Junio 15, 2024, 21:42:39 pm


Mini calefa gas leroymerlin

Iniciado por Bakoa, Noviembre 11, 2014, 02:11:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

Cita de: riki1980 en Noviembre 12, 2014, 09:50:11 am
No valdria con poner una alarma de gases x acsaso algun escape?? O con abrir un poco la claraboya?? Pregunto desde la ignorancia

seria mas o menos seguro, si haces las dos mejor que una (si es nueva del trinque seguro que no hay problema con la clarabolla encima un poco abierta) pero si compras la estufa butsir de 50 euros trae corte por deteccion de co, seguro anticaidas y otro sistema mas que no recuerdo ahora, pero que es muy seguro vamos, aun asi con el tiempo todos estos sistemas pueden fallar (yo creo que varios años 5 o asi de un uso en salidas puntuales en invierno)pero yo no soy un experto, yo cuandon me compre la butsir le pregunte a los tecnicos de repsol de mi ciudad
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

riki1980

Gracias seria para salida puntuales y al de 5 años pufff de sobra amortizada jeje
Hasta la po... pero con ganas de acabar

vitu101

hola,

ojito con los experimentos de la cocacola. cuánto os costó la furgo? y cuánto vale una estacionaria?

si tiráis por la opción de alarma de gas, aseguraos de que nunca se queda sin pila o alimentación, porque si no es un adorno.

además, aunque se abra la claraboya, tendríais que tener algo de corriente que renovara el aire.

por cierto, no os olvideis de la posibilidad de incendio, que es igual de letal que el monóxido de carbono. los asientos son de poliuretano, que libera un gas bastante tóxico al quemarse.

vamos que se le quitan a uno las ganas así de entrada.

hay unas cales estacionarias de gas que van instaladas fuera de la furgo y salen un poco más económicas que la clásica de gasoil. esas sí son 100% seguras instaladas en los bajos de la furgo, como cualquier otra estacionaria. Aunque sinceramente, con tal de quitarnos el engorro del gas y poder tirar del deposito de gasoil de la furgo, me parecen peor opción aunque se ahorre uno un dinerillo.

Que luego algunos cuando hay que comprarse la última tele de 42" o el ipad no dudamos ni un ápice...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

riki1980

Yo entiendo tu postura, es el debate k nunca acaba pero x ejemplo yo ni voy a la nieve ni salgo en meses k haya muchisimo frio asi k  k no me compensa gastarme 700 pavazos como poco k vale una estacionaria,  k es mas comodo por supuesto. Yo la pondria antws de acostarme o entrar despues a la furgo con la claraboya abierta y un poco las ventanas asi no creo k tendria peligro pero bueno siempre hay miedo a todo.
Hasta la po... pero con ganas de acabar

vitu101

te entiendo.riki,

lo.unico que si echas las cuentas de lo que pagas anualmente por la furgo de seguro, numerito, mantenimiento, averias, garaje, o incluso el coste anual de lo que pagaste por ella ( precio de compra dividido entre numero de años que esperas usarla) , veras como gastarte el dinero en la estacionaria no es tanto, y te permite amortizar el gasto anual de la furgo mejor, pues puedes dividir el coste entre 12 meses al poder usarla haga frio o mucho frio, en lugar de 9 meses o menos porque hace frio.

Pero claro, hay que poder gastarselo.
un amigo mio lo que hacia era salirse fuera, aguantar un rato, y cuando se cansaba del frio entraba en la furgo, sin calefa ni nada, y decia : que calorcito hace aqui dentro :) y la parienta le miraba raro...

yo antes salia con el coche a dormir al monte y te aseguro que la cale es lo mejor de la furgo. la hemos usado incluso en verano en la montaña: este agosto pasado sin ir mas lejos, nos levantamos en la zona de Luna a 5 grados a las 8 de la mañana! le das al boton magico y desayunas como un rey...

pero chico, si economicamente no se puede, pues no se puede, que me vas a contar si yo queria una cali t5 y acabe comprandome una t4 ya bastante veterana y en alemania, porque no habia pa mas!  y la cale bustir esa la verdad es que es de lo menos peligroso de las ideas que he leido en el foro como alternativa de emergencia a la estacionaria... con mucho cuidadillo eso si, y alarma de gas y monoxido imprescindible,  que valen dos duros y las hay a 12 vdc.

suerte compañero
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

er lu

esto es como todo, lo que hay que tener es cuidado yo he tenido frigo trivalente cocina y truman 3002 todo a gas y sin problemas, pero eso si siempre con cuidado.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

peñita

Riki en la Euskaldun Barnacamper vendio una que yo viera de esas de las de Butsir. a buen precio.

Yo tengo una de bombona azul que la uso a veces para la calle.

Si este Sabado vas a la bricokedada invernal del Bfk en la arboleda te la enseño. y si te gusta llegamos a un acuerdo.

VITORIUS


Yeti_garcias

Yo si soy partidario de que si se usa sabiendo lo que tienes es una buena solución al fio.
ya sabemos que no es la comodidad de la estacionaria, pero yo he estado un par de años con una de parafina, y sigo dando guerra ;D.
La alarma de gas esta muy bien pero en este caso no vale de nada, ya que es para detectar fugas de gas ( un cartucho no es una bombona)
teniendo en cuenta de que hablamos de furgos ( que no son estancas).

Bakoa

pues yo en brebes me are con una, ya os contare....

manuelcastagnal

la alarma si la compras para monoxido de carbono, y si lo de que las furgos no son estancas es cierto (unas mas que otras) yo no lo comentaba para que la gente tome precauciones aunque solo sea estar muy pendiente y no encenderlas mucho rato seguido.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

riki1980

Cita de: peñita en Noviembre 12, 2014, 18:53:06 pm
Riki en la Euskaldun Barnacamper vendio una que yo viera de esas de las de Butsir. a buen precio.

Yo tengo una de bombona azul que la uso a veces para la calle.

Si este Sabado vas a la bricokedada invernal del Bfk en la arboleda te la enseño. y si te gusta llegamos a un acuerdo.


Aupa peñita   no te habia leido hasta aora no me va ser posible subir y eso k me keda cerca jeje ya lo veremos en otro momento grqcias   ofrecer saludos
Hasta la po... pero con ganas de acabar

riki1980

Cita de: peñita en Noviembre 12, 2014, 18:53:06 pm
Riki en la Euskaldun Barnacamper vendio una que yo viera de esas de las de Butsir. a buen precio.

Yo tengo una de bombona azul que la uso a veces para la calle.

Si este Sabado vas a la bricokedada invernal del Bfk en la arboleda te la enseño. y si te gusta llegamos a un acuerdo.
Hasta la po... pero con ganas de acabar

jackblues


MNL

A mi me ha encantado! Aquí en el sur hay dos fines de semana con frio, como el que dice, y la verdad que ni me planteo la estacionaria, pero entre esto para antes de dormir y una mantita eléctrica para calentar la cama....se pasa el invierno de lujo!