financiación VW a mileurista....????

Iniciado por columella, Noviembre 11, 2014, 19:06:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

columella

Hola!

Tengo una nómina de 1000€ estoy mirando una california beach nueva....Alguien ha hecho alguna operación de este tipo? Sabéis a cuantos años? Podría sacarla por empresa (no me gusta mucho la idea) , pero la financiación a mi nombre (ya que la empresa no es solo mía y no quiero que los compañeros avalen mi compra)
Hace algunos años ya tuve una beach, pero la tuve que vender por circunstancias personales, la compré con un crédito BBVA a mi nombre y mi ex, ahora quiero repetir compra pero solo a mi nombre....

GRACIAS

el_ri

Noviembre 12, 2014, 00:01:47 am #1 Ultima modificación: Noviembre 12, 2014, 00:09:28 am por el_ri
Todo depende de factores como el importe a financiar, o si tienes préstamos vivos, hijos u otras cargas.
Trabaje un tiempo en banca hasta que éticamente vi que aquello no encajaba conmigo y se más menos los criterios en un préstamo.

Por un lado, la financiera de cualquier marca, será más flexible con la concesión, principalmente porque el negocio es doble vender un coche y ganar intereses y segundo porque ellos van a hacer una reserva de dominio sobre el bien, que no se va a poder transmitir hasta liquidado el préstamo.

Hace menos de un mes, estuve viendo una beach en stock por curiosidad y saber precio, promociones, etc. Al financiar 15.000 descontaban 2.000 y la cuota a 5 años era de 333€ mensuales, así de memoria...

Con esto cubrirías 17.000€ de la compra, si es más, pues veté pensando que la cuota subirá proporcionalmente al menos.

Para los cálculos, mirarán que el porcentaje que esa cuota te reste de tus ingresos netos no exceda en mucho el 35%.
Por decirlo de algún modo que sí te llevas 1.000 a casa, la cuota esté sobre los 350.... Pero hay que tener en cuenta pagas extras y tal, así que bueno esos 350 se verian incrementados y al ser la financiera de vw y demás darán mayor margen. No veo descabellada la aprobación con una cuota de 420 o superior.

Ahora, si tienes hipoteca, otro préstamo de 100€ y cosas de esas........ No suelen gustar. Lo lógico es que Pagés primero la hipoteca, luego el resto y ellos quieren asegurar.

Resumiendo, si no tienes más cosas y tienes parte de la pasta no habrá mucho problema y si tienes que financiar todo, creo que hay plazo de diez años y la cuota se relaja, y en estos vehículos diez años son pocos para el valor que pierden que es lo que también mirarán

Esperó pueda servirte de orientación, pero no lo dudes y si eres capaz de cumplir el sueño a por el, pregunta precio y solicita estudió de la financiación, ni te van a negar mirártelo y con el irpf del año pasado nómina y DNI la financiera te lo dice en 24 horas o menos, son mucho más rápidos que los bancos, están acostumbrados al crédito al consumo más en su producto y sobre todo el vehículo que nos gusta tiene la ventaja de no perder valor rápidamente.

En burgos hay una beach en 37300 pero de 105 cv por sí te cuadra, eran unos tres mil menos que de fábrica
Cual tenías tu antes....

el_ri

Por cierto por empresa, ahorras un pico solo con el impuesto de matriculación 3000€ casi seguro, de uvas e historias me olvido.
Ahora, hay que saber empresa, si eres autónomo, etc que luego la cosa puede traer cola....pero por sí te cuadra.

Viruta

Cuando leo que alguien se quiere comprar un vehículo de ocio, que cuesta aproximadamente el sueldo de 40 meses  de trabajo, no puedo dejar de pensar que esto sólo ocurre en este país. Si se me va a replicar, que hay más ingresos, pero en negro, peor aún. Al final tendré que dar la razón a esos que dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, a pesar de que entre ellos  y yo hay "algo personal".
Si se me va a decir que me salgo del hilo, recordar que no soy yo el que ha hablado de financiación en primer lugar. Ahora bien, cada uno puede hacer con su culo lo que quiera.

animatrix

Cita de: Viruta en Noviembre 12, 2014, 09:51:44 am
Cuando leo que alguien se quiere comprar un vehículo de ocio, que cuesta aproximadamente el sueldo de 40 meses  de trabajo, no puedo dejar de pensar que esto sólo ocurre en este país. Si se me va a replicar, que hay más ingresos, pero en negro, peor aún. Al final tendré que dar la razón a esos que dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, a pesar de que entre ellos  y yo hay "algo personal".
Si se me va a decir que me salgo del hilo, recordar que no soy yo el que ha hablado de financiación en primer lugar. Ahora bien, cada uno puede hacer con su culo lo que quiera.

+1

nunca enseñaron algo de economia en los institutos....  somos el unico pais donde alquilar es tirar el dinero...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

jonymepeino

En mi opinion personal...salvo que tengas un montante para aportar de entrada de, al menos la mitad del precio, con una nomina de 1000€ meterte en un credito que pasa los 30000€ me parece un suicidio. Suicidio, porque un vehiculo implica otros gastos, lo vas a asegurar a terceros? las ruedas, las revisiones, el gasoil...y eso solo para mantener la furgo, luego hay que comer, vestirse, vivir...

Yo me lo pensaria unas cuantas veces antes de tomar la decision, que el primer año, con los descuentos, el seguro a todo riesgo incluido, y tooodooo nuevo, parece facil, pero si luego se tuerce algo, que en los tiempos que estamos, es lo mas normal...vienen los disgustos
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

bellotawagen

Cita de: Viruta en Noviembre 12, 2014, 09:51:44 am

+1 de acuerdo totalmente

columella

Sí, hay más ingresos, no he dicho nada del sueldo de mi pareja (lo que gana o deja de ganar) , y añado a eso de que no quiero implicar a la empresa que tampoco quiero implicar a mi mujer.
Tampoco he dicho nada de la entrada que iba a pagar ....
Ni tampoco si tengo pensado vender la furgoneta en 3 años como algún compañero del foro, haced números y vereis por los "poco" (mensualidad a pagar) que se disfruta de una furgo si se vende aun estando financiada....de estos número he hecho muchos, pero que muchos....

Agradezco mucho todos los comentarios.

Saludos

Viruta

Pásanos tus números, no vaya a ser que los compañeros que con gran sacrificio consiguen una vieja T-4 , estén haciendo el primo ,por no ser expertos en Economía.

ttakunttakun

Que mas le dá a la gente como se vaya a gastar su pasta?el ha pedido algo de orientación sobre el tema y ala,ni orientacion ni leches directo a la yugular.
Si podeis orientarle bien y si no nada...si se mete la ostia se la meterá el y nadie mas.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

mazorko

Cita de: ttakunttakun en Noviembre 13, 2014, 09:34:01 am
Que mas le dá a la gente como se vaya a gastar su pasta?el ha pedido algo de orientación sobre el tema y ala,ni orientacion ni leches directo a la yugular.
Si podeis orientarle bien y si no nada...si se mete la ostia se la meterá el y nadie mas.

Cita de: ttakunttakun en Noviembre 13, 2014, 09:34:01 am

+1

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

urbanoII

Pues yo creo que si quieres ayuda, o das toda la información relevante o la ayuda no te va a servir de nada.

Cuando yo leí el mensaje también pensé que era una locura meterse en una financiación de 40 mil pavos con mil de nómina de 1000. Sin ser experto, incluso pensé que no le concederían tan fácil el crédito. Pero bueno, luego pensé no es lo mismo si tiene una nómica de 1000 euros y trabaja de peón de albañil en una obra que si trabaja de funcionario aunque sea escala más o menos básica.

Ahora, claro, si también resulta que tiene pasta para dar una entrada, pues no es lo mismo que tenga ahorrados 5000 euros que 25000 y la información que le vamos a dar no servirá de nada si no sabemos esto.

También es importante saber si tiene aval o no, si está casado y tiene régimen de gananciales o separación de bienes, si tiene patrimonio... todo esto es importante saberlo y la financiación puede variar.

Bueno, lo dicho, cada uno pide información según quiere y cada uno se la da según sabe o según cree que debe.

columella

Noviembre 13, 2014, 11:36:43 am #12 Ultima modificación: Noviembre 13, 2014, 11:47:58 am por columella
Cita de: Viruta en Noviembre 13, 2014, 09:23:32 am
Pásanos tus números, no vaya a ser que los compañeros que con gran sacrificio consiguen una vieja T-4 , estén haciendo el primo ,por no ser expertos en Economía.

Esto que tú haces se llama "troll" aportas una puta :-X

Te voy a responder gustosamente Viruta....vaya a ser que sigas intoxicando el hilo... .nono...a ver si por fin das respuesta UTIL en el hilo....
Compré una california beach hace algunos años, por entonces 36000 € (por empresa)...casi 3 años después (no recuerdo cuánto tiempo después exactamente la vendí por 28000€ (quitando impuestos)...

36000€-28000 € = 8000€

8000€ / 30 meses (creo que no llegaba a tener 3 años la furgo) = 266 €...

Por 266€ / mes estuve disfrutando de la furgoneta, .....seguramente mucho menos de lo que muchos que tanto criticáis pagáis por vuestros coches...

Seguro que incluso tú entiendes los números Viruta sin ser un experto en economía .sombrero.....

Por favor, respuestas que aporten ...GRACIAS
PD: no quería entrar al trapo...pero vaya manera de tocar los....

columella

Como veis lo de financiar a máximo tiempo no es por la cuota, es por esos números....no faltan ingresos en casa para "abordar" esta deuda....se trata de ir con una nómina de 1000€ y una entrada...(de 10000€ para los interesados en los números)...pero como siempre hay gente que aporta y gente que no aporta.... .lengua2

Gracias

Alber☼

Cita de: columella en Noviembre 13, 2014, 11:36:43 am
Esto que tú haces se llama "troll" aportas una puta :-X

Te voy a responder gustosamente Viruta....vaya a ser que sigas intoxicando el hilo... .nono...a ver si por fin das respuesta UTIL en el hilo....
Compré una california beach hace algunos años, por entonces 36000 € (por empresa)...casi 3 años después (no recuerdo cuánto tiempo después exactamente la vendí por 28000€ (quitando impuestos)...

36000€-28000 € = 8000€

8000€ / 30 meses (creo que no llegaba a tener 3 años la furgo) = 266 €...

Por 266€ / mes estuve disfrutando de la furgoneta, .....seguramente mucho menos de lo que muchos que tanto criticáis pagáis por vuestros coches...

Seguro que incluso tú entiendes los números Viruta sin ser un experto en economía .sombrero.....

Por favor, respuestas que aporten ...GRACIAS
PD: no quería entrar al trapo...pero vaya manera de tocar los....

Si le sumas seguro mantenimientos etc, te sale casi a lo que algunos pagamo por un alquiler  .loco2  .malabares  yo nunca e tenido un coche nuevo.. pero perder 8000 euros en 3 años me parece una barbaridad(opinion personal) y mas cuando tu nomina dices que son 1000 euros al mes, lo que da que de 30 meses 8 has trabajado solo para pagar la furgo,  buff me sale a muchos dias de trabajo para pocos de disfrute.