUY importante, me dan la posibilidad de "sacar" el vehículo a nombre de la empresa (con las ventajas que ello tiene) y la financiación a mi nombre (con lo cuál no "implico" a mis compañeros como quería)

Inicialmente, tras explicar lo de la nómina y demás cosas que hemos comentado por aquí: (1000€ de nómina e hipoteca, me han dicho que no miran la hipoteca  :o pero sí otros préstamos, aunque pedirán ultimos recibos de la hipoteca)

Para un precio de 37300 california beach 140 cv, edition (seguro y mantenimiento incluido), climatronic como único extra.

Dos soluciones posibles para sacar la operación adelante:

primera financiación "típica": entrada 15000, letra 384.49 a 7 años (es lo máximo de años que financian)

segunda opción: (esta no la tengo apuntada...hablo de "cabeza") entrada 10000, letra de unos 460€ en 4 años, valor residual del vehículo 17000€ (se podría financiar en 3 años más, pagar en una cuota, devolver vehículo a la VW, o venderlo uno mismo y cancelar (mejor opción según el comercial...vender, cancelar, comprar otro nuevo)

Según el comercial y mi parecer la mejor opción es la primera....

Saludos, espero que le sirva de ayuda a alguien...

vais a conseguir desanimarlo al pobre a mi lo estáis haciendo .meparto
a ver que es mucha pasta pues sí, pero eso lo habrá de decir él ya sabe dónde se mete o no. Yo creo que lo que tienes que tener claro es lo que pagas y porque lo pagas. A ver mirándolo así por encima
- dices que la opción de VW finance .... 15000 entrada + 22300 de financiación a 384,49 € al mes durante 7 años, a la vuelta de 7 años has pagado 47297,16 €
( haces cuenta que te meten un interés del 11,22 %, acabarás pagando de intereses 9.997 €, si el seguro es a todo riesgo, los mantenimientos son con materiales mano de obra y todo, pues no sé, quizás hasta sea una opción comprensible)
- opción financiación ING 15000 entrada + 22300 de financiación a 345 al mes durante 7 años, a la vuelta 7 años has pagado 44.009,80 €
(haces cuenta que estas pagando un interés del 7,80 %, acabaras pagando de intereses 6.709,80, si luego le sumas los seguros, los mantenimientos....

ahora hazte a la idea, un  cambio de aceite busca información, yo te digo que aproximadamente por 150 te los haces tu, cambiando filtros y aceites, yo llevaré unos 6 en los 7 años, juegos de pastillas 1, neumaticos creo que llevo 3 ó 4, seguro pues de 650 que pagaba al principio a 580 que pago ahora a t.r. con 600 euros de franquicia.
sumale el ISVTM....

De todas maneras es tu pasta, y sera tu coche, te toca joderte y sacar números y mas números. a no ser que seas uno de los pocos agraciados, que no tenga que mirar sus gastos... también  te digo por experiencia que comprar una furgo/california/vito o lo que sea con ganas de tenerla para ocio, al menos en mi caso también es con la idea de que te dure cuando menos 10 ó 15 años, o todo lo mas que pueda aguantar, de lo contrario, te sale mas barato otras opciones.

no se Columella, yo creo que mas que oír/escuchar consejos deberías de analizar si realmente no tienes disponibilidad económica es buscar la que mas se te pueda ajustar y mas económica te salga, pero sabiendo lo que te incluyen pero al detalle

maño

y ya como off topic joder dónde está el puñetero euribor que nos venden en los telediarios todos los meses? porque me ha salido al 11,22 y al 7,80  :o

agustmaiz

Noviembre 15, 2014, 00:07:12 am #93 Ultima modificación: Noviembre 15, 2014, 00:10:28 am por agustmaiz
Los bancos muchas veces prejuzgan sin mirar.

Yo hace muchisimos años, fui a preguntar por la hipoteca de mi casa. Era un pipiolo de 24, con chanclas y camiseta, poco amigo de la maquinilla de afeitar.
Fuia preguntar por la pasta para mi hipoteca. Hablando en pesetas, pedia 13.200.000 para una vivienda que costaba 20.100.000. Solo hay que retar para saber lo que ya habia pagado.

Sin mirar nominas, el apoderado de Bancaja me dijo textualmente "anda chaval!!. No me hagas perder el tiempo".
Ni miro que yo con 17 años, me toco la loteria con un buen curro. Con 19 compre mi coche nuevo. Con 22 mi barco y mi amarre (al contado). Y con 24 mi casa por la que ya habia pagado 7 kilos y 2 mas de mejoras y el grandisimo hijo de pxxxa me dijo que hiciera el favor de no hacerle perder el tiempo!!!!, cuando habia pagado 9 kilos y pedia 13!. Todo porque era verano, iba en camiseta, pantalon corto y sin afeitar!.
Unos meses despues, cuando el director me llamo para formalizar la hipoteca las pago todas juntas.
9 años despues, pague lo que quedaba de hipoteca. Cada vez que asomaba el morro por la oficina y el director me veia, salia a saludarme.
Prejuzgan y a veces se columpian, con migo, la metieron hasta el mango.
Asi que, no hay que prejuzgar por lo que vemos a simple vista o por lo que nos cuentan.
Hace poco la historia se repitio. Fuimos a barcelona, al salon del caravaning, fui a ver los nuevos modelos de mi auto (a cotorrear).
Quise ver una Pilote integral como la mia, y el comercial me dijo que esperara, que esa auto era de 65.000€ y la visita era guiada con un vendedor.... me acorde de mi amigo el de Bancaja y pense (si mi auto que tenia en el parking de la feria, me habia costado 15.000€ mas que esta), otro gili  llas que prejuzga!!!.
Asi que, si las cuentas te salen, COMPRALA Y DISFRUTALA!!!!!!.

Y que los juzgavidas no te condicionen la vida.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

zahni

Cita de: alvarogares en Noviembre 14, 2014, 12:00:56 pm
haz un crowfunding
te saldra mas rentable

No se si este comentario es broma o serio. Pero cuando estudias un poco los prestamos personales o las financiaciones de las casas de vehículos ves que aproximadamente son del 10% de interés anual. Al final con los cálculos que hemos visto vienes a pagar 10000 E mas por 37000 E que te financian en 7 años. Con lo que si puedes ahorrar parte del pago y financiar entre familiares el resto y devolverlo a interés 0% en poco tiempo parece más rentable... siempre que hablemos de financiaciones factibles.

500 E mes 24meses = 12000 Euros + 15000 Euros de entrada ahorrados= 37000 euros para tu furgo nueva pagada en dos años

Con los 10000 euros de intereses tienes para el gasto de los primeros cuatro años de furgo y luego la vendes barata y tienes la entrada de la nueva y así hasta que te canses...

puestos a hacer castillos en el aire aqui dejo el mío .malabares

Cita de: maño en Noviembre 14, 2014, 23:58:58 pm
y ya como off topic joder dónde está el puñetero euribor que nos venden en los telediarios todos los meses? porque me ha salido al 11,22 y al 7,80  :o

Lo del euribor es el valor de referencia que se toma para prestar el dinero en prestamos hipotecarios. Los prestamos personales están por encima de ese valor porque hay más riesgo de impago de este tipo de prestamos.
No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

alicias

Cita de: zahni en Noviembre 15, 2014, 01:23:34 am
500 E mes 24meses = 12000 Euros + 15000 Euros de entrada ahorrados= 37000 euros para tu furgo nueva pagada en dos años
puestos a hacer castillos en el aire aqui dejo el mío .malabares

Woooow que castillo más wapo!!!! Hasta donde yo se.... 12.000 + 15.000 = 27.000
Creo que me he perdido en tu reino....

La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

LopezVan

Cita de: alicias en Noviembre 15, 2014, 09:13:42 am

+1

zahni

Cita de: alicias en Noviembre 15, 2014, 09:13:42 am

:o jajaja
bueno bueno cagada monumental :-X

Pero más allá de esta cagada la idea del crowfounding es la que es... no pedir dinero a un 10% de interes para financiar. si puedes devolver en dos o cuatro años los 12000 20000 o los euros que te puedan prestar.

Pero vamos que una cagada como esta en un hilo tan tan tan ...susceptible .panico .panico .panico jajaja
No es mi furgo, es lo que desde mi furgo puedo ver.

pikero7

yo estoy como tu  Columella, con una nomina de 1000€ te quedan pocas opcines, yo estoy mirando la Comfortline nueva y haciendo muchos numeros, he visitado aparte de mi banco de siempre y tres mas, me queda la financiera de la VW. Pero he de decirte que aun siendo indefinido y con un estudio de la empresa (viendo que es solvente y todo) te lo ponen dificil.
Al final yo creo que si tienes parte o mejor la mitad para dar en mano (nunca quedandote a 0 en la cuenta por posibles eventualidades) y no teniendo carga familiar ni otros prestamos o hipoteca ni futuro de tenerla y entre tu y tu pareja estais de acuerdo y es tu sueño...yo lo haria, pero sin cometer locuras.
Yo como muchos dicen, tambien conozco casos de gente que ganaba sus 4 digitos y gastaron asi como ganaban estan empufados con coches de 30/40000 euros a 8/10 años como tengo visto mas hipoteca y sabe Dios que mas y otros que no llegamos a mileuristas hasta ahora (pasados 9 años de trabajo) tenemos un pequeño ahorro.  si algunos vivieron por encima de sus posibilidaes, pero aqui Columella habla con numeros, y creo que por lo que lei no hara ninguna locura.
Tu pregunta en la VW
Hasta fijate que estoy pensando en buscarme un curro pa fines de semana en algun bar.

tnttgn

Si trabajas de lunes a domingo para comprarte una california para que la quieres...

No sería mejor algo mas humilde y esperar a que nos vaya a todos un poco mejor?

Saludos y suerte

pikero7

trabajar unos meses los fines de semana para conseguirla me refiero, no toda tu vida, yo para mi actual coche asi lo hice mientras estudiaba, los fines de semana trabajaba.

tnttgn

albertillo_madrid

yo con una nomina de mil euros lo veo una locura y una salvajada.. yo también he sido mileurista y por curiosidad fui a pedir precio por una beach pelada y aun asi ni loco, no me quiero ni imaginar la de números que tendria que echar para una confortline  .panico .panico .panico

pikero7

tambien puedes pensar en venderla a los X años, viendo el mercado de segunda mano y lo poco que se van depreciando...va nose igual alguno puede decirme mejor, pero si te van mal las cosas, la venden y a correr

pikero7

Cita de: columella en Noviembre 11, 2014, 19:06:32 pm
Hola!

Tengo una nómina de 1000€ estoy mirando una california beach nueva....Alguien ha hecho alguna operación de este tipo? Sabéis a cuantos años? Podría sacarla por empresa (no me gusta mucho la idea) , pero la financiación a mi nombre (ya que la empresa no es solo mía y no quiero que los compañeros avalen mi compra)
Hace algunos años ya tuve una beach, pero la tuve que vender por circunstancias personales, la compré con un crédito BBVA a mi nombre y mi ex, ahora quiero repetir compra pero solo a mi nombre....

GRACIAS

en que quedo al final la cosa?? comprastes?? .baba